Ryanair amenaza con irse de España

Sheraph

#25 Soy agente de viajes y leo cada día noticias del sector, Vueling y Norwegian llevan tiempo en la cuerda floja. Vueling por su parte trabaja al límite y rezan al señor por que alguna tormenta les sirva de excusa para cancelar un vuelo y hacer las revisiones pertinentes de los aviones, o dar descanso a las tripulaciones que van pasados de horas... por su parte Norwegian lleva encadenando varios meses de pérdidas (aunque ahora parece que remonta) y su sistema parece que no pueda aguantar a largo plazo a no ser que la compre IAG (como se rumorea) o la cosa cambie (y la subida del precio del combustible no ayuda a su modelo de negocio).

Por lo que parece, este verano con Vueling se puede repetir lo que pasó hace 2 años en verano en el Prat, caos absoluto...

2 respuestas
Mar5ca1no7

#28 La azafata es una española contratada y con nomina española? Pues eso, si es diferente no digo nada. Pero si es asi ya saben. Si no les gusta puerta.

PiPePiTo

#28 Dependiendo de dónde estés basado. Si estás basado en Dublín lo normal sería un contrato Irlandés, al fin y al cabo luego te vas a tu casa en Dublín, lo mismo debería ser si estás basado en España, que tu contrato sea Español.

Y ojo que los sindicatos propusieron servicios mínimos de los que Ryanair sudó, claro.

El responsable de vuelos de USO, Ernesto Iglesias, ha dicho a EFE que la propuesta sindical incluía unos servicios mínimos del cien por cien para vuelos interislas domésticos; del 25 % en los que unen península con Baleares y Canarias; sin servicios mínimos para los domésticos peninsulares de menos de 500 kilómetros, así como los vuelos internacionales.

Para los trayectos peninsulares de más de 500 kilómetros, los sindicatos han propuesto a Ryanair cumplir un 25 % de los servicios y que en los vuelos a partir de 6 horas no se ofrezca servicios a bordo excepto a pasajeros con necesidades especiales.

1
Coman2Sueco

#31 hola agente de viajes aqui uno que aun trabaja en el aeropuerto, sigue dedicandote a las ofertas de viajes gracias :wink:

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Pero Vueling es IAG y gana millones como panes. Además que las revisiones se hacen si o si , no dependiendo de una tormenta. No inventemos

2 respuestas
Sheraph

#34 Tengo varios amigos trabajando en el aeropuerto (Prat) y en Vueling un par. ¿Qué tal ayer con los pasajeros? contentos verdad? algún herido por parte de VY? :)

#35

Un nuevo caso de cancelaciones se ha vivido esta semana cuando la compañía dirigida por Javier Sánchez Prieto ha dejado en tierra a 15.000 pasajeros este martes tras cancelar 86 vuelos de su operativa diaria, 29 de ellos en el aeropuerto de El Prat, donde directamente se vieron afectadas 5.000 personas, que no pudieron volar, publican varios medios.

La aerolínea, que atribuyó la situación a la tormenta que dejó paralizado el aeropuerto de Barcelona durante 45 minutos, fue la única compañía aérea que canceló vuelos bajo esta circunstancia, algo que hace sospechar que la planificación operativa siguen sin marchar bien, como ha venido informado preferente.com

1 respuesta
Undetectable

Ojo el Beef

Soy_ZdRaVo

#36 Si, si es obvio que las lowcost son lowcost porque tienen practicamente el 100% de la flota volando siempre y un imprevisto tumba toda la logistica. Pero de ahí a decir que no hacen las revisiones que por ley tienen que hacer todas las compañías aéreas europeas y que se esperan a que "haya tormentas" para hacerlas... hay un trecho.

Ser exagerado no es bueno.

1 respuesta
Sheraph

#38 Es una práctica habitual de Vueling de cuando hay huelga/tormeta/problema random, cancelan vuelos a tutiplen, mucho más que cualquier otra compañía... por algo será.

Obviamente no van a volar con tripulación o aviones que no estén en condiciones, pero piensa, si hacer una revisión significa tener un avión parado 1 día con la consecuente pérdida económica que eso supone (avión que no vuela avión que no da dinero), si aprovecho y con una tormenta cancelo vuelos que podrían volar pero digo que es culpa de la tormenta y ya de paso hago la revisión... pues eso que me llevo.

Por mucho que luego el pasajero tenga derecho a asistencia y llegado el caso indemnización (si es por causa ajena a la compañía no, como en el caso de tormentas), a VY le saldrá más rentable eso que no hacerlo "bien", además que luego los derechos de los pasajeros la mayoría de las veces se lo pasan por ahí...

1 respuesta
B

Todas las veces que he volado con vueling ha habido retraso de al menos una hora, no hay compañia mas asquerosa

3
Ulmo

Hilo muy similar al de Amazon y en el que se cuestionaba la moralidad de los clientes por comprar en la plataforma, pero esta vez bajo mi opinión con la óptica concreta. ¿Tienen culpa los viajeros por elegir Ryanair? No, la culpa de las malas condiciones es de quien les permite hacer contratos en España con legislaciones de otros países.

La puerta es grande.

1 comentario moderado
B

Pero cuando te contratan y tal que yo sepa te dicen tus condiciones laborales no? y tú firmas el contrato y aceptas dichas conciciones no?

Laurel

flipas con el correo que han enviado

9 2 respuestas
Usopp

#44 Que puta verguenza

Isidrus

#44 ¿En serio? :anguished:

casimedia

Adiós payasos.

wooper

Mi pareja trabaja de tripulante en Vueling y la verdad que esta la cosa a nivel global muy calentita, para colmo las compañias hacen comunicados tan penosos comos los de Ryanair cascandoles el muerto a la tripulación que al final són los que se comen la mierda con los pasajeros ( que tienen razón ) pero son los menos culpables.

Por otro lado, la gente se queja y se queja, es importantissimo poner la hoja de reclamación por que cagarse en los tripulantes al final no sirve de nada.

1 respuesta
JMBaDBoY

A mí Ryanair me jodió en un vuelo hace 3 años con casi 6 horas de retraso pero finalmente logré que me paguen una buena indemnización, es la única experiencia mala de verdad con la compañía.

Si amenazan con irse que se marchen, ánimos a los que tengan vuelos.

PiPePiTo

#48 El problema es que encima Ryanair rechaza los servicios mínimos que han ofrecido para hacerles quedar peor al personal en huelga... es tristísimo.

DunedainBF

Me parece genial que la opinión mayoritaria sea que se vayan a tomar por culo los de Ryanair.

Eso sí, luego no vengamos a quejarnos de que los vuelos son 20 euros más caros a nuestros destinos porque has mandado a tomar por saco una de las mayores low-costs que viven de ser unos hijosdeputa. No vale querer precios de tiranía y explotación laboral pero condiciones top :-) Y lo digo pensando también en los hilos de Amazon, Glovos, etc.

5 respuestas
totespare

Vaya cojonazos tiene esta gente. Que se vayan a tomar por culo de aquí. Si los contratan en España, condiciones de España (y mira que nosotros estamos en la mierda, pero querer las condiciones de aquí significa que están bastante más jodidos que "nosotros").

Los gitanos del aire, macho.

#51 tranqui, que no me quejaré.

1 respuesta
JMBaDBoY

#51

A mí no me importaría pagar 20 € más si evitamos condiciones como estas. En algún punto hay que poner el límite. Y de todos modos dudo que todo se acabe en Ryanair, hay más compañías lowcost.

11 2 respuestas
koalas

Digo yo, si empiezan a cancelar vuelos... Hola indeminizacion,

forcem

Yo entiendo que cuando dice dejar España se refiere a dejar de tener base en españa. No a dejar de volar a España.

Chewirl

NoOoOoOoOoOoOooOoOoOoooOOOOOOOOO ! Ya no se escucharan más las trompetas triunfales al no haber muerto aterrizando :scream:

#53 Lo de las ventas es lo peor la verdad XD que putos pesados, con la carta de perfumes, la carte de auriculares o cascos etcétera lo peor en un vuelo una se compro un perfume ahi y se puso a echarse en el avion que no se podia ni respirar luego del pestazo xDDD

B

Una putada perder esta opcion low cost pero precisamente la precariedad laboral y el poco respeto por los derechos de los trabajadores son dos de los mayores problemas que tenemos. Asi que puerta.

B

#3 acuerdate de grabar en horizontal

Kaiserlau

Ya pueden ir saliendo. Además se comportan (con sus comunicados de mierda) como salvadores de la humanidad cuando no son más que unos explotadores hdps.

Y mas vale ir bien comido y bebido en sus aviones y que no te tengan mucho tiempo dentro de uno de ellos por algún retraso.

PiPePiTo

#51 Desde Irlanda yo al menos tengo alternativas, para volar por europa ya no se, pero Aer Lingus hace tiempo que tiene vuelos más baratos que Ryanair.

Y ya de dublin a madrid Iberia Express sale muchas veces más barato que Ryanair.

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • ColdZimeh
  • Kaiserlau
  • Isidrus
  • DunedainBF
  • Sheraph
  • Soy_ZdRaVo