Rototom y el revuelo con Matisyahu.

B

http://www.contagioradio.com/libertad-de-expresion-lo-llaman-algunos-articulo-12515/

Se hace llamar Matisyahu y se trata de un cantante de reggae estadounidense de origen judío. No es una personalidad destacada ni especialmente relevante, tampoco parece muy comprometido políticamente sin embargo sí ha manifestado su apoyo a las estrategias del gobierno israelí en relación al conflicto palestino. Ha actuado para su ejército y para quienes mantienen la tesis de que los palestinos son un pueblo lleno de terroristas.

El revuelo viene cuando el Rototom, el festival de reggae más importante de Europa, con más de veinte años de historia en los se promueve la paz, en el que participan diferentes movimientos sociales y se hacen conferencias sobre los derechos humanos, decide invitarlo para la edición de este verano. Rápidamente surgen las protestas y en concreto desde el colectivo solidario con la causa palestina BDS (Boicot Desinversiones y Sanciones para Israel) del País Valenciano, lugar donde se celebra este festival desde hace 5 años. Los organizadores del Rototom, al parecer, más preocupados por una publicidad negativa que por los principios que promulga el festival, deciden cancelar la actuación de Matisyahu.

Es entonces cuando la historia salta a la primera página de los principales medios de comunicación. Periódicos principales españoles como el “progresista” El País y El Mundo, lanzan editoriales acusando de antisemitismo y judeofobia a adiestro y siniestro y poniendo el grito en el cielo ante semejante caso de discriminación racista. No tardó en aparecer el gobierno español, artífice de la represora ley Mordaza, exigiendo que se cumplieran los principios de la libertad de expresión. También se ha dado voz a los embajadores israelís que para hablar sobre el caso han querido recordar, no ya el nazismo, sino los tiempos de la Inquisición española. Tampoco han faltado los intelectuales judíos que no dudan en aseverar que el antisemitismo que durante el siglo pasado tuvo su origen en las fuerzas de la extrema derecha europea, está actualmente reapareciendo desde la izquierda radical.

Así los grupos de poder mediático y buena parte del político españoles, han cerrado filas en apoyo incondicional con la estrategia que han seguido los sionistas y afines, la de hacerse las víctimas por un tema de supuesta discriminación racista a Matisyahu por ser judío. Resulta obvio que la campaña contra la actuación de Matisyahu no vino por su condición étnica o religiosa sino por justificar actuaciones criminales contra el pueblo palestino. Del mismo modo que la izquierda que defiende la causa palestina no es antisemita, sino que denuncia la actuación concreta de un gobierno y un ejército opresor. Sin embargo la presión que se ha ejercido sobre el festival, la criminalización siniestra contra los compañeros de BDS y la exhibición de victimismo, ha sido tan desmesurada como efectiva. El Rototom ha vuelto a invitar al artista y ha pedido disculpas.

Mientras tanto, al otro lado de la costa de Benicassim, localidad mediterránea en la que se celebra el festival, a menos de 4 mil kilómetros de distancia se encuentran las costas de Gaza, la que sigue siendo la prisión a cielo abierto más grande del mundo. La famosa franja que Israel no se decide nunca a invadir totalmente porque prefiere mantenerla como lugar de pruebas para su industria armamentística y de inteligencia militar. Un lugar sometido a bloqueo desde 2006 por el gobierno israelí que no permite la entrada de alimentos, medicinas ni material de construcción. El mismo lugar donde el verano pasado sin ir más lejos, el ejército israelí masacró a más de 2000 palestinos, 500 de los cuales eran niños. Matisyahu tiene un tema en el que canta “estoy dejando caer bombas sobre vuestras madres hasta que os rindáis”. Libertad de expresión lo llaman algunos.

Os traigo la historia de los que paso realmente en Rototom, para demostrar hasta que punto los medios de comunicación pueden victimizar a alguien apoyandose en una mentira absoluta, mientras que en la página oficial de Rototom de FB pusieron los detalles de la cancelación de su evento. Creo que nunca voy a asistir a este festival, por lo hipócritas que han demostrado ser.
Otros artistas firmaron lo que les pidieron y no salieron los medios de comunicación diciendo que el rototom era racista, o lo que fuera.
Mientras, si te metes a la página del evento de Rototom verás una cantidad de judíos implicándose personalmente por una mentira, utilizándolo como excusa para dar rienda suelta a su odio hacia los Europeos y los Palestinos, tratando de justificar las acciones de Israel...

Lo dicho, ya se sabe quien controla a quien, como los medios de comunicación mienten porque un grupo reducido de personas influyentes asi lo desean... y el gobierno, también de parte de los magnates y empresarios judíos que acompañaban al artista. Este mundo esta mal, un festival de paz que accede admitir a un artista que apoya los crimenes de Israel porque en la noticia les acusan de algo falso escudandose en una mentira facilmente contrastable.

He creado este tema con intención de que quedase claro toda la falsedad entorno a este asunto.

Saludos y que no os coman el coco.

4
Cupi

Hijos de puta el Rototom y el Matimierda este. Por su culpa no pude ver a la Gossa Sorda, los únicos que se plantaron con un par de cojones a favor del boikot y lo llevaron hasta el final.

Aunque no pude veros para mi fuisteis y sois los mejores.

Aupa la Gossa y Palestina Libre!!

7 1 respuesta
Misantropia

El lobby judío tiene mucho poder de presión ¿por qué pasó lo que pasó con Zapata? Pues porque grupos judíos empezaron a presionar debido al chiste del cenicero.

4 1 respuesta
rusillo_

#3 Hombre, es que el chiste del cenicero para hacerlo en tu casa con tus amigos entre cerveza y cerveza pues vale xD, ¿pero para colgarlo en internet?, es tener ganas de que te busquen las cosquillas antes o despues.

Vamos, que los judios y sus siniestros lobbys reptilianos que dominan el universo poca culpa tienen de que ese señor fuese tan retrasado.

2 1 respuesta
Nott

Israel tiene demasiados amigos en Europa y EEUU, y España es uno de ellos. Muchas de las acciones pro israelíes ni siquiera nos enteramos. Uno de los cabecillas de BDS País Valencià fue mi profesor de historia en la carrera y se tiraba las clases contándonos los contratos que hacen con Israel (sin ir más lejos, la Universidad de Valencia) y de los cuales no salen ni en las noticias.

A mí personalmente, no me extraña todo lo ocurrido, porque por mucho que quiera promover Rototom no es más una organización con ánimo de lucro y su principal objetivo es el máximo beneficio. Como todas. Al menos el FIB, Arenal o SOS no van con la chapita de alternativos abrazaárboles como Rototom y Viña Rock.

Y que no fueran capaces de informarse un poco sobre este artista judío y su involucración con Israel me hace confirmar todo lo dicho.

1 respuesta
Misantropia

#4 En Internet hay cientos de chistes del estilo y peores y no ocurre absolutamente nada; el problema no es del chiste, si no de quién lo hace.

Si el tema tuvo tanta relevancia fue en parte por culpa del lobby judío, que fue el que lo promovió.

1 respuesta
B

#2 van a lliria en breves

#1 el artículo es parcial

Backlash

#5 Los festivales contratan paquetes cerrados de artistas con productoras, y luego miran quien hay, lo colarían como segundo nombre, y siendo lo inútiles que suelen ser los organizadores de casi cualquier cosa, no mirarían ni el trasfondo, solo la descripción que les dio la productora. Es asi de lamentable. Lo peor es que ni es algo exclusivo de este país, ese tipo de contratas es costumbre en el mercado internacional.

1
B

https://jaquedoble.wordpress.com/2015/08/23/banderas-y-pitidos-a-matisyahu-un-lavado-de-conciencia/

'Parece ser que todos estamos hiper concienciados en contra de la ocupación que lleva a cabo el Estado de Israel desde 1948 y anexión territorial y masacre del pueblo palestino desde 1967. Es una locura que un sistema de apartheid en toda regla y prácticas con tintes genocidas tengan respaldo internacional, ¿no? O que el lobby israelí presione para conseguir la total impunidad de aquellos que legitiman y hacen proselitismo del asesinato, ¿verdad? A todos nos indigna mucho ver en las noticias que Israel se ha cargado a 2200 personas en Gaza en dos meses de operación militar que encima, para echarnos unas risas, se llama ‘Margen Protector’. Pensamos que es una brutalidad que organismos internacionales como la ONU lleguen a reconocer que el Estado de Israel comete crímenes de guerra pero que no se haga absolutamente nada útil para evitarlo. O que la compra y venta de armas a Israel viole la Posición Común sobre Exportaciones de Tecnología militar y Equipamientos del Parlamento Europeo de 2008 que prohíbe las operaciones con países que vulneren derechos humanos y tengan represión interna. Y nos parece deleznable que haya sionistas, no judíos, sionistas que utilicen el antisemitismo nazi para justificar sus andanzas por la Franja de Gaza y Cisjordania. Por no nombrar que es de un cínico asqueroso que los principales partidos condenen el boicot a Matisyahu cuando llevan años censurando a grupos de música en plena “Democracia” por tener mensajes disidentes, véase Fermin Muguruza o, actualmente, Pablo Hasel. A todos nos parece vomitivo y, por tanto, tenemos que manifestarnos en contra de esa barbarie que representa en su conjunto la presencia de Matisyahu. Y cuando acabe el concierto, a casita que llueve. A dormir plácidamente porque todos estamos políticamente comprometidos y vamos bastante emporrados.'

1 respuesta
RayF

Bueno, en resumen, que no se permite actuar a un judío por el mero hecho de serlo pese a haber lanzado proclamas pacifistas hasta en sus canciones. Aquí se está discriminando por razones religiosas y no pasa nada, encima se aplaude. Lo mejor de todo fue que La Gossa sorda no cantara, eso si.

2 1 respuesta
B

El twitter de Matisyahu ese dia es un poco wtf

Dieter

#9

personaje

Esto ocurrió hace unos días, es necesario abrir un hilo para meter mierda free?

En resumen, judio y americano, enemigo del pobre pueblo Palestino que no ha roto un plato en su vida.

1 respuesta
jackvendetta

Yo he oido que los judios en realidad matan a palestinos para luego comerse sus cuerpos y usarlos en rituales paganos. Es bien sabido que ellos inventaron el SIDA y la lepra (the jews)

1 1 respuesta
rusillo_

#6 Si y si yo mañana pongo en mi Fb que me encanta acostarme con niñas y dentro de 10 años soy presidente de Canada, por ser quien soy, seguramente que tambien me busquen las cosquillas tirando de inventario.

B

Le ha faltado poco tiempo a la derecha rancia del foro para salir a defender a Israel. Si es que estáis todos cortaditos por el mismo patrón.

18 1 respuesta
Dieter

#14 hacen matza con sagre de niños cristianos.

1
rusillo_

#16 ¿Y quienes dices que estan defendiendo a Israel? xDD. Es que por mas que miro...

1 1 respuesta
obsscure

#13 Hay que cumplir el cupo semanal de hilos.
Si no hay ningun tema polemico para echar mierda a las ideologias que no les gustan, pues se rescatan del historial.

Millonet1

http://www.jeremiahhaber.com/2015/08/why-boycotting-matisyahu-is-reasonable.html?m=1

An internationally renown reggae artist goes on record supporting the IDF’s response in the Mava Marmara fiasco. At the height of the Gaza Operation last summer, he posts on his Facebook page a one-sided defense of Israel’s actions in Gaza by hasbarita Sara Merson, igniting a firestorm of comments for and against. He expresses love of performing in Israel, and he headlines a“"pro-Zionist festival”. He claims that as far as he knows, “there never was a country named Palestine.”

Se le boicotea por sionista, no por judío.

1
personaje

#18 Pues unos cuantos por lo visto, si no insultas a Israel te etiquetan de derechas. Ya sabes, la mentalidad española de 12 años de ir etiquetando al personal.

7
na1x

Le faltó poco tiempo en su día a la izquierda rancia del foro para salir a defender a Soziedad Alkoholica. Si es que estáis todos cortaditos por el mismo patrón.

11
RusTu

Vetan a éste tío y luego dejan a Pamies dar una conferencia. Aunque con éste párrafo de la noticia debería entenderse su boicot:

Resulta obvio que la campaña contra la actuación de Matisyahu no vino por su condición étnica o religiosa sino por justificar actuaciones criminales contra el pueblo palestino. Del mismo modo que la izquierda que defiende la causa palestina no es antisemita, sino que denuncia la actuación concreta de un gobierno y un ejército opresor.

#10 Te han discriminado por motivos religiosos en ésta página? Aunque bueno, tomarse en serio a la derecha de este país es cuasi un acto de fe.

Korth

Telonero del festival ya.

6
albertoste

#1 Ves mal que se le invite al festival de música por la apología que hace de las acciones de Israel y blablabla, no?

Y digo yo....que ocurre con todos esos grupos que son invitados al viña, o este rototom mismo, donde hacen apología justo de lo contrario? Qué ojo, conozco muy pocos grupos de ese estilo, y menos sus letras, pero pongo la mano en el fuego y no me quemo, a que alguno tiene letras de la misma índole pero justo contrarias.

Me la pela el asunto ehh, pero quiero saber la opinión con respecto a esto, libertad de expresión para unos y para otros no? Hipocresía ftw?

B

#1 Podrías poner aquí pruebas fehacientes del apoyo de este señor a la política anti Palestina de su gobierno?, sería un buen complemento a tu post.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#26 http://observer.com/2007/12/at-fidf-gala-guests-treated-to-reggae-rice/

Comprendo que lo tendria que poner #1, pero si no le crees y quieres contraargumentarle nadie te impide buscarlo.

1 respuesta
D

Es su festival y se lo follan como quieren. El revuelo que se ha montado es evidente que ha sido por presiones de grupos judíos. Luego la Espe prohíbe a SA tocar en Madrid, que a mi parecer es una irrupción de la libertad de expresión muchísimo más grave, y aquí no pasa nada.

1 1 respuesta
Scottie

#28 Ademas de que despues señala el nazismo de los boicoteantes a matis:

Esto lo veo y aquello no, nada nuevo en la derecha española.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#29 como engrana esta mujer, q la den el nobel!

Usuarios habituales