Salvados asalta una granja de cerdos

Yuih

#330 Pero la sensación que te queda tras ver el programa es que todas son así o por lo menos a mi me dio la sensación de que era lo que querían transmitir.

Meleagant

No he visto el programa, pero he leído bastantes artículos que salieron después, y por lo que tengo entendido en el programa se cuelan en una zona donde los animales enfermos esperan a ser sacrificados (o a curarse) y hacen ver que eso es la granja.

2 respuestas
RosaNegra

#332 Claro. Toda la razón. Es que ese tipo de granjas solo se ven en Turquía, donde no hay veterinarios y un ministerio de sanidad que regule esas condiciones.

Al igual que aquí todos los veterinarios son fieles a su trabajo y ninguno cobra sobres extra.

Como que al igual tampoco recibimos carne de Turquía y demás países en desarrollo.

1 1 respuesta
Yuih
#332Meleagant:

los animales enfermos esperan a ser sacrificados (o a curarse)

Hombre, un cerdo que se come un cerdo muerto con un tumor gigante dudo que se vaya a curar bien xD

2 1 respuesta
Meleagant

#333 No sé si estás siendo irónico o no.

Si no lo estás siendo te recomiendo que te informes sobre la cadena de seguridad de los alimentos, y lo que le pasa a un veterinario encargado de tomar las muestras de la carne (que son funcionarios públicos) si alguno de los alimentos a los que da el visto bueno resulta estar contagiado de alguna enfermedad.

1 respuesta
RosaNegra

#335 Sé como funciona porque, para empezar, mi tío ha sido veterinario privado y veterinario del Estado.

Y sí, el mismo me ha dicho que se levanta muchas veces la mano por la cantidad de dinero y empleo que dan dichas granjas cárnicas. Tales como untar a antibioticos al cerdo y que sea lo que el destino le depare al bicho.
Luego se analiza la carne y si entra dentro del baremo que ellos consideran "saludable" para adentro.

Te animo a que comas carne de cerdo o de ternera cruda durante un tiempo. A ver si tienes cojones.

2 2 respuestas
Meleagant

#334 ¿Y eso qué tiene que ver con el tema? xD

El cerdo tiene que estar ahí para evitar contagiar su enfermedad a otros por ley. El cerdo que muere de cáncer y al que se come no pueden retirarlo, tienen que esperar a que vengan a recogerlo para incinerarlo y eso no pasa todos los días.

#336 Sí, la carne que comemos está descontroladísima. Por eso hay tantos casos de intoxicación con carne en España.

2 respuestas
Yuih

#337 Coño, que has dicho que la granja esa es un sitio donde los cerdos están a la espera de ser sacrificados o curados y te he respondido "pues muy bien no se van a curar si los tienen con cerdos muertos mientras se los comen". Es como si en un hospital pones a los enfermos junto con los muertos de a saber que porque la funeraria no trabaja cada día. No se que no hay de claro en lo que he dicho.

1 respuesta
Kaiserlau

#337 No es intoxicación, comer carne de animales tratados con antibióticos u hormonas es un peligro sanitario. Y no da lugar a intoxicaciones si no a problemas mas serios de carácter inmunológico

2 1 respuesta
mrbeard
#336RosaNegra:

Te animo a que comas carne de cerdo o de ternera cruda durante un tiempo

El típico procedimiento para saber si un alimento es bueno, comerlo crudo.

1 respuesta
RosaNegra

#340 es que cocinar la carne es tan natural...

3 respuestas
Ridote

#341 Para el ser humano sí lo es y desde hace mucho. Comer carne cruda no es bueno.

No sé qué carajos seguís discutiendo, lo de esa granja es lamentable. Habría que coger a los responsables y erradicarlos de la faz de la tierra, son putos seres vivos. Me encanta la carne y un buen filete me pone cerdo, nunca mejor dicho, pero ese trato a los animales es horrible lo miréis por donde lo miréis.

E

#341 No es natural cocinar alimentos?

Meleagant

#339 Son distintas cosas de las que estáis hablando. El tema de los antibióticos también se controla. No se puede vender carne que supere determinada cantidad en los análisis.

2 respuestas
mrbeard

#344 Bueno, más que no se puede, no se debe, igual que la leche de vaca y tal, es una mafia de cuidado xd

1 respuesta
Kaiserlau

#344 Permiteme dudar del control veterinario en esa granja en particular, mas si el control es de la misma empresa que la explota.

1 respuesta
manurivas

#341 no como escribir en mediavida

La peña defendiendo a la industria cárnica porque se siente atacada lmaooo

A la industria se la sudan sus consumidores como se la sudan sus animales xd parecéis accionistas de el pozo

1
ser

Para el tema un momento, alguien dijo que cocinar los alimentos es antinatural?

Meleagant

#345 #346 Bueno, si queréis poner en duda el control veterinario y tenéis datos que apoyen eso, podemos hablar sobre ello.

Mientras tanto lo que creo que es evidente es que el programa era bastante tendencioso al mostrar un lazareto como si fuese una granja, y hacer ver que es algo habitual en las granjas.

#338 Más interés que el ganadero en que el cerdo se cure y pueda venderlo no tiene nadie, eso está claro. No sé cómo se clasifican los cerdos enfermos, me imagino que los incurables estarán separados de los que tienen posibilidad de sanar.

2 respuestas
Kaiserlau

#349 Las imagenes hablaban por si solas. Por eso msmo han escocido tanto. Por cierto el q tiene que certificar ese control es la empresa explotadora u los veterinarios asociados.

Yo como consumidor no tengo xq aportar una pm.

1 respuesta
Meleagant

#350 ¿Qué es lo que dicen las imágenes por sí solas?

Tú como consumidor, evidentemente, no tienes que aportar nada. Pero yo no me creo las cosas porque sí, así que si quieres pensar que los controles no se respetan estás en tu derecho, como yo en el mío de no creer que la ley se esté ignorando a no ser que vea datos que me hagan pensar que es así.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#351 Que todo vale para hacer mortadela.

RosaNegra

#351 Creo que simplemente sufres de negación.

2 1 respuesta
Yuih

#349 Yo sólo rebato tu argumento de que justo entraron en una granja donde tenían a los animales a punto de ser sacrificados o en proceso de curación y yo sólo expreso mi estupor si es así por tener a cerdos en proceso de curación con cerdos muertos.

1 respuesta
Meleagant

#354 Todos los cerdos enfermos están separados de los sanos, ¿eso te produce estupor?

#353 Te doy manita por la chorrada.

2 respuestas
AikonCWD

Me gustaría saber si en las granjas de lechugas y verduras también separan a las lechugas muertas/enfermas de las sanas.

2 respuestas
RosaNegra

#355 No es chorrada. Pero que veas imagenes de condiciones atroces de animales que pasan luego por la sartén y dices "no, es que en España blablabla... Todo está controlado todo super sano." pues que quieres que te diga. O tu cerebro no computa la información de forma natural o simplemente niegas lo que ves.

#356 Sé que tu mensaje va con ironía. Pero toda verdura o fruta que esté mala o muerta se desecha. Si un arbol está malo se intentará recuperar. Porque ya no es una pérdida de una unidad, si no de un ser vivo que tarda bastante en crecer y da bastantes unidades del producto a lo largo del año. Pero si no hay más remedio se corta. (Normalmente, los arboles malos se trasplantan). Lo sé porque donde vivo se trabaja mucho el campo.

1 respuesta
Kaiserlau

#356 se arrancan (eliminan) como a las malas hierbas. Ahorro en nutrientes, espacio etc.. ademas no puedes vender una lechuga pocha básicamente.

1 respuesta
AikonCWD

#358 Pues de toda la vida, en los restaurantes ponen macedonia en el menú del día cuando la fruta se les pasa o se les pone mala. Sería un simil a picar la carne cuando ésta está pocha.

O nos escandalizamos por todo o la puta al río.

2 respuestas
Yuih

#355 Me produce estupor que no separen a los cerdos muertos de los que están enfermos. Te lo repito, es como si pretenden que una persona con pulmonia se recupere al lado del cadáver de una persona que ha muerto de otra cosa y hay gérmenes por en medio.

Usuarios habituales