Sanidad dejará de financiar las pastillas anticonceptivas

Sombrita

Pues sí señoras ( y señores ), como lo pone en el título, aquí dejo la noticia:

Ocho anticonceptivos orales de tercera generación dejarán de estar financiados por el sistema público de salud a partir del 1 de agosto, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

spoiler

Fuente y más de la noticia.


Yo personalmente lo considero una putada para muchas mujeres y para muchas parejas, pero viendo que es cosa de las farmacéuticas y no del gobierno tampoco me voy a complicar al cabeza, tocará volver al '' a medias '' con mi pareja y pagar los 14€ de antes xD

Opiniones.

Bomne

¿Todo esto para decirnos que seguirás follando?

18 1 respuesta
A

Fotos follando o fake

Sombrita

#2 A lo mejor, quien sabe ;)

1 respuesta
LaChilvy

#1 14 euros? hay anticonceptivas más baratas!

1 3 respuestas
hjesush

Quien quiera que se la metan sin quedarse preñada que lo pague, otra cosa es la pastilla del día después que si estoy a favor que la den gratis.

1 3 respuestas
asha

Yo llevo muchos años tomando los de segunda generación y ya están a +10€ el mes... recuerdo que al principio pagaba 6€.

Aunque no me quejo porque comprarlos en este país (Irlanda) es aún mucho más caro. Siempre me los traigo de España.

Me parece una putada también.

#6 la píldora no sólo se toma para no quedarte embarazada... regular los ciclos es también muy importante en muchas mujeres con problemas de este tipo.

2 respuestas
Tressilian

Ahora me pregunto... Porque tienen que estar financiadas las pastillas anticonceptivas??

#9 ;)

3 1 respuesta
asha

#8 Buen edit...

3 1 respuesta
Yuih

Yo pago los 15 € al mes. Si quieres follar sin condón es lo que tiene....

Ahria

Yo llevo pagando los 14€ de mis pastillas 6 años, y es la primera noticia que tengo de que las financiaban xD

#5 Cuales? que enseguida tengo ginecólogo para comentarselo

1 respuesta
Evilblade

Ni idea tenía que esto estuviera financiado.

hjesush

#7 Entonces si se trata de ciertos problemas que conlleva tener la menstruación y por lo tanto requiere el corte de la misma ya es otra cosa, habría que estudiar cada caso particularmente.

1 respuesta
arChieSC2

Hm, las financiaban porque además de ser anticonceptivos te regulaban la regla también y eso iba bien para las mujeres que tenían la regla bastante irregular y varios problemas de ese tipo

1 respuesta
B

Ni anticonceptivos ni abortos, a repoblar el país que hacen falta más parados ueueue

FMartinez

Joder, menuda putada! A ver cual se compra ahora mi novia.
#4 Alguna alternativa barata entonces?

1 respuesta
asha

#13 No sólo eso. No es cortar la menstruación sino regular las hormonas. No soy médico pero sí puedo decir que tomo la píldora desde muy joven porque tengo muchos problemas con la menstruación y mis ovarios.

Los métodos anticonceptivos deberían estar todos financiados ya que asegura menos embarazos y enfermedades no deseadas.

Lo que no sé es cómo se hace con el tema de empresas privadas a la hora de los condones. No sé si tienen alguna subvención pero deberían.

2 2 respuestas
Dashiel

Como dice #14 no solo se usaba como anticonceptivos también para tratar otros problemas como dolores causados por la propia menstruación y tal así como regularla o más cosas

B

Si te echas cocacola en el chocho despues de follar no te quedas preñada. De nada

JoNSuaN

si hay una alternativa mas barata e igualmente efectiva, por mi sin problema.
otra cosa muy distinta seria que dejaran de financiar todos los anticonceptivos

1 respuesta
Ronso

Pero esto se financiaba no me jodas?!

PD: la ronsa usa los parches evra 40 € 3 meses.

1 respuesta
B

#17 Tengo entendido que a las prostis les dan cajas de condones solo con decir que son putas, así que habrá que decir que hacemos la calle o algo xD

1 respuesta
squ4r3

si no financian los condones gl con esto xd

hjesush

#17 Estoy de acuerdo del uso de los anticonceptivos por problemas hormonales, y médicos en general.

Lo que no comparto es el uso indiscriminado para simplemente poder mantener relaciones sexuales sin riesgo al embarazo.

2 respuestas
asha

#22 lol? ¿en serio? madre mía como está el patio, ¿Será una marca específica supongo?

Entiendo que el gobierno financie y promueva unas marcas de condones y que luego quien quiera salir de esa marca se compre el que quiera.

Pero por lo menos, que cumplan lo que prometió la Pajín de ofrecer métodos modernos y seguros a buen precio.

1 respuesta
FMartinez

#24

Y por que piensas eso? Supongo que no al tema del aborto, porque eso no es un aborto, no se llega a fecundar el ovulo, por lo que... no existe aborto alguno. A ver si es que ahora no se va a poder disfrutar del sexo en pareja, coño! xD

Sombrita

#16 y #20 supuestamente ya habían financiadas dese hace años, pero son las antiguas, las que tienen una carga hormonal excesiva y provocaba dolores, granos, vellosidad, problemas psicológicos, etc., no sé yo como lo harán.

#21 Desde hace 2 años que estaban financiadas, a mí las mías me cuestan 4€ un mes y 11€ tres meses.

asha

#24 ¿El uso indiscriminado? WTF? cada uno es libre de usar el método anticonceptivo que le de la gana y asumir los riegos.

Anda que...

1 respuesta
hjesush

#28 Claro pero gratis no.

2 respuestas
FMartinez

#29

Y cuando han sido gratis los anticonceptivos orales?

Usuarios habituales