Sacado del Corán, la religión de la Paz.

Kaiserlau

#149 e dicho esa xq dudo q sean de otra, pero grcias por el apunte.

#150 ¿q si es malo inventarte historias y venderte el pase vip y creertelo de paso?

pues.. yo.. ya..

1 respuesta
TR3NT

ok, dios existe, ahora bien... de cual religión?, celtas, griegos, indues, cristiano, judío, musulman, etc...? y sin contar las PUTAS MILES de escisiones de cada vertiente, sectas y demás polladas. OkOK, se lo que estas pensando, ¿y si todas las religiones adoran al mismo dios pero con diferentes nombres?
y las putas politeístas que? y el budismo?, bueno va, ponle que te acepto barco como animal acuático, dios existe.
Ahora bien, si tenemos en cuenta la masa y energía del universo, y ponemos a dios como motor primordial de toda esa materia, dios es muy basto, BASTISIMO, tan basto que no entiendo como un ser con la capacidad de parir tal universo, debería importarle una Puta mierda lo que seres biológicos a una escala infinitamente menor, hacen o dejan de hacer, porque en el caso de que este bastísimo universo haya sido parido por algo u alguien con psique propia, me lo imagino mas como una puta BALLENA abisal que como un tio con barbas y túnica blanca que nos tira lapidas con ordenes en ellas.

Asi que no, no me parece que profesar una fe sea lo lógico a estas alturas de la partida.

1
1 comentario moderado
ovarious

Yo creo que más que la salvación lo que busca el cristiano (porque es lo que más conozco) es amparo y fuerza psicológica en los malos momentos. Darle trascendencia a su sufrimiento. Si lo pensáis, "ver la luz al final del túnel" es una frase muy cristiana. Al final todo es autoayuda.

1 respuesta
Mariox93

#151 A mi no me parece malo, es gente que es feliz creyendo y ya de paso ayudan, para mi están engañadas, pero su fe es real, no lo calificaria como algo malo, si eso a mi me parece una tonteria, ¿que mal causa que crean en la salvación?

1 respuesta
Kaiserlau

#154 no, la cristiana literalmente se a pasado siglos vendiendo la salvacion, en formato papel ademas xd.

#155 ¿algo malo? yo no estoy diciendo q sea malo o no. Patetico, puede. Ademas quien piensa o cree en la salvacion tambien cree o piensa en la condena.

Seamos serios, se han montado un buen negocio con el vaporware.

1 respuesta
ovarious

#156 Yo te estoy diciendo qué es lo que busca el cristiano contemporáneo en Dios, no he metido a la Iglesia en nada, solo tú que estás conspiroparanoico.

Y respecto a lo de la condena te voy a citar a un amigo mío que es cristiano y me dijo una frase en su día que no me la esperaba y es cuando empecé a ver las luces de tener una fe y no solo la oscuridad (aka: Iglesia, pederastas, bla bla). Me dijo más o menos esto: "Yo no se realmente si existe un infierno, de lo que estoy seguro es de que, de existir, está vacío"

1 respuesta
ArcSTAR
Kaiserlau

#157 y yo te estoy diciendo q es lo q vende el cristianismo, esta claro q cada uno buscara lo q le da la gana o interpretara lo q escucha de una u otra forma xD. y por ciert sin animo de ofenderle, lo q te a dicho tu amigo es una profunda tonteria.

1 respuesta
ovarious

#159 Y por curiosidad, ¿por qué te parece una tontería?. A mi me parece que define lo que es el Dios de la mayoría de cristianos perfectamente.

1 respuesta
Kaiserlau

#160 xq pensar en los dos conceptos lo es (cielo/paraiso blabla e infierno). Asi de sencillo.

pd: inventate la logica q quieras xD para darle sentido pero no deja de ser un tonteria, profunda eso si.

1 respuesta
ovarious

#161 Hombre ya, pero todos los religiosos creen en la trascendencia, no solo mi amigo xD.

Pero que yo no me estoy inventando nada, ¿cuál es tu puto problema?. Sal a la calle personaje, socializate y aprende de los demás porque madre mía...

1 respuesta
choper

Cómo mola.. a estas alturas de la historia creemos como ajeno y real algo que inventó el humano para dar explicación a fenómenos naturales.

No sé si da vergüenza, pena, risa o todo junto..

Kaiserlau

#162 por ejemplo, me gustaria ver de donde sacas eso de lo q busca el cristiano contemporaneo xD LOL

¿Alguna recomendacion mas?
:psyduck:

1 respuesta
ovarious

#164 Pues de conocer y hablar con cristianos. Ya ves tu, toda una odisea, años de investigación.

1 respuesta
Kaiserlau

#165 ¿y todos te han dicho lo mismo?

1 respuesta
ovarious

#166 Sí, absolutamente todos me han dicho cosas parecidas, sobre todo los de mayor nivel educativo. Lo del comentario de #154 y bastantes más cosas sobre que es para ellos Dios y todo el apoyo que supone ser amados por él. Los hay más y menos inteligentes, como en todo. El amigo de la cita que te he puesto es un tío muy inteligente por ejemplo.

1 respuesta
Kaiserlau

#167 pues es uno de las cosas q me extraña, darle un sentido parecido a un planteamiento tan abstracto. El tema sq hay dos posibilidades, que todos estan influenciados por ideas parecidas, seguramente partiendo de que la mayoria del grupo parten de las mismas raices culturales (estas hablando de cristianos) por lo tanto me hace -1 de ilusion, o segundo te lo estas inventado todo, generalizar es muy facil y divertido

1 respuesta
ovarious

#168 Pues claro que están influidos por ideas parecidas. La doctrina católica sin más ni menos.

Mira, te lo digo sin acritud pero completamente en serio. Procura de aquí en adelante hablar un poco con personas religiosas. Porque detecto por tus comentarios una mezcla de ignorancia sobre el tema (que es lógico porque eres ateo, coño), y un profundo rechazo hacia la espiritualidad en general y la religión monoteísta en particular. Y es muy complicado hablar con alguien cuando en sus argumentos hay tanto prejucio. No entiendo qué es lo que te sorprende de la visión de los cristianos y por qué te sorprende que todos piensen parecido. Yo no soy ningún experto, pero se lo que dios representa: amor, amparo, fuerza, confianza en un camino que te de la felicidad a ti y a los tuyos. Y por supuesto la trascendencia al final de la vida.

Aclaro que yo me considero agnóstico, no practico ninguna religión pero sí estoy interesado en la espiritualidad puesto que creo que la sociedad occidental está cada vez más carente de ella y eso es un problema. Pero no cuesta nada tener un poco de empatía y ampliar un poco tus miras, salir de la retórica anti religión y anti Iglesia, llamándolos borregos y patéticos a todos cuando muchos de ellos nos dan intelectualmente mil vueltas a ti y a mi juntos. La religión es lo más humano que hay, el ser humano siempre ha creído en algo y siempre creerá, lo disfraces de una cruz, de una luna, del yin-yang, de una runa vikinga, de unos principios morales ganados con la experiencia, de lo que sea.

choper

Mezclas churras con merinas..

Alguien puede ser tremendamente "espiritual", tener pensamientos "trascendentales" y creer hasta en que se va a reencarnar en topo de nariz de estrella sin creer una mierda en dios o dioses.

1 respuesta
ovarious

#170 ¿Quien ha dicho que ser espiritual implique la creencia en un dios, en su definición clásica? Puedes creer en múltiples entidades que no entren en esa categoría y aun así profesar una religión. Para mi que eres tú el que no lo tiene muy claro.

1 respuesta
choper

#171 Yo sólo he respondido a la relación de cosas que has hecho en diferentes mensajes.

Si ahora dices que no, ok por mi.

1 respuesta
ovarious

#172 Mejora tu comprensión lectora, es todo lo que te puedo decir.

choper

Ok señor sí señor!

Farfas

#7 Curioso el vídeo y mas cuando esos versículos tienen su origen en la torah judía pero claro, imagino que criticar la torah en una serie de televisión de USA quedaría muy "antisemita" por lo tanto prefieren que los palos se los lleven los cristianos...

Para el que no sepa de lo que estoy hablando:

Torah=Antiguo Testamento.
Cristianismo=Nuevo Testamento.

Se que hay matices pero lo pongo así para que se entienda, entonces...Si el origen del antiguo testamento está en el judaismo porque en esa serie de tv le dan palos al cristianismo?

Pues por miedo a que los tachen de antisemitas, ojo, que no estoy defendiendo el cristianismo pero a estos de hollywood se les ve el plumero.

1 1 respuesta
Cryoned

mejor pensado paso xD

S

Yo creo que antes de debatir si existe Dios habría que ponerse de acuerdo en los términos del debate. ¿Exactamente a que Dios nos referimos?, ¿el Dios de los católicos?, ¿el de los cristianos no católicos?,
¿quizás hablamos del musulman?, ¿del judío?, ¿De Monesval?, ¿de Yoda?, ¿hablamos de un Dios superior?, ¿de un Dios menor?, ¿Odín?, ¿Zeus?, ¿Buda?, ¿Sun de Andromeda?, ¿los emperadores egipcios?, ¿de quién hablamos?

Dofuramingo

#110

Esto que me dices no aporta nada a la discusión, básicamente porque yo mismo he afirmado en otro comentario que una actitud absolutista no sólo me parece completamente ilógica, sino que encima es contraria a la naturaleza de la ciencia, que por definición rechaza las verdades universales absolutas y mantiene sus postulados como confianza en la explicación más sustentada.

Por otro lado, el problema del pensamiento de "que no haya pruebas de ello no significa que no exista" es que absolutamente todo puede existir de forma ideal. Volviendo a mi ejemplo, que no haya pruebas de Baleo no significa que no exista, pero lo más razonable es mantenerse en la postura de no existencia si no hay hipótesis positiva alguna que haya sido lo suficientemente apoyada. Lo otro, queramos o no, es un ejercicio completamente estéril y un desperdicio cognitivo basado en puro humo que no lleva a ningún lado. La ausencia de pruebas no asegura la no existencia, sino que permite confiar en que la posibilidad más probable de acuerdo a lo que sabemos es que no existe. La evidencia es lo que permite hacer factible lo ideal, lo que le da sustento como algo más allá del concepto.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Igual se ha comentado ya, me da pereza leerme las 6 páginas, pero no hace falta decir que no hay que tomarse esas frases al pie de la letra y ver que todo lo que hay en #1 son metáforas... :palm: :palm: :palm: :palm:

perez_chuck

#12 What?

Lo que te está dando a entender, es que ambos libros están escritos hace 2000 años, en otro tiempo y forma de vida diferente.

La biblia y la iglesia ha ido evolucionando, desde la inquisición, hasta perdonar y mandar mensajes de perdón y amor.
En cambio el Islam y el Corán no, ahora mismo están 500 años atrás, llevando a cabo una especie de inquisición con tecnología y armas modernas.

Está claro que no todos los musulmanes son así, pero no hay ni un solo creyente del resto de religiones que se ponga a pegar tiros al aire en nombre de su Dios.

2 respuestas

Usuarios habituales