Sacyr paraliza obras Canal Panama. ¿MARCA ESPAÑA?

Kaiserlau

#88 que conspiranoico eres xd si todo el mundo sabe q wikileaks era un fraude. Yo estoy por pensar q la competidora echaba mano a videntes.

1 respuesta
Ilore

Mi padre tenía una pequeña empresa de construcción y ayer en cuanto empecé a comentarle esto de Sacyr prácticamente me dijo él a mi la noticia aunque no la había escuchado (iba completando mis frases y adelantandose a ellas), porque según él, la mayoría de grandes empresas de construcción españolas, Sacyr incluida, durante la burbuja inmobiliaria han estado siguiendo el mismo modus operandi:

Van a los concursos (donde se ofertan las obras y las empresas dan sus presupuestos para intentar ser contratadas) y ofrecen unos precios bajísimos, haciendo automáticamente que las empresas de construcción más pequeñas que ellas no puedan competir con semejante oferta. Se quedan con la obra y poco a poco van añadiendo gastos "inesperados" hasta aumentar el gasto total de la obra hasta límites insospechados.

Normalmente (por los casos de los que tiene conocimiento mi padre) los que van a pagar la obra, generalmente los ciudadanos cuyo ayuntamiento o administración la ha encargado, quedan totalmente insatisfechos porque si en el concurso hubieran escogido otra empresa que daba unos precios más reales, seguramente se habrían gastado muchísimo menos.

En resumen, que puede que en esta ocasión Sacyr tenga razón, pero los muchos antecedentes hacen pensar que sencillamente les ha salido el tiro por la culata al intentar hacer en el extranjero, los mismos chanchullos que han ido haciendo en España y que les han dado tantos beneficios.

#94 Bueno, quizá me haya pasado con lo de "absurdos", pero si que eran imposibles de igualar para otras empresas más pequeñas. Editado.

Un saludo

3 1 respuesta
lafundo

#91 Yo la solucion a este problema la veo facil:

1-Los de Sacyr llamam/contratan a los americanos del Oddisey.

2-Sacamos dos o tres galeones sumergidos llenos de oro y tesoros. Si esos barcos que España no puede sacar porque dicen que no tenemos la tecnologia...

3-Pagamos el sobrecoste de lo de Panama, pagamos a los de Oddisey y todavia sobra para que los de Sacyr y algun politicucho de turno se llenen los bolsillos.

4-¿Que nos queda como positivo a los españoles? El reestablecimiento en la cuspide de nuesta "MARCA ESPAÑA" , que eso no hay oro ni cantidad monetaria que nos lo pague. ( Osea nada pa nosotros)

wiFlY

#92 totalmente absurdos no pueden ser los precios. Bajos si, pero no hasta el punto de no tener sentido.

Lo que se hace en un concurso publico para saber si la oferta mas baja es realmente absurda o no es lo siguiente:

Se suma el importe del resto de ofertas y se hace la media aritmetica. Despues ese precio se multiplica por 0,75 o 0,80 (depende de cuantas empresas hayan acudido) y si la oferta mas baja es menor a ese precio entonces se desestima por "baja temeraria".

Es una puntualizacion que hago para que no penseis que aqui se adjudicaban autopistas por 100€. Todo tiene unos limites....

1 respuesta
lafundo

Vamos que Sacyr esta jugada le va a salir cara de cara a otras obras por el mundo.

nosferatun

ojala le expropien como lo de repsol.

se lo merecen.

Ripp3rJack

Queremos construir como europeos con salarios de china y no puede ser.

lafundo

Bahhh ya empieza a recular un poco el presi Panameño.

Se vera abrumado ante a grandeza de la Marca España y las consecuencias de hacernosa un feote.

M4k4rr0n1

No ha salido esto todavía?

http://www.eldiario.es/economia/expresidente-Sacyr-Jose-Manuel-Loureda_0_214179057.html

El expresidente de Sacyr vendió 11 millones de euros en acciones de la compañía el 23 de diciembre

José Manuel Loureda, que sigue siendo miembro del Consejo de Administración de la constructura, se deshizo de 2,87 millones de acciones días antes de anunciar la paralización de las obras del Canal de Panamá

1 2 respuestas
lafundo

#99 Esto es algo parecido o con similitudes a cuando los de telefonica con informacion privilegiada dieron un pelotazo...

werty

A mi lo de las acciones me la suda por varias razones:

1.- La bolsa es un mercado privado.
2.- Si ya has visto que sacyr no es de fiar, no vuelvas a invertir en ella.
3.- Y la más importante. Viendo que es privada y que para ganar mucho dinero hay que invertir mucho dinero con el riesgo que conlleva, yo no invierto en bolsa; así que me la suda.

1 respuesta
M

Temo por que se nos acabe reconociendo en el mundo como una de las peores naciones y allá donde vayamos se nos margine y deje de lado.

B

#101

No debería darte igual...

el colega vende para días más tarde comprar mucho más barato. A ese que vende, puede ser tu banco o fondo de pensiones donde hay un dinero de pequeños ahorradores.

A mi que quieres que te diga, pero a mi no me da igual. Y lo que menos me da igual, es que seguramente esto ni se investigue ni nada...

1 1 respuesta
chanquete

#2 Tranquilo amigo. Papá Estado está ahí, y nos hará pagar a todos la incompetencia de esa empresa.

Adios

Fastestwat

#103 Haz tu lo mismo.

1 respuesta
B

#105

Creo que no lo entiendes, estamos hablando de un delito...

"casualidad" que una persona tan sumamente ligada a la empresa, se ponga a vender acciones a saco un par de días antes de que éstas cayeran por una información que es más que razonable que estuviera en su poder.

Pero bueno, no te preocupes, ya hacen todos lo mismo actualmente y así muchos están en la mierda.

1 respuesta
GaN2

#99 Si esto fuera otro país civilizado (como Estados Unidos por ejemplo) este señor se pasaría en la carcel muuuuuuuuucho tiempo por uso de información privilegiada a la hora de operar en Bolsa. Como este país es el que es, seguramente no le pasará absolutamente nada.

1 respuesta
mahc

#107 Que no le pasará nada¿? Le perdonarán el % que tenga que pagar por los beneficios. Bueno es más, le perdonarán eso. Le darán una prima por terminar la obra a tiempo y en precio, ya que esos sobrecostes los pagaremos todos los demás.
Comprará acciones a un valor inferior y cuando declaren que si, que los demás pagamos su robo, volverán a subir por lo que volverá a conseguir ampliar su patrimonio de nuevo.

Ahí es donde volvemos al primer punto. Y volvemos a empezar.

Así es como funciona España, para que luego digas que no le pasará nada.

Strangelove

Voy a aportar algo que creo que puede ser de ayuda para entender un poco más lo que está pasando. Esta fue la entrevista realizada a Pedro Alonso (Director de comunicación de SACYR) en 13tv al caso de lo que se ha conocido públicamente:

Y añadir, este artículo donde se explica cómo SACYR podía incurrir en sobrecostes con plena legitimidad del contrato firmado. La cagada apunta a los panameños por firmar una cosa y luego querer otra, salvo que aparezcan nuevas noticias que aporten otros datos.

No seré yo quien defienda un posible pelotazo de los amigos de Pepe Blanco en la era ZP, pero creo que es justo que se valoren todos los datos y hechos con el beneficio de la duda antes de concluir de forma prematura en rabietas ideológicas.

lafundo

En los medios de comunicacion españoles escritos, televisivos, radio, todos son inocentes y son buenisimas personas con una gran etica y moral.

KueS

#106 No es un delito. Es información pública que se publica en la CNMV, por lo que todo el mundo puede saber cuando un insider compra y vende acciones.
Salvo casos ocultamiento (que no ha sido este).

1 respuesta
B

#111

Precisamente cuando el colega vendió, esa información no era pública....

José Manuel Loureda, que sigue siendo miembro del Consejo de Administración de la constructura, se deshizo de 2,87 millones de acciones días antes de anunciar la paralización de las obras del Canal de Panamá

1 respuesta
lafundo

Voy a ponerlo otra vez, que me da gustirrinin:

MARCA ESPAÑA.

2
KueS

#112 Me refiero que el anuncio de que el tio vende se publica en la CNMV. O sea que todo podía saber que Loureda estaba vendiendo y vender ellos también...

NekoGatun

A mi, me gustaría que alguien me explicase como me afecta a mi. como persona individual, esto de que el temita este sea tan malo para la marca España.

1 respuesta
cm07

#115 Depende de si te importa la percepción que se tiene de tu país fuera.

Ahora mismo la Marca España representa corrupción y cara dura. ¿Que te parece que se espere eso de ti si sales de nuestras fronteras?

1 2 respuestas
C

Da igual, lo máximo que interpretará el español medio de este titular será esto:

-¿Marca España?

-Gooooooooooooooooooooooooool

-Yo soy español, español, español! (8)

Y a seguir la vida.

2
Lxr

#116 Es lo que nos merecemos por tener el gobierno que tenemos, y no hacer absolutamente nada, pero vaya, que la si la marca España representa eso, la de EEUU es bastante peor

B

#116: La verdad, me parece un poco triste que te importe eso. Cada uno es cada uno y no el país en el que nace o vive. A mí no me importa ser español, sabiendo que eso significa ser mierda, porque rápidamente demuestro que no lo soy. Y lo mismo pasa con algún que otro amigo griego o italiano que tengo.

2 respuestas
Leoshito

#119 Es que eso es un problema te guste o no.

Porque no es lo mismo que vayas a Estados Unidos como un alemán, que te van a ver como un posible nazi pero al mismo tiempo una persona directa, que curra, que demuestra un 'nivel' a priori... que vayas a Estados Unidos como un español, que lo primero que te preguntan, y hablo por experiencia, es '¿Qué tal es la siesta?' y '¡Vaya yo que creía que eráis todo fiesta y vino!' (da la casualidad de que soy algo tímido y poco hablador así que los americanos que he conocido les choca que no vaya por ahí dando saltos, bailando y riendo).

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • chanquete
  • Leoshito
  • NekoGatun
  • wiFlY
  • lafundo
  • Soy_ZdRaVo