El Salvador ya podría recuperar su inversión en Bitcoin

Nirfel

#147

sin depender de ninguna entidad centralizada

Esa independencia no existe porque el 70% de las transacciones con cryptos están centralizadas.

La mayoría de la gente depende de Binance, Coinbase, etc., los cuales ni tú tienes en posesión de las cryptos y están obligados a reportar tus movimientos al gobierno de turno.

Y ojo, porque si uno de estos exchanges quiebra como ha pasado con FTX, lo pierdes todo.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#147

vale gracias por la explicación, ahora entiendo lo que me quieres decir, te reconozco que no lo había visto de esa manera, es decir, bitcoin como un "input" que permite realizar pagos.

en ese caso diría que sí que bitcoin podría asemejarse al oro, ya que en cierto modo es una mercancía.

es decir tu tienes tu wallet con bitcoins y haces transacciones con esa wallet de manera descentralizada sin depender de nadie, solo de algun tipo de protocolo digital (que imagino será la blockchain).

gracias por hacerme reflexionar, en ese caso reconozco que llevas parte de razón, solo que habría que pensar bien el alcance del bitcoin.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#144 yo la gente que estoy viendo que mete dinero de verdad en bitcoin ahora, está diversificando porque tiene mucho y está metiendo capital al bitcoin viendo la inflación y las políticas que se vienen.

Y no conozco a uno ni dos y no hablamos de 3.000€ . Estamos hablando de gente moviendo el 7-10% de su patrimonio como medida defensiva por si

1 respuesta
D4rk_FuRy

#151

mi principal temor tiene que ver con este comentario.

la idea de bitcoin es buena si funciona como dije antes: tu tienes tu wallet y mediante algun protocolo se hacen transacciones.

en el momento en el que hay exchanges y los bitcoins son anotaciones en cuenta a tu nombre pero la posesión es de la entidad.... tufazo a estafa evidente porque esos exchanges se van a dedicar a especular a saco y obviamente bitcoin pierde todo el sentido.

pero como unidad de cuenta que llevas en el movil o algun dispositivo que sea incorruptible, es interesante.

1 respuesta
Soltrac

#151 Estás hablando de compraventa entre USD y BTC. No mezcles cosas por favor. Y si uno de esos exchanges quiebra, perderás todo tú, yo no uso exchanges salvo cuando necesito cambiar mis cryptos por dinero fiat, cosa que hago y por supuesto declaro a Hacienda, porque hoy por hoy, pues no puedo pagar con cryptos directamente en casi ningún sitio y necesito comer, comprar ropa, pagar el colegio de la niña, etc.

Me estás mezclando temas de exchanges, de reportar movimientos al gobierno. Que cojones tiene que ver todo esto con hacer una transferencia entre 2 wallets.

1 respuesta
Nirfel

#153 Hombre, cuando tienes para diversificar, perder un 2% de tu capital porque Bitcoin se va a la mierda es un riesgo que puedes asumir.

El problema es dar la idea de que Bitcoin es una apuesta futura sin riesgo.

Y cuanto más estable y extendido sea Bitcoin, más dependiente va a ser del mercado y la economía.

Si la economía entra en recesión y Bitcoin está muy extendido, no veo como no a afectar una recesión al valor del Bitcoin.

Y al final todo es una apuesta a que habrá una adopción generalizada, la cual sigue estando en el aire por las dificultades técnicas que tiene su uso como moneda diaria, si mal no recuerdo se tardan varios minutos en realizar una transacción con Bitcoins entre wallets.

2 respuestas
-Shaydund-

#152

Busca charlas de Álvaro de María.
Creo que te van a gustar ;)

-Shaydund-

#156

Yo creo que Bitcoin aunque nació con intención de moneda digital acabará siendo usada más como valor refugio.

Posiblemente otras cryptos puedan tener más sentido como monedas del día a día por su configuración de block chain.

D4rk_FuRy

#155

el peligro que corres es que se prohiba bitcoins para realizar transacciones imagino.

2 respuestas
Soltrac

#159 si, pero ningún gobierno puede prohibirmelo porque la red es descentralizada.

Como mucho perseguirme por hacerlo.

Un banco si puede cancelar mi visa, nadie puede cancelar mi wallet de Bitcoin. Best Korea se dedica a hackear todo lo qpuede en criptos para financiarse

2 respuestas
Nirfel

#159 Bitcoin tiene un alto coste por transacción (hay que pagar a los mineros), ahora mismo anda en 11$ y hasta cierto punto hay correlación entre el precio de Bitcoin y su coste por transacción (cuanto mayor valor, mayor coste)

Y mirando, una transacción puede tardar entre 1h y 1:30h, con un tiempo de confirmación de unos 10 minutos.

Bitcoin no va a ser usado en transacción diarias, es posible que otras cryptos podrían paliar estos problemas técnicos, pero Bitcoin no.

2 respuestas
-Shaydund-

#161

Juraría que esos problemas los resuelven con lightning Network que es una capa 2 sobre la block chain

Ronjoujoujou

#160 Y best korea pasa más hambre que el perro de un ciego... no creo que sea el mejor país para ejemplificar.

No veo como las cryptos son el futuro en un mercado volátil más allá de holdear y soltar to the moon. Sinceramente lo único bueno que veo es que es descentralizado y esa es también su ruina.

1 respuesta
Soltrac

#163 no, lo puse como ejemplo de como consiguen saltarse las restricciones de gobiernos en pagos, no como ejemplo de gran país

r2d2rigo

Muy bonito lo de hacer de las cryptos valor refugio hasta que necesitas liquidez. Entonces te das cuenta que la única manera es pasándole el muerto a otro pardillo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#165 pues como el oro, los bonos, las acciones o las divisas, los inmuebles etc que me estás container

2 respuestas
Aguiluxo

#156 poner en duda el futuro del bitcoin a dia de hoy con todo lo que ha pasado estos ultimos 5 años …

Vamos, no tengo 1 duro en el banco. Lo minimo para pagar las facturas, ocio y colchoncito de emergencia.

BuLLeT_AZ

#166
Bastante mejor para el resto de mortales que no lo metan en pisos, debería hasta alegrar Xd

c0b4c

#154 existen las cold wallets que te permiten tener el control al 100% de tus bitcoins. creo recordar que es de primero de criptobro.

1 respuesta
GaN2

#166 de los ejemplos que has puesto hay varios donde puedes tener liquidez de manera inmediata sin haber perdido la inversión inicial.

2 respuestas
Drhaegar

#170 Dime que estás de broma y no has dicho semejante salvajada.

2 respuestas
GaN2

#171 Acaso no puedes vender bonos de manera inmediata recuperando la inversión inicial y los beneficios salvo penalizaciones? Porque con los i-series y los t-bills de USA si puedes

Soy_ZdRaVo

#170 y en bitcoin también. Pero necesitas que alguien quiera comprártelo en el mercado, como los bonos

1 respuesta
fkdlzh

#97 casi

Von_Valiar

Yo tengo un bitcoin y no consigo venderlo. Y mira que lo pongo a la venta por su valor real: 2 chupachups

GaN2

#173 pero en el bitcoin puedes o no recuperar la inversión inicial dependiendo de su fluctuación. Luego en el tema de los bonos, según que bonos se pueden vender si necesitar comprador (i-series) o necesitándolo aunque no hay problema nunca (t-series).

1 respuesta
D4rk_FuRy

#160

si un comercio no te vende en bitcoins, como usas los bitcoins para comprar cosas?

crees que la gente compra bitcoins para usarlo para comprar y vender cosas o crees que la gente lo compra para intentar pegar el pelotazo?

#161

eso era lo que yo tenía entendido pero no sigo el tema así que tampoco sabía si era correcto

#169

ya lo sabía pero pensaba que era poco viable tener bitcoins en un pendrive y usarlos para pagar cosas por ahí

si es para tenerlos guardaos entonces sí

allmy

#171 claro que puedes. El banco central pone los bitcoins en su activo, y saca masa monetaria por el pasivo. La masa monetaria que crea no es inflacionaria porque está colateralizada por los bitcoin del activo. Si no imprimen, lo que logran es que la moneda de El Salvador aumente de valor en al menos el valor de los bitcoin. El activo del banco central son 2.1 billion USD, así que esa cantidad de bitcoin es bastante importante otorgando poder de compra a los salvadoreños. Aunque usan el dólar, por ahora.

De hecho parece que Bukele desde que completó su plan anti maras ha estado reduciendo el balance. En 2001 parece que dolarizaron la economía, y el colón ya no se usa. Creo que el pavo realmente va a salirse del patrón dólar xD o no estoy entendiendo muy bien lo que están haciendo

Soy_ZdRaVo

#176 los bonos los podrás vender mientras haya en el mercado secundario demanda, digo yo.

Pero vamos, si esos T-series son a pago a la orden, lo desconozco. Pero no es lo normal en los bonos. De hecho por eso muchas veces los fondos de inversión en bonos palman pasta, porque hay paperhands que quieren liquidar ya y hacen a los demás vender en pérdidas en el mercado secundario

D4rk_FuRy

de todos modos veo a mucha gente haciéndose pajas con que una moneda tipo bitcoin puede ser usada a nivel general en una economía y no es así, por algo tan sencillo como la ecuación cuantitativa del dinero

a grandes rasgos, en una economía cerrada si creces y la masa monetaria permanece constante seguramente hay deflación, lo cual puede ser problematico

en una economía abierta que es el caso más práctico, suponiendo que todos los países usan una sola criptomoneda tipo bitcoin (ni de coña pero bueno, por elucubrar) tienes un solo mercado monetario mas o menos mientras que el resto de mercados como el de bienes o factores pueden estar fragmentados, muy loco la verdad que pasa si los btc fluyen entre países libremente pero el resto de bienes y/o factores no?

al final parece que se ha internalizado el mantra de que la política monetaria es mala y no... la política monetaria tiene su razón de ser, a mí sinceramente me parece que se ha contado un relato el de que los bancos centrales son malos, la política monetaria es mala y tal y creo que puede ser con intenciones maliciosas

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • D4rk_FuRy
  • Soy_ZdRaVo
  • GaN2
  • Soltrac
  • -Shaydund-
  • Nirfel