Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

dranreb

un programa muy bueno. y Reverte, magistral. no sé por qué a tanta gente le cae mal, será porque dice las verdades que nadie quiere oir.

1 respuesta
Eristoff

#31 Porque a veces confunde y parece mas facha que Mussolini o nos quieren confundir y lo pintan mas facha que Mussolini, a tu elección xd

yukiHime

Pérez-Reverte ha estado genial y me siento muy identificado de sus palabras. Me ha gustado especialmente la parte en la que la gente se enfada pero ese enfado no es acompañado de un pensamiento crítico, y eso es en lo que pecamos todos los españoles.

Orwel

Reverte, el intelectualoide pequeño-burgues para la masa.

5
mkkkl

Reverte confirmando lo que muchos pensamos, palabra por palabra, pesimismo incluido.

En lo único que no estoy de acuerdo es en su conclusión de que un cambio generacional a mejor es posible. Está todo muy bien montado y por otro lado, tenemos una sociedad enferma y con la serie de defectos que él mismo indica, que nos impiden e impedirán conseguir una generación con una verdadera cultura y actitud crítica.

No hay solución. Si arde un barrio arderá solo. Los políticos son las élites privilegiadas e intocables y el reflejo de nuestra sociedad. Una revolución no es posible. 10/10

1
Evilblade

Palabra por palabra de acuerdo con Reverte, pero es una pena que siga siendo un programa de televisión generalista y no pueda profundizar en algunas cosas interesantes, como por ejemplo, la "motivación y argumentación" social a la hora de hacer cosas cuando compara el movimiento indepe catalán con las motivaciones del resto de españoles.

O como la cero auto-crítica cuando habló del rápido desinfle del 15M. Con respecto a esto último, personalmente me ha encantado cuando ha resaltado lo de apartar al moderado y racional por el extremista de retórica fácil. Fue lo que a mi me echó para atrás.

1
Perdido

#15 La educacion de este pais, por lo menos la que yo sufri en egb, bup, cou y universidad, es malisima, no fomenta el espiritu critico, no hace a la gente responsable de si misma, sino que consiste en enfocarse en las excepciones, la pregunta hecha a posta para pillar en el examen, dedicar horas y horas a manualidades y ninguna pej en enseñar a cocinar o leerse contratos de bancos o electricas, las clases de ingles se enfocan en la gramatica y no en su uso real, etc etc.

Todo esta orientado a tener a los niños, adolescentes, y ya adultos en el caso de la universidad, estabulados, cargandose la mejor epoca de la gente sin enseñarles al menos lo minimo para que puedan enfrentarse a la vida real.

Y mira las consecuencias, que bien va el pais, a quien a votado millones de personas, como se tiene la sensacion de que te pueden engañar o robar tu dinero por cualquier despiste.

No pueden robar algo que nunca existio, un espejismo de educacion, y que muchos se llegaron a creer.

4 1 respuesta
Perdido

#29 Hay que ser brusco cuando las cosas se hacen mal durante años y la gente no espabila. Si tu ves a un amigo autodestruyendose con cualquier vicio, o sumido en la depresion tras 2 años de trabajo, las palabras suaves no valen, hay que dar un buen "bofeton" para que despierte, o al final el resultado sera peor.

Perdido

#27 Hay que preguntarse quien permitio que todos estos hijos de puta, que lo son, llegaran a donde estan, como se descontrolo la economia hasta donde hemos llegado, si no asumimos lo que nos toca y cada uno individualmente actua como pueda (cambiando de banco a otro que no financie partidos politicos, de electricas a la que menos politicos contrate y menos nuclear use, negandote a meter horas aunque te larguen para no tirar abajo tu sueldo y el de tus compañoeros, dejando de consumir si el precio es desproporcionado, desde cine, hasta coches, pisos, viajes, ropa, valorar muy bien el dinero que ganas y el tiempo que te lleva conseguirlo, votando a partidos sin corrupcion, vamos, cosas de sentido comun) este feudalismo moderno seguira asi.

Si durante 2 meses toda la gente actuase como debe, esto ya no seria España, sino un lugar mucho mejor. Desde luego vivir en una sociedad del miedo solo favorece a los que se enriquecen con el trabajo de otros.

Liar

100% BRAVO a Reverte. No ha podido expresar mejor, prácticamente palabra por palabra, todo lo que siento y pienso.

Y gran Salvados, ya se echaba de menos. Emocionante la iniciativa del hombre de la asociación de vecinos y la de la directora de la escuela. Al final esta gente es la que está tirando del carro del país, nos hace falta mucha más gente así.

1 respuesta
0nLy

"¿Sabes para qué quiere la gente salir de la crisis? Para volver a hacer lo mismo de antes." Perez-Reverte.

Verdades como puños.

12 1 respuesta
GoFoward

Verdades que duelen, pero verdades al fin y al cabo. Nos quieren borregos, nos quieren de toros y futbol y por ellos, ojala hubiese un Barça-Madrid todas las semanas. No quieren pensamiento critico ni reflexivo, quieren mansos que trabajen, produzcan, no se quejen y voten al PP o al PSOE cada cuatro años, para seguir con la misma pantomima, el mismo trinque, la misma corrupcion que lo enmierda todo, que tantos futuros arruina.

Cuando Reverte hablo de que el español es de puñetazo encima de la mesa en el bar, pero cuidado con mi coche que no me lo toquen, me he acordado de muchos de los que escriben por aqui: Cambios si, pero eh, sin molestias, gritando poco y bajito, y si tengo que esperar 10 minutos en el bus porque han cortado una calle es que son unos perroflautas fascitas.

No se si Reverte sera facha o comunista, lo que si se es que es una persona libre, que dice lo que piensa y lo dice sin filtros ni eufemismos. En España hay pocos que puedan hacer lo mismo.

6 1 respuesta
Perdido

#40 Nos hace falta que la mayoria nos convirtamos en gente asi, puntualizo yo. Que esperar que otros cambien las cosas es mas facil que cambiarse uno mismo y intentarlo con los que te rodean.

#41 Desgraciadamente hay mucha gente asi, pero tambien hay muchos que no. El hombre es pesimista porque los que lo son nos acaban llevando a todos al pozo, cuando en tu empresa hay 4 personas hipotecadas a 25 años, aceptaran currar en las condiciones que sea porque tienen algo que perder, su zulo, y el jefe, al verlo, te las exijira a ti comparandote con el resto, mira fulano que trabaja mucho mas que tu, que mete horas, eres un vago,....Eso si, el directivo nunca haria trabajar a tus hijos en las condiciones y el sueldo que a ti te paga. Pura hipocresia, pura avaricia de robarte a ti la vida para luego comprarse un coche nuevo o pirarse un viaje de lujo.

Pero tu eres libre, no te endeudaste porque te parecio una locura, y ahora quizas te vayan a largar por hacer las cosas con sentido comun. Por otro lado hay exceso de oferta de trabajadores, se dejaron las puertas abiertas a la inmigracion sin ningun control para que se bajaran los salarios y empeoraran las condiciones laborales, con el pp y con el psoe entraron mas de 3 millones de personas cada uno, y ahora siguen entrando sin control, cuando no hay industria, servicios, o agricultura que pueda absorber ni a los que ya estan.

La puntualizacion de que ojala lleguemos a un punto critico esta bien, es mejor que todo estalle y creemos algo nuevo y mejor, a un mundo tetrico donde la gente se pega puñaladas en la espalda o pasa su vida amargada por no tener expectativas de mejora

Red_HMR

La mejor frase del programa, dicha por Reverte:

"España vota mas por odio que por amor"

Que cada uno saque sus conclusiones.

12
Polakoooo

Un buen programa. La parte que menos me gustó fue la de Reverte. Dijo lo mismo que ha dicho tantas veces y en varios puntos da en el clavo, pero en otros derrapa demasiado. Siempre peca de lo mismo, cuando apunta hacia arriba es bastante certero y suele atinar, cuando apunta hacia abajo ve hormiguitas y lo peor del ser humano. En sus análisis lo importante siempre es la vileza, como dice él, del ser humano, pero no parece ser consciente de la importancia de los grandes mecanismos que promueven dicho comportamiento.

1
Ethanh4nt

Una cosa que ha dicho Perez Reverte que tiene mas razon que un santo, es que en españa para mi el principial problema de todo es un problema cultural y de educación, independientemente de las pequeñas cosas globalmente es un problema que viene desde hace mucho tiempo, y no porque ahora estemos en crisis y puede que de aquí a unos años estemos mejor el problema se vaya a solucinar porque como dicen bien perez reverte lo que el español al final mira es que su coche esté bien.

reci0

#37 Totalmente de acuerdo, la educación esta hecha para crear seres idiotas, sin sangre, fomentando el individualismo y las luchas idiotas como el madrid - barcelona, etc...

1 respuesta
Eyvindur

¿Qué tiene de malo el individualismo?

2 3 respuestas
icetor

como os la han metido doblada, tanto el follonero como el idiota de perez reverte...

1 respuesta
KONRA

#48 nada, solo que asi es jodidamente dificil crear una sociedad mejor para todos.

#49 y si nos dices el xk?

1 2 respuestas
dranreb

#42 No se si Reverte sera facha o comunista

Ese es el problema, la gente tiende a encasillar a todo el mundo. y si no estás conmigo, estás contra mi. eres del barsa o del madrid.

hasta q la gente no supere eso, nada va a cambiar

1
Ismelldrama

Que gran hilo. Sublime la intervención de Reverte, que bien habla el jodío.

1 respuesta
icetor

#50 pues al follonero todos conocemos la mano que le da de comer, y los programas que produce su productora, valga la dedundancia. No es nada nuevo, y al "señor" perez reverte solo tienes que ver sus tweets para hacerte una idea de lo personaje que es.

2 2 respuestas
Mako666

#53 #50 Por que es de izquierdas HUEHUEHUE.

El follonero es el mejor periodista social que tiene españa en este momento (y quizá el mejor que haya tenido nunca).

Tiene gracia, el discurso de perez reverte va de "deja de pensar en izquierda y derecha, hostias", y la primera crítica contra el programa viene... por estar en una cadena supuestamente de izquierdas xDD.

Oh, the irony!

1 1 respuesta
Riderfox

#53 Precisamente tu actitud es un ejemplo perfecto de lo que se denuncia en la entrevista del final, y uno de los grandes problemas del español medio. Desacreditas a alguien simplemente por el color de su camiseta, y no por el mensaje. "Como el programa se emite en la sexta, solo dicen cosas de rojos y perroflautas".

Dificilmente se puede tomar en serio a alguien con esa clase de prejuicios. Si no estas de acuerdo con lo que se dice, lo suyo es que rebatas el argumento, y no desacredites al que lo dice. Aunque en este caso le estas dando precisamente la razon al que intentes desacreditar.

Tiene gracia la cosa.

20
icetor

#54 claro joder cuando se me ha visto el puto plumero en infinidad de ocasiones empiezo mi discurso diciendo "deja de pensar en izquierdas y derechas" y os hago comulgar con ruedas de molino xDDDDDDDDDDDDDDDD

pd. soy agnóstico y apolítico.

2 respuestas
3 comentarios moderados
GoFoward

Personajes que vienen a criticar el programa y a las personas que han hablado en él y que son un jodido ejemplo andante de los males de los que se han hablado en dicho programa.

Igual es que se han sentido aludidos en su cobardia, su bajeza y su catadura moral.

10

Usuarios habituales