Rotondas Inteligentes

eXtreM3

Para aprobar el carné de conducir deberían estar 30 minutos entrando y saliendo de rotondas.

1 respuesta
quickkk

Creo que en mi vida he visto a alguien hacer bien una glorieta desde el interior

2 1 respuesta
HoRuS

Eso lo hacen en Castellón y la gente se va a llorar al Ayuntamiento y ponen el grito en el cielo.

Allí lo que hacen es, van por dentro y se cruzan todo para salir, claro que si.

2 respuestas
joked9

A ver cuando aprieta Xiaomi y saca algo más barato.

#63 como tiene que ser. Depreda o serás depredado.

Eyacua

#63 Y sin intermitente, ese gran desconocido en la increible y maravillosa "ciudad" de Castellon de la Plana.

22 días después
p3p370

#34 La pena es que, en esas rotondas de dos carriles, el carril de la derecha no se fuera a dar la vuelta a donde Cristo perdió las zapatillas cuando gente como tú los usa para dar la vuelta entera a la rotonda.

"El 68% de los conductores conduce por un carril inadecuado perjudicando la fluidez del tráfico, principalmente al utilizar el carril de la derecha cuando se quiere realizar la salida por la izquierda o realizar un cambio de sentido."

Fuente, la que señaló alguien arriba http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2015/04ABRIL/0416sabemos-conducir-por-glorietas.shtml#.WX5l6VGxWUk

1 respuesta
granaino127

Se ha comentado en MV muchas veces esto de las rotondas y las turboglorietas....

Yo hacía turboglorietas de estas pero a lo hardcore, con los carriles realmente independizados con vallas de hormigon que te obliguen POR COJONES a hacerlas correctamente y si no, pues que tengas que dar toda la vuelta y hacerla bien. En unas semanas no quedaba uno haciéndolo mal.

1 1 respuesta
Mewtwo

#66 usar el carril derecho en una rotonda es totalmente valido y correcto segun la dgt.

Ahora pon todo el texto.

 Es decir, si vamos a salir por la derecha debemos posicionarnos en el carril de la derecha y si vamos a salir por la izquierda nos debemos posicionar en el de la izquierda, siempre que el tráfico nos lo permita. Es sí, en ambos casos debemos incorporarnos al carril exterior e ir pasando progresivamente al interior si los necesitáramos

No se en tu zona pero en la mia las rotondas de dos carriles son enanas. Solo hay una grande con dos carriles que te permite hacer la maniobra perfecta.
Pero volvemos a lo mismo . En el mundo ideal que vas 4 en la rotonda cojundo. En el mundo real que van 52 en la rotonda ten huevos a cambiar de carril sin hacer frenar al otro.

1 respuesta
chocula
#52Mewtwo:

Salir al carril izquierdo de una salida es falta

¿Por qué?

1 respuesta
Mewtwo

#69 por que tienes que salir siempre al carril derecho por el carril derecho. Asi lo estipula la dgt.

Mas atras hay una imagen de la dgt saliendo siempre por la derecha.

Es similar en los cruces. Si tu vas por el carril derecho y vas recto o giras en ek cruce tienes que seguir en el mismo carril no puedes cambiar de carril.

1 respuesta
chocula

#70 Hmmmmmmmmmmmmm, no estoy seguro de eso. Desde luego sólo se puede salir por el exterior, pero si eso se cumple no hay ningún riesgo en cambiar hacia cualquiera de los interiores, ¿no?

1 respuesta
Mewtwo

#71 riesgo como tal no deberia si sales al carril izquierdo desde el carril exterior. Pero la falta esta ahi.
Esta prohibido cambiar de carril tanto en cruces como en pasos de cebras.

El carril izquierdo en una salida de rotonda es anecdotico segun la normativa. Por eso la rotonda esta de vigo al menos no desperdicia ese carril

1 respuesta
chocula

#72 No hablo de salir por el izquierdo (interior), sino desde el exterior de la glorieta a cualquiera de los carriles (en el sentido de salida) de la vía a la que salgas.
He revisado el código y esa norma de respetar los carriles creo que te la estás inventando. Sólo regiría la nrma

De cualquier manera, no encuentro el artículo del reglamento donde haga establezca esa norma; creo que te lo estás inventando.

1 respuesta
Mewtwo

#73 He escrito a la dgt(por twitter y correo) para que me lo indique exactamente o si se colo mi profesor y mi libro a ver si me responden

1 respuesta
sagha

a ver si con suerte las implantan en toda españa.

chocula

#74 Conste que lo pregunto por pura curiosidad, porque en el mundo real yo hago exactamente eso, me voy al carril que me corresponde contando desde los que tenga por el lado hacia el que giro. Por otro lado, es evidente, porque si no estaría cortando el paso por los otros carriles. Pero por ejemplo, aquí:

En el cruce de la izquierda, tiene sentido respetar el orden de carriles.
Pero en el de la derecha, si me posiciono a la derecha debería poder elegir salir hacia el que quiera en la vía que va de izqueirda a derecha, ¿no? No voy a cortar al que pudiera venir por mi izquierda. Y este sería el caso de la glorieta.

p3p370

#68 A ver si me aclaro, entonces si usas el carril de la derecha para la salida de la izquierda o dar el giro completo..y hay una cola de la virgen en el carril derecho, y el izquierdo está totalmente vacío...¿Sigues metiéndote por el carril de la derecha?

1 respuesta
Mewtwo

#77 la cola de la virgen del derecho hasta donde llega hasts tu primera salida o hasta la izquierda ?

Si hay cola de la virgen por tu salida de izquierda que haces ? Te metes por el carril izquierdo frenas y buscas un hueco para imcorporarte al siguiente carril ? Generamdo por tanto atasco tanto en el de izquierda como en el derecho ?

1 respuesta
xak23

#62 doy fe de ello

p3p370

#78 Me refiero a los carriles de entrada a la rotonda, no a los de dentro de la rotonda.

1 respuesta
Mewtwo

#80 entonces dices de entrar por el carril izquierdo al carril interior de la rotonda ?

1 respuesta
p3p370

#81 Sip

B

#61 Más bien 3 días enteros tomando rotondas.
#67 ¿Existirá algo así ya? No parece mala idea, la verdad.

Usuarios habituales

  • p3p370
  • Mewtwo
  • chocula
  • eXtreM3
  • vinilester
  • Prava
  • Lecherito