Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

allmy

#1677 No, si ya iba a cambiar de país porque quiero vivir en el extranjero algún tiempo. Pero tranquilo, lo bueno de las rentas de capital es que este se puede mover en 5 minutos. Mi familia está diseminada por Europa y yo la verdad, no tengo mucho apego a ninguna patria.

Siempre se puede volve cuando solo queden las cenizas, y comprar medio país a dos duros. No sería la primera vez xD

2 respuestas
Mako666

#1681 Yo me fui casi toda la legislatura del PP y vuelvo para ver como cambia el gobierno a manos de Podemos :D .

gunloK

#1675 Retiro lo dicho:

No tengan la menor duda de que si hubiera tenido alguna sospecha hubiera actuado con prontitud y lo hubiera puesto en conocimiento de la Justicia, como he hecho siempre.

KIIM

#1678 no si molar molar mola. Dinerito gratis.

Amigo mío, sin tener ni ides de economía entiendo que no entiendas que nada es gratis. Por eso voy a recomendar a todo el mundo el blog http://nadaesgratis.es.

Primero de todo que el Estado no dispone del líquido suficiente para la puesta en marcha de esa medida y, segundo, si sabe cómo va a generar dinero mediante la captación de rentas a través del dinero recaudado por la vía fiscal, que me diga en qué va a invertirlo, qué rentabilidad le va a proporcionar. En términos generales, cuál es su estrategia y que no me venda humo puesto que como ya he dicho, nada es gratis.

1 1 respuesta
ndestino

#1681 podras huir pero no esconderte

larkkkattack

#1684 No me gusta tu actitud y tu escasa amplitud de miras.

Resumelo en dinerito gratis, que se ve que te hace sentir mejor.

Yo lo veo como un medio para que ciertas personas, incluso personas con hijos, fíjate, no se vean en la calle porque no encuentran un trabajo, porque no tengan familia o porque no tuvieron oportunidad de estudiar, por ejemplo. Te recuerdo el paro español?

No tiene que ser una medida incondicional, pero no debes de conocer ningún caso cercano o muy poca empatía tienes para hablar como hablas, así que creo que malgasto mi tiempo contigo.

KIIM

Pero que la solución para el paro no es dar dinero a todo vecino. Es la creación de empleo indefinido. Es que vamos a ver,¿si a mi me dan 600 por no hacer nada no es dinero gratis? Pues obviamente sí pero no es gratis en las consecuencias en que deriva.

Mayor poder adquisitivo de toda la sociedad juntando renta básica con salario y eso incentiva el consumo pero, si el poder adquisitivo de toda una población aumenta el precio acabará aumentando, volviendo aumentar los salarios, volviendo a aumentsr el consumo, vomviendo a aumentar el precio... etc. Y esto es lo que se llama inflación y es un circulo vicioso muy peligroso que puede colapsar la economía.

Y estoy obviando la desincentivación de la busqueda de trabajo, que la habría.

1 respuesta
C

#1676 No tienes ni idea.

Las cifras del paro han bajado poquísimo, y si a ti gran parte de la población está currando es que poco has visto las cifras. Bueno sí, está los que curran en negro, otro problema.
Luego, eso de relativamente seguro es falso. El poco empleo que se ha creado es de poca calidad, y ya salió el otro día en LA Sexta noche testimoniales que lo corrobaran.

Vas de liberal pero prefiriendo al PP no eres más que un neocon.

1 respuesta
larkkkattack

#1687 Y tú estás obviando el cuadro social desde el primer quote. Así no se puede.

1 respuesta
darkblade60

Evole fue duro poniendo a un economista contrario a Correa... me hizo mucha gracia que dijera que si que la calidad de vida a subido A PESAR de Correa xddddd si hubiera estado cualquier panchi random los beneficios del petroleo se los hubieran volao los de siempre, puto gafas.

KIIM

#1689 no lo obvio, solo digo que la solución no es dar una renta básica a todos los ciudadanos y esta enseñanza es mas antigua que el copón. "No le des el pez, dale la caña y enséñale a pescar".

Una medida simplisima y que todavía no he oído a ningun partido. Dotar de beneficios fiscales a todas aquellas empresas que contraten a gente joven de entre 18 y 25 años y a gente mayor de 40 en adelante.

O la realización de un único contrato indefinido salvando excepciones en que unicamente se necesite un temporal. (Esto creo que podemos si lo contempla y, me parece acertadísimo?.

Obviamente que es muy triste que haya gente fuera de sus casas pero es que, primero, no hay dinero para repartir esos 600€ y segundo, una renta básica que por cierto mínimo debe ser de 672€ para cubrir el umbral de la pobreza, desincentivaría la búsqueda de trabajo.

EDIT: Acabo de ver que sí que se han tomado medidas en la línea que yo he expuesto http://www.abc.es/economia/20130215/abci-medidas-paro-juvenil-201302142207.html

Y éste es el camino a seguir, porque junto a la recuperación económica global se creará empleo natural también.

2 respuestas
raganock

#1691 Con el nivel de corrupción, mamoneo, esquilmación y derroche de fondos públicos esos 600 lereles son el chocolate del loro.

Por no decir, que eso incentivaría el consumo y haría que el dinero circulase para que las PYMES tenga a alguien a quien venderles sus mierdas, y eso incentivaría el empleo al poderse mantener las empresas.

Con el sistema actual de no meter un euro estamos estancados en un sistema de crisis, USA hizo la política contraria, metió dinero a chorro y están saliendo de la recesión.

Pd: Sin dejar de lado que la renta básica no es para todo el mundo, debes cumplir unos requisitos.

1 respuesta
Lova

#1691 Día 15/02/2013 sip, sin duda ha servido para mucho. Los resultados saltan a la vista.

KIIM

#1692 pero si esque al fin y al cabo lo que plantea podemos es una política monetaria expansica tal y como hizo USA solo que con dos diferencias básicas:

  1. España no es capaz por sí sola de inyectar liquidez en la economía del país porque no disponemos de moneda propia y no podemos "darle a la maquina" y empezar a crear dinero.

  2. La liquidez de la política monetaria expansica en USA no de le da a los ciudadanos si no que se pone en manos de la reserca federal y son ellos quienes mueven la economía a través de varios mecanismos como puede ser el incremento de gasto público o la emisión de bonos del Estado.

No se porque me da que lo que quiere Pablo es no pagar la deuda y ese dinero repartirlo, cosa que me parecería una aberración enorme que haría peligrar nuestras relaciones internacionales de confianza.

2 respuestas
Lova

#1694 Sales de una cueva o algo.

Pablo nunca ha dicho eso, lo que ha comentado es que quiere hacer auditoría externa de la deuda y pagar la legítima de todos los españoles porque si es nuestra se paga.

El problema es que aquí tenemos que pagar los despilfarros de la clase política - empresarial de este país y eso es una puta vergüenza.

1 1 respuesta
raganock

#1694

1 - España es perfectamente capaz, no de crear dinero, si no de recaudarlo dándole medios a gran cantidad de inspectores de hacienda que están con las manos atadas y haciendo leyes de transparencia (PPSOE todavía no ha llegado a acuerdo) y embargo inmediato de los corruptos. Que Rato te venga con un aval del Banco Santander para su fianza es un puro cachondeo, sólo le falta mearse en la puerta del juzgado.

2 - El gasto público y su inversión es perfectamente factible en cosas útiles y no en gilipolleces de andenes sin tren, aeropuertos sin aviones, carreteras sin coches, museos para las moscas y puertos sin barcos.

Dinero hay de sobras lo que pasa es que está pesimamente gestionado.

1 respuesta
KIIM

#1695 yo no salgo de una cueva pero tú debes bajar de la nube. Dime cómo un préstamo puede resultar ilegítimo al prestatario.

#1696 Pero si esque en esos dos puntos estoy de acuerdo, salvo por lo de que españa es capaz de recaudar lo equivalente a emprender una política monetaria expansiva.

2 respuestas
Lova

#1697 Con qué se ha rescatado bankia? con el dinero de quién?

1 respuesta
raganock

#1697 ...Dime cómo un préstamo puede resultar ilegítimo al prestatario...

Tan sencillo como auditarlo y responder a las siguientes preguntas:

  • ¿A quién se prestó el dinero?
  • ¿Bajo que condiciones?
  • ¿Con qué garantías?
  • ¿Cuál fue el concepto?
  • ¿Cómo se ha estado recuperando?

Cotejas las preguntas anteriores con lo que se firmó y la realidad y tienes LOL para meses porque cantidad de gente ha estado chupando de las deudas.

Muchas son ilegales y con conceptos falsos.

Lo que pasa es que queda muy guay y tremendista lo de decir que "Pablo no quiere pagar la deuda externa, nos van a echar el cierre", cuando lo cierto es que no quiere pagar aquellas deudas que son ilegales y corruptas.

En el programa de Évole lo dijo muy clarito.

Pd.: De paso léete el rescate que se está haciendo al Corte Inglés que es de vergüenza ajena.

1 1 respuesta
KIIM

#1698 de Europa?

La manera en que se utilice el dinero no es problema del prestamista y te lo voy a explicar con un sencillo ejemplo.

Si le dejas 3.000€ a un amigo y este se lo deja a unos asesores para que lo muevan, etc. Si el amigo te dice que no te va a devolver el dinero porque han hecho una mala gestión sus asesores, ¿qué pensarias del amigo?¿le volverías a prestar dinero?¿seguirías confiando del mismo modo en él?

2 respuestas
Lova

#1700 Pero vamos a ver, los españoles hemos hundido Bankia?

Porque yo como ciudadano de mi país tengo que comprar un banco por su pésima gestión y dudosa legalidad.

Eso es ilegítimo por ejemplo y aún así lo hemos pagado entre todos.

1 1 respuesta
raganock

#1700 Tan sencillo como que el amigo denuncie a los asesores, les saque hasta el último euro con intereses (aparte de meterlos en el trullo) y devuelva el dinero al prestamista.

Volvemos al mismo punto: auditorias y poder judicial.

E insisto que en España esos "asesores" no han gestionado mal, es que se han quedado con la pasta con todo el puto morro.

1 respuesta
KIIM

#1702 pero que lo que no entendéis es que eso no exime al prestamista de su derecho a cobrar.

2 respuestas
raganock

#1703 ¿Dónde has leído en mi post que el prestamista no vaya a cobrar?

Me parece que me explicado bastante clarinete.

Lova

#1703 Pero si me obliga a mi a pagar algo heredado sin quererlo ni beberlo?

Hacer una auditoría externa de la deuda para saber de dónde viene todo ese dinero y quien debe pagar lo que le toca. Es que es indignante que trinquen los de siempre y lo tengamos que pagar con dinero público.
Los mismos que dicen que lo público no funciona al final dependen de lo público para todo.

Menudo liberalismo tenemos aquí.

Me hace gracia que se quiera pagar las cosas aunque la culpa en buena parte de ese dinero no es del ciudadano.

1 respuesta
Tapanez

Ha estado muy bien el programa y la norma debería ser la presencia de políticos como Pablo Iglesias (guste más o menos), respondiendo a todo y sin la palabrería basura a la que nos tiene acostumbrado el resto. Lo dicho, más que Pablemos esté mejor o peor programas así deberían ser la norma. Cuando todo el mundo habla de él será por algo.

1 1 respuesta
Lova

#1706 No tienen cojones a sentarse con Évole porque no les va a reír las gracias ni pactar las reguntas y les va a hacer las que pican de verdad.

Vamos la mayoría de la clase política se sepulta sola si acuden.

1 respuesta
Tapanez

#1707 exacto, ¿qué clase de mierda deben tener escondida para que les asusten las preguntas? Y en el caso de que estén limpios, ¿tan nulos son que no son capaces de tener una conversación normal con un periodista que no sea de su cuerda?

Pero vamos, que aquí se podría meter incluso a los propios periodistas, sólo hay que escuchar a Marhuenda o Eduardo Inda, dan vergüenza ajena cuando se les aprieta lo más mínimo.

1 respuesta
Lova

#1708 Inda tiene una cruzada en contra de Pablo, cualquier cosa referente a Podemos no va a ser imparcial. Marhuenda que fue director del gabinete de PP pues imagina a quien va a defender.

No es que tengan mierdas escondidas (que tb) es que no sabrían como salir del paso porque están tan acostumbrados a que les hagan los guiones, son marionetas y como dijo el colega Rajoy "fin de la cita" es que hay que ser inútil

2 respuestas
Tapanez

#1709 son gente sin preparación, puestos a dedo, con lo que es normal que no sepan mantener una conversación fluida con alguien que no les de cuerda. Al final eso también debería ser política, pero hace años que no se practica en este país, el nivel es bajísimo.

1 respuesta

Usuarios habituales