Sacyr paraliza obras Canal Panama. ¿MARCA ESPAÑA?

raganock

#120 Como se suele decir: cría la fama y échate a dormir.

1 respuesta
cm07

#119 El mundo no te da un par de semanas para demostrar lo que vales, en la inmensa mayoría tienes meros minutos. Tu persona se ve representada por tu origen, como estas vestido, como hablas, tu lenguaje corporal y no directamente por tu valía o habilidades.

No digo que sea bueno, o justo, o que no deba existir un esfuerzo por vencer los prejuicios. Digo que las cosas son así.

No solo hay una "Marca España", hay una filial para cada español.

1 respuesta
wiFlY

#121 mejor: cria la fama y echate la siesta xD

1
B

#120: Yo me voy a USA como un español y me fui a Suecia como un español. En menos de 3 días sabían que no tenía nada que ver con el resto de mis compatriotas (o con el estereotipo, más bien).

#122: Efectivamente en un día no lo cambias, pero eso da igual. A mí qué me importa lo que piense una persona con la que me cruzo una vez? Por suerte en las entrevistas de trabajo lo único que cuenta es tu coco y tu personalidad, no tu nacionalidad (y menos mal, porque con la mala fama que se curra la escoria española, estaríamos jodidos).

3 respuestas
raganock

#124 Yo tuve una gran amistad con una alemana, bueno algo más que amistad en realidad, y le pregunté que me dijera sinceramente qué concepto tenían de los españoles y me dijo tres cosas:

  • Que somos muy rastreros para los negocios, bajo la ley del mínimo esfuerzo e intentar colártela y timarte.
  • Que somos lo más incumplidor que te puedas tirar a la cara, siempre tenemos excusas a punto y para todo.
  • Que conducimos como el puto culo.

También me dijo cosas buenas, eh.

3 respuestas
B

#125: A ver, y si me preguntas a mí que opino de la peña de la India, te diré que son unos PUTOS CERDOS que deberían de ser sacrificados. Pero si me encuentro de frente con uno y no me apesta, no lo voy a pensar ni por un momento.

Hay gente que dice que los alemanes son unos cabezas cuadradas, yo no sé si lo son pero mis colegas no lo son y eso es lo que me importa. También se supone que los asiáticos son "raros", y puede que lo sean pero el primer día que conocí a mi colega de Indonesia no lo pensé ni por un momento. Lo mismo con cualquier país del mundo. Que pienses una cosa de una nacionalidad no significa que se lo achaques al primero que veas.

PD: Tu amiga tiene razón.

#128: Los portugueses conducen mejor.

1 1 respuesta
B

#125 de hecho algunos nos llaman "cariñosamente" los morgen morgen (mañana mañana)

wiFlY

#125 si tu amiga piensa que los españoles conducen mal es porque no ha salido mucho de su querida alemania... o no ha visto las carreteras españolas en su vida....

#126 si... ya... ya.... y los africanos mejor aun. Pocos kms habeis hecho vosotros por ahi fuera creo yo.

4 respuestas
B

#128: Tienes un serio problema con el detector de ironía amigo, los portugueses conducen muy mal (y temerariamente).

#131: No te enfades tío :yawn:

1 3 respuestas
raganock

#128 Más que al conducir, en sí mismo, se refería sobretodo al tema de educación vial: saltarse cedas, pasar de los pasos cebra, pitar a la mínima, apretar el acelerador al ver el color ambar, conducir mamados... Cosas así.

Vaya que conducimos por pueblo o ciudad como si fuera el salón de nuestra casa.

#129 Ahí le has dao... Estuve el año pasado en Lisboa y te juro que el taxista del aeropuerto al hotel me los puso de corbata, menudo pirado.

1 1 respuesta
wiFlY

#129 Es lo que tiene internet... que la gente no va a gastar el tiempo tratando de adivinar el tono de cada frase.

En el lenguaje escrito, la intención irónica se explicita con un signo de exclamación encerrado entre paréntesis, mediante comillas, con un emoticono, etc.; aunque también existe un signo de ironía propiamente dicho (؟) wikipedia

Aqui en mv tambien vale poner (/ironia) y cosas del estilo... aunque seguramente sea yo que tengo un grave problema... mas aun si eso te hace feliz.

#130 y si te digo que hay sitios del mundo donde conducen peor que en portugal? ve a africa... o al este de europa... sudamerica... Alli no es que conduzcan mal, es que he visto tremendas locuras delante de la policia y alli nadie dice nada.

1 respuesta
chanquete

#69 Joder ¡¡una trufa!!. La gente está dispuesta a pagar grandes cantidades por él.

Leoshito

#124 Efectivamente. Pero el problema es tener que 'demostrarlo'. Lo lógico y óptimo sería que directamente no te vieran como un despojo y tener que demostrar que no lo eres.

Dforty

La marca españa triunfa.

"La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar,(.....)responsabilizó del bochorno a la empresa española AZVI, contratada para la instalación de las estructuras."

http://www.biobiochile.cl/2014/01/06/seremi-confirma-que-brazos-de-puente-cau-cau-en-valdivia-se-instalaron-al-reves.shtml

El proyecto que ha costado 16.000 millones de $ echado a perder de una manera tan estúpida: La carretera de un lado del puente se encuentra al lado derecho y por la otra mitad continúa por el izquierdo.

Lo que más me jode es que como se siga devaluando de esta manera la marca España muchas empresas Españolas no tendrán trabajo ni fuera ni dentro de España.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#134 jajajajajajajajajajajaj que han puesto al revés el puente jajajajajajajajajjajaja epico

combamixre

Zapatero's Revenge

Emelianenko

travic

#128 #129 por favor, no le quitéis el merito de la peor conducción a los italianos. Un respeto.

wiFlY

#134 madre mia se han coronao xDDD Ese puente lo estan haciendo un consorcio de dos empresas españolas: Azvi y Copasa. Y la verdad, no me extraña que Azvi la haya liado porque Copasa desde luego tiene una trayectoria de proyectos ejecutados importante en edificacion y obra civil.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#139 explicanos un poco en qué la han cagado, lo han puesto al revés pero no entiendo COMO COJONES

2 respuestas
wiFlY

#140 No se lo que ha pasado, solo me he leido la noticia que han linkeado en el post y unos comentarios de fb graciosos de chilenos cabreados con España xD

Al ver los renders del puente se aprecia seccion continua en los tramos y puede que los anclajes en ambos extremos fuesen identicos, ya que el eje de giro no se situa en un extremo si no a un quinto (mas o menos) de luz de cada tramo. La pieza vendria hecha de fabrica, puede que los anclajes se colocasen en obra... no lo se. El caso es que son piezas que en alzado son simetricas (al menos es la conclusion que saco) solo diferenciadas por el pavimento.

En ese caso se equivocaron al ponerlo, en el momento en que lo cuelgan de las gruas y lo presentan antes de colocarlo definitivamente. No se si lo colocaron inclinado u horizontal... yo pienso que inclinado porque de lo contrario se hubiesen dado cuenta antes de anclarlo definitivamente... Dicho esto, si yo tuviera que decidir como se coloca... casi fijo que los pondria los dos en horizontal ayudandome de alguna estructura auxiliar y asi evitarme posibles problemas de alineacion.

edit: todo esto es lo que yo pienso si realmente la constructora tuviese la culpa... que vete tu a saber!!!! como podeis imaginar, desde que eso se diseña hasta que se ha ejecutado interviene mucha gente y yo no estoy alli xD

1
lafundo

La Marca España es un invento de los politicos, para tenernos embobados, como que hay "algo" que es de todo los españoles, que debemos luchar por ello/ella todos unidos. Otro intento mas de manipulacion colectiva y ademas sale a cero de coste difundirnos esa idea para que nos la grabemos con letras de fuego en el pecho.

Cuando le preguntas a un garrulo de aqui por los de la India o los AmercianosUSa por decir algunos paises, te dira garruladas probablemente. Si le preguntas a gente con un poco mas de mundo recorrido,mente abierta y mayor experiencia entonces recibiras un descripcion que va mas alla de los topicos y te dira lo bueno y lo malo con mas obejtividad.

Siempre me hace gracia que los americanos piensen que aqui toros, vino, y ole con la siesta. Lugo tienes la oportunidad de hablar con uno con mas mundo, y ves que saben perfectamente diferenciar a las personas y lo que somos.

En todo caso, visto que seguimos pareciendo al exterior toros, vino, y ole con la siesta desde tiempos ancestrales, deberian de dejar de darnos la lata politicos y medios de comunicacion de tres pelos con la jodia y puta cantinlea de la Marca España, en vista de que no vale una mierda.

La Marca España es actualmente una puta mierda ( si es que alguna vez fue alog a nivel colectivo), si tan buena fuese la gente se quedaria em España koñe. Los otros paises que nos reciben se deberian preguntar, ¿si ta buena es esa Marca España porque en los ultimos años nos llegan tantos Españoles como Marroquis Africanos, rumanos, etc etc...? Se `preguntran tambien, joder han venido se han integrado y han cagado para su patria, ¿Esa es la Marca España de la que tento hablan los del traje y la corbata alli en Españistan?

Los que emplean a Españoles fuera, no dicen ¡¡ohhh que buenos estos tios españoles!!, "que vienen homologados con su Marca Esapaña", NO, lo que hacen es aprovecharse de la gran chapuza que es España que les forma casi completamente a muchos trabajadores por la patilla. ¿Eso es la Marca España? ¿La chapuza del paro, empleo, formacion para terceros paises?

Bien, si la Marca España se ve perjudicada por esto de Sacyr-Panama, me importa realmente una gran mierda. Me preocupan mas y me gustaria mas que los que se van a trabajar a nivel individual fuera, sea en peuqeños tarbajos o con grandes empresas, den una buena imagen como persosnas de la gente de la calle, de la gente de a pìe.

1 1 respuesta
Dforty

#140 Parce ser que el brazo basculante del margen derecho del río lo pusieron en el margen izquierdo y que el resultado sería algo parecido a esto:

1 respuesta
wiFlY

#143 Depende un poco de donde leas. Hay alguna noticia que habla de error en los brazos basculantes pero luego dice que el carril bici ha quedado a diferentes lados del vial en cada tramo... y me parece a mi que colocar mal el sistema de giro no hace que el carril bici cambie de posicion...

Con un error en los brazos el problema que se obtiene es de alineacion, como la figura que has insertado. Pero si el carril bici esta a un lado del vial en cada tramo... eso es porque han puesto mal la pieza o el pavimento. Me parece a mi que aqui cada uno, entre constructoras, gobierno, etc, esta dando la version que mas le interesa.

He visto nuevas fotos y lo que dije anteriormente esta mal. Los tramos no son como en el render si no que se disponen en seccion variable. Ademas el pavimento se realizo despues de ejecutar la estructura de acero.

La verdad no se que pensar, porque viendo como han colocado la estructura en horizontal... me parece dificil que aparezcan problemas de alineacion tan importantes como los que planteas.

1
Resa

El error que han hecho ahi no tiene perdón de dios y no me puedo llegar a imaginar como han podido cometerlo con que hubiese siquiera alguien mirando al puente mientras lo instalaban.

Sin embargo, si lo he entendido bien, el error no es que el puente no encaje al bajar, sino que el puente tiene el paseo ciclista por un lado hasta la mitad y en la otra mitad el paseo esta por el lado opuesto.

El tema tiene facil solucion ya que solo es picar el firme y ponerlo de nuevo como dios manda, a ojo yo diría que el coste sería de digamos 50000 euros, por lo que veo en la foto, a asumir por la constructora, supongo.

Sin embargo lo que he dicho no justifica esta puta chapuza de mierda que han hecho.

1 respuesta
cm07

#124 El problema no es ir por ahí a trabajar de cuenta ajena (que también te enfrentas a prejuicios que no se tienen contra otras nacionalidades), sino intentar trabajar con una organización de fuera siendo tu una empresa española.

En verano me tocó hacer eso mismo, y no es lo mismo que te pillen para un trabajo, te hagan ganarte la confianza de la empresa y te acaben dando responsabilidad, que tener que organizar algo a medias con gente que no se fía de ti por que eres español y creen que les vas a hacer una chapuza.

Esta imagen que damos hacia afuera nos pone las cosas difíciles, especialmente si estas intentando emprender. Relaciones empresariales que podrían echar a andar en cosa de meses requieren años porque tienes que luchar contra la pre-concepción de que quieres dar un pelotazo y trabajar lo mínimo.

Que cojones, yo mismo no me fío de otras empresas españolas.

#142 La Marca España es poner nombre a un concepto que es real. Los países tienen imágenes fuera de sus fronteras, y en la era del marketing es estúpido no intentar controlar esa imagen.

En tu texto me encuentro una vez mas esa idea que me inquieta, que pretendemos ser un país que trabaja en su totalidad por cuenta ajena en el extranjero. No pasa nada porque las empresas españolas tengan fama de ser mierda, mientras los trabajadores españoles se lo curren.

¿Emigrar y mandar dinero a casa es el modelo productivo del futuro? ¿Tal es la bancarrota de España?

2 1 respuesta
H

#120 Mientras no te confundan con un Mexicano que mas da xD.

1 respuesta
Leoshito

#147 Buas de esos también conozco unos cuantos xD

1 respuesta
H

#148 Yo personalmente prefiero que crean que España es siesta, paella, vino, toros y fiesta antes de que me llamen Mexicano/sudamericano.

No se si lo hacen aposta pero hay muchos que confunden Mexico con España.

2 respuestas
allmy

#145 Es que hay cosas que se caen de su propio peso, y solo hace falta un viejecito ojeando la obra para que te lo diga xD

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • chanquete
  • Leoshito
  • NekoGatun
  • wiFlY
  • lafundo
  • Soy_ZdRaVo