Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

B

#3027 Explícalo por favor, que yo me quiero enterar.

Bl3sS

#3027 pero vamos a ver melon que el seguro médico se lo saco antes siquiera de que yo me planteara opositar. Solo tienes que mirar cualquier seguro y eso es lo que cuesta unos 35 euros.

Yo no pago nada, a mi me lo descuentan de la nómina y no puedo ir a la seguridad social aunque también la esté pagando. Mi mujer es la que lo paga, es un seguro particular igual que el del coche. Venga sorprendeme a ver cuales son esos motivos por los que segun tu son 4 duros.

Rigal01

Lo peor es que Rivera no dejaba hablar. Pablo estaba callado y dejaba terminar a Rivera. Pero cuando era al revés a cada frase da Pablo estaba interrumpiendo o resumiendo lo que había dicho Pablo con sus palabras y su toque de manipulación. Hubo un momento que le preguntaron a Pablo y fue Rivera el que se ponía a explicar las políticas de Pablo.

Dicen que Rivera es claro y directo pero ha soltado un par de eufemismos que daban miedo. Hablando de con quien se reunían: "yo me reúno con plataformas de... de... grupos civiles" y "yo propongo acabar con el capitalismo de amiguetes y vosotros proponéis nacionalizar los servicios de.. de... electricidad". El rodeo que hace ahí para no decir "servicios básicos" es de traca.

Rivera suelta otra mentira al decir que un banco publico tiene que estar totalmente manipulado por los políticos, existen entes públicos independientes sujetos al derecho privado, a las leyes de competencia y que tienen que ser autosuficientes sin intervención y inyección de pasta del estado. Eso mismo podría aplicarsele a un banco.

20 2 respuestas
beroy

#3033 touché

choleky

como ha humillado Rivera a Pablo Iglesias

no creo que se vuelvan a enfrentar, que pena

1 respuesta
Bl3sS

#3033 podrías poner qué entes públicos son esos? No concibo un ente público que no tenga control público. Tengo real curiosidad a qué ente te refieres.

1 respuesta
Rigal01

#3035 A nivel de fachada ha ganado rivera con su táctica de interrumpir, y cambiar todo lo que iba diciendo Pablo en cuanto acababa la frase. No me extraña que cualquiera predispuesto a escuchar a Rivera y opuesto a Pablo no se habría dado cuenta de esa manipulación velada que le han hecho a cada frase y de las que Pablo no ha sabido defenderse y no dejarse interrumpir, tal vez con esa situación Evole tendría que haber separado más los turnos.

A nivel de contenido, las medidas de Rivera parecían más cosméticas y orientadas a no cambiar realmente las cosas. Las de Pablo llenas de buenas intenciones y faltas de concrección, sin embargo me gusta lo de "ponerse un objetivo aunque luego solo puedas cumplir un 40 u 80% de él".

Entiendo que estudiarlo todo es complicado, los estudios cuestan pasta y necesitas la experiencia y asesoramiento de los funcionarios que se dedican a ello diariamente antes de decidir que hacer.

En las empresas privadas multinacionales está muy de moda las metodologías ágiles. Uno de los principios de Lean es decidir lo más tarde posible, porque una vez que decides algo no puedes cambiarlo y tienes que aferrarte a ello. Si quieres cambiar algo, es logico decidir lo más tarde posible para que te de tiempo a valorar todas las opciones y no atraparte de ninguna.

2
Rigal01

#3036 Por ejemplo el BOE tiene una parte que es pública que es el servicio de notificaciones, pero tiene otra parte que es privada, tiene una tienda que venden libros de recopilaciones de leyes y demás material como si fuesen una empresa privada.

También tienes en la Ley General de Telecomunicaciones que dice que si un ayuntamiento no puede poner wifi gratis a todo su pueblo porque le hace competencia desleal a las empresas, ya que el ayuntamiento no necesita beneficios y tiene pasta del estado. Pone que para hacer eso debería establecer algo como lo que he descrito.

1 respuesta
Gorgoroth
  • Rivera no ha dejado hablar al Líder. Eso es culpa del que hacía de árbitro. No podíamos esperar otra cosa, el follonero es un facha.
  • No era una competición, no se puede ganar ni perder algo que no es una competición.
  • Naranjito ha dicho muchas falasias, wey.
  • El Líder sí que ha propuesto muchas cosas. No las explica porque un verdadero líder no se tiene que explicar. Lo sabe todo y es omnipotente.
  • Naranjito ha mencionado a Venezuela y Cuba. El Líder se ha tirado meses llamando marca blanca a C's, y ayer no paró de decir cosas de Franco esto y Franco lo otro. Pero las conexiones de Ciudadanos con Franco están demostradas. Prácticamente él creó el partido.

Chupáos esa Riveritas. Habéis hecho el ridículo. Podemos alternativa real. Podemos es la verdadera oposición.

12 2 respuestas
Catxy

Me parece que os tomáis el debate de una forma muy literal, a mi manera de ver, no sólo es lo que vimos, si no lo que ellos querían que viéramos.
Creo que Pablo tenía una imagen de tipo con mucho ego y formas algo macarras por sus días de tertuliano, y tal vez, ayer lo que le dijeron sus asesores fue que estuviera más relajado, más educado.
De esta forma consigue que Albert, que vendría pensando que se encontraría a ese Pablo, venga en un tono más agresivo.
En la segunda parte los asesores de Albert le tranquilizan un poco y le dicen que no está dejando hablar, y que baje un poco.

TrOkO

#3039 Intentas hacer la gracia y te quedas en eso, en que lo has intentado.

25 1 respuesta
Vikingr

#2882 Ya te lo adelanto yo, porque participo en el programa de Podemos. Muy probablemente (porque es algo clamoroso) a los autónomos se les cobre según lo que facturen, y no por bases de cotización o "sueldo teorico".

2 respuestas
Bl3sS

#3038 Pero a ver, lo que dices del boe entiendo que es una empresa que proporciona servicios en un ente público, como por ejemplo el bar de un hospital publico o el servicio de limpieza en los ayuntamientos.

Eso no tiene nada que ver con un ente publico que recibe financiación pública y que no es controlado por una entidad pública, que es a lo que pensaba que te referías.

#3042 podrías explicarlo un poco más? Yo no tengo ni idea de autónomos pero tenía entendido que hoy en día ya tienen que tributar por tramos de irpf según los beneficios

2 respuestas
Gorgoroth

#3041 para chiste los comentarios de los Podemitas. Os habéis tirado meses en plan "qué huevos tiene Iglesias " cuando no dejaba hablar a otros en el debate, se mostraba agresivo y actuaba en plan maleducado con sonrisitas de chulo. Meses en plan "buah, tío, menudo repaso le ha dado a x", mientras se dedicaba a tirar de populismos en cualquier tertulia (ya sabéis: el pueblo tal y el pueblo cual). Y meses diciendo que nadie quería debatir con Iglesias porque se los comía.

Llegado el momento, lo de mostrarse activo en el debate es de maleducados y un debate no va de ganar ni de comerse al adversario.

Y conste que a mi Rivera no me pareció que estuviera espléndido. Pero vaya, que es curioso como cambiais de rápido vuestra forma de actuar cuando os interesa.

7 1 respuesta
TrOkO

#3044 Te lo decía porque careces de humor, deja de desviar falasias, wey.

Rigal01

#3043 No, la tienda del boe si te fijas cuando entras cambia toda la interfaz y los colores del boe y te saca a una página web distinta que es una entidad privada.

Puedes ver los distintos tipos de organismos que hay aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Organismo_p%C3%BAblico_de_Espa%C3%B1a

Por un lado tienes los Organismos Autonomos como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la Agencia de Protección de datos y demás organismos de supervisión que son independientes del gobierno ( si bien algunos cargos los elige el congreso de los diputados, hay miembros de un monton de sitios, comunidades autonomas, tecnicos, expertos de universidades, etc que no elige el gobierno).

Luego están los que me refiero yo Entidades Públicas Empresariales, que son son Organismos públicos regidos por Derecho privado y tienen que generar ingresos para costear su actividad y seguir las reglas de competencia como cualquier empresa privada.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3042 Cobrar por facturación es un arma de doble filo. Hay negocios que facturan muy poco y que tienen mucho margen de beneficio y negocios que facturan morteradas de pasta pero con un margen ridículo.

Lo más justo es cobrar por beneficios, tanto te ha quedado líquido para ti, tanto pagas aplicando un % variable en función de la cantidad que hayas ganado.

#3043 Los autónomos pagan:

1º: Cuota de SS: 50€ los primeros 6 meses y después un mínimo de unos 270€/mes, todo esto independientemente de que ganes o no ganes un duro.

2º: Gastos de gestoría: los autónomos deben liquidar el IVA, que es un impuesto bastante complejo como para gestionarlo por uno mismo, así que como mínimo tienes que sumar como mínimo 40 o 50€, de ahí para arriba.

3º: IRPF que debes liquidar trimestralmente en régimen de estimación directa o en régimen de estimación objetiva si la ley te lo permite (módulos).

Luego suma otros gastos como IBI/renta, seguros, luz y gastos derivados de la actividad. Vamos, que el sablazo es mayúsculo.

1
B

Me lo acabo de ver, me ha gustado bastante el cara a cara, he echado de menos que Pablo hablara más y Rivera interrumpiera menos. Albert sabe ser más agresivo y pisar al contrario, por lo que ha ganado el debate. Por otra parte tampoco nos han contado nada que no supiéramos antes del debate.

dranreb

El cara a cara #AlbertVsPablo triunfa en redes como primer trending topic mundial y nacional y lidera en share social con picos del 83,5%

'Salvados' bate récord histórico al reunir a más de 5,2 millones de espectadores (25,2%) con el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias

S

Al final la nueva política se resume en un fumeta y un farlopero debatiendo en un bar. Ha ganado el esperado.

sOyneGro

Para mi han ganado los dos y ha perdido la vieja politica.

9
Bl3sS

#3046 claro si lo que digo es que lo del boe es una empresa privada que presta servicios en una entidad publica.

Gracias por la info pero por lo que veo en las entidades públicas empresariales que es a lo que te refieres en el fondo es lo mismo. Solo tienes que ver las entidades que ponen de ejemplo y haciendo unas busquedas en google te encuentras con esto:

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)--- presidente colocado por Ana pastor, ministra de fomento

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)--- presidente Julio Gómez-Pomar Rodríguez, colocado por ana pastor

Agencia EFE (EFE)--- elegido por el SEPI

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)---Francisco Marín, ministro de economía y competitividad

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)--- ente adscrito al ministerio de hacienda (nomal)

Loterías y Apuestas del Estado (LAE)--- elegida por el gobierno aunque no encuentro información más específica.

Puertos del Estado--- José Llorca Ortega colocado por ana pastor

Radiotelevisión Española (RTVE)---José Antonio Sánchez por el congeso

Renfe Operadora--- nombrado por el ministro de fomento

Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR)--- en su propia web pone que dependen del ministerio de fomento

Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES)---en su propia web pone que dependen del ministerio de fomento

Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)--- en su propia web pone que lo nombra el gobierno a propuesta del ministerio de hacienda

Instituto de Crédito Oficial (ICO)--- según boe nombrada por el gobierno a propuesta dle ministerio de economía

Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)---Marcelino Oreja Arburua colocado por ana pastor.

Como ves, una entidad pública al final siempre está mandada por políticos... al menos en nuestro sistema.

1 respuesta
B

#3039 jaja que crack.

Por suerte o por desgracia va a estar la movida con pack c´s y psoe de mamporrero. Yo personalmente prefiero que me jefe sea Pedro Sánchez a que sea el líder Pablo Iglesias.
Eso yo, que tengo 12 años cotizados en la seguridad social (sí sí sí y también he pasado por la facul), si fuese un idealista de litrona y porro y 0 días cotizados, pues también preferiría al líder!

S

La gracia es que aquí se habló durante días de los vicios de uno y otro y luego en el debate a resultado que el fumado se ha quedado medio parado y el farlopero no le ha dejado ni hablar, vamos lo normal en estos casos.

1 respuesta
Rigal01

#3052 En esas entidades siempre el director es elegido por el gobierno pero cada uno se crea con una ley que establece el organigrama. Te cuento la Agencia Española de Protección de datos que es la que mejor me conozco:

Director de la agencia de protección de datos:
-Nombrado a propuesta del Ministro de Justicia

Consejo Consultivo
-Un Diputado, propuesto por el Congreso de los Diputados.
-Un Senador, propuesto por el Senado.
-Un Representante de la AGE, designado por el Gobierno, a propuesta del Ministro de Justicia.
-Un representante de la Administración Local, propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias.
-Un miembro de la Real Academia de la Historia, propuesto por la misma.
-Un experto en la materia, propuesto por el Consejo Superior de Universidades.
-Un representante de los usuarios y consumidores, seleccionado mediante una terna propuesta por el Consejo de Consumidores y Usuarios.
-Un representante de cada Comunidad Autónoma que haya creado una Agencia de protección de datos en su ámbito territorial, propuesto de acuerdo con el procedimiento que establezca la respectiva Comunidad Autónoma.
-Un representante del sector de ficheros privados, seleccionado mediante una terna propuesta por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.

Si te fijas hay gente de todos los ámbitos y no los elige el gobierno. Solo el director. Siempre dependen de algo del gobierno, porque logicamente son empresas públicas, pero aun así se les da independencia y tienen la obligación de autofinanciarse con su trabajo y no mamar del estado.

1 respuesta
Mako666

#3054 Tiene gracia porque si vas de porros vas tranquilo mientras que si vas de farla vas a tope.

Juejjj.

1
Bl3sS

#3055 Pero si los cargos de responsabilidad se cubren con puestos políticos ¿Como se controlan los gastos e ingresos? Podrían hacer y deshacer como quieran y la entidades encargadas de su control tres cuartas partes de lo mismo.

Ahí tienes como ejemplo el tribunal de cuentas que hacen de todo menos un control efectivo.

Creo que las entidades públicas deberían de regirse por un sistema de méritos en toda su estructura y tener las cuentas supervisadas por un tribunal judicial encargado de ello. Y por supuesto que todo esto sea así habiendo una separación real de poderes estatales.

1 respuesta
Catxy

#3057 ¿Una web en la que se detallen los ingresos y gastos?

1 respuesta
Bl3sS

#3058 No hablo de que las cuentas sean públicas, eso es otra cosa que también se debería de dar. Hablo de una entidad que se encargue de controlar los ingresos y gastos de las entidades y que no den margen a por ejemplo hinchar facturas

1 respuesta
tholdrak

#3025 Yo he criticado a un usuario por algo que ha dicho él y tú me contestas criticando a un partido político que tú asumes que es mío.

No ves la diferencia? intenta criticarme a mi con algo que YO haya dicho, no con algo que haya dicho una cuenta de twitter de un partido político en el cual tú me identificas.

Y deja de ir de superior intelectual porque lo intentas hacer en cada comentario y luego no sabes ni escribir.

Usuarios habituales