Sanciones 75.000€ x no doblar películas catalán

SirPsycoSexy

#204 sobre lo de la demanda de cine catalán no es más que una cuestión de conducta operante (Skinner), te pondré un ejemplo:
¿Eres catalán?
Si lo eres seguro que habrás visto "Bola de Drac", si lo ves en castellano "Bola de dragón" te parecerá que el doblaje es una mierda debido a que te has acostumbrado a verlo en catalán.

Pues en la cuestión del cine pasa justo lo contrario, estamos tan acostumbrados (no todos) a ver cine en español que a la hora de verlo en catalán nos parece que el doblaje es una mierda. Esto no es más que la llamada conducta operante esto solo ha sido un ejemplo, si se poténciese el cine catalán no estaría tan mal visto (entre los catalanes porque los españoles en su mayoría les repugna la idea de ver una peli en catalán).

Por cierto como he dicho en #202 no afecta a las producciones españolas

Pratiu

#206 yo tampoco estoy de acuerdo en lo de las multas, es más a mi el doblaje de películas al catalán no me gusta, por la costumbre de verlas en inglés, sin embargo hay gente a la que le gusta y por tanto en su derecho está.

#207 cuando digo que se habla menos me refiero a que toda la masa inmigrante que viene de fuera de España prefiere 'aprender' castellano que catalán y eso con 10 años o así...

#208 lo he dicho yo refiriéndome a Barcelona capital, ir en tren, metro, estar por la calle es oír a gente hablar en castellano (que no digo yo que no sepan catalán) y pocas veces hablan catalán, como ejemplo te pondré que en varias ocasiones yendo con amigos nos han dicho un: 'quina alegria sentir al jovent parlar en català', en mi pueblo por ejemplo, la mayoría si que hablamos catalán, pero eso es depende... Pero lo que yo me refería no es Catalunya en si, si no Barcelona.

geco

servidor y muchos más pasara por taquilla si es asi, no como estoy haciendo ahora mismo.

#212 yo les hablo en valenciano y me entiende todo el mundo en Barcelona capital, exceptuando las palabras que se pueden usar más en la zona sur.

#214 eso si, imaginate que me lo dicen a mi la gente mayor que soy de València, mira lo que se hablara correctamente.

Pratiu

#213 yo no digo que no lo entiendan, digo que no lo hablan xD

_RUGBY_

#213 Vas a ir ahora más al cine por el simple hecho de que te las pongan en catalán? antes no ibas porque te hervía la sangre oir el castellano o como va esto? XDD es que vamos madre mía.

iroNBiN

Cuanta razón en #21

De cataluña directamente paso de hablar, porque cada día me tienen mas contentito...

SirPsycoSexy

#216 Pues recuperemos el Esperanto e impongamoslo a todo el mundo (incluyendo al español y al catalán).

#215 a mi si que hierve la sangre al ver los comentarios estupidos e ignorantes de muchos users de MV...

(Edit) estoy esperando a que #1 edite porque como ya he dicho las producciones españolas no se verán afectadas a esta ley así que eso de que en Cataluña perseguimos con capuchas del Ku Klux Klan a los españoles no son más que sucias mentiras.

M0E

#217 ¿El esperanto? ¿para qué cuando el español es nuestra lengua materna, e internacionalmente se usa el inglés?

Ese argumento es patético xDD

Si a la gente le gustara ver películas en catalán, no habría q multar xq se consumiría y x tanto las productoras lo harían. ¿Xq se multa? xq se pretende crear una oferta para una demanda inexistente.

El nacionalismo catalán da mucha risa xdd.

geco

#215 voy al cine muy rara vez, al comercial, 2 veces por mes a los ciclos que me gustan en mi ciudad y no suelen ser en castellano, tampoco exclusivamente en valenciano, hay otros idiomas, y si, puede que fuera un poco más, por lo menos en mi caso.

Tr1p4s

#218 ¿Si a la gente le gustara? Dios asi es como hablan los vascos xddddd.

Corrige tu lenguaje amigo, ese error lo cometen muchisimo por el norte. Si a me me gustara... jejeje

Ogrest

#218
"se pretende crear una oferta para una demanda inexistente"

Inexistente son los argumentos con los que basáis vuestras afirmaciones.

Debe de estar de oferta "el ojo de Sauron", ya que por lo que veo todo el mundo sabe lo que le interesa a los catalanes excepto yo. Y eso que soy catalán ^^

LoTusSe

#218 tu no tienes ni idea de economía. Vaya argumentos chavalote...

JosE_Arcadio

la demanda de catalán se corresponde con la oferta en catalán

la gente ke va al teatro en cataluña va más a verlo en catalán, pq hay más teatro en catalán (por A o por B)

en cambio cine hay más en castellano y hay más gente ke va a verlo en castellano

a mi no me molesta ver una peli doblada en catalán, aunque se de mucha gente ke se le hace raro (hablando de cataluña eh) pero yo si me meto me meto los dobladores de catalanes son los que doblan la mayoría de pelis en castellano... además ke los doblajes en cualkier caso si puedo evitarlos mejor

Ahora, la medida no me parece bien, yo contestaba al tema de la demanda inexistente

Promovería más bien una medida con clase, como películas en VO (y los subtítulos pues como es la generalitat y el catalán es la lengua propia de cataluña, a menos ke tumben el estatut xD, en catalán) eso ayudaría a algo útil de verdad, que la sociedad aprendiese inglés además de acercar el catalán a los cines (cosa ke repito a mi me suda la polla mil, pero lo digo desde la óptica del gobierno catalán)

Y en cualkier caso promover no es multar.. eso es una ida de pinza.

M0E

#221 Existe en economía algo llamado Ley de Say, según la cual la demanda crea la oferta.

Si para las productoras fuera rentable traducirlo al catalán, como lo es traducirlo a cualquier idioma, lo harían, y el público iría a verlas y recaudarían más o menos.

Como eso no existe, deben forzar mediante la imposición de multas que se doblen en ese idioma.

Y lo mismo digo a #222. Tú debes de saber de lo q hablo ya que me acusas de no saber de economía, ¿verdad?

#223 El teatro en catalán será rentable ya que no origina un gasto adicional al teatro en español; son cosas diferentes ya que hablamos de mercados diferentes.

JosE_Arcadio

y sobre lo del teatro hay ke tener en cuenta ke es un medio donde una lengua (cualquiera) puede usarse mucho mejor como herramienta que en la simple traducción del inglés, eske no tiene ningún valor..

y sí lo del gasto adicional es verdad, yo sólo kería decir que la demanda no es inexistente por una razón social de que a la gente no le guste el catalán tanto como el castellano, donde hay más catalán van más a verlo en catalán

es inexistente pq la gente va a kerer ir a ver una peli donde el manejo del castellano o el catalán no tiene ningún valor y a las productoras no les sirve de nada traducirlo..

M0E

#225 Además de q supongo que habrá muchas obras que estarán escritas en catalán. La comparación no tiene nada q ver xq hablamos de mercados totalmente distintos.

Espero a q #222 me dé la lección de economía que necesito.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
MoLSpA

Divide y vencerás, las lenguas son una herramienta más.

Adivinad quién es el ganador y quién el perdedor...

Ogrest

#226
No hace falta que #222 te de la lección de económica, ya te la doy yo.

Para comenzar no tendrías que chulear tanto al personal, ya que no tienes ni puta idea de economía ya que la ley de de Say es TOTALMENTE LO CONTRARIO de lo que tú dices:

#224
“Existe en economía algo llamado Ley de Say, según la cual la demanda crea la oferta”

Cuando la Ley de Say dice que la oferta crea su propia demanda.

Pero bueno… quien necesita contrastar información cuando se tiene el objeto troll por excelencia, el “ojo de Sauron”.

Y para que decir argumentos reales o contrastados cuando puedes decir lo primero que se te pasa por la cabeza o la ultima historia de tu prima la pescadera del pueblo.

En fin, para todos los poseedores del gran “ojo de Sauron” y que contrastan tan concienzudamente todo lo que ponen les dedico esta gran canción:

[media]
http://www.youtube.com/watch?v=OpNYKJjRe2w[/media]

SirPsycoSexy

#218 Ese comentario era irónico respecto a lo que dijo #21
Por cierto no se multa a la gente sino a las producciones multimilionarias que crean estas películas, en un principio esta ley va destinada a las producciones como la Metro-Goldwyn-Mayer Inc, y esto es debido a que únicamente se dedican a doblar el 10% de películas en catalán.
Si no se aumenta la oferta, la demanda será patética (como la que hay actualmente), sobre el tema de anti españolismo repito que esta ley no afectara a las producciones españolas, a parte esta ley no será activa hasta de aquí 4 años.

#226 ¿Quieres la primera lección de economía? Defíneme "Neocapitalismo"... xD (es coña hombre!)


Por cierto no se de que os quejais si als multas que les cobremos a las producciones internacionales, España sacara su tajada a base de impuestos...
¿De que coño os quejais joder xD?
Es simplemente os dedicais a criticarnos...

Netcore

flipaaaaaaaaa! yo soy catalan y las prefiero mil veces en castellano

SirPsycoSexy

#36 eres la primera persona sensata que encuentro en este tipo de hilos!!
(espero que no seas la ultima)

(EDIT)
Lo pongo porque me toca las pelotas, ya que en más de un hilo he visto que algún anticatalán usa el mismo argumento...
Ah!, es que en la constitución pone:
"El castellano es la lengua oficial en todo el estado español"
No te quedes corto chaval, acaba el articulo y veras porque es importante aprender el catalán si vives y trabajas en Cataluña

Veamos, saco mi constitución española y voy a escribir exactamente lo que pone en TODO el articulo 3 (hace referencia a las lenguas y culturas en España).

  1. 1. El castellano es la lengua oficial del estado. Todos lso españoles tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla. (¿conoces la diferencia entre deber y derecho?)
    1. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos.
    2. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección .

¿respeto? ¿protección?

Si soy una panda de sectarios que se os han limpiado el cerebro, pero bueno este sentimiento de anticatalanismo lleva siglos activo así que tampoco creo que hoy se acabe...

Por cierto eso de que en la universidad dan clases obligatorias en catalán es una puta mentira, incluso en el caso que te toque un profesor que insiste en darla solo en catalán (que es impossible porque se juegan su puesto de trabajo tienes el derecho de quejarte y a este profesor lo enmarronaran y como mínimo tendrás otro profesor. Pero ya digo que eso de que el catalán es obligatorio en la universidad es una mentira.


Por cierto el tema este del cine debe de estar cerrado de hace tiempo porque no se que coño discutís, debido que al fin y al cabo no afecta ni cultural, ni lingüística, ni económicamente al resto del estado español ...

Bueno mentira, si que afectara económicamente al resto del estado español, porque después vendrá Madrid y nos reclamara su "parte" en forma de "impuestos"...

Eso si!! Si después reclamamos nuestra financiación somos una panda de desgraciados insolidarios que vendemos nuestro nacionalismo a cambio de la financiación... (este argumento fue utilizado en otro thread por uno de vosotros)

Pero nada Cataluña es una mierda y lo único que sabemos hacer es insultarla (porque si)...
Me dais asco...

PD: Si, lo siento... Llevo muchos hilos aguantando pero hoy he explotado, además estoy haciendo un puto trabajo largísimo de Ciencias Políticas y necesitaba desfogarme un rato...
Buenas Noches!

iLoGik_LSD

#232 PLAS PLAS PLAS ( aplausos )

geco

#232 yo no se ni para que te preocupas , aqui hay mucho reprimido suelto.

Y en este hilo han pasado todos a meter mierda y sentirse inferiores*

*
Onanymous

Primero, el doblaje de las peliculas y las series no es obligatorio. Eso se hace en cuatro paises de Europa, en el resto va en version original subtitulada.
Se dobla en Espania (no tengo enie, ni tildes, lo siento), Alemania, Francia e Italia.
Pregunta para nacionalistas catalanes: por que no se dobla en Eslovenia?
Respuesta: porque no es rentable!
Por que se dobla en aleman? porque hay mas de 80 millones de hablantes solo en Alemania.

El cine es un negocio, si no renta, no se produce. Nadie va a invertir en algo que saben que no dara beneficio alguno. Fin de la historia.

Por otro lado, me parece una medida subnormal y nazi, perdon por la redundancia. Que cada uno vea lo que quiera como le salga de las pelotas. Una cosa es fomentar la cultura y otra cosa obligar a doblar cine extranjero (que ademas el doblaje es siempre pesimo y acaba destrozando la representacion de los actores... tocate los cojones tu que fomento de la cultura mas grande xD).

geco

#235 eso es tu opinión, simple y llanamente.

Lo cual no dice que sea verdad, en polonia y eslovaquia, por decirte un par, las peliculas estan dobladas por el mismo tio, sea hombre o mujer el personaje y encima sin seguir el ritmo de la misma, que pasa que no hay eslovacos que van al cine y se merecen semenjante mierda?

Bueno pues yo para ver una pelicula en castellano que sea una soberana mierda, prefiero pagar y verla en mi lengua materna no en la que tengo OBLIGACIÓN de saber y entender.

Pero son dos puntos de vista distintos, aunque no se para que cojones opinais tanto la gente que no le afecta territorialmente hablando.

Ale seguid metiendo mierda con lo de siempre.

#239 11.557.555 de los cuales 9.440.986 lo saben hablar con cierta corrección.

S3RX

Seguid generalizando...

Dr4g0nK

Que no vendan las pelis en cataluña y se les quite la boberia.

makkki

#238 Y perder un mercado de 7 millones de personas? Licenciado en empresariales en Harvard verdad?

B

Realmente estoy alucinando con muchos de vuestros comentarios, incluso decían por ahí, que hablar otra lengua que no sea el castellano en territorio español, es de separatistas, pero qué? como se puede ser tan sumamente corto de mente.
Vamos a ver, que quede claro, en España conviven diversas lenguas y eso es lo que hace que nuestra cultura sea rica, pueda hacer que seamos más tolerantes, ya que, podemos ser capaces de comprender realidades distintas. Además hay diversos estudios que comparan a niños bilingües con los que hablan una única lengua, y parece ser que los primeros presentan un aumento en sus capacidades cognitivas, es que...todavía no entiendo porqué os parece malo hablar más de una lengua en un mismo territorio??, además los que vivimos en Cataluña (lo escribo con ñ para que luego no digais), raramente nos hemos encontrado con esas chorradas que os intentan vender los medios de comunicación, tipo: allí todo el mundo se dirige a tí en catalán y si le dices que no te enteras, te siguen hablando en catalán...
PD: mis padres no son catalanes, y JAMÁS les ha pasado eso..además porqué cuatro intolerantes lo hagan, significa que todos seamos así...
PD2: es curioso pero...a mi eso me pasó en Valencia, me dirigí a un chico en castellano y el seguía en sus trece, jejeje y no por eso pienso que todos sean así, solo que ese en cuestión es un g....as xDDD

Usuarios habituales

  • Kails
  • Pratiu
  • SirPsycoSexy
  • M0E
  • Tr1p4s
  • GrimFandango
  • Strangelove