Ryanair y su buen trato

Adredaline

Expulsada de un avión de Ryanair por llevar un pergamino y un libro que no le cabían en la maleta (VÍDEO)

Un avión de Ryanair. Una mujer rubia discute con dos agentes de la Guardia Civil, que no la dejan subir al aparato. La mujer lleva en las manos un pergamino enrollado y una bolsa con un libro en su interior. Mientras se produce la discusión, varios de los ocupantes del avión gritan en favor de la joven como "¡vergüenza!". La joven termina siendo expulsada del avión.

El vídeo ha sido subido a YouTube por Lucas Sevilla, quien describe así la escena:

"Se la han llevado a la fuerza, por un simple libro y un pergamino que no le cabía en la maleta, ni rogándole nosotros que nos dejasen meterlo en la nuestra".

En Facebook, desde la cuenta El Armario de Lulú-Soraya, otra testigo da más detalles de lo ocurrido:

"Bueno gente, solo os puedo decir que lo hemos pasado muy mal. Conozco las normas, las reglas y todo eso, pero estar delante de esta chica que no podía parar de llorar (en el vídeo falta mucho) y que solo pedía que alguien metiese el libro y el pergamino en su maleta, es patético. No sé cómo llegó hasta el avión, la oímos gritar desde arriba y al rato subió pidiendo este favor, pero la azafata y el guardia no nos dejaban colaborar. Sus palabras: "me hacen pagar 50 euros y no funciona mi tarjeta, por caridad cristiana que alguien me guarde esto". Simplemente me entristece muchísimo en estos tiempos la falta de empatía y humanidad, ha sido muy duro verlo. Y sí, creo que viajar es una necesidad, yo viajo por trabajo, trabajo por dinero y quiero dinero para comer, pero estos abusos en base a estas necesidades. No sé, alguien tendría que aportar algo de sensatez a las reglas de este juego".

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2012/10/31/expulsada-de-un-avion-de-_n_2050248.html?utm_hp_ref=spain

Una vez más, se pasan de gilipollas, es patético como pueden dejar a un pasajero en tierra por cosas como esta.

4
Ligia

#1 Y no le cabía en el bolsillo? Porque yo tengo ido con 3 jerseys, un abrigo y los bolsillos de éste llenos de objetos tales como peines, libros etc, y así entré para no pagar. Pobre mujer :(

2
Neyko

Por lo menos los pasajeros no se han quedado callados, eso me alegra.

24
B

Y la gente sigue volando con esta compañía de mierda.

#6 Ya, si salio una vez en tv que decía que le daba igual lo que pasara, que con tal de pagar poco.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Pues la cosa está bastante clara. Si ella no podía llevar equipaje de mano, o más de X, que lo hubiera guardado en su maleta. Las normas son iguales para todos.

5 2 respuestas
R

Eso ya es tocar los cojones por tocar, sin mas. Encima se ofrecen a meterlo en la maleta de ellos y tampoco, wtf?

#4 Porque es lo mas barato, y ante todo el precio xD

1 respuesta
UnLiMiTeD

Amos a ver... ¿La gente ofreciendo meterlo en sus equipajes de mano y aun asi le dicen que no?, ¿Pero que cojones?.

Espero que se pueda poner una denuncia y muy gorda, dejarte sin viajar por un libro y un pergamino, panda de hijos de la grandisima puta.

1
KoKiTO

Son sus normas si no las respetas pues mala suerte, aunque esas no son formas, tenian que decirselo en el embarque ya a no ser que fuera a lo perra con todo escondido en el abrigo entonces es q es tonta por sacarlo luego xD

1 respuesta
H

#5 No seas tu tampoco más papista que el Papa, que perder un vuelo por un puto libro y un pergamino...

1 1 respuesta
eviden

#8 Hay normas que por mucho que estén y en casos como este... pues no.

3 1 respuesta
MaTrIx

yo no quiero defender a ryanair pero a ver, lo ponen claramente, 1 bulto por persona y si, es ridículo que no puedas subir aunque sea un libro pero si en las normas te pone eso, no puedes quejarte si te las quieres saltar a la torera, hay que darse cuenta que si a ella se la permite que se lo salte, se lo deben permitir a todo el mundo y no puede ser si la política de la empresa es bien clara, no me vale que se diga rynaiar es una vergüenza, porque en este caso la gente se deberia leer las clausulas que tiene antes de subir.
Pasa lo mismo con las maletas, yo me lo miro muy bien siempre antes de subir, pero hay gente que trae maletones mas grandes que las medidas de maleta de mano y luego se queja si le hacen pagar, lo barato sale caro si no te atienes a las normas de la compañía, aunque sean ridículas en algunos sentidos.

DeFiNiTioN

#9 No me compares con el estafador ese. Si el pergamino y el libro no le cogen en la maleta, que hubiera elegido mejor qué meter dentro.

KoKiTO

#10 Si solo esta permitido subir con un bulto, que no te dejan ni llevar un bolso ni una maleta de ordenador ni nada que no sea comprado en el duty free despues del control, no se puede, sino la proxima vez voi ir yo con una bolsa de plastico con ropa a q me dejen pasar a ver si cuela.

1 respuesta
H

En fin...menos mal que la gente del avión se ve que tenían más sentido común xD.

1
KingFish

Es como si me dices que la funda de las gafas es un bulto y no puedes llevarlo dentro del abrigo. Lamentable.

6
eviden

#13 Pero sabes que no lleva ni ropa ni nada y es perfectamente legal si lo mete en otra maleta. Son ganas de tocar los huevos.

1
Suicidhez

A mi lo de pergamino me suena a s. XV. No sería un póster?

1 2 respuestas
H

#17 Aun no se sabe si es un scroll de identificación o un portal para volver al poblado y vender.

P.D: no hace falta que vuelva, ya la echó la GC.

#19 newfag

6 1 respuesta
kidike

#18 De que juego hablas xD? Con lo bien que hubiera quedado la bromita diciendo que tiene [Inscripción] a tope...

#18 buen edit pero no

2 respuestas
Y

Guardia civil, ayudando al ciudadano desde........

1 respuesta
PUTO_JEFE

Esta es la España de Merkel.

4
NerfMe

Me parece de impresentables, yo también me he quedado tirada en Dublín, estando en la puerta de embarque y con el equipaje en el avión.
Cualquier otra compañía te deja llevar equipaje de mano + bolso e incluso cámara de fotos o una manta mientras no haya problema de espacio en el avión, pero estos con tal de recaudar rozan lo absurdo.

#19 Diablo II.

B

Maaadre que hardcore. Lo de las normas de Ryanair es un despiporre, yo también he pasado con un par de abrigos en la mano y bolso... ahí pillan al que les apetece solo para cobrarse dos duros. Además que el puto vuelo es un infierno.. con el séptimo de caballería y los aplausos por los altavoces al despegar y al aterrizar. Pero en fin, es barato y a todos nos conviene... así son las cosas.

#17 jajajajaja totalmente.

S

Yo he volado con Ryanair bastante y me he tenido que ir dejando cosas por los aeropuertos porque no entraba la maleta en su minúscula cajita. Es lo que tienen las compañias de lowcost, que por algo es LOW.

1
DeFiNiTioN

Algunos tendríais que pensar si dejar de viajar con ellos. Si no permiten bulto, no lo permiten, son las normas. Cuando yo viajé con ellos contraté en el billete poder llevar además de mi maleta (15 kg) un bulto no recuerdo de si 10 o 15 euros. Y salió todo por 40 o 45 euros solamente. Me pasé 2,5 kg en el peso de la maleta, y tuve que elegir entre pagar más, o aligerar peso. Pero como tenía contratado un bulto de mano pues lo pude entrar sin problema, si no lo hubiera contratado, pues me hubiera jodido si no me dejan pasarlo, ya que ellos no lo permiten.

1 respuesta
NerfMe

#25 El equipaje de mano no se contrata, va por defecto en el billete, y tiene unas medidas máximas generales y un peso máximo de creo que 10 kg. Luego son las compañías las que hacen la vista gorda si llevas otras cosas o no, y como las puertas de control suelen ser compartidas para varias compañías y controladas por el personal del aeropuerto, pues es más fácil colarte con cosas de más y cuando entras al avión no te ponen pegas.
Es lo que facturas lo que pagas aparte y lo que varía de una compañía a otra (algunas te lo incluyen en el billete, otras te dejan más peso, etc.

De todas formas, no sé si tenéis una suerte tremenda, pero cada vez que tengo que coger un vuelo lo miro con varias compañías y siempre encuentro alguna más barata que Ryanair.

1 respuesta
FUNnn

Con un pergamino y una bolsa , ¿No se lo puede esconder en el abrigo que lleva puesto?.

Vamos si te metes el libro dentro de la camisa, no te van a pedir que te la quites, no?

DeFiNiTioN

#26 Ah, vale, en ese caso corrijo lo que dije. En mi billete solo entraba una maleta de X kilos, y tuve que facturar otra de X kilos de mano, a la hora de comprarlo.

1 respuesta
NerfMe

#28 EDIT: No encuentro lo que dije de que antes el equipaje de mano no estaba regulado, pero he encontrado la ley actual:

La ley de Navegación Aérea (Ley 1/2011, de 4 de marzo) en su artículo 97.

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos.

El exceso será objeto de estipulación especial.

No se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos.

Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave.

Y además, para el caso de #1 he encontrado también este texto, de la Abogacía del Estado del Ministerio de Fomento:

Si las compañías van a establecer ciertos límites a su obligación de transportar gratuitamente en cabina los bultos de mano que el pasajero lleve consigo, deberán informar adecuadamente al mismo de tales limitaciones pero, además, no será admisible cualquier limitación, aún cuando se haya informado de ella al pasajero, si no que las mismas deberán ser razonables y objetivas basadas en razones de seguridad, peso, volumen y características de la aeronave.

Por lo que analizando los dos textos, si la chica del vídeo decide denunciar, Ryanair aparentemente saldría perdiendo.

5 4 respuestas
Shisaia

Se me han puesto los pelos d punta al verlo.... pero q fuerte en serio q ascazo :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: pobre chica!!!! :no:

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • NosFeR_
  • plasticoss
  • NerfMe
  • Snapper
  • DeFiNiTioN
  • MaTrIx