Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

thrazz

#3630 46 en la última década. ¿No las priorizamos entonces porque no llegan ni a cinco muertos al año?

El carrusel 24/7 no sé de dónde te lo sacas. Se nombra en las noticias y poco más. Se le da mucho más bombo cuando muere un menor (mira lo de Asunta Basterra), pero nadie se queja por eso porque sería igual de ridículo que lo que haces tú.

Ahora a los ejemplos absurdos:

  • Suicidos: más víctimas mortales, menos víctimas. Es principalmente un problema de salud mental, no cultural ni de seguridad. Y se le da suficiente bombo cuando son casos en los que hay un culpable o un problema sociocultural (mira las portadas del niño que se suicidó hace unos días por bullying), igual que con la violencia de género.
  • Situación en las cárceles. No sé a qué te refieres, pero en cualquier caso es un problema de medios.
  • Muertes en puesto de trabajo. Hay INFINIDAD de leyes para evitarlos y cada año van a menos, poco más se puede hacer.
  • Muertes en guerras. ¡Todos esos españoles que mueren en guerras!
  • Violencia doméstica: 6 muertes en 2013.
  • Homicidios: ¿huh?

Explícame qué recursos que se dedican a la violencia de género o la protección del menor restan de cualquiera de esos problemas.

2 respuestas
B

#3631 Del carrusel hablo de carteles en las paradas de autobus, anuncios radio, reportajes en TV, blogs republicando el mismo comentario, vídeos sesgados que se hacen virales por su alto contenido en demagogia (como aquel que era la vida de una niña y tachaba a todos los hombres de violadores)...

  • Suicidios: la salud mental viene influenciada por muchos aspectos, entre ellos la cultura, mira qué tasas tienen los nórdicos y mira las de España.
  • Cárceles: "Y arreglao'"
  • Muertes en el trabajo: 0 campañas de concienciación, 0 repercusión mediática, etc etc.
  • Guerras: mueren más de los que te piensan, pero el problema de la violencia es un problema a nivel global, o al menos yo no lo estoy enfocando exclusivamente desde España.
  • Homicidios: ¿qué no entiendes? hombres y mujeres que mueren asesinados, envenenados, etc, etc. Mayoría de hombres, y que detrás de estos homicidios hay "supervivientes": amenazados, extorsionados, apalizados, etc etc. 0 proyección mediática más allá de "hubo un ajuste de cuentas" y 0 herramientas para salir de este tipo de problemas, a pesar de ser mucho más numerosos (tanto víctimas como gente muerta) que la violencia doméstica.

En definitiva, justo lo que pido es que estos problemas se proyecten en la opinión pública de manera proporcional. Pero vamos que si tú de verdad crees que se le dedica la misma atención a todo no hay mucho más que hablar.

1 respuesta
Fidelius

Lo que no entiendo, si tanto te preocupan esos temas, porque no montas un partido politico ("El Partido Noveno") y reivindicas que te cedan partidas presupuestarias para todos estos temas candentes.

Pero no le digas al resto de gente que no se quejen por sus dramaticas situaciones.

1 respuesta
Hipnos

Es un problema tremendamente magnificado para lo que en realidad hay. De hecho lo más probable es que se extinga en no mucho, ya que las diferencias sociales basadas en el género hace tiempo que se están difuminando.

Pero vamos, también hay muchos problemas magnificados a mi parecer: la independencia de cataluña, el maltrato animal, el aborto... Todas son cosas que directa o indirectamente indignan a mucha gente, pero cuya relevancia en los problemas graves es nula.

Hablemos de corrupción, hablemos de paro, hablemos de pobreza, hablemos de desigualdad. Eso sí son problemas que merecen programas, libros, leyes y medidas específicas.

Mientras tanto todas estas me parecerán luchas estúpidas de besugos.

#3633 Aún estoy buscando a alguien que me explique por qué hay un "ministerio de igualdad" y no un "ministerio anticorrupción".

6 1 respuesta
WanZ

#3631 El tema de los suicidios sería un problema de salud si no fuera por haberse disparado las cifras en los años de la crisis. Es un tema muy convenientemente ignorado porque refleja de forma muy evidente las verguenzas de un país. Es un asunto que provoca más muertes que los accidentes de tráfico, por ejemplo.

Recuerdo un par de noticias por deshaucios al principio de la crisis y no mucho más. No obstante el feminismo no tiene culpa de la crísis, obviamente.

Aún así, todos sabemos que los suicidios de hombres triplican a los de nuestras féminas (datos del 2013, probablemente haya subido más). Ni digo que sea a causa lo desamparados que están los hombres ante la ley, ni por culpa del feminismo, ni nada similar. Pero siendo innegable que los hombres son más vulnerables a él, la sociedad no tiene mecanismos para proporcionarles ayuda sin que ellos la busquen activamente (¿no era el pedir ayuda uno de los problemas de las mujeres maltratadas?).

Es un problema grave para el género masculino, y que algunas de sus causas están intimamente ligadas a su rol en la sociedad. Merece la misma repercusión que la violencia de género y similares.

1 respuesta
Hipnos

#3635 Lo de los suicidios probablemente sea un problema endogámico del hombre. Los niveles hormonales son sensiblemente diferentes a los de la mujer, y hace que el tipo de decisiones que toman sean más arriesgadas, imprudentes y generalmente más violentas o radicales.

Piensa que con un macho es suficiente para fertilizar a todas las hembras, por eso el hombre (y los machos en general de muchas especies) están dispuestos a correr riesgos que las hembras no. Hay diferencias psicológicas motivadas por esto y definidas a lo largo de la evolución.

Por así decirlo, está en su naturaleza. Yo me centraría más en el "por qué aumentan los suicidios" y no tanto en "por qué los hombres se suicidan más que las mujeres". Que básicamente te llevará de vuelta al problema de la pobreza, desempleo, etc. y lo que yo considero la gran crisis de infelicidad y frustración que está siendo esta época.

1 1 respuesta
B

#3590 Una cosa es lo que entiendes y otra la que es. Que vale, que en un principio puede dar que pensar, pero ya esta.

YokeseS

yo no creo que la violencia de genero sea un problema, la sociedad en general es la que es un problema.

WanZ

#3636 Sí, cuando he estado buscando info he leído algún artículo que hablaba sobre ello. Siendo así, intentado situarme en la misma línea de argumentación que se emplea cuando se justifica la discriminación positiva en muchos ámbitos, y teniendo los hombres esta "tara" ¿No deberían haber algún tipo de programa específico para paliar este mal?

Igual si a las mujeres se les protege por ser más débiles físicamente, a lo mejor los hombres también requieren algún tipo de protección por ser más débiles psicologicamente.

¿He dicho una gilipollez? Sí. Porque en mi opinión, hay que hilar muy fino para aplicar la discriminación positiva correctamente. Demasiado. Es como equilibrar una balanza a martillazos.

Simplemente nuestra sociedad debería emplear recursos contra los males que nos azotan de forma proprocional a los estragos que estos causan. Salvo, probablemente, casos específicos, como la investigación contra enfermedades raras y demás. Porque no dejar abandonado a nadie, es una cuestión de humanidad.

Siguiendo mi último párrafo, nuestros esfuerzos deberían estar centrados en resolver los problemas más grandes que tenemos y que suelen ser caldo de cultivo para muchos otros más, que son como los que mencionas, pobreza, desempleo, etc.

Así que, estoy completamente deacuerdo =)

1 respuesta
Meleagant

#3606 [citation needed]

#3606thrazz:

[citation needed]

Se puede buscar mucho sobre el tema, pero te dejo dos estudios científicos y un artículo que hace referencia a otros dos estudios más grandes que no me da tiempo a buscar ahora mismo.

Manifestaciones de la Violencia Doméstica en una Muestra de Hombres Homosexuales y Mujeres Lesbianas Puertorriqueñas
Domestic Violence in Gay Communities
2 Studies That Prove Domestic Violence Is an LGBT Issue
#3606thrazz:

Sí, porque cosas como la dispersión carcelaria no se han hecho jamás para ir en contra de un subset que comete un delito.

La dispersión de presos nunca fue una ley, porque la ubicación del preso no se especifica en el código penal, sino una forma de aplicación de las condenas que llevó a cabo el poder ejecutivo de forma arbitraria y que nunca me ha parecido justa.

Me hace gracia que saques el tema del País Vasco como ejemplo, porque creo que es un reflejo muy fiel de lo que está empezando a pasar con el tema de los malos tratos. Durante muchos años se han aplicado leyes injustas y arbitrarias creadas específicamente para unas personas y no otras, y aún así nunca se hizo con el descaro de especificar que sólo podían infringir dichas leyes los miembros de ETA, cosa que sí especifica la LIVG con los hombres-

Otro punto en el que se asemeja muchísimo es en la reacción de la gente. Cuántas veces habré tenido que aguantar que me llamen proetarra por defender una justicia igual para todo el mundo... pues ahora me llaman machista. Y lo mejor del asunto es que muchos de los que ahora se comportan así son gente de izquierdas que en su momento defendieron la injusticia de los casos en el País Vasco.

1 2 respuestas
B

#3640 Otro al que le han llamado machista y proetarra por eso mismo.

1
Hipnos

#3639 El problema es cuando no ves que hay algo que se llama "diferencias", y te escudas en la "discriminación". Y ojo que esto es aplicable a muchos ámbitos, por eso hay que andar con pies de plomo cuando se habla de discriminación. La discriminación es muy peligrosa, y es más sutil de lo que nosotros creemos. Pero también hay muchos casos donde se invoca a la discriminación cuando realmente es un caso de diferencias.

Diferencia: los hombres son más fuertes que las mujeres.
Discriminación: hacer pruebas físicas para los CSE distintas para mujeres.

Diferencia: la tasa de delincuencia suele ser mayor en comunidades extranjeras.
Discriminación: tratar distinto a un extranjero pensando que va a delinquir.

Diferencia: el perfil de trabajo de un hombre es diferente al de la mujer, lo que le hace tener una mayor implicación en su trayectoria profesional.
Discriminación: pretender "puestos cremallera", buscar la "igualdad en el salario medio" entre hombres y mujeres, etc.

La discriminación siempre es mala. Las diferencias son realidades objetivas, simplemente hay que aceptarlas y convivir con ellas, nos gusten o no.

4 1 respuesta
WanZ

#3642 Por supuesto que llevas razón. Por eso escribes relatos tan majos.

Lo de las pruebas físicas es un tema que me parece especialmente estúpido.

thrazz

#3632 claro, porque no hay campañas contra el tabaco, para la prevención de riesgos laborales, contra los conductores ebrios y mil cosas más. ¿No será que solo te choca lo que te interesa?

  • Suicidios: sí, y es un problema que al final se resuelve mejorando el acceso a la salud mental. Hay medios especiales para el suicidio (hotlines, guías especiales para profesionales médicos igual que en la violencia de género) y hay poco o nada que puedan hacer las leyes y los cuerpos de seguridad para mejorar la situación.
  • Cárceles: "y arreglao" no, pero dotar de más medios a las prisiones es una medida impopular porque los presos no le importan a la gente y porque minimizan sus problemas (anda, mira, ¡como tú!).
  • Muertes en puesto de trabajo: lo dicho, será que no las has visto o que no has trabajado en tu vida y no sabes la cantidad de normas y obligaciones que hay al respecto. Seguro que se puede mejorar, pero ninguna mejora al respecto está paralizada por culpa de la violencia de género.
    • Guerras: estamos hablando de España. Si nos ponemos a hablar de los problemas del mundo, acabamos con que nada importa porque hay niños que pasan hambre.
  • Homicidios: no es un problema concreto contra el que puedas poner medidas. Podrás poner medidas contra ciertos tipos de homicidios, igual que haces con los que tienen que ver con la violencia de género. Hubo 322 homicidios en 2014, 51 de ellos por violencia de género, así que es un problema porcentualmente muy grande.

Pero vamos, que todo esto es un jodido gran caso de whataboutery. Ninguno de esos problemas recibe menos recursos o atención por culpa de que se dediquen a la violencia de género.

#3640 se puede buscar mucho sobre el tema y no das ningún dato en el que se comparen denuncias y demás, por no hablar de que solo especulan sobre la causalidad, algo que está bastante claro en la violencia de género y sobre la que hay infinitos estudios.

Para ambos. Imagináos que el gobierno de Egipto, en un arrebato de sensatez, decide que la discriminación y la violencia contra los coptos es un problema sociocultural que hay que atajar.

Se forma una comisión y, en un acto sin precedentes, todo el parlamente decide que se va a crear una Ley Integral de Protección de los Cristianos Coptos. En ella se incluye una parte educativa en la que se inculca desde pequeños a los niños que los coptos son personas iguales, que no hay que pegarles por ser coptos, que no hay que matarlos por ser coptos, etc. Se hacen campañas de concienciación, incluyendo anuncios para las víctimas para que denuncien en lugar de sentirse coaccionados como han hecho toda la vida.

Además incluye un agravante en la ley para la violencia contra los coptos e introduce medidas cautelares por las que un juez puede ordenar una orden de alejamiento si cree que hay razones para pensar que un musulman va a atacarlo, como está acostumbrado porque socialmente está medianamente aceptado.

Ahora llega Mohammed, musulmán de toda la vida, y se indigna porque la ley tiene que proteger a todas las religiones, incluído el Islam. Porque a él una vez le pegó un copto y si ahora él le pega al copto le cae más pena. Dice que hay problemas más grandes porque tienen más muertos, como los suicidios, que hay que preocuparse de las cárceles u otros homicidios. Se ofende porque se hagan campañas de concienciación tanto para las víctimas como los agresores. Dice que todo es una conspiración para atacar a los musulmanes por culpa del lobby copto.

Mohammed está siendo ridículo. Mohammed es un cretino incapaz de empatizar con un sector de la población que sufre un problema enorme.

2 3 respuestas
B

#3644 Yo no he hablado ni de tráfico ni de tabaco, te he enumerado una lista bastante larga ¿y sólo me mencionas que no hay campañas de riesgos laborales? Si de verdad crees que se le presta 1/10 parte de atención mediática a los riesgos laborales que la violencia de género es que vivimos en países diferentes.

La lista no es para que me digas la solución a esos problemas, la lista es para que veas que todos ellos a pesar de ser tanto o más graves (estadísticamente) que la violencia de género no reciben una centésima parte de exposición social, algunos directamente cero.

Por último eso de que ninguno de esos casos reciben menos recursos por la violencia de género es un buen chiste, ya que todos sabemos que los recursos económicos sobran en España y la distribución y el recorte de presupuestos es un ente imaginario que no existe jajaja.

#3644thrazz:

Imagináos que el gobierno de Egipto, en un arrebato de sensatez, decide que la discriminación y la violencia contra los coptos es un problema sociocultural que hay que atajar.

La violencia doméstica en España es bidireccional, si se quiere atajar el problema hay que afrontarlo bidireccionalmente, no sólo desde uno de los lados. Es lo que llevo intentando explicar desde el principio. "Pero es que mueren 28 mujeres más a manos de sus parejas que hombres a manos de las suyas", ah vale, entonces sí eliminemos la presunción de inocencia de 20 millones de españoles por una diferencia numérica de 28. Y antes de que me salgas de que no todas las víctimas son las que mueren, en efecto, bidireccionalmente también ocurre así.

1 1 respuesta
Seyriuu

Yo no sé cómo podéis defender la igualdad a la par que defendéis el trato positivo desde un punto de vista legislativo para las mujeres because patriarcado y es que, pobrecitas, las matan, y no hay pruebas de que denuncien falsamente.

Vosotros no buscáis la igualdad, ni la habéis buscado nunca, pero por desgracia, os creéis adalides de esta y disentir de vuestra opinión es ser machista.

Acojonante.

1
Meleagant
#3644thrazz:

se puede buscar mucho sobre el tema y no das ningún dato en el que se comparen denuncias y demás, por no hablar de que solo especulan sobre la causalidad, algo que está bastante claro en la violencia de género y sobre la que hay infinitos estudios.

No, te he dado 2 estudios donde se detallan los porcentajes de cada tipo de maltrato sufrido en parejas homosexuales con todo lujo de detalles (acciones invasivas por celos, agresiones psicológicas, puñetazos, empujones, etc.) También te he dado un artículo de un periódico donde se recogen 2 estudios oficiales del gobierno de EEUU y en los que se repite constantemente que el porcentaje de casos de malos tratos es igual o superior en parejas homosexuales, pero eso no te sirve y en su lugar me pides que te dé unas cifras que sabes que no te puedo dar porque no son de dominio público.

Creo que con esos datos mi argumento queda más que sostenido: No se puede hablar de violencia "machista" cuando es un fenómeno que no sólo sucede de hombres a mujeres. ¿Habrá casos en los que exista una actitud machista? Con toda certeza, pero la raíz del problema no parece estar en el machismo, sino en la confrontación que surge dentro de la pareja, sea del sexo que sea.

#3644thrazz:

Para ambos. Imagináos que el gobierno de Egipto, en un arrebato de sensatez, decide que la discriminación y la violencia contra los coptos es un problema sociocultural que hay que atajar.

(...)

En mi opinión, tu ejemplo no es equiparable por los siguientes motivos:

1 - La supuesta ley no condena únicamente a los musulmanes que agredan a los coptos, condena a quienes agredan a los coptos, independientemente de su religión. Me seguiría pareciendo injusto, pero es menos injusto que una ley que tipifica un delito de forma distinta dependiendo de quién lo cometa.

2 - Una denuncia de agresión entre dos personas desconocidas en principio carece de incentivo. Partiendo de que en todo tipo de delitos existe un porcentaje de denuncias falsas, parece evidente que el porcentaje será más alto en aquellos casos en que el hecho de denunciar ofrezca algún tipo de incentivo. Las denuncias por violencia doméstica son seguramente el caso donde los incentivos son mayores y más evidentes: usarlo como forma de agresión hacia una persona cercana, obtener ventajas en procesos de divorcio, obtener pensiones u otros beneficios que se ofrece a las vícitmas de estos delitos. Y precisamente por eso creo que son casos donde debería extremarse las precauciones para evitar injusticias, todo lo contrario de la tendencia actual donde, bajo el pretexto de defender a las mujeres maltratadas, se está bajando el listón que cabe exigir en un Estado de Derecho de forma continuada.

A vosotros os pareceremos ridículos los que defendemos la igualdad para todos en la ley, igual que a mi me parece que vosotros os dejáis llevar por modas mediáticas y lo políticamente correcto para renunciar a principios elementales de un Estado de Derecho.

3 1 respuesta
WanZ

#3644
La tasa de suicidios en este país está maquillada pues éstos habitualmente se encajan en accidentes de tráfico, o accidentes laborales. Y aún así consideras que se hace todo lo que se puede.

No he visto ni una campaña publicitaria en contra del suicidio en condiciones en este país, como sí han habido decenas en contra de la violencia machista. Y mucho menos impulsada por el gobierno.

Comparar la atención mediática en cada tema es absurdo. Cae por su propio peso. La cosa es que un tema compra aceptación pública y el otro no.

2 respuestas
thrazz

#3645 te he mencionado que HAY campañas para la prevención de riesgos laborales y mil medidas y normas al respecto, probablemente más que para la violencia de género. Que no las conozcas no significa que no existan.

El chiste es ponerse a enumerar temas cuando se habla de un problema que no te interesa. Siempre va a haber un problema mayor (el paro, la pobreza, el hambre, el cáncer...) y no por eso se dejan de dedicar recursos a nada ni se queja nadie de que se dé exposición a otros (eso por no hablar de que los prespuestos se han reducido enormemente en los últimos años)

La violencia doméstica en España (y en cualquier sitio) es absurdamente unidireccional. Sigues cometiendo el error de usar solo las muertes, pero no son 28 más. Ha llegado a haber más de 70 muertas en España, número que se ha reducido en los últimos años rondando las 50 precisamente porque algo se está haciendo bien. El año con más muertos a manos de sus parejas fue 2009 con 10, el resto de años está entre 4 y 7.

Podrías coger y preocuparte de los temas que atañen a los hombres. La humillación que supone el ser hombre maltratado y que hace que muchos no denuncien, la diferencia de trato que hay en esos casos (o en las violaciones) precisamente por el machismo predominante, etc. Pero ya supongo que eso te la pela, que tu obsesión no va por ahí.

#3647 son estudios de Puerto Rico y los de siempre de EE UU basados en encuestas sin datos estadísticos, que solo especulan con la causalidad (igual que estás haciendo tú e igual que podría hacer yo).

Date un garbeo por Google Scholar y verás que hay infinidad de estudios sobre causas, formas (suele haber dos, una son los arrebatos de violencia que afectan a ambos y otra el abuso sistemático por parte del hombre) y consecuencias de la violencia de género en distintas culturas.

Si resulta que hay un problema de violencia en parejas homosexuales, habrá que ver por qué pasa y como atajarlo, pero para eso se necesitan datos.

1 no es válido si tienes una población en la que todos son coptos o musulmanes. Si no te vale ese ejemplo, puedes usar a los rohinyás en Birmania, que allí sí que son todos budistas o musulmanes.

2 sucede en otros temas en los que se considera que una de las partes tiene una posición dominante. Ejemplo: in dubio pro operario, no creo que ningún empleador se queje de que eso vulnera el estado de derecho.

#3648 pero entonces lo que hay que hacer es quejarse de que la salud mental es todavía un tema tabú y habría que cuidarla más, no de que otros problemas sí tengan visibilidad. Pero decir que no se hacen campañas es falso, cuando se hacen tanto desde el ministerio como desde los gobiernos locales y los hospitales. Y es algo que no se soluciona con leyes.

2 respuestas
tholdrak

#3648 Campaña en contra del suicidio? xD

No me imagino los anuncios...

B

#3649

Si de verdad dices que hay más campañas de prevención de riesgos laborales que de violencia de género es que vives en un mundo paralelo. No recuerdo la última vez que ví una campaña de prevención de riesgos laborales (si es que he visto alguna), pero en este mes he visto campaña en cartelería en la calle de Madrid, he oído un anuncio de radio, y he visto un reportaje sobre la cuestión (Salvados), y hasta hace poco había un anuncio del Ministerio de Igualdad en TV en prime time sobre el tema.

y no por eso se dejan de dedicar recursos a nada ni se queja nadie de que se dé exposición a otros

1º No me quejo de que se dediquen recursos, me quejo de la mala distribución de los mismos, me quejo de la nula repercusión de otros problemas tanto o más importantes.

2º La violencia doméstica no es unidireccional como dices, y por mucho que lo repitas (no sé cuánta propaganda has debido de ver para acabar pensando así) no se va a convertir en ello. Ya te han explicado lo que pasa con las estadísticas. También te han puesto links como este http://escorrecto.org/ que me apuesto a que no le has echado ni un sólo vistazo, ¿para qué teniendo los datos de instituciones subvencionadas por la UE?

Pero si con estos datos sigues en tus 13 de que es unidireccional absolutamente nada te va a sacar de tu opinión. Quizá cuando te maltraten y no tengas respaldo de ningún tipo, quizá ahí te unas a una de las varias plataformas que existen para apoyar al hombre maltratado (¿plataformas para algo unidireccional? Guau).

1 respuesta
Meleagant
#3649thrazz:

son estudios de Puerto Rico y los de siempre de EE UU basados en encuestas sin datos estadísticos, que solo especulan con la causalidad (igual que estás haciendo tú e igual que podría hacer yo).

Date un garbeo por Google Scholar y verás que hay infinidad de estudios sobre causas, formas (suele haber dos, una son los arrebatos de violencia que afectan a ambos y otra el abuso sistemático por parte del hombre) y consecuencias de la violencia de género en distintas culturas.

A ver, te doy un dato: La violencia doméstica se da por igual en distintos tipos de parejas. Me pides fuentes, te las doy. Me pides más concreción, te explico que está en los artículos enlazados y vuelves para rematar con eso no me vale es de Puerto Rico y de EEUU y diciéndome que busque en Google no sé qué información. No sé cómo tomármelo, ¿tengo que buscar yo los datos para defender mis opiniones y también las tuyas? Creo que prefiero esperar a que me cites tú esos artículos y luego ya si eso me despacharé con un "bueno son de XXXX país" para quedarme más ancho que largo.

Si quieres pensar que existe algún tipo de conspiración machista para agredir a las mujeres y perpetuar el poder masculino, tú mismo. A mi los datos no me dicen eso, y aunque así fuera lo único que estamos diciendo aquí es que la ley puede tipificar delitos de odio, pero no debería hacerlo basándose en las circunstancias del denunciado, sino en el delito cometido.

Respecto a lo otro tampoco quiero profundizar mucho más en una metáfora que has hecho y no lleva a ninguna parte, el principio de in dubio pro operario no tiene nada que ver con lo que estoy comentando.

2 1 respuesta
Fidelius

En cualquier centro de trabajo con cierta cantidad de trabajadores (que de hecho, por ley, tengan obligacion de tener representacion sindical) hay campañas de concienciacion de los riesgos laborales.

Si de hecho no se insiste mas en este tema es porque es una medida impopular para los empresarios que les obliga a encarcer sus costes laborales.

Pero legislación hay para aburrir, y sino paseate por cualquier convenio laboral especifico.

1 respuesta
Hipnos

Yo estoy pensandome si soltar por aquí mi teoría de que hay gente sumisa y dominante por la vida (y que realmente se sienten así y disfrutan de su naturaleza), pero lo mismo me busco un problema serio xD

1 respuesta
Fidelius

¿Lo de utilizar una y otra vez el argumento al absurdo de que "eso de defender la existencia del patriarcado es como decir que hay un grupo de malevolos hombres que quieren dominar a las mujeres" tambien lo aplicais a la existencia innegable del racismo en algunas sociedades?

¿O acaso pensais que el racismo ya no existe?

1 respuesta
YokeseS

#3654 es posible. la cuestion es esa conducta es sana? :wtf:

1
Intriga

#3324 pasmado me he quedado con la descripción de malos tratos

Mar5ca1no7

Cabe destacar que casi al final del programa a la chica que daba "terapia/cursos" se la escapo decir "una mujer o un hombre que este sufriendo..."

Era algo que no me esperaba, espero que no la haya costado el puesto.

1 respuesta
Fidelius

#3658 Si, hasta barbijaputa le ha afeado el desliz.

Hipnos

#3655 El racismo existe, y me atrevería a decir que forma parte de la naturaleza humana.

Yo cuando voy por la calle y veo un señor que parezca sospechoso evidentemente extranjero moreno de frente, tengo que hacer un microejercicio mental para no desviar mi trayectoria subconscientemente. Pero igual que haría con alguien con pinta chunga, o con alguien que es tan fuerte que puede partirme en dos. Al final hay un instinto, si te has criado entre gente X, al tener cerca gente Y vas a estar más tenso. Eso creo que es inevitable.

Lo que se busca siempre creo que es el reprimir conscientemente ese instinto y darte cuenta de que es infundado, que es un prejuicio. Reprimir totalmente esa sensación creo que es imposible, al menos sin criarte en un ambiente totalmente multiculturalizado.

2 respuestas

Usuarios habituales