Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

kingsora

No entiendo que esteis echandoos mierda unos a otros.

Lo que se vio ayer en television para mi fue INCREIBLE y ojala hubiesen mas debates así, para mi ganaron tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera y la vieja politica quedó tocada y casi hundida.

Un 10 a los dos y en especial al programa Salvados.

4 1 respuesta
tholdrak

#3061 Pero eso lo piensas porque no ves la política como un partido de fútbol. Por muy triste que parezca en España la mayoría de la gente lo ve como una competición donde hay que hundir al rival en lugar de aportar o intentar colaborar para sacar algo adelante.

En este hilo hay varios ejemplos de cuñadismos xD.

2 1 respuesta
kingsora

#3062 Totalmente de acuerdo. A algunos les va mas el morbo de a ver quien da el zas mas fuerte y si es el de mi partido mejor.

Y eso es tipico de la vieja politica, sacando papelitos en debates.

1
Rigal01

#3059 A ver son empresas estatales, pueden ser independientes pero no pueden cortar lazos con el resto del gobierno. El director es el punto de contacto.

La cosa es que cuando se crea la empresa hay que lanzar una nueva ley que hay que definir todos los cargos y competencias del organismo, no pueden hacer nada para lo que no tengan competencia y como son una empresa tienen que sacar pasta, no solo para ellos si no también para el estado que soltó la pasta inicial para su creación, como si fueran sus accionistas, exactamente igual que una empresa privada.

Al final lo importante es que leyes y medios para hacer cosas existen, lo único que falta es la voluntad de hacerlas y sobre todo de hacerlas bien limitandola lo suficiente para que no se corrompa. En la ley en la que se funda se pueden establecer todos los criterios y requisitos para tanto garantizar su independencia como asegurar su supervisión externa.

1
RusTu

La prueba del algodón: gazapos, inexactitudes y trampas en el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

Bonustrack para echar unas risas:
18 preguntas que aún nos hacemos sobre el debate Iglesias-Rivera

1 respuesta
koplousky

¿Donde se pueden ver ahora que hay que ser premium para verlo en la sexta?

Edit: #3067 No

1 1 respuesta
RusTu

#3066 Estás fuera de España?

Rigal01

#3065

"Esta pregunta es la derivada de un lapsus linguae de Albert Rivera que, en pleno debate sobre si las personas sin papeles tienen derecho a la sanidad público o no, ejemplificó su negativa a que una persona pueda recibir asistencia médica gratuita en España si está de vacaciones diciendo “a ti te pasará en Bruselas”. Y aunque Iglesias dio un respingo, no subrayó el desliz del político catalán." Pablo es tan caballero que no se molesta ni en corregir.

Rigal01

Análisis sociológico de los votantes de los grandes partidos españoles

1 1 respuesta
N

A mi me gusto bastante, salvo por el impertinente de Rivera interrumpiendo todo el rato. Habia veces que decia diosmio pero dejale hablar coño.

angelrcd

#3069 Conclusión: Hay que cargarse a los viejos.

UnLiMiTeD

Acabo de ver el debate entero y la verdad, si, Rivera ha ganado claramente, y sinceramente, me ha gustado bastante. Rectifico bastantes cosas de las que dije en post anteriores,xD

S

Acabo de ver el debate y no creo que haya ganado albert rivera, mas bien es que pablo iglesias ha quedado en ridiculo total, se le ha visto muy ambiguo e incapaz de explicar alguna de las utopicas medidas que quiere impulsar mientras que rivera ha sido bastante concreto. Ha dejado lagunas enormes en propuestas como la "renta basica", el SMI, la ley laboral, la edad de jubilacion etc todo ello bien aderezado con ideas progres-comunistas aberrantes del tipo papeles y sanidad para todos, nacionalizacion de empresas, acercamiento de presos terroristas y demas soplapolleces. Ha sido una autentica verguenza ajena oir a este personaje hablar, pensar que alguien asi podria llegar a gobernar dice mucho de la cantidad de borregos que hay en este pais

OmegleSpy

Rivera tiene mucha confianza en sí mismo, habla de política moderada y la política a la que otros llaman no moderada siempre es difamada. La política moderada es como "oh sí señor, tiene usted toda la razón, es usted muy inteligente porque es capaz usted de plantear bien ciertas políticas, puesto que entran en mi cabeza, aunque en realidad esas políticas puedan tener efectos nulos/no sean suficientes, sean fallidas o cambien nada. Además, no tengo que entender lo que esas políticas significan porque tu ya me dices lo que significan aunque eso sí, yo soy el que digo lo que significan también."
Confianza + política moderada (= debe de ser usted muy inteligente) + belleza física + más joven que Iglesias + casado + tiene hijos = morbo sexual (Para los hombres heterosexuales y lesbianas= Si me parezco a ti tengo sexo. Para las mujeres herosexuales y homosexuales= eres el hombre con el que quiero tener sexo).
En cambio Iglesias irradia menos confianza + política que se dice no moderada (como ir desnudo enseñando un pito muy pequeño, da miedo)+ su coleta + cutis con granos + más viejo que Rivera + soltero, sin novia (que nosotros sepamos) ni hijos = Antilíbido (un friki feo, ni me lo follo y si me parezco a él no follo)

Sin animo de ofender, si me llevo aggro me lo llevo pero últimamente escucho a gente hablar, leo a mucha gente, y como Ciudadanos sube... veo lo que acabo de escribir... y pienso que es verídico.

Por cierto, que sí que acabo de ver el debate... y me quedo igual que antes. Rivera es muy majo pero los cambios que quiere para el país para mí no son suficientes. Especialmente en el plano económico. Y no voy ya a hablar de si Ciudadanos PP esto o a aquello, no me hace falta la verdad.

Editado para no ser tan sexista.

2 respuestas
Ninja-Killer

#3074 Eres gay?

1 respuesta
OmegleSpy

#3075 No creo que eso importe. Yo no lo voy a votar en todo caso y en caso de llegar a hacerlo no por los puntos que he escrito ¿Pero porqué lo preguntas?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#3076 Si dices que vas a influir en el destino de millones de personas por un solo debate en el que no te ha gustado un politico.

Es ridiculo, ojo. respetable, pero joder, de chiste.

Leete aunque sea los programas. Rivera es un mentiroso, sin mas. PI un patan.

yosi77

#3074 pues yo tras ver el debate veo que los cambios que plantea Pablemos no son fiables. Tiene el margen de la duda, pero a priori no me agradan. Y la forma de desenvolverse en el debate me parece muy pobre, dejó muchas preguntas incompletas o sin apenas explicar.

tholdrak

A mi lo que me dejó loco fue la propuesta de Rivera de no subir el sueldo mínimo interprofesional y hacer que el estado le pague al trabajador una parte de la nómina para poder llegar a un sueldo medianamente digno xd.

Liberales en lo económico pero... que pague el estado xD

Pablemos quiso debatir como si estuviera en La Tuerka mientras que Rivera debatía como si estuviera en Sálvame. Son dos estilos distintos pero yo personalmente prefiero el primero.

Entiendo que la gente menos puesta en política o economía prefieran el segundo. Es más "divertido" a ojos del espectador medio.

1 respuesta
TrOkO

La cantidad de cuñados que se han registrado en la web recientemente es digna de estudio.

1 1 respuesta
R

#3079
Sin duda. Rivera habla como un empresario en la barra de un bar. Falto de formas y condescendiente. Iglesias habla como un intelectual idealista en una mesa redonda. Obsesionado con no parecer menos inteligente de lo que es.

Básicamente el que diga que le ha gustado más uno u otro debería darse cuenta de que es un espejo de sí mismo.

xemog

Donde se supone que puedo ver el debate? En la web que poneis dice "Este es un contenido de pago para usuarios registrados."

1 respuesta
RusTu

#3080 Que lo estudien los de bots de twitter.

#3082 http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-11/capitulo-2-cara-cara-albert-rivera-pablo-iglesias_2015101600412.html

Si vives fuera de España utiliza un proxy.

Red_HMR

Lo ultimo que les importa al presidente del BBVA o del Banco Sabadell es la calidad de vida de la clase media y baja.

Solo les importa tener sus miles de millones de euros de beneficio cada año, a costa de lo que sea.

Asi que si no perteneces a la clase alta de este pais, piensate muy mucho a quien votas.

Kirs90

Según MV, Rivera gana el debate porque Pablo dice que hay que parar los deshaucios y Rivera dice que hay que ir a las casa "ocupadas", echar la puerta abajo de una patada, sacar las personas a la fuerza si hace falta, cerrar la puerta con llave, e irse.

Porque lo que importa es concretar.

Ne0x

Bueno, lo ví anoche y esta es mi opinión:

Vi a un Albert Rivera muy fanfarrón, algo prepotente y falto de formas. Está bien defender tus posturas e ideas, pero no de las formas que lo hizo. Lo vi como muy a la desesperada de querer quedar por encima intentando desmontarlo todo. Pienso que un debate es exponer e intercambiar ideas para sacar algo de provecho, no tratar de tirar por tierra las ideas de los demás para que las tuyas brillen más. Por otra parte y de forma positiva, lo vi muy contundente (quizá demasiado) y con las ideas muy claras, directas y detalladas, sin rodeos, que es algo que a Iglesias le falta y el ciudadano de a pié necesita y eso es algo que Albert lo sabe y explota.

Por otra parte vi a un pablo Iglesias muy correcto, educado y manteniendo las formas en todo momento, pese a que Albert consiguiera sacarme de quicio con sus interrupciones. Pero por otro lado, sigo viendo un Pablo con las ideas a medio hacer, pinceladas de propuestas sin dejar claro un patrón de ejecución y viabilidad y eso es algo que a estas alturas de la película, la gente reclama.

No veo un ganador ni tampoco un perdedor, quizá porque no veo esto como una final de fútbol donde sea de la forma que sea tiene que haber un ganador. Pienso que él único ganador es el ciudadado al poder tener estas 2 fuerzas cara a cara en un debate, es algo que la democacria necesita de forma urgente y no tanto derroche con meetings lavacerebros o entrevistas que dejan al presidente del gobierno en total ridiculo.

Ojalá haya otra el mes que viene y ojalá tomen ejemplo otros políticos.

Gorgoroth

Es una pena que Pablo Iglesias llegase cansado al debate, tal y como desde Podemos se encargan de hacernos saber.

Igual en plena forma lo habría ganado. Ah, no, que no iba de ganar.

3 respuestas
Ne0x

#3087 debatir:

Del lat. debattuĕre 'batir, sacudir', 'batirse'.

  1. tr. Dicho de dos o más personas: Discutir un tema con opiniones diferentes. U. t. c. intr.

Igual tus 4 neuronas no conectaron entre si y estabas viendo GolTV.

1 respuesta
RusTu

#3087 Tienes razón en que Évole moderó mal el debate en la primera parte.

Gorgoroth

#3088 qué guay tú. Un año con la continua cantinela de PI se la saca en la sexta noche, como reparte Pablito a Inda en las mañanas de cuatro y demás mierdas y ahora un debate no se puede ganar ni perder.

La verdad, para no poder ser objeto de victoria ni derrota bien qur puso podemos una encuesta en Twitter. Y bien que no paran de buscar excusas de Rivera no paró de interrumpir o Iglesias estaba cansado.

Que lo vuelvo a repetir, a mi Rivera no me terminó de gustar, pero joder, están tan insistentes en que un debate no se puede ganar (ahora, antes sí) mientras tiran de todo tipo de excusas que uno tiene que soltar las pullitas.

Usuarios habituales