Salvados asalta una granja de cerdos

Xustis

#149 Vegano no es comer según tu ética de sufrimiento animal eh, vegano es no comer nada de procedencia animal, asi que no eres vegano xD

4 2 respuestas
B

#149

te ha faltado decir que usas linux.

9/10

1
joooze

#149 Tontería no, pero cansa tener que estar mirando siempre las etiquetas de todo, vigilar que lo que comrpas no haya cambiado la composición, si cambias de marca tener que volverlo a revisar, cuando comes fuera estar pendiente de los ingredientes de todo lo que te ponen, etc, como para hacer una dieta que a mi me sería muy restrictiva. No es agradable tener que ir a urgencias a que te pinchen urbasón tras estar un rato hiperventilando con pinchazos en el pecho y espalda.

Y venga, dime fuentes de proteína que consideres ético comer, independientemente de que no vaya a dejar de comer carne, me interesa porque ya digo, es difícil encontrar proteína vegetal limpia de cualquier legumbre (soja, guisante, cacahuete...). A ser posible que sea variado, que no sea comer todos los días lo mismo.

1 respuesta
Sust0

#149 Está muy bien que te autoetiquetes como vegano, pero no lo eres y con tu subjetividad sobre los mejillones y los huevos que no es más que pura conveniencia, no haces más que darles la razón a quienes ven al resto de la fauna del planeta como simples "mejillones".

1 1 respuesta
B

Los que se acojonan porque una supuesta secta de veganos nazis imaginaria los quiere estigmatizar son los mismos que luego saltan corriendo a quitarte el carnet de vegano a uno porque come mejillones xD Debe ser duro no daros cuenta de que los fanaticos sois ustedes.

1 respuesta
Sust0

#155 Qué carnet de vegano ni que película? Una de las cosas más básicas de ser "vegano" es llegar a una conclusión propia mediante la reflexión que consiste en demostrarse a si mismo y a quien no se lo cree que se puede vivir sano sin comer animales.
Oye, que si los únicos animales que consumes son mejillones, olé por ti y enhorabuena, pero lo que no tiene fuste es que venga un tío y diga que es heterosexual cuando presume de comer pollas y huevos.

1 respuesta
B

#151 y ser de izquierdas es ser feminazi y free borders y etc.. y que seas de izquierda no te obliga a estar de acuerdo con todo ello. al igual que puedes ser vegano y no consumir nada de origen animal pero no tienes por que no tener tus propios valores. yo no uso ropa de animales, ni productos derivados de animales pero considero que una gallina ecologica que vive libre en una granja y que naturalmente pone huevos por que es su ciclo menstrual no hiere en ningun caso al animal (el cual es el principio del veganismo y que parece que muchos olvidais) el veganismo no va de no consumir absolutamente nada animal si no de no herir a ningun animal por beneficio.

#154 por gente como tu los que estan fuera del veganismo no quiere ni plantearselo, sois tan fanaticos como el otro extremo. si tu consideras a un mejillon similar a un cerdo es tu problema. Uno tiene cerebro y procesa informacion, el otro no. si eres incapaz de verlo, espero que dejes de comer plantas, pues esta bastante demostrado que el sistema nervioso de una planta se parece al de un animal asi que si la ausencia del cerebro no te parece suficiente motivo para considerarlo comestible tal vez deberias dejar de comer plantas, pues sienten lo mismo que ese mejillon.

3 respuestas
B

#153 cuando empiezas una alimentacion de este tipo al principio si que tienes que mirar un poco (sobre todo en tu caso si eres alergico a las legumbres) pero con el tiempo ya sabes que puedes comer y que no, o que producto debes comprobar que no tiene nada de legumbres)

aparte de esto, la cantidad de proteinas por ingesta es bastante baja, unos 20-40gr es suficiente por comida, puedes comerte un plato de pasta y echarle esa proteina en forma de (no se que tipo de legumbres puedes comer asik es algo dificil) si me dices a que eres alergico especificamente podre decirte. arroz? lentejas? soja? quinoa? guisantes? algas? frutos secos? maca? aguacate? seitan? estoy casi seguro que algo podras comer de forma segura.

y como ya he dicho los huevos de granja (estos que consigues de un familiar que vive en el pueblo de forma totalmente rural y natural) son completamente validos para mi pues no hieren de ninguna manera al animal ni estan chutadas con hormonas/farmacos

Sust0

#157 Lo dicho. Suenas a un taurino defendiendo que el dolor a los toros les produce orgasmos. Un sinsentido detrás de otro.

pues esta bastante demostrado que el sistema nervioso de una planta se parece al de un animal

Se parecería si lo tuviera, que no es el caso, pero vamos, que está demostrado que hablas sin saber así que enhorabuena y sigue veganizando comiéndote tus bocatas de jamón y tus mejillones cocidos y que nadie se atreva a decirte que no eres vegano.

Un saludo.

1 respuesta
Castigador

Me parto la caja con los baiteos que se ven por aquí xddddddd

Yo obviamente seguiré comiendo carne y bien orgulloso, pero productos del pozo no me verás comprar ninguno, y en general, productos procesados.

Creo que esto tiene que pegar un cambio gordo.
También creo que se debe reducir el consumo de carne, por el bien de muchos animales y por supuesto que por el nuestro.

1
B

#159 lo dicho, no dices absolumente mas que mentiras y cosas que no son extrapolables en ningun aspecto.

Suenas a un taurino defendiendo que el dolor a los toros les produce orgasmos.

roflmao... no hace falta ni debatirte nada aqui

Se parecería si lo tuviera, que no es el caso, pero vamos, que está demostrado que hablas sin saber así que enhorabuena

las plantas tambien tienen un antecesor comun con los animales, lo cual no hace extra;o que compartamos genes. las plantas tienen reacciones quimicas que funcionan de forma analoga a un sistema nervioso en el que transmiten informacion pero no de un "periferico" a un "nodo/nexo". te suena de algo la ausencia de ese nodo?

igue veganizando comiéndote tus bocatas de jamón y tus mejillones cocidos y que nadie se atreva a decirte que no eres vegano.

como no sabes que decir dices la primera tonteria que se te pasa por la cabeza xD buen argumento

1 respuesta
Dieter

Joder con la Gestapo vegana, yo cada vez voy comiendo menos carne, la he ido sustituyendo por legumbres, huevos y aunque tardas un poco en adaptarte ha sido un cambio positivo.

2
Erpotro
1 respuesta
Dieter

#163 hostia el primero xDDDDD

B

#161 Aqui la gente dice muchas tonterias, pero una cosa es cierta si comes huevos no eres vegano y si comes mejillones no eres vegetariano.

Ivan69

#146 justificacion o realidad? la verdad es que con tal cantidad de cerdos mal puede ser verdad, no se salva casi ninguno en el video.

Sin embargo las condiciones en la que estan ya no es cosa de la industria carnica, si no mas bien de los derechos de los animales. En perreras se pueden ver cosas parecidas o incluso peores (menos espacio por animal), donde si un animal esta enfermo no suele recibir tratamiento.

B

No se si se ha comentado, pero yo pensaba que gran parte del debate giraría en torno a las prerrogativas que parece disfrutar la industria cárnica (no me refiero, obviamente, a los señores que tienen una granjita, ni a la familia que cria unos cuantos cerdos al año, si no a mega empresas del sector) en España y de lo poco que se cuestiona el consumidor sobre los alimentos que compra y lo desvinculados que estamos del tema.

Kernel0Panic

#79 De hecho yo he estado en los últimos meses grabando en distintas factorías de carne por toda España para un vídeo / documental y vamos, muchas de ellas están más limpias que los hospitales.

De hecho en la última que estuve había un cerdo muerto y ellos nos comentaron que no podían nada más que moverlo para apartarlo de los demás, que luego tenía que ir un técnico de inspección agraria o algo así y certificar la muerte para después que otra empresa lo retirase, ya que ellos por normativa no pueden.

Que habrá alguna granja por ahí perdida que esté hecha polvo y los animales jodidos y como el culo, seguro, que vender eso como la norma y no la excepción, es de manipuladores.

Xustis

#157 Se que es solo una etiqueta pero bueno, ser vegano es eso yo por definición yo que quieres que le haga xD

Dredston

¿Alguien ha puesto ya el comunicado de ElPozo?

En líneas generales dicen que la granja mostrada por Évole es una granja sanitaria, donde los animales que están “mal” se retiran para que mejoren o sacrificarlos.

Podrían haber dicho algo de lo que he leído por aquí, que Évole se va a lo peor para crear sensacionalismo, pero deciden defender el Auschwitz porcino. Ellos sabrán.

-

En todos , pero todos los sectores siempre hay algo turbio. Lo que tiene que hacer la administración es inspeccionar y sancionar aquellas irregularidades. Aun así, la industria cárnica en España creo que esta en mejor condiciones que la de nuestros vecinos mas "civilizados" norteños.

Lo que si es cierto y hay que criticar, es la educación del abuso cárnico que hace la gente. Ser vegetariano es una tontería, la carne tiene que comerse pero en las cantidades justas. Lo que no puede ser que es lo que ocurre, sustentar tu alimentación en carne y derivados.. Se podría evitar mucha mierda en las granjas si la gente fuese algo mas responsable y no fueran unos adictos a la "carne".

1 respuesta
stuckED

Para los de la peña del dinero: ¿sabéis que con 20€ en una frutería/verdulería te llevas dos sacas enteras y de una carnicería sales con cuatro piezas?
El problema de la alimentación mundial no se va a solucionar creando más granjas intensivas, sino mejorando la producción del suelo cultivable y cambiando los patrones alimenticios del mundo desarrollado a un mayor consumo de alimentos de origen vegetal.
La mayor parte de la superficie cultivable de la tierra se destina a cultivo de cereales para pienso de animales.

4 2 respuestas
LucianESP

Cómo bien dicen algunos, la clave es comer carne, pero que ésta no sea el CENTRO de nuestra dieta.. teniéndola como la tenemos, es normal que pasen estas cosas (hay gente que solo come carne, para comer y cenar todos los días). Si pasan estas cosas en el sector de la alimentación imaginad en los demás xDDDD la de mierdas que tiene que haber y nosotros " sin enterarnos" xD

1 respuesta
evening0

Como variado, intento pillar mas protes de legumbres y menos de carne pero va por temporadas.

KaoX

#172 Cowspiracy en Netflix, habla de este tema de manera muy interesante

B

Que daño hacen los documentales y programas de este estilo que muestran lo que quieren:confounded:

B

Pero unas costillicas ahí con su salsa barbacoa y unas papas.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#177 pues yo he estado en muchas granjas y los aninales estan cuidados y como marca la ley, ni mas ni menos.

1
B

Lo de Evole manipulando y lo de este hilo con gente intentando volverte vegano me hace querer ser más carnivoro

5
B

#123 Yo comería carne de laboratorio sin problema.

1

Usuarios habituales