El salario mínimo subirá un 4% en 2018, a 735,90 euros

Von_Valiar

#60 Ahora será más importante un ingeniero que un limpia váteres. Ya me dirás de que te sirve un médico si todo está lleno de mierda y no hay desinfectante que ponga un mínimo de higiene.

pd: Estoy tomando como propio el pensamiento giliprogre, no lo tomes en cuenta xD

1 respuesta
E
#5casimedia:

pues subirán los precios, obvius.

Como en Alemania, que hace nada pusieron el SMI en 1450 (y lo suben cada año mas que el IPC) y los precios por lo general se han mantenido.

Oh wait...

1 respuesta
B

#61 Supongo que es troll por el pd, pero yo te contesto por si alguien me va a decir lo mismo.

Un ingeniero y un médico, aparte de la formación y demás humo, tienen unas responsabilidades civiles y penales, deben estar colegiados en unas instituciones que regulan tu oficio y forman parte de un convenio muy diferente, es evidente e indiscutible que su importancia y riesgo (aunque en temas de riesgo es discutible) es mucho mayor a la de alguien que limpia o sirve café.

Tampoco estoy diciendo que un salario mínimo sea un cáncer y se cargue un país, debe haber un control, pero eso de subirlo al doble porque salta uno y dice que "se generará más empleo" no, lo siento pero no, te cargas el país haciendo esas gilipolleces, sino mira Venezuela con sus mierdas de políticas económicas, suben el salario mínimo al doble y al día siguiente todo el país es 5 veces más pobre.

Si quieres subir el salario mínimo se hace así, poco a poco y acorde a como va avanzando la economía.

1 respuesta
B

#54 Muy de acuerdo. Siempre. Se ha demostrado infinidad de veces y la gente sigue sin aprender.

Von_Valiar

#62 Los minijobs no se rigen por el smi. Tiene bastante trampa el SMI alemán, además de ser aplicado con una tasa de desempleo bajísimo.

#63 Si, era trolleo xD

1 respuesta
Dase

#55 Desde luego, nos conocemos todos.

Por eso no sorprende que pongas que ante un aumento de la cantidad ofrecida, suba tanto la demanda como la oferta xD.

Cada vez que abres la boca para algo economico sueltas alguna joya, por mi sigue xD

E

#65 No se que trampa tendrá, pero yo se que aquí hasta una limpiadora puede tener una vida digna. En España hay millones de trabajadores que son pobres. Vivan las trampas. Y para quién hable precios, yo en Berlín compro todo al mismo precio que en España, incluso la vivienda. Menos la droga, la droga si es cara.

1 respuesta
Von_Valiar

#67 Más que el SMI influirá el bajo desempleo.

1 respuesta
E

#68 Pero yo pensaba que el SMI aumentaba el desempleo. O eso me dijo el cuñado de Albert Rivera.

1 respuesta
Von_Valiar

#69 ¿Entonces quitar el SMI da pleno empleo?

1 respuesta
E

#70 Y quitar el estado también y confiar que los recursos de la humanidad en manos de grandes corporaciones se gestionen bien.

1 respuesta
Von_Valiar

#71 ¿Entonces el PP es bueno por que hay estado ?

Yo así no puedo vivir, me confundis :(

1 respuesta
E

#72 Yo también estoy perdido la verdad.

¿Unas pajas?

1 respuesta
Von_Valiar

#73 Tu con tu manita y yo con la mía, que en política están desactivadas y no puedo darte la mía

1 respuesta
E

#74 Yo pensaba hacérmela con la boca...

spoiler
Pulgar

#56 a los autónomos no solo no les van a bajar si no que toca repercutir ese 4% en 2018

karlosin

la mayoria de empresas paga mas que el smi, ni les va afectar a la gran mayoria de trabjadores ni a las empresas, asi que tampoco es tan trascendental dicha subida, me precupa mas si sube el ipc que esto suba, quien cobra el smi enserio? XD no conozco a nadie.

joder me encanta entrar en el hilo y ver a los rojos con los gracias rajoy, macho dejad de llorar que la vida es mas que meter mierda al pp, vosotros sois responsables de vuestro futuro y no el pp

1 respuesta
B

#36 Seguro?
http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol-3-anos-miseria-explotacion/

E
#77karlosin:

quien cobra el smi enserio? XD no conozco a nadie.

Lo cual define tu situación socioeconómica y explica falsas premisas que tomas por verdaderas, como por ejemplo:

#77karlosin:

vosotros sois responsables de vuestro futuro y no el pp

Te echaba de menos :*

2 respuestas
karlosin

#79 si tu aceptas un curro de mierda no es culpa mia ni del pp, haber estudiao, asi te pagan asi te valoras que quieres que te diga?

1 respuesta
E
#80karlosin:

haber estudiao

No pot ser XD.

V4MPiR3

España casi en 2018. "Haber estudiao"

B

Joder con los putos comunistas macho, siempre dando ayuditas a los vagos que no quieren emprender. Nunca veréis a Amancio Ortega llorando porque no le regalan 800€, pero claro para entender eso primero hay que esforzarse

RVA

Pues en donde trabajo yo quieren bajarlo un 6% y congelarlo 5 años, quitar pluses varios y encima trabajar más al día y a la semana....

1 respuesta
B

#9 enserio? yo estuve ahi poco mas de 2 semanas pero mi contrato era de 1200.

B

#50 Leyendo comentarios como el tuyo y demas pienso que eso daria igual porque el coste de vida sube a la par. Hace 1 a;o queriamos mudarnos mi mujer y yo de Malasa;a a Chamberi en Madrid, si se podia alquilar por aquel entonces un piso por 750e hoy dia solo encuentras esos precios por la Vaguada o a tomar por culo, vamos que han metido un subidon de la ostia... de nada sirve si te suben el minimo de 650 a 750 si luego un piso en vez de salirte por 650 te sale a 850. Es eso lo que habria que frenar.

A los sysadmin, redes y demas que cobren menos de 1400 es que no habeis ni buscado por ahi porque vamos... si en mi curro me cuesta hasta con encontrarme con alguien que sepa algo minimamente y no sea un inutil.

B

#79 hombre depende de en que sector estas metido. En el de la informatica hay para elegir aunque muchos son colegas de los jefes (trabajar con subnormales que no saben y estan ahi a dedo es muy duro para mi y mas cuando sueltan sus perlas). En hosteleria se puede llegar a ganar 1200 aunque currar sean 55h, esta claro que el sector de la construccion no esta activo, ya se vivio esa burbuja y puso a cada uno en su lugar asique olvidaros de los sueldos de 2.5k por llevar ladrillos de un lado para otro.

sPoiLeR

#84 Mi sentido arácnido dice que es empresa de automoción o bien del sector auxiliar, ¿es posible? En ese sector no queda otra...

1 respuesta
forcem

Chico recuerdas que tenias un contrato de 40 horas semanales? Pues ahora es de 30,pero con el mismo horario.

Pelota-Zos

#9 Contrato de prácticas al 70%? Yo he estado un tiempo así también en Vizcaya xd

1 respuesta

Usuarios habituales