Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Aeran

#19931 Al entrevistador lo lanzaron luego a los perros no?

1 respuesta
_RUGBY_

#19912 más info de esto? Por lo que veo en bahamut tienen éxito relativo y aquí ahora vuelven con ciertas ganancias?

Aegar

#19951 Que va, es quizás uno de los más protegidos de Putin.

1 1 respuesta
Aeran

#19953 Ah vale, por eso se reía tranquilamente de cucaracho. 🤣

Kyuuga

La solución rápida e inteligente es cederle al invasor esos trozos de tierra. Firmar la paz.

Entonces, meter a Ucrania en la OTAN. Y garantizarte la tranquilidad de que ya se acaba tanta mierda con Rusia.

Al fin y al cabo esos territorios estaban “ fuera de su control “ desde 2014.

El tema Putin, ojalá pasase lo que se comenta y se genere un movimiento que lo destituya o elimine.
Pero igual que sabemos que el tio es inútil en decisiones militares, el tio es brillante en inteligencia y en sus tramas.
Todo su entorno le teme, y el que no, se cae por la ventana.

Oligarcas cansados y descontentos? Liquidados , incluso fuera de Rusia.

No os engañeis, Putin morira en el poder. Dudo que lo mate nadie en Rusia.

Ya he dado mi opinión, en este punto del conflicto lo suyo, repito es negociar pero asegurándose de que no se la vuelvan a jugar.

Pd1: El tema propaganda es brutal y lo peor es que hay muchos en el hilo que pillan todo lo que se postea aqui como la verdad absoluta.
La información se puede manipular gente.

Pd2: Si los rusos tienen algun tipo de exito no lo van a poner obviamente. De sus ataques solo se veran las fotos que puedan incriminarles.

7 2 respuestas
K

#19947 Otro adoctrinado de la Gran Madre Rusia...El Gran Osooo... Alegrandose y aplaudiendo con las orejas el lanzamiento indiscriminado de misiles sobre civiles de su amado Putler.

Pero ah...La ironía, resulta que vive comodamente en un país occidental del que tanto despotrica, vergonzoso y ridiculo a partes iguales.

3
Kaffein

#19955 Se derrumba tu solución directamente por el segundo párrafo, Rusia ha dicho que no va a permitir que Ucrania entre en la OTAN. Visto lo visto, eso solo puede significar que en sus planes futuros está la anexión total del territorio.

1 respuesta
Kyuuga

#19957 Rusia puede decir lo que quiera.

Ucrania entra en la OTAN despues de firmar la paz. Y si a rusia no le gusta. Que tire las nukes . Porque otra cosa no podrá hacer

1 1 respuesta
gebimelo

#19958 La población de Ucrania no quiere que Rusia les quite las casas y el presidente representa esa voluntad de recuperar dichas casas (muchos soldados han vuelto a ver a sus familias gracias a las ofensivas exitosas de las ultimas semanas).

Dile tu a muchos de tus soldados, que las ofensivas paran y que su pueblo no se recupera. Además a la OTAN no interesa dar el mensaje que invadir paises y conquistar trozos sale bien en pleno siglo XXI.

Que no te digo que tu planteamiento no tenga su punto y en cierto modo es bastante tentador, pero no es para nada lo que quieren los Ucranianos.

1
B

#19912 sí, a la "ofensiva" de lanzar misiles a parques contra civiles...

Mucho miedo a la extrema derecha en Europa y al nazismo y tenemos un nazi delante de todos y todos callatidos por si pulsa el botón...

Años y años de bilis contra la extrema derecha, de condenar el nazismo y su ensalzamiento, bla bla bla y tenemos un genocida atacando europa masacrando civiles y todos calladitos en Europa y comprando sus recursos...

Una vez más la hipocresía a la vista de todos... Pero después de esto seguirán hablando del fascismo, Hitler y demás.. no lo dudéis..

Qué asco de hipócritas

4 1 respuesta
kraqen

#19947 Esos misilazos de última generación que acaban destruyendo parques infantiles o plazas vacías en vez de infraestructuras críticas porque su radio de error es de 200m xd

Gran estratega, mejores terroristas.

neeru

Siendo un complemento ignorante del tema, os pregunto ¿Que posibilidades le dais a una posible ww3? Siendo lo más realistas posibles.

1 respuesta
Kaffein

#19960 Tienes razón en lo que dices, pero yo creo que la premisa básica es la de respetar fronteras hoy en día como ha dicho China (supongo q lo ha dicho de cara a la galería tb en parte).

El mundo está movido por la economía y a nadie le apetece meterse en guerras por cuestiones ideológicas/políticas. Cada país tiene que intentar autoregularse, unos hacia unas ideas y otros hacia otras.

Lo mismo puede aplicarse a Corea del Norte y otros tantos países dictatoriales, ¿Tienen gobiernos de mierda?, Si, ¿Vamos a meternos en un embolao a derrocarlos?, Ahí ya cada uno que responda pero pocos querrán ir al frente de los que estamos aquí y tampoco se puede ir de policía del mundo.

1 respuesta
chocula

#19962 La misma de que China y India se alíen con Rusia. ¿Quién apoya al Kremlin? ¿Irán? ¿Bielorrusia? El tema es que parece bastante claro que en el siglo XXI el mundo está en contra de imperialismo por la vía militar, y todo pinta a que estaríamos hablando de una Rusia --a estas alturas muy debilitada y que se las está viendo muy difíciles para mantener territorios de un país acusadamente pobre-- contra el mundo.

Puede que el conflicto escale, pero no creo que podamos hablar de una WW3.

1 respuesta
Ivlas

Otra pregunta indiscreta:

¿Cuánto de posible hay en que los misiles estén fallando y alcanzando objetivos civiles, teniendo objetivos militares -como las plantas de energía- por la efectividad de las sanciones y la falta de componentes electrónicos en el equipamiento militar?

Entiendo que como no es la primera vez que atacan a civiles, pues casi seguro no sea un fallo sino algo hecho a propósito en represalia por lo del puente.

¿Pero alguien sabe de alguna fuente que hable en concreto con ejemplos de las carencias que están aflorando a nivel militar por consecuencia directa de las sanciones?

5 respuestas
StkR

#19965 por poner un ejemplo, en este hilo se ha hablado mucho de que los visores de los t90 (creo) eran franceses. Ya te quedas sin una parte clave de los carros, que o bien sustituyes por tecnología rusa (que si no la usan de inicio es porque es peor o directamente mierda) o sacas los tanques sin visores, que viene a ser como mandar soldados al frente con una venda en los ojos.

AlDaZ

#19965 No tengo datos, pero tampoco dudas, igual alguien nos puede aclarar. Si en aviones de combate van con Garmin civiles, imagínate el resto.

Kaiserlau

#19965 han tirado misiles de crucero que por lo menos tienen 20 años o más de antigüedad. El resto han sido drones iraníes.

Rusia ya no tiene capacidad de producir nuevos kh-55. Lo que ves en precisión, es lo que tienen de precisión y lo que te darán de precisión. Todo lo que tiran es un resto que no van poder reponer. Y de hacerlo, a unos precios increíblemente altos y con un volumen muy bajo.

Hemos visto como dos kh55 fallaban uno por 100m y otro por mas de 1000m un mismo objetivo. Así que si, los misiles de crucero rusos son una puta mierda. En #19755 los vídeos.


En cuanto a las putas tonterías de @YonyMestampo, se nota que el chaval es un puto sociopata, que comprara la situación con la de hacer aprender a golpes a un perro..

No mereces la pena.

23 1 respuesta
Jandralla

#19965 hace poco se vio una foto de un proyectil de artillería con fecha 1964, no se si es fake o no pero visto lo visto no me extrañaría...

R

Que digo yo, con todos estos bots que salen alegrandose de carnicerias humanas, ¿no estariamos hablando de delito de odio?

¿Donde están los moderadores para banearles? Porque entiendo que escriban un post, pero que se les deje seguir varias paginas me parece...

3 1 respuesta
KirK

#19970 Están más pendientes de que no uses los pronombres incorrectos con alguien del colectivo

1
khaxal
2
TaDeuS

https://www.europapress.es/internacional/noticia-china-pide-disminucion-violencia-ucrania-recalca-importancia-respetar-soberania-20221010121344.html

Drakea
3 respuestas
granaino127

#19965 Diría que pocas… sería de chiste que un país como Rusia se haya quedado sin stock de armas tan pronto y que dependan de lo que están fabricando ahora mismo…

Es una guerra planificada donde los atacantes son ellos precisamente, no ha sido un acontecimiento fortuito, deberían tener stock suficiente previsto así como stock de materiales para seguir fabricando para un largo tiempo. Tengamos en cuenta que la industria militar rusa ha sido lo que más ha crecido en las últimas décadas, organizan ferias de armas y venden material a medio planeta… es poco probable que en unos meses de conflicto se hayan quedado tiesos en cuanto a bombas inteligentes cuando además casi todo lo que han tirado son municiones de artillería convencionales y cohetes simples.

Si realmente no tuviesen stock y materias primas para producir más para un largo tiempo, teniendo planificada la invasión desde hace años, sería un ridículo aún mayor por su parte.

A mi parecer los “fallos”, si lo son, seguramente se deban más bien a una falta de formación y quizá a una falta de precisión en las armas en si por un desarrollo insuficiente o barato sin demasiadas pruebas en fase de desarrollo y con un control de calidad bajo.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
chocula

#19974 La buena equidistancia. Siempre pienso que he llegado al límite, pero cada vez que le leo me estomaga más que la vez anterior. Seguro que quiere que la política europea les pare con besos, abrazos, y corazones arcoiris.

#19975 Bueno, pensemos que su plan A era hacer un Crimea 2.0 en todo el país. Quizá pensó que no necesitaría gran cosa.

1 respuesta
Gantz

#19976 Gracias

7 1 respuesta
granaino127

#19977 Para eso existe la planificación y para hacerlo bien se tienen que tener en cuenta muchas variables y tienes que tratar de cubrir el máximo posible.

Sería hacer un enorme ridículo de mire como se mire.

Perico97

A mí lo que me sigue flipando es la gente que iguala a Ucrania y Rusia, que ambas naciones manejan una extensa maquinaria de propaganda es un hecho pero nunca se debe de olvidar quién es el invasor inicial (Y teniendo en cuenta esto creo que Ucrania se está comportando de forma modélica desde el inicio de la invasión, de momento no se les ha visto hacer ataques masivos y ejecuciones como sí ha hecho Rusia desde el principio)

Y el resultado favorable sería la paz y que Rusia devolviera los territorios "anexionados" pero como no van a dar su brazo a torcer por mí que les barran de sus posiciones, Rusia lo único que puede soltar son amenazas nucleares que no va a cumplir o bombardear zonas civiles pero la guerra en el frente la están perdiendo.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • clethaw
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo