Salvemos Galicia.

Isidrus

Los inconvenientes no tienen por qué ser ni una décima parte de como los pintan. Una cosa es abrir un hoyo a lo bestia (cosa no permitida en Europa) como pasa en países mineros a los que no les importa demasiado su medio ambiente ni trabajadores (Brasil, Australia, Sudáfrica...), y otra muy diferente es hacer una minería sostenible y planificada siguiendo unos criterios fijos.

Cementos Lemona por ejemplo tiene unas pocas canteras a cielo abierto y subterráneas en País Vasco y Cantabria. Su cantera de Astigarraga (creo que era esa) ha ganado premios internacionales de mejor explotación minera y es una de las muy pocas en Europa que ha conseguido la Certificación ISO 14001 (Sistemas de Gestión Ambiental). Si para una empresa normal es difícil conseguir esto imaginaos para una cantera que está apenas a 500 metro del ayuntamiento del pueblo y donde se usan explosivos diariamente.

Con esto quiero decir que las cosas se pueden hacer bien, si se quiere. Que hablar de minería y quejarse enseñando las típicas fotos de las minas de diamante a cielo abierto de Diavik o Mir es muy fácil, queda muy bonito para tocar la fibra.

Y también queda muy bonito decir que se va a sacar oro, sin decir nada más para poner la semilla de la indignación en los espectadores. Principalmente en Galicia se quiere extraer oro, cobre y tungteno. Veamos quién es el ermitaño que vive sin cobre o tungteno (y sin oro, que mucha gente se piensa que solo sirve para joyería).

Con esto no quiero decir que la minería sea más ecológica que [meter contenido random], pero no tiene que ser ni es tan perjudicial como se pinta.

edit: aunque la verdad, no sé para qué he escrito todo esto. La gente que ya se ha formado una opinión (aunque sea con información falsa/manipulada) no suele o le cuesta cambiar de parecer.

Es por eso que los sondeos, estudios de campo y etc mineras se hacen en secreto, en cuanto alguien se entera se extiende la noticia y los grupos anti[meter actividad random] se ponen en marcha para que su "versión" sea la primera escuchada y aceptada.

martaa92

Es increible lo que van a hacer, estos politicos no tienen verguenza.. ! ellos miran su bolsillo ... Yo solo espero que se pueda parar esta Injusticia que van a hacer con nuestra Galicia!

unha

que impotencia macho.

Usuarios habituales

  • Isidrus
  • sizo
  • samper
  • rabadisto
  • h4su
  • Polakoooo
  • Bl3sS