Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Link34

#3087 No iba de ganar pero lo ganó Pablo, y Rivera es un mentiroso, no sabe debatir, cocainómano, interrumpía, etc etc Franco etc

Pero no iba de ganar, luego ves a los medios del régimen intentandolo mas fuerte que los de aquí, y te das cuenta que no iba de ganar, para nada

touchdown

En un país donde el libro de Belén Esteban es éxito de ventas y sálvame top de audiencia, ir a un debate a ganar votos (que es a lo que se va) con un estilo sálvame es un acierto, Rivera se corono, si avasallas al contrario, eres impertinente, y no respetas al de enfrente has ganado, es mas, eres un tío cojonudo, macho alfa, y es la puta realidad de este país sumido en la pocilga intelectual, eso es lo que vende y lo que te hace ganar votos.

A si que nada, Cuidadanos el partido del cambio para que nada cambie será la bisagra de ppsoe para el gobierno.

9 1 respuesta
B

Por lo menos en la primera parte, yo si veo que un líder político no da soluciones específicas la verdad es que también le daría caña.

Txentx0

Sutiles diferencias

-YoNKo-

Uno se lo tomó como una charla entre colegas y el otro como una oportunidad de rascarle votos al rival. Eché en falta un Pablo algo mas batallador y un Rivera algo mas tranquilo, quién lo iba a decir...

ChaRliFuM

#3092 Pero si eso es lo que lleva haciendo Pablo Iglesias desde que empezó a aparecer en televisión y por eso ha ganado los apoyos que tiene. Cada vez que le invitan a alguna tertulia abusa de su posición siendo impertinente, interrumpiendo y poniéndose en actitud chulesca y por eso le ha ido tan bien, porque ha sabido imponerse a quienes criticaban sus postulados. ¿Cómo es que ahora se critica a Rivera por hacer lo mismo? xD

Y lo de la bisagra del gobierno por mucho que nos joda es irremediable y no es único de C's, lo puedes ver en infinidad de municipios donde gobierna el PSOE en coalición con el círculo de Podemos. Los entes territoriales hay que gobernarles ya sea con mayoría absoluta o sin ella, pero lo que no se puede hacer es imponer un desgobierno.

5 2 respuestas
MaviFe

Una renta básica - Abstracto

Pagarle a las empresas los sueldos de sus empleados - Realidad

1 respuesta
ChaRliFuM

#3097 Creo que no entiendes el concepto xD

Puedes defender una renta básica o el complemento salarial pero debes de argumentar cómo quieres hacerlo.

Rivera explicó perfectamente cómo funciona el complemento que ellos proponen, explicó que se calculará en función del IRPF y explicó el dinero que habían calculado que iba a costar.

Pablo Iglesias dijo que ellos tenían intención de acercar las rentas de inserción social al SMI sin aportar un solo dato sobre el formato, el coste o la forma de calcularlo.

1 respuesta
MaviFe

#3098 Pero es que lo mismo dijo Pablo Iglesias, cuanto va a costar lo anunciaran cuando corresponda presentar el programa

RusTu

#3096 Las únicas veces que le he visto interrumpir ha sido a Inda y a Esperanza Aguirre. No sé si has visto más, pero vamos, respeta bastante los turnos de palabra.

Gorgoroth

Yo la única vez que he visto interrumpir a Rivera ha sido a Pablo Iglesias. Pero vamos, respeta bastante los turnos de palabra XD

Es que es todo mensaje político, porque un debate es eso. No es una reunión de colegas. Vas a mandar tu mensaje y adoptas las formas que mejor te convienen. A Iglesias le convenía mostrarse agresivo con Esperanza, muestra un mensaje de irreverencia y de lucha contra la casta. A Rivera le interesa ir a deguello a por Iglesias, da un mensaje de seguridad en su discurso y de contraponerlo al de su rival.

Y en todos los casos podemos llegar a considerar que es maleducado, porque en el fondo lo es. Yo no voy a defender a Rivera en eso, pero no me vale la excusa si en otras ocasiones se ha considerado cool, guay o incluso fair play.

touchdown

#3096 Hablo de este debate en concreto, uno respetaba y el otro no, en otros debates/tertulias no se, todas no las he visto, pero en las que si he visto PI respetaba escrupulosamente el turno de palabra. Y si lees entre líneas mi comentario, veras que no es una critica a Rivera, es una critica a la sociedad en la que estamos.

Que Ciudadanos es la bisagra es simplemente una obviedad, y creo que esta bastante claro que las políticas con ellos en el gobierno serán como poco continuistas con lo que tenemos ahora.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3102 Las políticas van a ser continuistas porque va a volver a ganar el PPSOE por mucho que nos joda a ti y a mí.

Bisagra pueden serlo los dos, C's puede ser bisagra tanto del PP como del PSOE y Podemos puede ser perfectamente bisagra del PSOE. A diferencia de Podemos, C's nunca ha escondido que estaba abierto a pactos de gobierno y en nuestra política, lo lógico es llegar a pactos de gobierno. Si la gente vota al PP o al PSOE de forma mayoritaria, hay que respetarlo aunque pensemos que tienen un profundo retraso mental. Pero al fin y al cabo, el país hay que gobernarlo de alguna manera y la única solución es alcanzar pactos y coaliciones para que esto pueda ser así.

2 1 respuesta
Link34

Sorry pero pocas tertulias habeis visto últimamente si llamais a lo de Rivera interrumpir, Rivera no impuso su palabra en absoluto, simplemente saltó cuando el argumento era débil y no se sostenía, razón por la cual no hubo defensa alguna por parte del gallito de Pablo que tan gallito no estaba ya no vaya a ser que el cocainomano le respondiese con medidas reales

1 1 respuesta
touchdown

#3103 No creo que Podemos sea bisagra, creo que se va a hundir y ciudadanos será, o estará apunto de ser la segunda fuerza política.

Es obvio que la política trata de pactos, es mas, creo que incluso es sano, lo malo para mi son las mayorías absolutas, creo que en eso todo el mundo esta de acuerdo. En mi comentario decía que pactara con ppsoe, porque creo que es lo que va a pasar, ¿es lo ideal? a mi parecer no, porque PPSOE impondrá su cabeza de lista como presidente de gobierno y nada cambiara, y creo que lo que necesita el país es un cambio.

¿Qué opciones hay a esto? Pues un pacto Ciudadanos-Podemos, aunque creo que es bastante improbable, ya no solo por afinidad, si no porque ppsoe acabarían pactando entre ellos.

1 respuesta
Misantropia

Rivera me ha parecido un falso y muy deshonesto, al contrario que Iglesias, que ha ido de buen rollo y ha recibido por ello.

2
ChaRliFuM

#3105 El problema son los votos. Hemos vivido varios de los peores años en la historia reciente de España, con una crisis galopante, corrupción por los 4 costados, una tasa de paro absurdamente desproporcionada y a pesar de ello estamos a 2 meses de las elecciones y el PPSOE sigue con mayoría de votos.

¿Qué quieres que hagamos? Como no quieras dar un golpe de Estado poco podemos hacer, si la mayoría decide dar su apoyo al PPSOE nos toca jodernos y aguantarnos porque ni C's ni Podemos van a tener votos suficientes para desbancar al PPSOE. El no pactar tampoco es ninguna solución porque el país tiene que tener un gobierno que gestione, legisle y administre, no es bueno para nadie que no se puedan constituir las Cortes Generales porque nadie quiere dar su apoyo.

CaLaTa

Cuando sacaron lo de Franco yo creía que esto acababa con la Ley de Godwin.

Y lo único que espero y deseo es un debate a cuatro. Daría un riñón por ver a Rajoy desenvolviéndose entre tiburones.

1 respuesta
Ne0x

#3108 No lo verán tus ojos.

-Orb-

Si de verdad esperabais que la gente que tiene la papeleta preparada con el gepeto de Pablo cambiase su voto estáis equivocados.

Este debate fue para gente indecisa y con 2 dedos de frente viera el percal y se fuese para C's, no perdáis el tiempo argumentando contra los de siempre porque no lo van a cambiar.

Estais gastando un bonito tiempo cuando podiais emplearlo en otra cosa.

1 respuesta
MaviFe

#3104 Argumento débil como decir que en Europa están prohibidas las empresas públicas y decir que solo las tienen Franco, Cuba o Venezuela?

1 respuesta
Joh4n

A mí el debate me gustó, con educación aunque a veces se interrumpiera un poco el turno de palabra. Creo que la estrategia de Iglesias pasa por no mostrarse demasiado beligerante, ya que hay gente que se asusta más de las palabras que de los hechos (me asusta lo que diga un tío de Podemos, pero no me asusto de la Ley Mordaza). Creo que puede ser acertada, aunque necesitará un golpe de efecto, que como experto en comunicación que es, no dudo que llegará.

En cambio Rivera nada a favor de corriente, buena crítica mediática y relativa buena imagen en la sociedad. Sabe que su nicho de votos está más en el PPSOE que en Podemos y no utiliza todos los argumentos de los ultras para no mostrarse demasiado trincherista con los votantes de Podemos. Es un tío inteligente, seguramente su problema sea que su partido es demasiado nuevo y se ha metido demasiado pepero casposo. Con una nueva derecha alejada de la Iglesia, ya habríamos adelantado 10 años en este país.

Espero que haya más debates y de todos los formatos posibles, aunque creo que un debate a 4 será imposible, no veo a Rajoy debatiendo con nadie que no sea Pedro Sánchez.

PD: Gracias Évole.

1 respuesta
MaviFe

#3112 Si en una cadena hicieran un debate Rajoy vs Pedro Sanchez no crees que otra aprovecharía para poner al mismo tiempo uno Pi vs Ar¿?

Yo lo tendría clarinete

1 respuesta
Link34

#3111 Entiende por argumento débil cualquier argumento que a ti te parezca superfuerte, como la renta básica pagada por el poder de la amistad y acabamos antes

1 respuesta
MaviFe

#3114 O las empresas que no pagan sueldos a sus empleados porque se los paga el estado

Albert se inventó todos sus datos Pablo podría rebatirlos y no lo hizo porque no quiso ser maleducado

Leoshito

#3110 Te come el papel Orb, te come el papel.

1 1 respuesta
Joh4n

#3113 Yo creo que si hiciesen un debate Sánchez vs Rajoy no sacaría la audiencia que ha sacado este debate. Casi sería mejor postergar el otro debate al día siguiente y comparar audiencias.

Si las emitieran al mismo tiempo no tengo dudas de que sería más seguido el de Albert y Pablo por el hecho de que los otros dos, ya sabemos que van a decir antes de iniciarse el debate.

-Orb-

#3116
El papel de que ¿ acaso me equivoco ?

El que tiene impresa ya la papeleta de Pablito no la va a cambiar ni aunque se viniera el mundo abajo, al menos hasta estas elecciones.

Es absurdo perder el tiempo debatiendo con alguien que no atiende a razones ergo lo mejor es invertir el tiempo en otra cosa, que ya nos conocemos todos de sobra.

1 respuesta
Leoshito

#3118 Sabes perfectamente que si cambias "Pablito" por PP o PSOE te queda un post fino filipino.

O no lo sabes, y por eso digo que te come el papel.

1 respuesta
-Orb-

#3119
Precisamente los que van a cambiar el voto son la gente del PPSOE por hartazgo hacia C's/Podemos, aquí tus memes y plantillas prefabricadas no tienen sentido alguno.

Lo que estoy diciendo es una verdad como un templo.

1 respuesta

Usuarios habituales