Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Mynkon

#3450 0/10 buen intento

eXtreM3

#3400 2 denuncias falsas, recalcó, en 10 años xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 2 respuestas
B

#3452 Yo soy una de ellas, falta la otra, a lo mejor está también en MV. Es un bochorno que se emita semejante propaganda vomitiva, y que la gente se lo trague preocupante en extremo

1 2 respuestas
larkkkattack

#3453 Así que era eso.

Entiendo ahora tu parcialidad.

2 1 respuesta
B

#3454 Parcialidad ninguna, defiendo que hay que darle la misma atención tanto a la violencia hombre-mujer (tanto física como psicológica) como viceversa. 20/30/40 personas de diferencia en un país de 40 millones de personas es una cantidad estadísticamente despreciable. Y como no veo eso en los mass media, me quejo, tú deberías hacer lo mismo y cualquier persona que abogue por la igualdad.

Comparto este link que no he tenido oportunidad de analizar a fondo pero que ha puesto antes un user y lo ha borrado:

http://escorrecto.org/

1 respuesta
Camperito

#3452 #3453 Entonces para dejar por mentirosas a las mujeres maltratadas solo tenemos que ir a juzgados y poner denuncias falsas de que mi jefe me acosa y yo me siento mujer, y sus estadisticas de que apenas hay se convierte en, apenas hay quien dice la verdad fuck logic

larkkkattack

#3455 Que no me queje aquí no quiere decir que no me queje.

Por supuesto que abogo por la igualdad. Y si hubieras visto con ojos imparciales el documental te podrías haber percatado de que los niños del aula NO crecen en igualdad.

Una de las desgracias de este sistema desigualitario es la violencia machista. Con datos indiscutibles y realidades terribles.

Muchos hombres se suicidan también, por ejemplo. Y es otro de los puntos. Cuando un hombre le empieza a decir a la novia "ME HAS JODIDO LA VIDA", "NADIE TE VA A QUERER COMO YO", "SIN MI NO ERES NADIE", no sólo está mostrando lo patética que es su realidad sino que convirtió su vida en la mujer cosificada y manipulada que tiene al lado.

Es una desgracia para los 2. El hombre puede acabar suicidandose y, en muchos casos, tras matar a la mujer.

Ambos son víctimas, pero no podemos tratar igual al maltratador (aunque no se de cuenta) que a la maltratada (aunque no se de cuenta).

Y en ningún caso que existan denuncias falsas es argumento para silenciar o difuminar esta realidad.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Camperito

#3457 A ver yo tengo una pregunta para ti, que edad tienes, y dime si en tu instituto cuando estudiabas, existia de verdad un trato machista,y si te criaste con una cultura machista... porque parece que el tema del machismo es cosa del 99% de los hombres, cuando no creo, ni que llegue al 5% sinceramente...o almenos entre la poblacion con un poco de masa gris

2 respuestas
B

#3457

Esos "datos indiscutibles" sí que lo son, podrías mirarte el link que he puesto justo encima. La violencia en la pareja es bidireccional y esas frases tan deplorables como "me has jodido la vida" o "nadie te va a querer como yo" (estas dos frases me las han dicho a mi, ¿estoy cosificado?) las dicen las mujeres con la misma frecuencia.

En tu argumento además estás dibujando dos roles: el maltratador y la maltratada. ¿Por qué no la maltratadora y el maltratado? ¿Crees que una diferencia numérica de 20/30 personas en un país de 40 millones es suficiente justificación para enfocar así de mal el problema?

¿No crees que sería más interesante un programa sobre violencia doméstica donde se muestra la bidireccionalidad? ¿No crees que es contraproducente e injusto dibujar "buenos y malos" en un programa de esta magnitud en prime time?

1 respuesta
larkkkattack

#3459 Cuando he referenciado a la clase hablo de los estereotipos y tonterías con las que crecen los chavales hoy día (y antes). Para unas y para otros.

No se trata de demonizar a ellos o a ellas sino a determinar que hay unos topicazos extendidos generación tras generación que dejan huella. Podéis creer lo contrario pero las princesitas de disney y los tipos duros que no lloran hacen mella, al igual que sus padres fomentandolas.

Por ello el hijo de un maltratador es más fácil que sea maltratador.

No crecemos en igualdad, ni para unos ni para otros, y tiene como consecuencia, entre otras cosas: la violencia machista.

Al igual que esta violencia machista está dando lugar a extremismos popularmente conocidos como feminazis.

A lo que voy a es que todo es consecuencia de algo, y como en casi todo, la mayor culpa es de una mala educación.

#3460 Creo que este programa es necesario tal como está. Y que es necesario para concienciar de unos sucesos que no hacen tanto eco como deberían. Otra cara de la moneda es algo más silenciado aún, que es el maltrato de una mujer hacia un hombre. Y sí, también creo que debería de hacerse uno con ese enfoque.

E idealmente, tras tratar los temas por separado, hacer un tercero uniendo los 2 y sacando conclusiones.

1 respuesta
Ragest

A mí me hace gracia que cosas como controlar el móvil a tu pareja, que por lo menos en mi experiencia personal siempre ha sido algo que hacía la mujer sobre el hombre por arte de magia sea al contrario.

A mí toda la propaganda feminazi me da mucha cosilla, y no entiendo bien su finalidad, que veo a medio camino entre el dogmatismo y la generación de odio entre personas

2
Martita-

Joder debo ser la unica que sus amigos son unos piltrafas y siempre estan diciendo "Voy a hacer tal, que sino la parienta me canta las 40", y mil frases parecidas.

Decir que España es machista, y que impera la mentira esta del sistema patriarcal y mil polleces mas, es vivir en una realidad paralela.

Como siempre digo, si, hay cosas que en algunos aspectos si pueden resultar sexistas o machistas o como se quiera ver, pero vamos, el 90% de las cosas que proclama hoy en dia el feminismo es basura victimista que no es la realidad.

1 1 respuesta
tholdrak

#3459 el machismo es un problema que padece la sociedad en conjunto, no es solo cosa de hombres.

Es lo que muchos intentamos dejar claro en estos hilos, aunque para muchos otros no existan los terminos medios y estas con ellos (mujeres malas, denuncias falsas...) o contra ellos (hombres malos, violaciones cada 7 minutos, etc...)

No se puede estar en un termino medio? Yo se que la violencia machista existe, se que la sociedad española ha sido tradicionalmente machista y patriarcal, pero tambien se que hay mujeres que ponen denuncias falsas y que existen hombres maltratados.

Es cuestion de eleccion personal si queremos resolver el problema o queremos seguir tirandonos los trastos a la cabeza hombres contra mujeres.

1 respuesta
T

Un espectaculo bochornoso ver al tio confensando sus crimentales como que una tía te insulte y tu le respondas, que eso es machismo, que lo correcto es callarse y dejarlo estar.

Además ignorar también es machismo y por tanto violencia de género. Resumiendo, hagas lo que hagas si eres hombre date por jodido.

hjesush

#3463 Desgraciadamente la violencia machista se ejerce de puertas para adentro. Por eso su denuncia y detección por las personas allegadas es tan difícil.

1 respuesta
Camperito

Yo esque tengo la teoria de que siempre que una persona no lo diga con mala intencion ( especialmente en el humor ) no hay motivo de porque ofenderse.... es decir, que si porque esta esteoripado el que el hombre sea el que pida matrimonio a la mujer ( por poner un ejemplo que es el único que me sale ahora ). Si yo lo hago con buena intencion, que problema hay? si la otra persona se ofende.. es tan dificil decir. oye no hagas eso que me ofende. PUNTO

Martita-

#3466
Creo que no me has entendido.

Yo no he dicho que no haya violencia de genero, la hay, claro que la hay, es un problemon, por supuesto que es un problemon. Pero lo que no tolero es todo el victimismo que hay a raiz de esto, que se ha extendido a todos los ambitos, conocimos como micro-machismos, lo del 50%, y cosas por el estilo.

Ademas, mi opinion es que la ley es una mierda que no sirve para nada, y aun se quiere endurecer mas, que tampoco va a servir para nada.

Esto no es un problema que se pueda arreglar con una ley, el que vaya a matar, va a matar igual, y el que quiera pegar, seguira pegando. Lo que hay que hacer es tener un buen plan educativo, y es la unica forma que veo de que de verdad se acabe con esto, no con el victimismo barato que hay en todos lados hoy en dia.

1 respuesta
Zendel

#3441 Que pasa, no te gusta ver el otro lado de la moneda ¿verdad? No vaya a ser que encuentres que parte del problema también lo tienen los hombres maltratadores que han recibido una educación machista y que intentan poner remedio a tal adoctrinamiento...

A mi me gustó el programa. Salieron bastante poco los tópicos de heteropatriarcado, falocentrismo y demás milongas hembristas y se centraron en dar voz desde diferentes puntos de vista.

La intervención del psicólogo me pareció bastante acertada: se puede llegar a rehabilitar, es cuestión de educación y en el 90% de los casos la terapia funciona.
También me pareció genial el taller de Marina Marroquí, qué encanto de mujer. En mi opinión es muy importante que los jóvenes reciban tales talleres y más a esas edades que es cuando más expuestos están a las presiones sociales.

2 2 respuestas
hjesush

#3468 Solo quería apuntarte que de puertas para adentro no sabemos lo que sucede y es ahí donde se da mayormente la violencia machista. No podemos sacar conclusiones sobre comportamientos en sociedad.

Sobre el víctimismo barato que comentas no me gustaría sacar conclusiones antes que ejemplifiques qué entiendes como víctimismo barato, para separar lo que te parece víctimismo barato y lo que no.

1 respuesta
larkkkattack

#3469 Cuando una persona como Marina da tal lección de superación y renacimiento, y llegas a MV donde la citan como "Gorda dando clase" se nota que hay mucho camino por recorrer.

4
nizku

#3464 El termino intermedio es precisamente lo que queremos muchos, igualitarismo, violencia doméstica, que la ley nos trate igual en términos de personas y no de géneros; y no solo abordar la mitad del problema, y esconder la otra, con claros objetivos políticos, y creando una realidad constructa a favor del corporativismo.

Martita-

#3470
Victimismo barato...

  • Un hombre me mira por la calle... me dice un piropo... "machista de mierda!!"
  • No hay mujeres en noseque carreras, maldito patriarcado opresor.
  • Un hombre se sienta con las piernas abiertas en los lugares publicos, machista, no dejas espacio para las mujeres.
  • Cuotas de 50% para mujeres y hombres, da igual si te mereces el puesto o no, seas mujer u hombre, tiene que haber un 50% de cada... idiotez maxima.
  • La mayor mentira de todas, que las mujeres cobramos menos que los hombres por el mismo trabajo.
  • Y por no hablar ya de los anuncios de la tele, por cualquier tonteria, ya meten el machismo de por medio.

Y podria seguir, mas y mas y mas, todo eso me parece victimismo barato.

Todas estas mierdas, nos hacen parecer mas victimas y mas debiles, que cualquier otra cosa.

1 2 respuestas
ire

#3469 ???

por supuesto que los hombres maltratadores que han recibido una educación machista son "parte" del problema XD pero lo que intentaba decir con mi mensaje es que no me gusta que le dediquen 15 minutos al testimonio de un maltratador para ponerlo de víctima para arriba... pues mira, no. Me parece genial que se rehabilite e incluso se deconstruya un mínimo, pero la víctima real es su ex pareja, no él. No creo que sea necesario que dediques la mitad del programa a mostrar cómo los hombres se rehabilitan, que ya sabemos que se puede, pero también sabemos que lo que hay que evitar sobre todo es el primer síntoma... y ya dijo el psicólogo dónde localizarlo...

te he vuelto a releer y la verdad es que no entiendo mucho el lío que te has montado citándome...

1 respuesta
hjesush

#3473 Estamos de acuerdo en que esa exacerbación del llamado feminismo causa en ocasiones más mal que bien sobre la violencia machista. En forma de que sin quererlo o queriendo son ellas mismas las que dan el argumento falaz a los que luego lo utilizan como una herramienta para desviar la atención del verdadero drama que es el maltrato.

Acepto que lo que citas se denomine víctimismo barato tanto cuando es utilizado por ellas como por ellos en forma de deslegitimar una causa justa.

Otra cosa que no se debe confundir como víctimismo barato es el que una mujer cuente su experiencia personal. No digo que lo hagas pero desgraciadamente hay gente cegada por ese víctimismo barato que citas quienes lo terminan englobando todo en el saco de la frivolidad.

1 respuesta
Martita-

#3475
Yo el problema no lo niego, esta ahi, es palpable, y hay que acabar con el como sea, pero las soluciones que hay ahora no funcionan, ni funcionaran. Y como ya he dicho, esto no se acaba de un dia para otro, requiere educacion y muchos años, por desgracia.

Pero yo, que soy una defensora de la igualdad (de la de verdad), me parece que se mira mucho hacia un lado, y poco hacia el otro. Es lo unico que no me gusta.
Y a veces puede parecer que defiendo a los hombres, pero esque no lo hago, esque quiero igualdad, porque me parece que la ley de ahora es super injusta, y que yo tengo familiares, amigos, etc, que podrian ser victimas tambien de una ley injusta, y eso no me gusta.

2 respuestas
thrazz

Dudo que a los redpillers les importen los datos, pero bueno: http://verne.elpais.com/verne/2016/02/04/articulo/1454587035_493995.html

3 2 respuestas
Riderfox

#3476 ¿En que es injusta la ley de ahora?

1 respuesta
RusTu

#3477 Datos manipulados, subvencionados, falaces y acientíficos.

tholdrak

#3473 Te contesto a todos los puntos por orden:

- Un hombre me mira por la calle... me dice un piropo... "machista de mierda!!"

A ver, aquí habría que hacer un inciso. No es lo mismo decir: "guapa!" que decir: "tía buena, te comía to lo negro!"
Entiendo que a una persona le pueda sentar mal lo segundo, y me imagino que cualquiera lo puede entender.

- No hay mujeres en noseque carreras, maldito patriarcado opresor.

No se por qué os molesta tanto que alguien diga que X ocurre por culpa del patriarcado o mejor dicho que X es consecuencia del patriarcado.
Pensáis que os están insultando por ser hombres? el patriarcado no somos los hombres ni es algo que hayamos inventando nosotros xD.

- Un hombre se sienta con las piernas abiertas en los lugares publicos, machista, no dejas espacio para las mujeres.

Esto no lo he escuchado nunca, pero me parece una pijada como la copa de un pino.

- Cuotas de 50% para mujeres y hombres, da igual si te mereces el puesto o no, seas mujer u hombre, tiene que haber un 50% de cada... idiotez maxima.

Esto realmente no tendría por qué beneficiar a las mujeres. Esto perjudica a ambos sexos por igual. Lo mismo se puede quedar fuera un hombre más preparado para el puesto que una mujer, que viceversa.

- La mayor mentira de todas, que las mujeres cobramos menos que los hombres por el mismo trabajo.

No niego que haya gente desinformada que lo diga, pero cuando sale en los medios de comunicación esta noticia se trata en términos absolutos. Es decir, no cobra menos una mujer que un hombre en el mismo puesto, sino que el total de mujeres trabajadoras cobran menos que el total de los hombres trabajadores.
Y aquí se puede entrar a discutir el por qué de la inmensa mayoría de hombres en altos cargos ejecutivos y en los consejos de administración de muchas empresas. Pero esto sería otro tema que daría para otro debate.

- Y por no hablar ya de los anuncios de la tele, por cualquier tonteria, ya meten el machismo de por medio.

Aquí discrepo contigo. No me parece ninguna tontería, los estereotipos se crean de esta manera.
Por qué en todos los anuncios de detergentes o limpiadores para la casa sale una mujer usándolos? por qué en todos los anuncios de bricolaje o herramientas sale un hombre usándolas?

La explicación sería: "la mayoría de las mujeres españolas son las que se encargan de usar este tipo de productos en la limpieza del hogar" y estaríamos en lo cierto. Nadie lo niega.
Si asumimos como cierta esa frase estamos asumiendo que la sociedad española es machista y que todavía, por mucho que nos pese, nos queda camino por recorrer hacia la igualdad.

Usuarios habituales