Rull fue excarcelado sin autorización judicial

ReEpER

#25 nada nuevo bajo el sol : )

Sobre tu otro post, me alegro de que así lo vieras. No se porque tenia en la memoria que habias usado en multiples ocasiones esos argumentos para atacar a los mossus etc. Mea culpa.

Vallhalen

#28 Normal que no le interese a nadie, con comentarios tuyos como el de #2 , que se nota que ni te has leido la noticia, poca fiabilidad tiene tu informacion.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#24 de facto no puede ejercerla. Es como el padre que se marcha al extranjero... entiendo yo.

alepe

Real Decreto 190/1996
Art 161.

4. En los supuestos de urgencia, el permiso extraordinario podrá ser autorizado por el Director del Establecimiento, previa consulta al Centro Directivo si hubiere lugar a ello, y sin perjuicio de comunicar a la Junta de Tratamiento la autorización concedida.

¿De verdad os creéis que a estos presos se les va a tratar de manera excepcional fuera del ámbito de la ley cuando están en el ojo del huracán?

1 respuesta
SikorZ

#35 Y puede hacerlo aun con la prohibición del juez que alega que eso es responsabilidad del TS?

2 respuestas
alepe

#36 El juez de Manresa respondió que él no era competente para otorgar el permiso, puesto que sobre estos temas debe manifestarse el tribunal juzgador, en el caso de Rull, el Tribunal Supremo. No obstante, recordó que el artículo 161.4 del reglamento penitenciario permite al director general otorgar los permisos extraordinarios.

1 respuesta
SikorZ

#37 Ah bueno, entonces al ponerse de perfil y ser un dia que como decia el director era dificil avisar al TS supongo que tiene la potestad para hacerlo sin problemas no?

Al menos a mi me parece razonable, la verdad..

1 respuesta
Dieter

#36 están dando un abuso a lo de las visitas de las "autoridades" que me parece a mi, que el proximo gobierno lo va a fixear, porque vaya xD.

2 respuestas
SikorZ

#39 Bueno, que hacen uso partidario de la influencia y poder que tienen eso lo tengo clarisimo, pero bueno, si los funcionarios se extralimitan es su problema... Luego que no lloren si les cae juicio, eso si (aunque sabemos que lloraran igual).

Al menos en este caso parece razonable lo que han hecho, no ha sido como siempre que se saltan las leyes porque les sale de los cojones y ya esta.

1 respuesta
alepe

#38 Más que la dificultad de avisar al TS, el 161.4 permite al director del centro otorgar el permiso directamente si este es un supuesto de urgencia.

Tiene toda la lógica del mundo. En una urgencia cada minuto perdido cuenta, y meterse en líos burocráticos con el TS - o cualquier tribunal - retrasa todo.

Dieter

#40 para que nos entendamos, la palabra es URGENCIA,. Luego tendrá que comunicar lo que ha hecho.

B

Si se ciñe a las leyes perfecto.

chesko

Había leído Rundull :psyduck:

1 respuesta
Ulmo
#44chesko:

Había leído Rundull

Yo la primera vez también y pensaba que le habían metido entre rejas por sus chanchullos.

#39 Estrictamente hablando son "autoridades" quienes les visitan, el problema es que no son realmente una visitas oficiales, ahí está la trampa. De todas formas tenemos la piel muy fina con el hecho de que se les permitan muchas visitas y luego no exigimos la misma severidad con la cárcel a medida que le han montado al señor Urdangarín.

ReEpER

#16 No veo que se haya creado un nuevo hilo, por ejemplo no veo el hilo de dunedain dentro del hilo de la encarcelacion de Rull.

Sobre tu segunda parte la verdad no se que contestarte. Cuando una sentencia se ve que era claro humo usado como lo que se uso, pues me alegro de ello y evidentemente cuando no estoy de acuerdo con una sentencia lo digo. Eso no niega de que hayan sentencias mancilladas por otros poderes, y que otras como esta, sea imposible encasquetar lo que intentan.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Ulmo
  • Dieter
  • alepe
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF