Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Petterrr

Todo el mundo sabe que los hombres asesinados a manos de sus parejas y todas las personas que cometen suicidio no existen. Que el gobierno no emita datos oficiales de ello es solo para ahorrar dinero. No es productivo tener a una persona contando para que al final de año diga que han sido 0.

Es de locos pensar que hay otras intenciones en ocultar estos datos

1
Fidelius

#3420 Voy a necesitar los papers de esos cientificos de varias universidades.

Tu te posicionas del lado de los "cientificos" que argumentan que culturas distintas con rasgos distintos tienen una "naturaleza humana común", yo de la muestra empirica de que determinadas culturas admiten mas o menos libertad a unos u otros colectivos.

Cada uno ya que juzgue.

1 respuesta
B

#3422 Los científicos no argumentan eso, los científicos demuestran eso. Está en el documental, mírate el documental.

1 respuesta
Fidelius

#3423 El propio documental tambien se rie sobre lo poco serios que son los "estudios" de los cientificos americanos. Está en el documental, mirate el documental.

2 1 respuesta
B

#3424 El documental critica lo poco serios que son los estudios de los "científicos" que trabajan en los estudios de género, ya que no siguen ningún método científico. De hecho no son científicos, son teóricos de la igualdad, una especia de rémora nueva similar a la moda del community manager de hace unos años.

1 respuesta
Fidelius

#3425 Asi que un documental que se mofa de lo poco serios que son los estudios de los cientificos de los estudios de genero me muestra un estudio estadistico basado en hacer un test en 54 paises con muy distintas culturas de resultados "similares".

Y eso sigue un metodo cientifico.

En Egipto hay tantos adiestradores de perros que en EEUU. Lo dice un estudio.

1 respuesta
B

#3426

El documental no se mofa de nada, el documental muestra las dos realidades, la de los sociólogos de subvención, que viven de hacer malabares para demostrar las ideas de los que pagan la pasta. Y la de los científicos de universidades. Tú luego ya juzgas qué método te gusta más, yo me quedo con los experimentos en laboratorio, con los análisis estadísticos, etc.

1 respuesta
Fidelius

#3427 Tio, que el documental lo presenta un humorista que ironiza sobre si él que una señal de "trabajadores en la carretera" influencia a la sociedad. Es un documental hecho para autoconverte.

Y si, los analisis estadisticos que te dicen que culturas radicalmente distintas actuan igual son un dato con el que quedarse.

1 respuesta
B

#3428

Jordi Evole también era un humorista/periodista y ahora es el adalid de la crítica social. Falacias Ad Hominem las justas. Sé que el documental y los diversos científicos (también son humoristas) te desmoronan el razonamiento y te has quedado son argumentos, pero yo no tengo la culpa de eso.

1 respuesta
U

error edito

Fidelius

#3429 En serio tio, no me puedes basar toda tu argumentación en un estudio que consiste en pasar un listado de preguntas a gente que dice ser de 54 paises distintos.

Y que cuando gente que considera que ser medico es lo mas prestigioso del país junto a gente que piensa que una mujer solo puede criar hijos... DICEN LO MISMO, tu lo que argumentas es que la cultura no influye, que es todo biologico.

¿En serio te crees que ese estudio tiene la mas minima validez?

1 respuesta
U

error edito

B

#3431

"No puedes basar tu argumentación en un estudio estadístico porque tira abajo mi argumento y los resultados no cuadran con mi propaganda"

1 respuesta
Fidelius

#3433 "La humanidad se comporta de forma distinta, pero este tio dice que les ha pasado una encuesta y que los resultados son todos iguales. Así que creeme en que la gente se comporta de forma distinta porque todos son iguales"

1 respuesta
tholdrak

Cómo debatir con alguien que cuando se queda sin argumentos te saca un documental y la conversación se centra en el documental de las narices en vez del tema del que se estaba hablando.

Magistral.

2 1 respuesta
B

#3434

Yo no he dicho eso, no sé si estás desvirtuando el argumento a propósito o no lo has entendido.

#3435

Si se me piden razonamientos, razono.
Si se me pide que ilustre mis razonamientos, los ilustro con documentales, reportajes, estudios científicos y también estadísticas.

Luego estás tú, que entras para criticar y aportar cero, ni razonamientos ni estudios científicos.

2 respuestas
tholdrak

#3436 No necesito estudios científicos ni documentales para expresar mi opinión, a diferencia de otros que parece que su opinión es la que diga un vídeo de youtube o la wikipedia.

Pero vamos, que paso de desviar el tema con una guerra personal que libras con cada persona que no te da la razón en algo.

Puedes seguir hablando del tema.

1 respuesta
Fidelius

#3436 Tio, que solo has puesto un video de youtube una puta vez durante 20 paginas. Y encima es un documentalillo tendencioso y casi a tono de chiste que tira de estereotipos y de estudios que te dicen que gente distinta opina lo mismo.

"WOW, 54 PAISES DISTINTOS ASPIRAN A TENER LOS MISMOS TRABAJOS, QUE RARO!"

1 respuesta
B

#3437

Lo que tú necesites o no necesites me da igual. Yo he expresado mi opinión, he hecho mis razonamientos y además también he presentado otro material para apoyarla. En eso consiste un debate, no en entrar para hacer ataques personales y aportar 0.

#3438

Estás tachando de "documentalillo tendencioso" al trabajo de numerosos científicos e investigadores que son eminencias en lo suyo. Tono de chiste ninguno, más bien tono sarcástico como presenta el propio Évole en sus reportajes. Muy en bragas te ha tenido que dejar para que lo único que puedes es hacer ataques al medio y ni al contenido.

1 respuesta
Fidelius

#3439 Noveno, en serio, que el estudio que plantean para desmontar todo es...

Que una encuesta dijo que 54 paises distintos opinaban lo mismo.

¿A ti te parece normal que 54 paises opinen exactamente lo mismo?

Pero vamos, que si tan eminancias son "en lo suyo" te invito a que busques sus papers fuera del documental.

1 respuesta
ire

a mí el docuemntal de ayer... pues bueno, necesario pero nada de otro mundo. No me gustó mucho que metiesen tanto testimonio, especialmente el del maltratador, porque con tanto suceso individual al final haces que se diluya la perspectiva de que es algo social, por mucho que lo recalques. Y lo del maltratador también me sobraba un poco, pero entiendo que lo quieran incluir.

no me ha gustado el lineas generales pero cuanto más pongan de esto y más se hable de ello, mejor que mejor

(es ver un avatar de un 9 y hacer un scroll en estos temas... 3 páginas ya...)

2 1 respuesta
B

#3440

Ese análisis estadístico es una de las partes de la investigación. No sé por qué te quedas sólo con eso, bueno sí, porque no cuadra con tu argumentario utópico ergo tiene que ser mentira.

1 respuesta
larkkkattack

No me he leido vuestros tochos.

Pero si después del documental de ayer alguno saca mierdas como "hombres también mueren" o "cuanto whiteknight", tiene un problemita gordo.

El que se pone los galones de racionalista y empieza a mirar a otros tejados en vez de reflexionar única y exclusivamente sobre el que estamos tratando, no hace más que dejar en evidencia su falta de objetividad. De, posiblemente, sacar a relucir inseguridades o traumas personales que le ciegan de ver una realidad por la cual tristemente parece sentirse atacado.

Claro que hay machismo. Claro que crecemos en una sociedad machista. No es difícil darse cuenta. Claro que los 2 géneros hemos sufrido el peso de un estereotipo. Y la violencia machista es fruto de ESOS DOS estereotipos.

En la clase de los chavales del Salvados de ayer se puede ver cómo de influenciados están por esa EDUCACIÓN que, a fin de cuentas, es el problema de la mayoría de problemas de la sociedad.

6 1 respuesta
Fidelius

#3442 Oh, si, el otro estudio de "cuanto tiempo mira un bebe de un día un objeto mecanico y una cara" suena la hostia de interesante.

#3443 Sería un error pensar que un sistema ideologico complejo, como el que nos inculca los roles de genero. Aplicaría "estereotipos" a un solo genero, y el otro viviría en libertad y armonia.

El machismo necesita que las mujeres, que cumplen su rol de criadoras y educadoras, tambien perpetuen en sus hijas e hijos dicha ideologia.

1 respuesta
B

#3444

Que sí, que todo el trabajo de los científicos y sus experimentos son una mierda, despreciales ad infinitum hasta que hagan uno que confirme tu argumentario. Ya me ha quedado claro: los que te dan la razón (sociólogos de subvención), los que te contradigan (científicos): mal.

1 respuesta
Fidelius

#3445 A mi me ha quedado tambien claro y no voy a volver a comentar sobre el documentalito tuyo.

Una encuesta entre paises que odian la cultura y formas de vida del vecino da respuestas similares.

Los bebes de un dia miran mas una cosa que otra.

Pruebas irrefutables de que a las mujeres les gusta mas parir que trabajar.

1 1 respuesta
Hiika

Ya en un principio me dio que pensar la imagen de la juez que abría el programa, en los 50 y largos, pelo corto, discurso victimista etc. pero cuando oí avanzar los argumentos mientras hacía otros quehaceres poco más y me da un colapso cerebral. Ya cuando salió la gorda dando clase de educación socio-heteropatriarcal y puso a niños de 15 años a hacer dibujitos apague la tele.

Suelo ser bastante pro-Évole pero han sido los 45 minutos peor invertidos de mi vida viendo su programa, propaganda pseudofeminazi a más no poder haciendo ver que el maltrato solo existe en una dirección y la agresión psicológica de la mujer al hombre es Peter Pan.

1 1 respuesta
B

#3446

El documental no dice eso, estás mintiendo pero no voy a perder más tiempo en tus mentiras y simplificaciones absurdas. El que tenga verdadero interés en saber e informarse se verá el documental. Y deja ya de citarme, que ya me he enterado que los estudios científicos que desmoronan tu argumentario no te gustan, con que me lo digas una vez me quedó claro.

larkkkattack

#3447

"Gorda dando clase"

"la juez que abría el programa, en los 50 y largos, pelo corto, discurso victimista etc."

Con tus comentarios le das a la razón al que argumente que crecemos con valores heteropatriarcales.

15 1 respuesta
Hiika

#3449 No se de qué manera una obesa parásita para la seguridad social interfiere con la igualdad de sexos y el maltrato unidireccional que se defiende en ese reportaje. Si se paga su clínica privada por mi ok, pero si pretende que la insulina y los bypasses se los paguemos todos para que ella pueda comerse sus dominos, pues a la cámara de gas.

1 respuesta

Usuarios habituales