Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Fidelius

#3599 No, en el caso del terrorismo se hace BECAUSE ETA. Y el enorme poder que se ha entregado a las victimas del terrorismo etarra.

A nivel de victimas, el terrorismo de ETA es un chiste comparado con otras causas de muerte.

Y ojo, que no solo las muertas por violencia de genero son victimas de dicha violencia. La jueza decia que de media atendian en su juzgado a 10 mujeres al día.

1 respuesta
CarlosML27

Lo que yo no entiendo es como en una ley o decreto se puede hablar de hombre/mujer/cristiano/musulmán/ateo/chino/pakistaní/sevillano... Se debería de hablar de PERSONA.

No entiendo cómo un colectivo pretende igualar los derechos de las mujeres (que es innegable, cada vez el problema es menor pero aún sigue sin haber igualdad) haciendo que los hombres estén por debajo en lugar de tratar a todo el mundo como personas iguales. Salvo que el objetivo de ese colectivo no sea buscar la igualdad, claro.

B

#3601 Nope. También se hace con el terrorismo islámico. Y en otros países también, ya sea el IRA u otros grupos terroristas. Atender en el juzgado a 10 mujeres al día no quiere decir que haya 10 mujeres víctimas al día. E insisto, o protección institucional para TODAS las víctimas de todo, y para ninguna. Discriminaciones las justas por favor.

1 respuesta
Fidelius

#3603 Ah, que esa gente va ante un juez para la fiesta y diversión que supone dar tu declaración ante un juez.

No sabia, quizas me tenga que pasar alguan noche a denunciar randomly a la gente que me cae mal.

1 respuesta
B

#3604 Denuncias falsas. Procesos de divorcio. Varón sin presunción de inociencia. Investiga.

thrazz
#3592Meleagant:

Sabemos perfectamente que en las parejas homosexuales existe un índice igual o superior de maltrato que en las parejas heterosexuales

[citation needed]

#3597Meleagant:

A diferencia de la LIVG, donde claramente se especifica un delito que sólo puede cometer un hombre sobre una mujer

Sí, porque cosas como la dispersión carcelaria no se han hecho jamás para ir en contra de un subset que comete un delito.

La LIVG es una serie de un montón de medidas preventivas, educativas y punitivas para corregir una deficiencia cultural que afecta a un grupo enorme de personas en riesgo de exclusión y que necesita protección. Exactamente igual que si ahora hubiese una epidemia de violencia contra los judíos y se estableciesen medidas especiales para proteger a los judíos y no al resto de religiones.

¿Que tiene fallos en casos en los que el abuso es mutuo? Sí, y hay que cambiarlo, pero eso no es lo que le chirría a la gente como Noveno. ¿Que llegará un momento en el que no hará falta una ley especial para este caso? Seguro, pero ahora mismo el problema sociocultural existe y hay que atajarlo de alguna manera.

2 respuestas
B

#3606 ¿Ah no? ¿Y qué me chirría a mi? A mi me chirría que se legisla de manera unidireccional cuando es un problema bidireccional. http://escorrecto.org/

Lo que también me chirría es que se legisle en función de las subvenciones que da la UE por este tipo de medidas, así cómo la manera de sesgar, manipular y torturar las estadísticas para engañar a la gente. (Ahora es cuando me pones por enésima vez el artículo de elPaís donde dicen que hay 0'01% de denuncias falsas).

Y también me chirría que al más puro estilo Goebbels los medios hagan de la violencia doméstica hombre->mujer un peligro de primera magnitud e ignoren otros problemas que afectan a un número más grande de personas en esta sociedad. Así como afirmar que una agresión es "per se" machista por el mero hecho de ser de un hombre a una mujer.

Y el conjunto de todas estas cosas y otras son las que hacen que me chirríe, a mi y a cualquier persona con un poco de pensamiento crítico.

2 respuestas
Fidelius

#3607 Tienes razón, Noveno. Deberian prohibir eso de lanzarse disparado en ataudes de metal y plastico a 120km/h. Es contraproducente para la vida humana.

Y si te chirria que se legisle en función de lo que dicta la UE, estas jodido amigo. La Constitución Española se modificó para que todo el ordenamiento nacional esté de rodillas ante el comunitario.

1 respuesta
B

#3608 ¿A dónde vas? Manzanas traigo. Eso es un accidente, prohibamos también hacer deporte por si nos hacemos un esguince o nos partimos la crisma... qué nivel. No me chirría que se legisle en función de lo que dicta la UE (eso es otro tema), me chirría que se legisle en función de cuánta pasa ponga la UE para X o Y cosa. Es de una bajeza política y legislativa alarmante.

1 1 respuesta
thrazz

#3607 te chirría que eres un machista redpiller que trata de minimizar el problema de la violencia de género a base de conspiraciones y whataboutery ridículo.

No es un artículo de El País, son datos del poder judicial, pero sigue con la historia de que es una invención de los medios.

3 1 respuesta
Fidelius

#3609 Ya, es como funcionan los Estados dentro de la UE.

La UE decreta que se va a ayudar en tal sentido legislativo, todos nos volcamos ahí. La UE dicta que ya no podemos tener industria pesada, todos cerramos y cortamos el grifo a la industria pesada.

A ti lo que te jode es no tener una ayudita por ser un hombre maltratado.

1 respuesta
B

#3610

Como estamos en un país donde los datos nunca han sido manipulados, donde la ley nunca ha estado al servicio de la política, donde no hay lobbies y donde no hay corrupción es muy inteligente creer todo a pies puntillas sin pararse a pensar.

¿Sabes por qué se usa el término feminazi? por entre otras cosas chillar "machista" en cuanto alguien dice un "pero" a vuestra propaganda. Te has retratado a la perfección. Por otra parte mírate la definición de machista y dime dónde lo he sido.

#3611

Yo no soy un hombre maltratado, ese discurso victimista no va conmigo lo siento ;)

3 respuestas
Fidelius

#3612 Ah, disculpa, creia que habias tenido algun problema con una "ex loca del coño".

thrazz

#3612 ya vuelves con las conspiraciones. Si lo que interesa es decir que no hay violencia y que somos el país más avanzado e igualitario del mundo.

¿"Nuestra" propaganda? Yo no soy feminista, pero no soy tan corto de miras como para pretender que no existe un problema con la violencia machista y con el machismo en general. Y lo de machista no lo digo por este hilo :)

Eres equivalente a los cristianos que se sienten perseguidos en Occidente.

2 respuestas
rabadisto

#3614 Pues al menos el menos avanzado y menos igualitario del mundo no creo que seamos tampoco ¿no?

Las cifras de violencia machista en los países nórdicos duplican las de España

En 2014 murieron 118 mujeres en Francia por violencia de género

2 respuestas
Fidelius

#3615 Nos ganan en apalear a sus mujeres esos norteños!

RusTu

#3612 Se usa el término feminazi porque se lo inventaron los cuatro tarados de las radios americanas cercanas al Tea Party y que luego sus compañeros más afines y nada sesgados al otro lado del atlántico se ocuparon en repetir como cacatúas. Y supongo que no nació para ridiculizar y demonizar el movimiento feminista en ningún momento.

2 1 respuesta
thrazz

#3615 claro que no, estamos mejor que la mayoría de países, incluyendo muchos de nuestro entorno. Y no solo en esto, también en otras cosas como aceptación de la homosexualidad y demás. Pero eso no significa que no exista el problema (y hay que decir que cometéis siempre el error de contar solo las muertes).

El sexismo suele tener una correlación inversa con el HDI.

1 respuesta
rabadisto

#3618 Si, pero estas que me creo que en Burundi tienen más igualdad de genero que en España porque les salga mejor los datos de la media.

Hay camino por hacer, pero vamos, se ha avanzado muchísimo en este tema.

1 respuesta
B
#3614thrazz:

Si lo que interesa es decir que no hay violencia y que somos el país más avanzado e igualitario del mundo.

No he dicho eso.

#3614thrazz:

¿"Nuestra" propaganda? Yo no soy feminista, pero no soy tan corto de miras como para pretender que no existe un problema con la violencia machista. Y lo de machista no lo digo por este hilo

Cualquier muerte en la sociedad es un problema, por eso no soy tan corto de miras de ver normal una campaña brutal para uno de los problemas que causan menos muertes tanto de hombres como de mujeres. Y no, esto no lo digo yo las estadísticas están ahí. Pido una cobertura global para todos los problemas priorizando desde los más numerosos a los menos numerosos pero sin dejar en el tintero ninguno. Como ves soy un machihembrista.

#3617 No he dicho cómo se creo, sino por qué se usa. La gente no tiene la más mínima idea del origen de las palabras que usa, pero sí de su significado y de lo que denotan. Y es un término que ha calado por algo.

2 respuestas
Fidelius

#3620 Tambien es un problema que se abuse de menores, y ninguno acaba muerto (a menos que lo lance un tio por una ventana) por ello.

thrazz

#3619 claro que no, las estadísticas en algo así están super sesgadas, sobre todo a la baja en países con problemas de sexismo mucho mayores.

#3620 y dale, que las víctimas no son solo las que mueren.

¿Cuántos niños maltratados mueren al año y nadie con dos dedos de frente diría que hay que retirar las leyes y medidas de protecciones especiales para menores (que, por cierto, son muy similares)?

1 respuesta
B

#3622 En todos los actos violentos de la sociedad hay víctimas que no mueren, no es algo exclusivo de la violencia de género.

1 respuesta
thrazz

#3623 ¿entonces por qué usas una estadística inútil como las muertes en lugar del número de víctimas?

Dejaremos de luchar contra la gripe porque muere más gente de SIDA.

1 respuesta
B

#3624 Porque si la muerte de 20 asiáticos implica que haya 1000 asiáticos afectados, ¿cuántos españoles afectados habrá si mueren 500 españoles? La violencia es violencia.

Y ojo, que yo no he dicho de dejar de luchar por nada, lee bien:

#3620Noveno:

Pido una cobertura global para todos los problemas priorizando desde los más numerosos a los menos numerosos pero sin dejar en el tintero ninguno.

1 respuesta
thrazz

#3625 sí, porque el ratio muertos/víctimas es el mismo en todo y porque luchar contra la violencia de género impide luchar contra otras cosas. Explícame a qué no se le da suficiente importancia por culpa de las actuaciones con la violencia de género.

¿Qué hacemos con las leyes de protección a la infancia y adolescencia? ¿No las priorizamos porque no hay muertos?

1 respuesta
Vitov

las leyes pro mujeres están exacerbadas y algunas las utilizan como arma arrojadiza, sinveguenzas

B

Aquí uno que le han absuelto de dos años de cárcel por violencia de ¿género?. Chuparos esa feminazis. La justicia tela marinera...

Puedo hablar por mí. La mujer dice miedo... y es real todo lo siguiente que diga. Auqnue sea mentira, por suerte ha ido a por mí y le han cazado.

WanZ

En mi opinión se protege a la madre antes que al niño. He dicho.

Un crío pequeño, supongamos que la maltratadora es su madre. A continuación el matrimonio se acaba por razones obvias.

El resultado de todo esto es que la custodia se la dan a ella. Aún habiendo denuncias falsas hacia el marido de maltrato, e informes de alcoholismo de ella, y estar de baja y de psicologos durante muchos años. El padre tiene que verse obligado a dejar al niño con ella si no quiere ir a la cárcel. Además de tener que irse a vivir con sus padres porque sino obviamente, no puede afrontar la manutención y pagar la hipoteca de un lugar dónde no vive.

Esto, no me lo invento, lo he vivido en mi entorno.

Sí, él ha conseguido al final la custodia. Después de 11 años, gracias a que una noche se le cruzaron los cables y agredió a su pareja de ese momento, y a la policia. Las asistentas sociales siempre la creyeron a ella, es más, no querían ni hablar con él.

Quién se hubiera sorprendido de los que conocían la situación si a ese niño le hubiese pasado algo. Seguramente no saldría ni en las noticias.

B

#3626

¿Cómo que no hay muertos? Claro que los hay.

Y ahora te enumero algunos problemas en cuestiones de violencia a los que no se le da la suficiente (por no decir ninguna) cobertura, menos aún si la comparamos el carrusel 24/7 en radio/TV/periódicos de "el hombre pega a la mujer":

Suicidios
Situación en las cárceles
Muertes en puesto de trabajo
Muertes en guerras
Abuso de menores
Violencia doméstica (incluyo esto porque como sólo se le da una importancia unidireccional...)
Homicidios

Por cierto, en todas estas que te menciono y que están en un 2º, 3er o directamente inexistente plano hay un denominador común, seguro que no lo adivinas y si lo haces no querrás decirlo

1 respuesta

Usuarios habituales