Un ruso se someterá al primer trasplante de cabeza

Dieter

#60 nuff said!

HoRTeL

Veo un nuevo negocio a la vista, cuerpos sintéticos.

"¿No está contento con su cuerpo? Nosotros se lo cambiamos"

Slade_Wilson

Siempre saludaba

DEP

Vimes

¿Realmente no seria un transplante de cuerpo?

1 2 respuestas
B

Sin duda hay un comentario en la noticia que tiene razón:

yo mas que en esta aberración invertiría en la investigación de las prótesis roboticas

3 1 respuesta
elfito

#64 Teóricamente, si xD

#65 Sobre ese comentario: Cuestión de ser más o menos cerrado de mente. Porque eso es una aberración? Acaso tampoco lo es meter prótesis a un cuerpo?

Es una aberración salvar a una persona transplantándole un hígado? Pienso que mas que razón lo que tiene es muchas limitaciones en cuanto a pensamiento.

2 1 respuesta
B

#66

Es una aberración que esto pueda conllevar a que uno se cambie el cuerpo y ya sabes lo que puede provocar eso a la larga, con lo avaricioso que es el humano.

En cambio la prótesis es un tema distinto.

Es como si te cambiasen la pierna por la de otra persona en vez de poner una prótesis. Yo preferiría la segunda opción a la primera si me quedase sin pierna.

Distinto es el tema de órgano. El órgano no lo ves, por tanto psicológicamente no es para nada lo mismo que mirarte las piernas y ver que una no es tuya. Y no es que sea artificial no, es que es de otra persona.

1 respuesta
Fidelius

El problema psicologico tambien se da con organos internos, de hecho en ocasiones ha hecho falta revertir el transplante por rechazo psicologico del paciente.

Yo que no termino de ver es el punto de reconectar las terminaciones nerviosas. Si existe tecnologia para ello ya, ¿por que siguen existiendo tetraplegicos?

B

Imposible, como bien dice el médico español, podrán conectarla a la circulación vascular, pero no a la nerviosa y por tanto morirá pronto.

Si fuera tan fácil conectar a la médula cabezas, se harían operaciones reparando la medula a tetrapléjicos y demás.

Lizardus

Con respecto a como conectar ambos sistemas nerviosos , la respuesta es sencilla:

Por lo demás, creo que es la direccion equivocada, y que debería estudiarse cada vez mas la implantación de la robotica en humanos que el ir pegando órganos y miembros de otros cuerpos , con el rechazo y la inmunodepresion en forma de tratamiento que de por vida deben sufrir estos pacientes.

1
B

Siempre tiene que haber pioneros en todos lados. Todo el mundo sabe que la primera vez de algo no suele ser buena... igual empieza a sentar las bases de algo que en el futuro puede ser posible pero ahora mismo, con la total negativa de la comunidad internacional, me extraña que la cosa vaya a ir medio bien.

Crack05

Si pudiera soldar la médula correctamente podría curar a muchos que están en silla de ruedas y no haría falta trasplantar el cuerpo.

ArThoiD

Dunning-Kruger everywhere otra vez, cómo no xDD

A mi me parece fascinante que quieran llevar a cabo algo así y que haya voluntarios. Tienen todo mi apoyo.

El cirujano algo habrá investigado, almenos mucho más que los listillos de turno a los que les encanta tirar todo por tierra sin tener ni la ESO.

1
Fidelius

Exacto, por que todos los afectados por lesiones de medula no se han recuperado por que no hemos encontrado antes un cirujano con los huevos de este. Si es que mas que italiano parece bilbaino.

Efecto Donner Kebab es como va a quedar el pobre rusito.

1
ArThoiD

En fin, para qué seguir discutiendo. De hecho, para qué iniciar la discusión.

Meh.

Cryoned

Es simple publicidad de un "tarado", como el asiático que iba a clonar humanos hace 15 años a los 2 o 3 de la oveja dolly.

No va a ocurrir y en el mismo momento que lo planteen de verdad y no por publicidad se le prohibirá llevar a cabo la operación en cualquier país que intente hacerla y a correr.

Akiramaster

Una idea genial, si algo tienen los rusos es una cabeza bien amueblada. Que le hagan un cuerpo de metal a putin.

PereFC

Ciencia ficción. Es imposible conectar dos sistemas nerviosos distintos. Son millones de conexiones los que existen en una médula espinal.
Creo que no es ético realizar esta intervención porque simplemente la balanza riesgo-beneficio está totalmente desequilibrada hacia el riesgo. En fin, avanti con el delirio del Dr. Canavero.

1 respuesta
azteca

Facile

1 1 respuesta
B

Es una eutanasia camuflada

Cryoned

#78

En ratas lo han hecho, pero las ratas no son humanos xD, lo digo por lo de la ficción que quizás en determinados casos no es.

Ivan007valla

Yo no sabría que decir. Si me dieran un centavo por decidirme diría que no se puede hacer.

Esos millones de millones de conexiones de la médula y el cerebro si no se hacen a mano ellas solas no se van a hacer supongo...

Yo no se de neurología, pero imagino que los sistemas nerviosos de cada uno funciona de manera diferente, por ejemplo se me ocurre, que un pulso de 288,19312949 milivoltios va hacia no se donde para mover el pulgar izquierdo en el sujeto A, pero en el sujeto B va a 298,14129812

Con el tiempo lo veremos.

Victolocus

Ha sido cuando he leído a #3 que me he sentido gilipollas como nunca. Creía que le quitaban la cabeza y le ponían la de otro tío. :psyduck:

#79 Tenemos nuevo meme.

YokeseS

asi se empieza y luego...

1 respuesta
B

otra de esas noticias descabelladas de las que nunca oiremos nada mas.

Vimes

#84 Tambien se podria usar para el bien.

granaino127

La putada es que el cuerpo del muerto que escojan tenga un minipito.... xDD!
De aquí a unos años me veo gente con un catalogo de cuerpos escogiendo, que si tono de piel, belludo o no, tatuado o no, tamaño de pito/tetas....

Joder, yo si me jodo el cuerpo quiero que me pongan el de una tía.... que bien me lo iba a pasar solo.

#64 Si, pero así queda más juapens supongo, o quizá es porque el elemento a cambiar es el más pequeño y dado que desechan más parte original que otra cosa pues igual por eso consideran que es transplante de cabeza :psyduck:

1 respuesta
Armaya

El futuro

YokeseS

#87 y a la hora de follar que, ya no podras meter el pincelin

2 respuestas
jeke

#89 Será que ahora mismo ya no le gusta meter, sino que le metan :clint:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • demoledor
  • Fidelius
  • Elvisbal
  • Yuih
  • YokeseS
  • elfito
  • Victolocus