San Isidro

CaLaTa

Pero vamos a ver...

una cosa es que te gusten los toros, y otra es que te guste ver morir al toro ...

os creeis que a mi me hace gracia ver como le hacen el cuello un colador cuando no atinan con el descabelle? pues la verdad, NO ...

pero todo lo que conlleva la muleta, el capote y las banderillas(vease el fandi) me parece bastante bonito la verdad

PD: podeis tiraros todo el dia discutiendo

frantxu

#62 Y por que cojones no se deja de matar toros, si lo que gusta es solo eso, se puede hacer sin hacer sufrir al animal, sin humillarlo y sin matarlo.

F

http://www.spiritofbaraka.com/slideshow.aspx?image=Baraka0724
http://www.spiritofbaraka.com/slideshow.aspx?image=Baraka0693

Pues prefiero vivir en libertad y pastar a mi aire. Total, voy a morir cuando decida otro, y al menos siendo toro tengo posibilidad de defenderme.

Privilegiados llamaría a los toros respecto a otros animales que comemos.

frantxu

#63 ¿Privilegiados?
Por lo visto no sabes el significado de esa palabra.

¿Defenderte?
Por lo visto tampoco has visto una corrida de toros en tu vida.

F

#64 ¿Algo que decir aparte de retórica vacía?

#64 Mira, tienes un próximo estreno de una película sobre Manolete. Adivina de qué muere xD

JangoBout

Os joda o no, #10 ha owneado a muchos...

Ux1o

Me hace gracia lo de "siempre salis con las mismas excusas" como si los que criticasen el toreo innvovasen con sus réplicas. xDDD

Mi tío es un asesino cruel y sin sentimientos porque despelleja vacas que agonizan ;( .

Por lo tanto habría que cerrar todos los mataderos de España por maltrato a los animales, ah! no, que es para comer, entonces es lícito.

frantxu

Me encanta el nombre de la fiesta, San Isidro, siempre me gusto la relacion entre el mundo de el toreo y la iglesia, nunca he escuchado a la iglesia dar su opinion sobre la "fiesta nacional", con tal de que los feligreses esten contentos......

F

#67 Pero lo peor es que los toros de lidia se comen.

#68 ¿Como no puedes atacar el toreo saltas a la Iglesia? ¿Y de una forma tan burda? Sabía que ibas a hacer algo del estilo, pero esto ya no me lo esperaba xD

frantxu

#65 Pues moriria por que era un mal "deportista".

CaLaTa

venga que aqui no se va a salvar ni el apuntador

te hago un indice frantxu de con quien te puedes meter:

Bush
Ronald McDonalds (maltratan ratas)
Las tias que llevan pieles
El Ministro de Agricultura, Ganaderia ...
Hitler (porque no?)
PP, PSOE ... indistintamente

y + ...

cabron

A mi ni me gustan los toros ni los apoyo, pero eres un poco hipócrita frantxu, por que tu principal argumento es lo cruel que es hacer sufrir a un animal para disfrute de otros, pues no se si lo sabes, pero en el momento que vives en una gran ciudad usando toda la tecnología moderna, con electridad, un grifo en tu casa, materiales de plástico, comprando comida en el mercado, conservas, carnes empaquetadas, etc, estás contribuyendo a la contaminación, deforestación, extinción de especies, maltrato de animales en granjas, explotación de los pobres en países tercermundistas, y un largo etc, y no veo que te vayas a vivir al campo como un Amish para dejar de dañar el planeta y dejar de hacer sufrir a cientos de animales solo para tu disfrute y comodidad.

A espera, que como los toros te los ponen en televisión y ves en directo lo que pasa, es gravísimo, pero como no te ponen en directo como una empresa contamina un lago y se mueren todos los peces solo para que tu tengas zapatillas con suelas de goma, entonces no pasa nada.

V

a ver, podriais comer placton y no hacer daño a ningún mamífero, o ensaladitas y pasta.

pero no lo haceis, CERDOS DESALMADOS!

para comer? no perdona, para comer MEJOR.

Pues el Toreo se hace para vivir mejor, en eso consiste el ocio.

Sal de matrix.

A parte de eso me da asco el ecologista ke crítica el toreo, porque? porque siempre le sales con: pero tío, las granjas donde los pollos ni se mueven? los cerdos que follan en bancos y viven abultados en cuadras de 2x2? y te dice, no si contra eso también estoy! Claro ke también estás, pero sólo luchas por los putos toros, porque, igual que pasaba con las foquitas, son monos, gustan, y no entendeis más allá de eso.

Pero, más que nada, la principal razón por la que criticais el Toreo es que no os gusta. Como no os gusta podeis criticarlo, podeis ver todo lo malo, para comer pollo cebado si teneis excusa, porque si que os gusta.

ArkanoiD

Pues nada que hagan un gran hermano en los mataderos ya que hos gusta tanto el espectaculo y que toren a los pollos y a los cerdos en la plaza del pueblo.

frantxu

Joder, resulta que ahora el malo soy yo, yo flipo.

El daño que hace la sociedad a los animales, como muy bien dice cabron, lo hacemos todos, pero es que encima estos toreros hacen daño individualmente a los animales con el unico fin de divertir a la gente a la que le gusta este espectaculo.
Si se quieren divertir, pueden hacerlo exactamente igual sin hacer daño a los toros, y seguiria todo igual, los criadores seguirian viviendo de los toros, los toreros etc...

¿Por que no se hace asi?

Soy malo por criticar las corridas de toros, no lo puedo evitar, soy la lacra de esta sociedad.

cabron

#75:

Yo no digo que tu seas el malo, de hecho ya he puesto que yo no las apoyo, y la excusa de "iba a morir de todas formas para aprovechar su carne" no me vale, por que eso no justifica que se le hagan pasar incontables momentos de sufrimiento antes de matarlo.

Solo digo que a veces en la forma en la que lo criticas, soltando todo tipo de insultos hacia la gente que le gusta y echándoles en cara que se aprovechan del sufrimiento de otro ser vivo, parece que se te olvida que es algo que hacemos todos en mayor o menor medida.

Ux1o

Esta discusión no tiene fin, como siempre. Yo tengo mi conciencia muy tranquila y me importa muy poco lo que puedan pensar de mí ciertas personas.

Bonete

El Castella estuvo sensacional ayer!!!

CaLaTa

#78 por fin una mente sensata

el_figura

Lo dicho, ojala les pegaran cornadas de muerte a todos los que toreasen

locomix666

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/declaracion.htm

ahora veamos cuantos articulos se saltan las corridas de toros:

Artículo 2:

a) Todo Animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los Animales.
c) Todos los Animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3:

a) Ningún Animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un Animal, ésta debe de ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 11: Todo acto que implique la muerte de un Animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12:

a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

en fin la escusa por la k los toros deben seguir es k en los mataderos tb sufren? ok...

Susanna

no me gustan los toros...

F

#81 Veamos con los pollos.

Artículo 1: Sexan a los pollos, para hinchar a comer a unos y poner a hacer huevos a los otros. Algunos privilegiados se dedican a gallar a las hembras.

Artículo 2: A un toro se le da más respeto que a un pollo. Sólo tienes que ver cómo los tratan.

Artículo 3: No creo que los pollos sean muy felices dentro de jaulas poco más grandes que ellos. Es un trato cruel.

Artículo 4: El pollo era salvaje antes de ser un animal de explotación, ¿también cuenta?

Artículo 5: Ver comentario sobre 3. Los corrales pasaron a la historia, ahora se usan jaulas de 20x20x20cm.

Artículo 7: Hasta hace dos días se les daba de comer restos de pollo a los propios pollos...

Artículo 8: Díselo a los pollos que están muriendo inoculados con gripe aviar para ver si las vacunas son efectivas...

Artículo 9: Ver 3 y 7.

Artículo 11: Ni los pollos ni los toros entran aquí. Los toros se comen, a ver cuántas veces hay que repetirlo.

Artículo 12: Y te quejas de los pobrecitos toros xD Creo recordar que al año se consumían cerca de 5.000 millones de pollos. Genomagnicidio, por lo menos. Toros ¿cuántos? ¿500? ¿1000?

P

En serio os gusta cuando veis a los toros echando chorros de de sangre por la boca y tambaleandose antes de que le claben la puntilla?

http://www.gerardrodriguez.net/www/antitauromaquia/

locomix666

#83 lo dicho, como con los pollos se hace igual los toros estan bien.

precisamente hoy lei un articulo en un magazine:

Las corridas de toros vulneran varios artículos de la Declaración de Derechos del Animal, ratificada por la UNESCO y por la ONU, que afirma “ Ningun animal será sometido a actos de crueldad para diversión del ser humano”. El toro es un animal pacífico, herbívoro, que no lucha por placer sino impulsado por el dolor . Ya antes de salir del toril se le somete a mortificaciones en cuernos, piernas y testículos. A continuación, en el ruedo, los picadores le atacan con la pica .

El inocente animal, chorreando sangre y reventado por dentro, debe someterse todavía al suplicio de que le banderilleen . La espada del matador acaba de inundar de sangre los pulmones. Según el reglamento taurino “ el toro será sometido al castigo apropiado” . El matador da instrucciones al picador para que “castigue “ al toro, es decir, para que le rompa los músculos del cuello y de la espalda. El picador busca el sitio de un anterior puyazo y sigue barrenando, moviendo circularmente la pica, que se introduce unos 40 cm en el cuerpo del animal y le destroza los músculos. Y de ahí el espectacular chorro de sangre que me hizo abandonar, llorando, el ruedo.

M0E

#84 en tu avatar pone jackass, si te gusta ver como varios chavales experimentan con formas de causarse dolor fisico, no creo que estés en situacion de criticar el toreo

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • el_figura
  • CaLaTa
  • Ux1o
  • frantxu
  • ArkanoiD
  • ErPoPi