Salvados asalta una granja de cerdos

A

Estaría bien aclarar la (muy extendida) idea equivocada sobre que los productos naturales/bio, locales, etc, son de mejor calidad o más sanos que aquellos que no tienen tales etiquetas.

La calidad obviamente no está necesariamente relacionado con el sello bio. Que una carne o un vegetal no haya sido tratado con X producto, no implica que sea de mejor calidad.

Un sello bio no significa que sea más saludable. Es un hecho científico perfectamente documentado y aceptado que estos productos pueden ser incluso más cancerígenos (fuente en inglés https://www.quora.com/What-are-some-mind-blowing-facts-about-food/answer/Richard-Muller-3 ).

Un sello bio por lo general tiene implicaciones para el medio ambiente, un trato mejor a los animales, etc. Pero es el marketing el que ha asociado bio a mejor calidad y más saludable. Cuando la realidad indica que esto último puede llegar a ser simplemente anecdótico, y en ningún caso es una garantía.

4 2 respuestas
mrbeard

#292 Joder tío, es que para mi un cerdo o una vaca son para comer, aún así no considero que deban sufrir maltrato o vivir en malas condiciones...

1 respuesta
manurivas

#302 Pero la cosa es que "ser para comer" ya son malas condiciones y maltrato xD Ese es el asunto vaya.

Que encima los putos cerdos son listos de cojones.

1 respuesta
B

#301 no claro, es lo mismo la carne de un cerdo hormonado y alimentado con basura que un que está en una granja ecológica.

En serio, dejad de decir estupideces, algunos os estáis colmando de gloria.

1 respuesta
B

#5 chapeau

Uriel246

El problema es si estamos dispuestos a pagar un 10-15€ por un kilo de pechuga de pollos criados en condiciones decentes. O si la industria puede soportar criar al 100% de los animales en tales condiciones y dar cobertura a todo el consumo cárnico de la población, el cual esta bastante inflado por los hábitos alimenticios.

EDIT: Lo de los 10-15€ estimación totalmente inventada claro.

A

#304

Vayamos por partes, no saltemos a la mínima y analicemos un poco :P.

Si nos vamos a los extremos y comparamos el mimar a un cerdo a cuerpo de rey, y un cerdo hormonado para que producza rápido, entonces no hay mucha discusión sobre la calidad final del producto final.

Sin embargo, si no te vas a tal extremo, en la industria te puedes encontrar jamones de una calidad exquisita que han sido tratados con ciertos antibióticos. Y jamones que aunque tengan el sello bio, saben a zapato (aunque muy posiblemente sepan mejor que aquel cerdo que fue hormonado). E incluso (y te refiero a la fuente que he posteado), está documentado que ciertos productos bio presentan más riesgo a tu salud.

En resumen, existen carnes y vegetales, que sin el sello bio, son de mejor calidad y más seguros para tu salud. Por supuesto, como bien apuntas, existen productos sin el sello bio que mejor no tocarlos ni con un palo.

Coman2Sueco

#299 eso no quiere decir nada que quieres que pongan que son culpables de todo madre mia sois ingenuos no lo siguiente

B

#303 Maltrato, ajam, entonces toda la naturaleza es maltratadora.

Sephi19

#292

Si un cerdo es un producto destinado a que yo me lo coma, que carajos importa si sufre más o menos

Considerando desde tu punto de vista que el matar a un animal para comerselo, o mejor dicho, criar a un animal con el unico fin de comerse ya de por sí es maltrato animal. Con la frase que te he cuoteado estás justificando que todo el maltrato "de más" que se produce, como puedan ser patadas innecesarias, golpes, etc. están bien, o no pasa nada porque el bicho ya está siendo maltratado, entonces por un poco más da igual no? Yo ahí es donde quiero llegar, estamos de acuerdo en que si el bicho va a ser criado solo para morir para acabar en mi plato, ahí ya su vida va a ser una mierda, eso es obvio, pero si durante su proceso de engorde y cría si el bicho aunque sea no recibe patadas because el tio que lo cuida ha discutido con la mujer y está cabreado, pues me alegraría aunque sea saber que el bicho ha muerto sin pasar por meses o años de totura continua, que simplemente haya estado meses o el tiempo que sea pues comiendo y comiendose la mierda entre sus amigos cerdos, y ya.

1 respuesta
B

#292

Si un cerdo es un producto destinado a que yo me lo coma, que carajos importa si sufre más o menos

Que lógica mas estupida, mira que en este hilo hay frases para enmarcar, pero esta esta en el top.

Es como decir si un ser vivo va a morir que mas da lo que sufra. Ah espera que todos los seres vivos morimos.

1
B

Somos omnívoros y tenemos derecho natural a comernos otros seres vivos.

Dicho esto tampoco me gusta como funciona la industria cárnica y creo que se debería luchar mas por el bienestar de los bichos antes de llegar al matadero.

Pero decir que el hecho de criar un animal para sacrificarlo sin sufrimiento es maltrato, es ridículo. La naturaleza en si es mucho mas cruel.

1 respuesta
mrbeard

#312 También estas comparando una condición evolutiva y natural, o sea, un puto león comiéndose un cebra, a encerrar a tropecientos cerdos, vacas, lo que sea, en condiciones nesfastas.
No tiene sentido decir que la naturaleza es más cruel, la naturaleza no es cruel, meter a una vaca medio viva en una trituradora si, o clavarle un cuchillo en el corazon a un cerdo.

Vamos, pero esta claro que tambien comparto la parte de que se debería luchar mas por el bienestar de un animal antes de su muerte.

2 respuestas
B

#313 A ver, yo quiero que tengan una vida medianamente salubre y una muerte lo menos dolorosa posible, pero es que comer animales y MATARLOS es lo natural para los omnivoros.

1 respuesta
sPoiLeR

#301 De hecho muchos productos bio son alemanes que previamente han sido importados de España, pero la gente paga el triple e ya xd

manurivas

#310 Y reitero que, " el bicho ha muerto sin pasar por meses o años de totura continua", eso no existe, en tanto que esos años de ser un jodido producto ya supone eso xD

B
#314ccoKee:

pero es que comer animales y MATARLOS es lo natural para los omnivoros

Tampoco es natural moverse a 200 kilometros por hora o ir por los cielos o que tu y yo hablemos a traves de una maquina cuando ni nos conocemos, hace mucho que el ser humano dejo de ser natural por lo que esos argumentos no valen.

MINIcule

me gustaria ver el programa completo pero no lo encuentro por ningun sitio y como que paso de pagar el premium de atresplayer ese... alguno sabe donde lo podria ver?

2 respuestas
X

#9 Hijo de puta, 2 min riendo. xDD

Minhau

#318 Diria que si quitas el adblock lo puedes ver. Yo lo vi desde atresmedia

2
Emelianenko

#318 no hace falta pagar premium, yo lo vi ayer.

1
Meleagant
#313mrbeard:

No tiene sentido decir que la naturaleza es más cruel, la naturaleza no es cruel, meter a una vaca medio viva en una trituradora si, o clavarle un cuchillo en el corazon a un cerdo.

La naturaleza no puede ser cruel en tanto que los animales no tienen capacidad de raciocinio, y tal y como yo lo veo, ser consciente del dolor que causas y elegir causarlo de todas formas es necesario para la existencia de la crueldad.

Pero eso no significa que los animales no cometan acciones que, de haberlas hecho un humano, se considerasen tremendamente crueles. He visto a hienas destripando viva a una gacela, por ponerte un ejemplo.

1
G-36

Aun recuerdo cuando la gente no queria ternera en la carniceria por las vacas locas o cuando la gente cogia un catarro y era gripe A.

Ahora resulta que toda la gente pide pollo"porque es mas sano"cuando es el animal mas hormonado que existe.

Creedme que se de lo que hablo tengo familia en distintos negocios relacionados con la carne y cuando las vacas locas nos hinchamos a comer filetes flipando con lo estupida que es la gente.

La granja del documental es una verguenza, pero olvidaros de que esos animales lleguen a consumo humano.

Por otro lado la carne como cualquier producto alimenticio siempre es mejor consumirla fresca y de un origen contrastado que cosas envasadas por razones evidentes.

Cada uno es libre de comer lo que le de la gana, pero el ser humano no habria llegado donde esta comiendo zanahorias y manzanas, no hay cosa mas saludable y energetica que un buen filete, que no os vendan la moto.

1 respuesta
B

#323 Osea vas y sueltas

que no os vendan la moto.

Cuando dices:

el ser humano no habria llegado donde esta comiendo zanahorias y manzanas

no hay cosa mas saludable y energetica que un buen filete

:psyduck:

Ajam

1 respuesta
G-36

#324 Ajam que? Yo no hago documentales doi mi opinion.

1 respuesta
B

#325 Lo que haces es vendernos la moto xD

3
Mewtwo

#157 un mejillon es un animal , lo mires por donde lo mires. Tu eres vegetariano (cutre ) pero vegetariano que no vegano.

1 1 respuesta
spnem

#327 Realmente tampoco es vegetariano. Será alguna de las acepciones que ahora se han acuñado, tipo flexitariano, piscitariano y demás chorradas para sentirte integrado y poder usar un #soytalpascual en tu instagram.

1 respuesta
Mewtwo

#328 por eso he dicho vegetariano cutre xD , no seria la primera vez que oigo soy vegetariano no como carne pero si pescado :psyduck:

1mP

Hay granjas y granjas... No le habrán dejado entrar a las que saben que lo están haciendo mal y tratan a los animales como el puto culo. Existen granjas que no son un putísimo infierno.

1 respuesta

Usuarios habituales