Sanciones 75.000€ x no doblar películas catalán

iLoGik_LSD

edit.

Videal

#232

Vas llamando cretinos, ignorantes, ... al personal y eres tu el primero... pero viendo tu avatar ya me queda todo mas claro...

"Por cierto eso de que en la universidad dan clases obligatorias en catalán es una puta mentira, incluso en el caso que te toque un profesor que insiste en darla solo en catalán (que es impossible porque se juegan su puesto de trabajo tienes el derecho de quejarte y a este profesor lo enmarronaran y como mínimo tendrás otro profesor. Pero ya digo que eso de que el catalán es obligatorio en la universidad es una mentira."

Tu que tanta leyes sabes y tan bien haces el copy&paste porque no te miras la ley actual de universidades. Te adelanto un poquito... no te me vayas a saturar...
En la universiad el profesor tendra total disopnibilidad para elegir la lengua en la que imparta la asignatura siempre que sea una de las oficiales.

TBT

Está mañana han dicho en la COPE que los cantantes que hacen versiones en castellano, como Beyonce, van a ser multados si no graban la correspondiente versión en catalán.

"Si jo fos un nennnn"

Todos ganamos.

SirPsycoSexy

#242 Voy llamando cretinos e ignorantes, a los desgraciados que llevan 141358195871953971975108750870150108508135308 hilos insultando y cagandose en Cataluña sin ningún fundamento valido ni argumento lógico (que mal educado soy ¿no?)...

Ojo! Hay gent, aunque poca, que al menos si que dan argumentos buenos(si no seria el colmo!)...
Yo no se tantas leyes, y el copy&past lo hago de mi constitución de la clase de derecho.

PERO EH!
Si viendo mi avatar te queda todo mas claro yo también me quedo tranquilo, yo nunca insulto y nunca concreto y eso lo he demostrado en todos los threads donde he intentado defender la identidad de lo que considero mi patria contra 1827519710871 de users que empiezan a cagarse en Cataluña sin argumento lógico o racional...

Oh! Soy un falton!!! Ayer dije: "Sois unos cretinos y unos ignorantes..." #242 Chivate a un moderador para que me riñe y me ponga un ban (no me hagas reír)

Dije cretinos e ignorantes, no concretice ni dije ningún nombre y si tu no te das por eludido será por algo...

Por cierto dime donde has sacado esta ley tan chachi pirulí donde pone que la dictadura del profesorado de Cataluña obligan a los estudiantes a saber catalán responder catalán y pensar en catalán.... Las clases como mínimo las deben de dar en castellano si algún alumno lo reclama, no sigáis diciendo tonterías por favor.

T-1000

#244 Esta hablando de cretinos e ignorantes uno que va diciendo por ahí que existio la corona catalano - aragonesa en vez de la corona de Aragón. Qué patético.

Ahora vuleve con tu historia manipuladad a dar clases a descerebrados e ignorante cretinos. Listo.

SirPsycoSexy

#245 Te lo juro solo faltabas tu a la fiesta...

Corona Catalano-Aragonesa no es erronio (te pese o no), aunque es cierto que tambien se le llama la Corona de Aragón.

Dieter

En los circulos Trekkies tambien se llama Corona Romulo-Cardasiana. Puestos a inventar.

SirPsycoSexy

#247 Valla por dios... ¿Queréis desviar el tema?

Porque yo me animo a iros a buscar información documentada e oficial donde se discute esto (como vosotros nunca os dignareis hacerlo)...
Aunque si me lo paro a pensar no vale la pena cansarme y perder el tiempo cuando ni si quiera os lo leeréis..

supermario

"La persecucuón al español continúa en Cataluña. A la práctica imposibilidad de educar a los jóvenes en castellano en los colegios catalanes o las multas por rotular en castellano".

La ignorancia con la que has escrito tu comentario me abruma, pues en Catalunya (que se escribe con NY) se habla a partes iguales Català/Castellano y en las urbes es este último el predominante, supongo que por la púrria llegada los más recónditos lugares de España. A parte, muchos de mis profesores dan clase en Castellano y nadie les dice nada, y, hay alguna que otra rotulación en Castellano por mi ciudad. Con lo que te recomiendo que contrastes tus informaciones antes de evocar propaganda anticatalanista.

T-1000

#248 Porque halles 3 historiadores que denomimen así a la corona de aragón no signifique que sea verdad .

A mi me da igual que lo doblen a cualquier idioma lo que me parece una imposición que si no lo hacen les multen.

_RUGBY_

#246 En el tema enterior ya discutimos eso y mil chorradas más del pancatanismo. CORONA DE ARAGÓN para todo el mundo menos en cataluña que les mola manipular la historia ; ya intentaron llamarlo hasta federación pero era demasiado basto. Y Que vengan 4 revisionistas pagados para reinventar la historia me la suda; En Alemania e Italia coinciden como aquí .

MoLSpA

Si algunos hubierais nacido en un avión cuando sobrevolaba la mitad de un océano, ¿podríais dormir tranquilos?, ¿carecería de sentido vuestra existencia?, ¿seríais menos que otros que hayan nacido en tierra?, ¿con qué cultura deberíais identificaros? Seguid preocupándoos por cosas tan absurdas como el nombre del trozo de tierra donde nacéis mientras lo demás se va a la mierda. Gracias por contribuir.

Eres lo que haces, no dónde naces. Aunque como algunos no hacen nada, no son y, por lo tanto, necesitan dar sentido de alguna forma a su patética existencia con los nacionalismos. Y es ahí donde unos pocos ven un gran negocio. Negocio para unos pocos a costa de generar problemas a muchos.

Videal

#244

Mira campeón, ni soy un chivato, ni estoy pidiendo que te baneen ni nada por el estilo...

Lo único que quiero es bajarte un poco los humos, porque por aquí parece que algunos teneis la verdad absoluta.

Es decir, cuando habla un no-catalán de experiencias que ha vivido en Cataluña o son fake, o son casos aislados o es un puto facha que quiere a todos los catalanes muertos. Eso si, lo que dice un catalán es "palabrita de niño Jesús" porque claro, ellos viven el dia a dia, conocen la realidad catalana,...

Lo único que pretendo es que algunos catalanes (menos mal que son la minoria) abran un poco mas la mente y sean un poco mas objetivos. Que España no es el coco ni sus habitantes unos opresores empedernidos... Que eso paso hace mucho tiempo y las cosas han cambiado y que a ver si somos un poco mas tolerantes y dejamos de aplicar acciones por las que hace 40 años nos quejabamos...

Respecto al final de tu post:

"Por cierto dime donde has sacado esta ley tan chachi pirulí donde pone que la dictadura del profesorado de Cataluña obligan a los estudiantes a saber catalán responder catalán y pensar en catalán.... Las clases como mínimo las deben de dar en castellano si algún alumno lo reclama, no sigáis diciendo tonterías por favor."

Primero te copío lo que puse en el anterior post, para que lo releas y lo asimiles:

"En la universiad el profesor tendra total disopnibilidad para elegir la lengua en la que imparta la asignatura siempre que sea una de las oficiales."

Primero, como catalán tienes el deber de concer el catalán y el derecho a usarlo:

ARTÍCULO 6. LA LENGUA PROPIA Y LAS LENGUAS OFICIALES

  1. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas.

Segundo, si lees mi frase yo en ningún momento digo que el alumno tenga que responder ni pensar en catalán (solo faltaría, que me dijeran en que idioma tengo que pensar...) Ya que el alumno elije en el el idioma al que se dirigirá al profesor. Por tanto se podría dar perfectamente que el profesor diera la clase en catalán y el alumno respondiera en castellano y todo sería perfectamente legal.

ARTÍCULO 35. DERECHOS LINGÜÍSTICOS EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA

  1. El profesorado y el alumnado de los centros universitarios tienen derecho a expresarse, oralmente y por escrito, en la lengua oficial que elijan.

No se si te suenan estos articulos pero son del tan querido Estatut de Cataluña. Es curioso que con el monton de fanboys que hay sobre el tema ninguno sepa en realidad como funcionan las cosas en cataluña.

Bueno supongo que ya tendras suficiente y te habrás dado cuenta de que yo no soy el que "sigue diciendo tonterías..."

P.D: Buen detalle el de cambiarte el avatar...

Edit:

#252

Realmente lo que dices es lo que debería ser pero refleja la realidad??

"Eres lo que haces, no dónde naces."

No creo que piense lo mismo un nigeriano que un chino que un americano...

Ojalá fuera así

#256

Totalmente de acuerdo

W

soy catalan y tanto esta noticia como la politica independentista del gobierno catalan me da asco

fin

TBT

#232 chívate a un mod para que cierre el thread, que están mancillando el nombre de tu patria. (no me hagas reir)

El catalán [...] es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.

Estatuto de Autonomía de Cataluña, artículo 6.a.

http://www.ub.es/slc/es/faqes.htm#3 punto 1
http://www.ub.edu/slc/es/FAQUPCCAST.html#p6 puntos 6-8
http://www.ub.edu/sl/es/socio/llengrup.htm haz 2 clicks y mira en qué imparten las asignaturas.

http://www.ub.es/slc/es/esdades.htm o si lo prefieres, con un gráfico http://www.ub.edu/sl/ca/socio/docs/dades04-05.pdf

Pues es verdad, nadie imparte clases en catalán (saben a lo que se exponen).

MoLSpA

Nacer en un sitio u otro te brinda más oportunidades, es obvio. Pero eres tú quien decide si aprovechar esas oportunidades o no. En cambio, no decides dónde nacer.

Pratiu

#255 Recuerdo el año pasado en la selectividad que una alumna estaba exenta de hacer catalán...
Ah por cierto, si un profesor ve que los alumnos le piden que haga la clase en castellano, no se niega eh... Una cosa es lo que hay escrito y otra lo que pasa, coño si yo tengo un profe francés que no tiene ni idea de catalán y nadie le pega ni nada eh?

ServiaK

a joderse, es la ley.

iLoGik_LSD

#253 que no hay discriminaciones hoy en dia ? tu cres normal que una ciudad como Barcelona no pueda hacer vuelos intercontinentales ? ah claro que primero hay que pasar por caja en barajas... manda cojones la cosa.

Ya que supongo nadie leio lo que puse unas paginas mas atras, almenos leeros el parrafo este:

"Mal negocio es hoy España para Catalunya: privada de política fiscal, crónicamente objeto de desinversión pública, discriminada hasta en tratados internacionales (esos que firma el Estado español prohibiendo que utilicen el aeropuerto de Barcelona los aviones desde o hacia Toronto, Miami, México, Bangkok, Kuala Lumpur, etc.), boicoteados sus productos, rechazados sus compradores como extranjeros hostiles, ¿a quién le interesa continuar la dependencia? ¿Alguien podría explicar alguna ventaja comparativa de la dependencia respecto a la independencia? (si puede ser, sin insultar).
El problema de Catalunya se llama España, que se dedica, mediante el aparato del Estado que los catalanes pagan, a bloquear todos sus proyectos: ni conexión ferroviaria del puerto con Europa, ni servicios públicos que funcionen, ni inversiones en infraestructuras, ni TGV a Europa, ni toma de control de empresas españolas, ni aeropuerto intercontinental, ni nada de nada"

http://www.taringa.net/posts/info/1251880/%C2%BFPor-que-Catalunya-quiere-su-independencia.html

Y si realmente las cosas no son asi y alguien me lo demuestra yo no tengo ningun problema en rectificar, porque yo lo que no soy es nacionalista, pero si mi bolsillo se ve afectado si que quiero ser independentista.

U

Me he estado leyendo unas cuántas paginas del hilo y la verdad esque veo opiniones tremendas.
A mi me da igual todo esto de la independencia y demás, pero sinceramente, veo una tonteria muy grande lo de multar por no doblar las peliculas en catalán.
Me parece muy bien que a un catalán le guste su idioma, pero, comparado con el castellano, el catalán lo hablan cuatro gatos y el doblaje de la pelicula supone gastar un dinero innecesario.
Sigo pensando que si algún día cataluña llega a independizarse, que hagan lo que quieran con su idioma, sus peliculas, etc, pero no entiendo como no pueden sentirse españoles, como ante todo imponen un idioma cuándo ya hay uno oficial, y es lo mismo para todos.

Es cierto que todo esto está dando una mala imagen a Barcelona, y oye, me encanta Barcelona, pero es cierto que hay algunas personas (que no todas) que te miran un poco extraño por no responderles en catalán (pero esto el catalán como cualquier otro dialecto).

Una vez me pasó una cosa muy curiosa, pero no fué con un catalán si no con una gallega, que entro en la tienda donde yo trabajaba (aquí en Málaga) y me habló en gallego mientras yo le hablaba en castellano, ella insistía en hablarme en Gallego.
Está claro que a mí me mosqueó, porque hasta un inglés hace mas por hablar el idioma que un gallego/catalán/vasco o todo aquel que tenga un idioma aún sabiendo castellano, y estoy segurísima, que en cataluña y demás sitios donde tengan una lengua propia, responden en inglés a un extranjero antes que castellano a un español, y para mi esto no es nada politico ni lingüistico, si no una falta de respeto.

Crus

#249

Se puede escribir tranquilamente "Cataluña", porque en castellano no decimos "Catalunya".

De la misma manera que tu dices Londres o Nueva York en lugar de London o New York. O de la misma manera que los alemanes dicen Teneriffa y Zaragossa (o algo asi.)

Kails

Cuando hablo del odio a los catalanes me refiero a cosas como estas:

http://aquinohaymusica.blogspot.com/

Echad un ojo a los comentarios en todas las entradas, como por ejemplo aquí:

http://aquinohaymusica.blogspot.com/2009/10/31-cosicas.html

Ese es mi blog, y algún energúmeno de aquí se dedica a autodejarse en evidencia. Un pin para ti campeón cobarde. Si tienes ya no digo educación, por que no la tienes, huevos dime eso por aquí. Además yo siempre hable de la educación obligatoria, el bachiller no es obligatorio. Aunque visto lo visto, debería serlo a ver si mejoras un poco como persona y tal.

Lo dicho, odio a los catalanes xD

_KzD_

Luego lloran porque la gente los quiere quemar vivos.

A

#262 responde algo asi

Videal

#259

"que no hay discriminaciones hoy en dia ? tu crees normal que una ciudad como Barcelona no pueda hacer vuelos intercontinentales ? ah claro que primero hay que pasar por caja en barajas... manda cojones la cosa."

¿Quién ha dicho que no haya discriminaciones hoy en dia? Es decir de mis posts lo que has extraido es eso...? Es curioso que no digas nada acerca de las discriminaciones lingüisticas que es de lo que en teoría se habla en este hilo... Es gracioso que ahora cambies a temas económicos...

Respecto a temas économicos primero de todo decir que yo estoy bastante mas perdido en este ámbito. Pero supongo que por temas polítcos/economicos España no va a dar todas las concesiones que pida Cataluña. Primero porque Cataluña pide mucho y segundo porque seguramente no le salga a cuenta a España.

¿Y me dirás... claro y como no le sale a cuenta a España los catalanes se tienen que joder, no?

Pues lo curioso de todo esto es como solo teneis en cuenta a Catalunya dentro de España.

¿Por que no tienes en cuenta Barcelona con Lleida, Girona y Tarragona? ¿Por qué la provincia de Barcelona tiene que dar dinero a las otras provincias? Si la provincia de Barcelona se quedará todo su dinero y no diera dinero al resto de provincias los Barceloneses viviriamos mejor!!!

Es mas, ¿Por qué la ciudad de Barcelona da dinero a las ciudades colindantes? Si la ciudad de Barcelona no diera dinero a... Moncada, Tiana,... los barceloneses viviriamos mejor!!!

Y lo puedes ver en el otro extremo... ¿Por que la Comunidad Europea va a aceptar a Turquia? Si la Comunidad Europea no le diera dinero a Turquia, los habitantes de la Comunidad Europea viviramos mejor....

No te quedes con los ejemplos, quedate con la idea...

Y si realmente las cosas no son asi y alguien me lo demuestra yo no tengo ningun problema en rectificar, porque yo lo que no soy es nacionalista, pero si mi bolsillo se ve afectado si que quiero ser independentista.

Posiblemente tu bolsillo se verá afectado... pero si es eso lo que tienes en cuenta, no te hagas independentista catalán, hazte independentista barcelonés te saldrá mas a cuenta...

#266
Curioso que después de todo mi post lo único que sepas extraer es eso... si es que cuando uno no quiere ver no ve... Esto es adoctrinamiento y lo demás son tonterías...

iLoGik_LSD

Osea que nos estan puteando descaradamente y nos tenemos que joder porque es por el bien de españa, no ?

Que facil y comodo es verlo desde el otro lado...

Bueno es igual vamos a dejarlo ya porque nunca llegaremos a nada.

HIMOTEN

lo que me parece lamentable es que se doblen al español, os haceis a la idea del nivel de ingles que tendriamos todos los españoles de no ser por el doblaje?

Ni catalan ni castellano ostias. idioma original sea ingles, frances o ruso.

GranTorino

Pero si es que es una puta tontería, que doblen las películas al catalán y quien quiera verlas en catalán que las vea en catalán y quien no quiera que las vea en castellano o en V.O.S. y punto, la cuestión es ver a ver quien la tiene más grande si el castellano o el catalán, sois pesadísimos.

Dieter

#267 me da a mi que no habria pelis en los cines en españa xDD.

cl0ud

Una medida difícil de implantar y además que las distribuidoras no están por la labor. Podrán poner las sanciones que quieran pero si una medida es absurda y además anti económica, difícilmente podrá tener éxito alguno.

Si 4 fanáticos quieren tener sus películas traducidas, que se monten una distribuidora o un servicio de doblaje gratuito por el bien de la comunidad nacional. Todo sea por alimentar el ego nacionalista.

Usuarios habituales

  • Kails
  • Pratiu
  • SirPsycoSexy
  • M0E
  • Tr1p4s
  • GrimFandango
  • Strangelove