La salida de la crisis durará "como poco" 15 años

unununium

La salida de la crisis durará "como poco" 15 años: es casi inmoral hacer promesas.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha augurado este jueves que la salida de la crisis durará "como poco" 15 años y ha señalado que es "casi inmoral" prometer medidas a la gente "con la pretensión de que van a surtir efectos inmediatos, pues no va a ser así, sino que va a ser una recuperación lentísima".

"La recuperación va a ser lentísima", asegura Marcos Peña, presidente del CES

"Es casi inmoral prometer medidas a la gente con la pretensión de que van a surtir efectos inmediatos, pues no va a ser así, sino que va a ser una recuperación lentísima que como poco va a durar 15 años y tenemos que ser capaces de ver cómo transitamos esos 15 años", ha subrayado Peña, quien considera que "el problema no es salir de la crisis, sino saber qué vamos a hacer en esta situación, pues son más importantes los medios que los fines.

Fuente: eleconomista

B

y con una guerra de por medio

23
LaChilvy

Cuéntanos algo que no sepamos...

#4 Alguien se cree a Rajoy? xD

Para los que rondamos los 30 tacos, nos queda sufrir casi toda nuestra vida laboral una crisis que nos va a joder vivos.

9 3 respuestas
unununium

#3 ayer sabíamos, por Rajoy, que esto empezaba a funcionar. Hoy sabemos que no es así y que durara >15 años.

2 1 respuesta
R

Pero hoy juega el Madrid o no?

17
T-1000

Gracias por los ánimos

2
sOyneGro

Bueno, yo creo que nuestra generacion, los que estamos entre los 20 y los 30, vamos a pasar a la historia definitivamente como la generacion perdida.

33
raganock

Aunque suene mal, sinceramente, ya me la suda lo que digan unos y otros...

Tengo 40 tacos, fumo, consumo productos de marca blanca, tengo que buscarme la vida por mil sitios, las enfermedades cada vez son más potentes, recibo amenazas de destrucción apocalíptica cada dos por tres a través de la prensa en forma de chinos, coreanos o rusos y el clima cada vez está más raro.

Antes de 15 años ya estaré cadaver.

12 1 respuesta
Baltar

#1 Me parece igual de exagerado prometer medidas útiles de efecto a corto plazo como preveer una prolongación a 15 años vista de la situación de una nación. El mundo da muchas vueltas durante ese tiempo. Demasiadas.

Tan sólo con ver que el que analiza la situación es español, ya pierde credibilidad XD

melonz

Lo mas parecido a la verdad que se ha dicho en los ultimos cinco años.

Eyvindur

Me la pela, nos vemos mañana!

https://pbs.twimg.com/media/BJsgrVzCUAAs3Mt.jpg

1
alblanesjr

#3 Justo eso he pensado eso, ojala tuviera 10 años y fuera un ignorante jajajaja

2
rackinck

No se pueden hacer predicciones fiables en economía a un año vista, y va este señor y las hace a 15 años vista. ¿Dónde está el modelo de dicha predicción? ¿Supuestos? ¿Escenarios? ¿Intervalo de confianza? Vale que hay ciertos problemas a largo plazo como endeudamiento excesivo y tal, pero ni de coña te puedes fiar de eso solo.

Pues eso, que está muy bien que se digan cosas aleatoriamente, pero hacerles caso es simplemente una chorrada. O usando las palabras del hombre, es inmoral hacer predicciones en ese plazo así a lo loco.

8 4 respuestas
Elinombrable

#1 ¿Quién ha prometido nada con carácter inmediato? La gente de hecho es lo que se cree, que estas cosas funcionarán de hoy para mañana. Gente gritando que las reformas no hacen nada y que la cosa empeora cuando apenas han pasado unos meses....

Luego está lo que dice #13, no se hacen predicciones fiables a un año vista y este lo predice a 15 años. En 15 años igual se acabó el mundo.

1 respuesta
michi

#13 #14 Es infinitamente mas fiable la prevision de cualquiera, y este tio no viene del tombola precisamente, que las de alguien del gobierno. La diferencia es que uno hace una estimacion de lo que podria pasar con sus datos y nuestro amigo Rajoy (y resto de politicos) dicen lo que cree que les viene mejor decir de cara a la opinion publica, termometro electoral etc sin importar si es cierto o no, periodicamente y sin ninguna verguenza.

1
Ligia

A emigrar se ha dicho.

1
B

¿Como vamos a pasar estos 15 años?

Muy fácil , futból todos los dias y salsa rosa !!!

Ya hay telivisiones en todos los alberges y en los proximos campos de refugiado va a ser lo mas necesario incluso antes que la comida .

y OJO no soy sociólogo para saber esto

M

Gracias. Mientras unos pasamos hambre, otros se limitan a comer en restaurantes de lujo, comprarse coches, casas, barcos.

Menudos hijos de puta

batulfo

15 años? Somos gilipollas, pero supongo que antes de 15 años hayamos matado a todos ya.

josepginer

Pues ahí lo tenemos, únicas generaciónes que vivirán peor que sus padres. Casi nada.

1 respuesta
Desper4doS

cuando esté jodido de verdad me haré un Dioni de la vida y a vivir

Elinombrable

#20 No perdona, quizás vivamos peor que nuestros padres (a igualdad de edad se entiende) pero ni mucho menos seremos los únicos que han vivido peor que sus padres.

1 respuesta
Ismelldrama

A mi me da igual, yo siempre le echo 20.

2
josepginer

#22 Quizás. La verdad, me la pela. Me mantendré lejos de España durante un tiempo xd

1 respuesta
karlosin

Venga 15 años... yo mantengo mi posición firme, yo digo que en menos de 2 años ya hemos remontado y empezaremos a crecer y a bajar la tasa de desempleo.

Todo esto de decir que no levantaremos cabeza es por que esta de moda.

1
Elinombrable

#24 Hoy es España, mañana es otro país. No es algo de lo que puedas estar a salvo. No te creas que aquí tenemos la exclusividad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

rackinck cerrando hilos de economía como de costumbre /clap

josepginer

#26 Se lo que tengo y lo que hay en España. Pero nadie me puede decir lo que puedo llegar a tener en Australia. Y eso es lo que estoy haciendo :)

Polakoooo

5
CaNaRy_r00lz

otro engaño mas, 15 años ni de puta coña, y menos con la desutrccion de I+D+I que han hecho a parte de lo que estan haciendo con la educacion

1

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Prava
  • Faulques
  • vinilester
  • Polakoooo
  • karlosin
  • josepginer