Rovira: "El gobierno dijo a Puigdemont que habría muertos en la calle"

Ulmo

#60 ¿Qué tendrá que ver que un muerto te vaya bien con que te importen o no tus ciudadanos? ¿Acaso la Generalitat ha buscado ese muerto? Porque han insistido infinidad de veces en que no hubiera resistencia violenta y no exacerbaron a las bases tras el 155, por poner 2 ejemplos.

Si hubieran querido muertos lo hubieran tenido tan fácil como dejar a la CUP organizar la resistencia activa, negarse a acatar el 155 y llamar a los ciudadanos a rodear el parlament mientras Puchi se resguardaba en él. Y sin duda lo hubieran logrado, algo que no ha sucedido.

Ha habido infinidad de momentos en que el govern podría haber forzado actos violentos de haber querido.

3 respuestas
ChaRliFuM

#54 Es que no tiene ni pies ni cabeza, recordemos que este discurso no viene de hoy, esto ya lo dejó caer el otro día el portavoz Sergi Sabrià.

Si realmente te han amenazado con esto no dejas que sea un portavoz el que lo deje caer dándole la misma importancia que si estuviera hablando del estado del tiempo. Si tienes fuentes contrastadas (como dice que tienen) convocas una rueda de prensa en Bruselas con Puigdemont a la cabeza y lo comunicas al mundo bien alto y bien claro.

Todo esto es control de daños, muchos independentistas convencidos se han llevado una decepción enorme desde que se aplicara el 155 y ahora tratan de no perder a esa gente, cuando dices una cosa y haces otra al final terminas agarrándote a un clavo ardiendo para no perder el poco crédito que te queda:

-Dices que proclamas la República, que no darás un paso atrás, que asumirás todas las consecuencias y luego delante del juez dices justamente lo contrario
-Dices que no reconocerás elecciones convocadas por el Gobierno español y cuando las convoca vas y te presentas
-Dices que no acatarás el 155 y cuando lo aplican vas y lo acatas
-Dices que la República está lista para funcionar y luego dices que no está lista
-Dices que el 1-O es válido y vinculante y luego dices que hay que trabajar para reforzar mayorías

Es una huida hacia delante muy lamentable.

#61Ulmo:

Si hubieran querido muertos lo hubieran tenido tan fácil como dejar a la CUP organizar la resistencia activa, negarse a acatar el 155 y llamar a los ciudadanos a rodear el parlament mientras Puchi se resguardaba en él. Y sin duda lo hubieran logrado, algo que no ha sucedido.

Eso hubiera supuesto la consumación del delito de rebelión. No es que no quisieran es que no son tan sumamente gilipollas como para redactarse ellos mismos la condena a 30, 40 o 50 años de prisión.

2 1 respuesta
tribas

Es lo que les hubiese gustado que pasara

4
makkki

Y no se esperaban que un estado que en su constitución tiene un artículo donde pone clarito que los tanques saldrán a la calle en caso de secesión haría uso de la fuerza?
Si fueron tan ingenuos de pensar que serían todo claveles y diálogo es que realmente no merecemos tener un estado. Si tuvieron la certeza real de que M.Rajoy sacaría el ejército y/o los albaneses de la periferia armados a masacrar catalanes haber convocado una rueda de prensa y haberlo denunciado, y sino haber convocado a los CDR y al pueblo y el mundo nos hubiera apoyado. A toro pasado y con el gobierno en el exilio estas declaraciones son una gilipollez.
Otro gallo cantaría si esto lo hubiera dicho con la República declarada en la tarde del 27, el control efectivo de los Mossos y el pueblo movilizado.

1 1 respuesta
kraqen
#61Ulmo:

Ha habido infinidad de momentos en que el govern podría haber forzado actos violentos de haber querido.

Y entonces si que se quedan sin discurso internacional, que ha sido por lo que más han apostado (incluso más que crear propias estructuras en el territorio para tratar de controlarlo). Haciendo lo que dices, no habría llorado nadie por ellos desde ningún gobierno.

#64makkki:

Y no se esperaban que un estado que en su constitución tiene un artículo donde pone clarito que los tanques saldrán a la calle en caso de secesión haría uso de la fuerza?

Pasa ese artículo, que a lo mejor hay otra Constitución.

#64makkki:

Otro gallo cantaría si esto lo hubiera dicho con la República declarada en la tarde del 27, el control efectivo de los Mossos y el pueblo movilizado.

Vamos, que se nota que por mucho que digáis, los únicos que queréis violencia sois vosotros.

1 1 respuesta
makkki

#64 Artículo 8. Claro hombre, los que levantaban las manos el 1-O pedían ostias de la poli y ellos repartían besitos-piolín.

Ulmo

#62 #65 Ambos me dais motivos diferentes por lo que no lo han hecho o no lo han forzado. Pero yo no defiendo las razones, solo constato algo que a mi parecer resulta evidente: que no se intentó forzar la violencia.

Sí, coincido en lo del delito de rebelión y no, personalmente no creo que hubiera supuesto mayor rechazo internacional que el rechazo que ya han tenido (casi unánime).

1 respuesta
Jetxot

Esta tia es el prototipo perfecto de politico idealista, que vive del humo y con retorica hipocrita y falsa para parar un tren.

No la soporto.

2
vinilester

Pues como Junqueras diciendo que no les dejan a sus hijos visitarlo. Falso.

El nivel de cinismo y falsedad de esta gentuza esta llegando a un nivel dificil de superar.

Dicen que hoy es viernes, y yo empiezo hasta a dudarlo.

Seyriuu

#67 llamar a la desobediencia civil ahora no es "violencia"...

Horribeler

Hay que ser enano mental para apyar a gentuza como esta tipa. Es el reflejo de lo que es hoy dia la politica española.

Luegp os prengintais por que mo se vota a perroflautas o a podemitas, gente que no hace mas que odiar y que solo buscan destruir. Vamos mierdacomunistas de to la vida.

2 1 respuesta
Leoshito

#71 Porque a los que sí se vota no "no hacen más que odiar y que solo buscan destruir".

Venga ya, otra excusa que esa está muy gastada ya.

JMBaDBoY
DunedainBF

¿Qué más pueden decir que sea más grave de lo que ya han dicho?

Nos damenazaron con muertos en las calles

Me cuesta imaginarme una acusación más fuerte. Y por supuesto la suelta así sin pruebas y listo y sin denunciar nada en su momento. De verdad que el victimismo y las mentiras del independentismo se les han escapado de las manos del todo.

1 respuesta
Tharsis
11
Lexor
#61Ulmo:

¿Qué tendrá que ver que un muerto te vaya bien con que te importen o no tus ciudadanos?

:psyduck:

5
Pulgar

#45 hablas de no aceptar una opinión minimamente diferente a la nuestra.

  • luego tu mismo ayer dices "todos los partidos de derechas no deben de existir, estan todos engañados" y te quedas tan pancho.
Kidaa

Lo malo de esto que algún independentista que esta ciego y mal de la cabeza se crea esta mierda

Aeran
1
massaker

#47 Yo con esos 4, 5 usuarios que hay en mediavida con ese discurso me desconcierto ¿Cuánto de lo que dicen sera trolleo y cuánto cierto?

Es que parecen retrasados, de verdad.

Ninja-Killer

Junqueras eran mentiroso, pero esta tía está un peldaño por encima, rozando lo patológico

1 respuesta
massaker

#27 El otro día en feda había un hilo que se sugerían otras opiniones. Había un genio diciendo que que vergüenza como habíamos tratado a los catalanes (?) y que se estaba pensando si pedir la nacionalidad española (era de fuera). Le dije que era estúpido condicionar una decisión tan personal e importante a algo tan ajeno para él como el tema de Cataluña y me dijo que se la soplaba que no tenía ninguna ventaja tener la ciudadanía (?!).

Y otro diciendo que en España no había más que fachas. Le dije que si miraba en otros países lo mismo se asustaba. Me intentó pegar un corte diciendo que vivía en el extranjero y después de unos cuantos mensajes me dijo que era de Austria; donde en las últimas presidenciales casi gana la ULTRAderecha y en las legislativas de hace un mes el PP Austriaco ha sacado un 42% de los votos y la ultraderecha un 37%. Sí, no es una errata, lo podéis buscar.

Es decir, sí hay otras opiniones, pero como verás son de completos gilipollas que no se atreven a comentar aquí porque quedarían en evidencia inmediatamente y a nadie le gusta que se rían de él.

#81 Bah, yo creo que más o menos. A veces se nos olvida que este partido hasta 2003-2004 era una fuerza minoritaria en cataluña formada por lo más friki del nacionalismo catalán (testigo recogido por las cup). ¿Sois conscientes de que su candidato a presidente era un señor con perceptibles deformidades (gordo, ojo vago), que no es buen orador, que ha ido de ridículo en ridículo en los últimos dos años y que solo han considerado cambiarlo porque está en la cárcel? En ERC no hay talento de ningún tipo, solo mediocridad y sobreactuación por todos los lados (Hola Tardá!). Es que CiU siempre ha estado a años luz de ellos respecto a competencia y experiencia y aún así mirad la que han liado en Cataluña y en su propio partido!! Me aterran hacen parecer al PP y a Rajoy un estadista pragmático por comparación y por confrontación. ¡Qué triste joder!

1 respuesta
Eyvindur

¿Dónde están los muertos? No los veo.

4 1 respuesta
Ghaul

#83 Pues ya vamos por miles de heridos... que no te extrañe que aparezca algún muerto que no se acordaron de contar.

1 respuesta
B

#82 Todo el que no opine como vosotros es un completo gilipoyas y le gusta que se rian de el, buena policia del pensamiento.

3 respuestas
perche

#84

les fallo el hombre al que le dio el infarto, que si no recuerdo mal en alguna declaracion de estos personajes si lo contaron como muerto.

Lexor

#85 por que proyectas tu forma de pensar en otros usuarios?

1 respuesta
xemi

Lo que me extraña es que el gobierno no haya denunciado a la sabandija esta, ¿esto no es difamacion de libro?

B

#87 Estaba citando al user que me ha respondido, no se de que me hablas.

1
_PimPollo_

#85 "Gilipoyas" se escribe Gilipollas. De nada.

1 respuesta

Usuarios habituales