Sancion en el trabajo

GaTTsU-89

Buenas a todos.

Os voy a exponer un caso ke se me presenta a dia de hoy en el trabajo y kisiera saber si alguien puede responder a mi caso.

Yo trabajo para un gran almacen en el cual estoy de auxiliar de servicios, controlo el acceso de los clientes y la mercancia ke no a sido desactivada. Resulta ke ace 2 semanas vino mi pareja a verme un rato antes de ke yo saliera ya ke abia kedado para cenar juntos, pues estando con ella cometi el fallo de darle un beso normal y corriente en la boca, poniendome a continuacion a ablar con ella antes de ke subiera a realizar unas pekeñas compras.

La mala suerte fue ke uno de mis inspectores me vio desde el aparcamiento cuando aparcaba el coche. Al venir a mi puesto de trabajo mi pareja abia subido ya a realizar la compra y vino a ablar conmigo sobre lo ke abia visto, yo admiti ke le abia dado un beso. Todo se kedo en eso asta esta semana pasada ke me llamaron para ir a la oficina.

Pues resulta ke estando alli se me informo de la grave infraccion ke yo abia cometido en mi puesto de trabajo alegando ke era: 1) Abuso de confianza; 2) Desatender mi puesto de trabajo. Tambien se me informo de ke el cliente del gran almacen al ke yo presto mis servicios estaba al tanto de dicha infraccion y ke estaba de acuerdo en sancionarme por 20 dias sin empleo y sueldo, se me dijo tambien ke el comite de empresa lo sabia.

Bueno, pues mi problema viene en ke yo el viernes fui a ablar con el cliente del gran almacen ya ke llege ese dia al trabajo con un atake de nervios por mi situacion, resulta ke able con el y no sabia nada de la sancion ni de la infraccion, por lo tanto llamo delante de mi al gerente de la empresa para pedirle explicaciones sobre todo eso, y ke no estaba de acuerdo con la sancion.

A mi se me hizo firmar un papel el dia ke fui a la oficina aceptando dicho castigo, pero claro, se me engaño con tales mentiras, porke resulta ke el comite de empresa del sindicato no lo sabia. Yo realmente ese dia no estaba en condiciones de firmar nada ya ke me encontraba con un atake de nervios el cual me izo reventar minutos antes de ir a trabajar ese mismo dia.

La sancion esta prevista para el dia 7 de enero, ke es despues de reyes y claro, me necesitan alli estos meses de trabajo. Se me a dicho ke si estos meses demuestro ke no merezco ser sancionado me perdonaran la sancion de 20 dias sin empleo y sueldo.

Kisiera si alguien de MV sabe un poco del tema ke me informara un poco, si teneis alguna pregunta sobre algo decirmelo para informaros un poco mas.

Gracias a todos.

RoDRa

bueno no se han inventado nada sobre los hechos, realmente has hecho algo y un inspector te ha pillado. Yo en tu situación si considerara injusta la sanción dimitiría

1 respuesta
LiuM

No tenías que haber firmado el papel. Quizá te engañaron y los grandes almacenes no estaban de acuerdo, pero ahora ese papel firmado dice que tu si lo estas. En cuanto a seleccionar los dias que te suspenden como si fueran unas vacaciones creo que tampoco funciona así, pero supongo que en ese papel pondrían todo lo necesario para aprovecharse de ti antes de que firmaras.

EDIT: #4 O realmente quieren que no les dejes vendido estos dias y trabajes como un cabrón este tiempo para que el día señalado te comas la sanción igualmente. Con esos precedentes no me fiaría e iría a un sindicato a asesorarte.

1 respuesta
neiclon

#1 Bueno puede que tengas razón o no pero vamos, en lo que finalmente ha quedado todo es en un "si te portas bien, te quito la sanción". Así que lo más probable es que trabajando de forma normal la sanción desaparezca.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Me parece una tontería que te echen por eso, pero desgraciadamente las cosas no son como uno quisieran. Espero que no te pase nada.

Edit: me lo he leído bien la primera, y entero. Solo dije, que si la sanción fuera que lo llegarán a expulsar de la empresa, lo veo injusto.

1 respuesta
NosFeR_

#5 léete el post otra vez.

Fascaso

Joder, se que ya lo sabrás pero no firmes las cosas tan a la ligera. En fin la verdad que te han engañado, pero teniendo la sanción esa firmada...

GaTTsU-89

La cuestion es ke lo tengo bastante jodido, por lo ke veo.. Lo ke no es normal es estar estos meses trabajando como un negro para luego sancionarme igualmente, es un sin vivir.

A

Mátalos.

3
ludo90

Si firmaste no hay mucho más que hablar, tendrías que haber retrasado la firma alegando que no te encontrabas en condiciones o algo.

No sé si legalmente alegando esto último pueden invalidar la firma :S

Vexeta

.

B

Yo entiendo bastante del mundillo ese y te puedo asegurar ¡Que eso no es legal!.
Tú no tienes ningun comvenio que diga nada de sanciones y mucho menos la empresa no puede sancionar, repito NO PUEDE SANCIONAR.

Para poder sancionarte te tendria que denunciar en Seguridad Privada y no lo pueden hacer ya que tu trabajas en otra categoria por así decirlo.

1 respuesta
GaTTsU-89

#12 Una cosa ke se me dijo tambien es ke las sanciones eran 20 dias, 50 dias o despido. A mi me pusieron la de 20 para no " acerme sangre ", esas fueron sus palabras.

Kisiera decir ke mi contrato es de obra y servicio, se me dijo ke si la sancion se ace, se me daria de baja en la seguridad social esos 20 dias y luego se me daba de alta otra vez, y eso a mi no me keda muy claro.

1 respuesta
B

#13
¡Que hijos de puta!, enserio me quema la sangre las empresas estas...
Yo trabajo de inspector de servicios en una empresa a nivel Nacional y esto esta a la orden del día.

-El mejor consejo que puedo darte es que nunca le firmes nada y mucho menos algo que pueda perjudicarte.

  • Las sanciones son según la gravedad, si son leves a las tres faltas es despido. Pero ellos no son jueces, no pueden castigarte por así decirlo.

  • Se aprovechan de la ignorancia y es normal que como esta el trabajo se aguanten estas cosas ya que si decides de no firmar te abrian puteado con horarios y demas mierdas.

Animo.

1 1 respuesta
FeRnAnV

Manera de tocarte los huevos/quitarte 20 dias de sueldo, vamos hay que ser hijo de puta para hacer tal cosa por esa tonteria.

GaTTsU-89

#14 Podrias darme algun consejo para esta situacion, veo muchas lagunas y tampoco kisiera estar estos meses esperando si se me sancionara o no. Realmente se puede cancelar esa sancion? o es todo una mentira?.

1 respuesta
brakeR

Lo veo bien, en muchos sitios de cara al publico existen ese tipo de normas

Moler

Han abusado de ti, entiendo que hayas hecho mal pero si darle un beso a tu novia te cuesta 20 días sin trabajo y sueldo, vamos mal PERO QUE MUY MAL.

B

#16
El problema es que tu has firmado, admitiendo que estas de acuerdo con todo lo que ponia.

Lo único que puedes hacer ahora es esperar, que en 20 días volveras al trabajo. Podrias denunciar esto y ganarias si o si, pero es un calentamiento de cabeza y un tiempo muy largo de espera que no te recomiendo.

Para cualquier intento de puteo futuro, si necesitas consejo contacta conmigo.

Saludos.

Edit: Si la sancion no es inmediata puede ser que la empresa lo haga para asustarte nada más.

1 respuesta
M

Según la constitución y el texto refundido del estatuto de los trabajadores:

Todos los trabajadores tienen derecho a la intimidad y consideración debido a la dignidad.

A no ser discriminado por razón de edad, sexo, estado civil, raza, condición social, ideas religiosas y políticas, afiliaciones sindicales y hablar alguna de las lenguas del estado.

Podrias usar alguna de esas 2 para impugnar. Discriminación por estado civil, falta de intimidad.

Según los principios de aplicación de las normas laborales el principio "in dubio pro operario" las normas se interpretaran de la forma que resulte más beneficiosa para el trabajador.

¿Problema de esto? Que es muy bonito, pero no esperes que te renueven el contrato como vayas por las malas. Tal como está la cosa de empleo, yo meteria el rabo entre las patas y aguantaría...

vinilester

Yo trabajo para un gran almacen en el cual estoy de auxiliar de servicios, controlo el acceso de los clientes y la mercancia ke no a sido desactivada

Que cojones es eso de mercancia que no ha sido desactivada. Compran minas o que?

xDDDD

2 1 respuesta
KARMA

Ami me despidieron hace unos años de mi trabajo y me paso como ati y firme por los nervios (estube un buen rato y no pude contactar con el abogado) al meterme presion , firme. Luego fui a juicio (era despido improcedente estaba de baja y me tiraron por no ir a trabajar)y obviamente gane el juicio y me pagaron 3000e (y podia haber sacado mas de el doble que no me pagaron las primas mi abogada se vendio la muy ..) . Puedes probar a ir a juicio pero es un tiempo "largo" y si no eres fijo... te despedirian despues de tu contrato 100% seguro

SuGaRaY

#21 xDDD

#1 A mi me hicieron algo parecido. Hijos de la gran puta.

Intriga

mira a ver si donde trabajas venden teclados con la letra "Q" o "q"

Cris_Curtis

Que fuerte no?? maldito abuso de poder!!

Como te comenta el amigo #03 si has firmado no se puede hacer nada, estas cosas no se firman así a la ligera (esto que te sirva para la próxima) en referencia a si es legal pues no se que decirte, yo que tu, y por dignidad iría a tu sindicato con dicho documento y que te verifiquen su legalidad.
Yo lo veo muy fuerte y abusivo para la "falta" que cometiste, y encima tienen el descaro de de prorrogar tu ausencia en base a la producción!!! INCREIBLE.

También comentarte que estas faltas a pesar de caducar se expeditan, y si llegases a tener varias es motivo de despido procedente, por lo cual, y envista del grado de moralidad que hay en tu trabajo vigila, por que te pueden echar.

En fin, que no lo dejes estar e informare en tu sindicato, el presidente de tu comité esta obligado a acompañarte y que en este te asesoren.
Y no te dejes engañar por 4 comepollas!!!!

Dios como me cabrea esto!! :mad:

erlucdelahe

Te mereces lo que te pase por PIPIOLO y no es un insulto sino una descripcion.

¿Como se te ocurre firmar sin leer?
¿Como te crees cosas sin pruebas?

Por empleados como tu los empresarios tratan de abusar de los demas, se piensan que todo el mundo es limitado mentalmente o sencillamente un arrastrado sin orgullo ni cabeza.

Lo dicho, mereces lo que te ha ocurrido.

2 1 respuesta
itonny

#26 durezahh, te falta empatía.

Merkury

No se viendo como escribes, y sin leer lo que firmas, te lo mereces.

Ahora con el papel firmado te jodes y bailas.

#1 Aunque mi primera respuesta te parezca sangrante te voy a dar un consejo, en contra de lo que dice #19 denuncialos. Es un claro abuso y manipulación y con un sindicato de pormedio con un abogado medio decente eso lo ganas con los ojos cerrados, eso si, despidete de trabajar en esa empresa de una manera normal, porque en cuanto ganes te van a putear.

Pero deberías denunciarles, porque muchos males que se dan entre los trabajadores se debe al "Podrías denunciar esto y ganarías si o si, pero es un calentamiento de cabeza y un tiempo muy largo de espera que no te recomiendo." ya que las empresas se aprovechan de que nadie les denuncia, denunciar es un derecho (y por ahora gratis) y si ganas evidentemente el abogado tendrán que pagarlo ellos.

A por cierto poner fecha a las suspensiones con motivo de falta no es legal, la suspensión debería empezar el mismo día de su notificación.

aNNiBaL

tu teclao no tiene H?

erlucdelahe

Yo creo que ya sabian a quien se lo hacían.

Su exusa es lo quemas me gusta "es que estaba con atake de nervios"

La proxima vez te daran la hoja de dimision sin derecho a indemnización y firmaras.... es que "esos nervios"...

Te recomiendo que desayunes dos frascos de tranxilium, trankimazin y calmatel.... asi haras menos tonterias.

Usuarios habituales