El Rolex de Paul Newman, vendido por 18M $

HammelSF

En cierto modo, no es más que un Rolex de acero de los años 70.
Un modelo raro. No por su exclusividad, sino porque no lo quería nadie. Muchos han pasado años en las joyerias cogiendo polvo y con generosos descuentos sobre un precio base de 500$.

 

Pero 20 años mas tarde, un grupo de vendedores bautizaron al ya descatalogado y aún impopular modelo como "Paul Newman" (por ser el que portaba el actor habitalmente) y iniciarían un movimiento en el mundo de los coleccionistas digno de ser estudiado en sociología.

Así, en el mercado de segunda mano han pasado de valer 1500$ (a finales de los 80), a multiplicarse cada lustro y, finalmente, superar la barrera del millón en varias unidades vendidas a lo largo de estos últimos años.

¡Para que luego digan que la volatilidad del Bitcoin no tiene precedentes!

 

Pero nadie sabía dónde estaba la unidad que lo empezó todo, la del actor. Hasta principios de este año; su poseedor resultó ser James Cox, antiguo novio de instituto de la hija de Paul.

La historia de los 18 millones de dólares es simple como ella sola:

Un buen dia, James fue de visita a casa de su novia, y Paul Newman le dijo "¿Que haces sin reloj? Toma, pa' ti".

Noticia: https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-41790717

11
Massalfa

Un buen dia, James fue de visita a casa de su novia, y Paul Newman le dijo "¿Que haces sin reloj? Toma, pa' ti".

Joder que envidia, mi suegro solo me invita a vino y cañas...

2 respuestas
Leoshito

Gente con dinero que se lo gasta en un reloj "que nadie quiere" porque lo lleva un famoso.

Las maravillas de la vida de un rico.

2 2 respuestas
Latted

#3 un reloj "que nadie quería" *

1
HammelSF

#3 En España predomina la visión de que comprar relojes es como comprar ropa; dinero gastado, que has perdido.

Y nada más lejos de la realidad. La mayoría de relojes comprados (con un poco de criterio, eso si) en tienda NUEVOS hace 15 años, de marcas de Omega para arriba, hoy en día los puedes vender por más.

Breitling Navitimer, Omega Speedmaster, Patek Nautilus, IWC Ingenieur, Audemars Piguet Royal Oak ...
Valores seguros que conoce todo aficionado, que no han parado de subir de cada tras decada.

En el caso de Rolex, puedes haber duplicado la inversión con el Submariner, GMT master, Explorer, Datejust .... e incluso triplicado lo invertido en el caso del Daytona.

Y ya si hablamos de comprar de segunda mano en estos últimos 30 años, hay muchos que han dado rentabilidades disparatadas. Hablo de multiplicar x20, x50 y hasta x1000 la inversión como en el caso de los Paul Newman.

2 6 respuestas
nixonE1

#5 Antes tienes que estas dispuesto a gastar los 30k de un Pattek en hn reloj y no en la entrada de un piso.

En breve caera mi primer automatico. Seguramente un hydroconquest

1 respuesta
tute07011988

#5 es que comprar relojes es lo mismo que comprar cualquier otra cosa. Otro tema son las filias de la gente que crea valores en cosas por no sé qué mierda le pasa por el cerebro, pero es lo mismo comprar un reloj que una escoba.

sephirox

Se gastarán toda la pasta que quieran y seguirán sin ser Paul Newman.

Prava

#5 Hombre, tú estás poniendo modelos puntuales... Sí, los Rolex han subido todos (y no poco) pero porque hay mucha marquitis. No tiene sentido que la gente pague por un 16610 con 20 años casi lo mismo que cuesta hoy un 116610 cuando este último a nivel tecnológico es muy, pero que muy superior. Es que no me cabe en la cabeza, la verdad.

¿Qué ocurre? Que la gente quiere una coronita. Y son capaces a pagar un puto dineral por tener un reloj con 20 años.

Ahora, si hablamos de los Omega Seamaster, por ejemplo... han bajado de precio. Y los Speedmaster me parece que están super sobrevalorados. Pero en fin, para gustos...

Así que la inmensa mayoría de los relojes bajan con el precio y con el uso, que viene siendo lo normal con un objeto que se lleva en la muñeca y está expuesto a golpes y rozaduras.

De todas todas, el coleccionismo sabemos como es: sumamente irracional.

1 1 respuesta
B

Y yo con mi reloj de 5 € que no uso porque acabo mirando la hora en mi móvil.

1 respuesta
HammelSF

#6 No hace falta irse a Patek, hombre.
Pero ten en cuenta que hace 15 años los relojes valian un 60%~ menos. Y el Nautilus ahora vale 22k, no 30.

Un buen ejemplo de reloj absequible revalorizado seria el Omega Speedy pro, que en 2002 valia menos de 2000€.

Por cierto, el Hydroconquest lo compró mi padre hace unos meses. Es facil conseguir descuentos del 15% y más, a él se lo dejaron en 1030€ sin regatear mucho.
IMO es una buena compra, y creo que no vas a encontrar un diver mejor si no te estiras hasta territorio Oris.

En Barcelona Rabat tiene fama de ser la que más descuento hacen.

#9 No son modelos puntuales. Son los flagship de cada marca.

El Speedmaster Pro. ha subido desde 2002, hombre.
Si hasta los Broad Arrow lo han hecho, teniendo una maquinaria que se averiaba cada 2x3 con revisiones de 800€. Yo mismo vendí uno del 2006 por lo mismo que costó (3000€). Y con un Tag Heuer Carrera GMT del 2008 más de lo mismo (1500€).

También hay que tener en cuenta que son marcas que hacían muchísimo descuento sobre la tarifa oficial.

En cuanto a Rolex, jfyi el Daytona rondaba los 5000 y el Submariner menos de 3000.

1 1 respuesta
B

#10 Yo me compré un reloj de 300€ (era el más chulo en ese rango de precio) sólo para ponérmelo cuando salgo de cena o tal. Y no le pienso cambiar ni la hora xD

B

¿Relojes analogicos? Chavales, estamos en Mediavida, aquí quien no tiene una MiBand por 12€ no es usuario ni es nada

10
Leoshito

#5 Y yo super feliz con un lotus que me regalaron en la comunión jaja

Kenderr

Es que ese reloj te da poderes.

K4nty

18 millones por un cacharro que da la hora. Si me dan 18 millones a mi, voy a su lado y se la digo cuando quiera

5
doogie780

Buen blanqueo de dinero.

B

#5 Y que relojes de clase media recomiendas.
Me refiero a relojes de entre 200 y 400 euros.

OnTopic. A mi me mola el reloj, obviamente no a ese precio (ni en el de la época) pero no me parece feo del todo

3 respuestas
Prava

#18 A mi sí me parece feo, sobre todo si lo comparas con el nuevo:

1 1 respuesta
B

#19 Dios es que este es una puta pasada, precio?.

1 respuesta
Fenixcn

#18 pues a mi me gusta más el de #1. Tengo un casio edifice y salvando las distancias, se parece al nuevo.

Te recomiendo Seiko. Mira por esa gama de precios.

dambala

#11 Yo tengo un datejust heredado, es el que uso normalmente y me encanta, pero por simple curiosidad, ¿dónde puedo mirar y saber si se ha revalorizado?

2 respuestas
Prava

#22 chrono24 es una buena referencia. Pero sí, respecto a lo que costó, se ha revalorizado y no poco. Tienes un relojazo. Un auténtico clásico. Curiosidad, ¿oro, acero o mixto?

#20 Creo que unos 13.000€. Pero hay lista de espera y por reventa están muchísimo más caros.

2 respuestas
B

#23 DIOS Jajajajajaja ojalá algun dia gane como para pillar uno de esos

1 respuesta
Prava

#24 Hay piezas mucho más caras, ¿eh? No querrías saber cuánto cuesta el peluco que lleva Nadal habitualmente ;)

1 respuesta
dambala

#23 oro, acero y brillantes. Gracias tío, voy a echar un vistazo :)

B

#25 Uff, estuve trabajando en palma de Mallorca y veía muchos Rolex y yo pensando bah 1000-4000 Euros serán. Uno de ellos como azul marino de fondo era precioso. Me quedé embobadisimo

1 respuesta
dambala

#27 ese es de los más caros, no recuerdo el nombre pero lo vi en una joyeria, con una correa de piel, guapísimo yo también me quedé embobado, pregunté y me dijeron casi 15k xD

2 respuestas
B

#28 Maldita pobreza :cry:

sacker

yo aún arrastro el trauma de un dia que me dió por entrar a una tienda de Tag Heuer.

Unos 30 segundos después de mirar los relojes expuestos pensé que coño hago aquí con esta cara

y salí de la tienda pensando en qué he hecho mal en la vida jaja

5 1 respuesta

Usuarios habituales