Sanidad dejará de financiar las pastillas anticonceptivas

Sombrita

#145 No sé a mi la ginecóloga me las dio por tener pareja estable, sin más.

Shisaia

Ay va, yo tampoco sabia q habían financiadas O_o xD 13 eurazos q pago x las Yasmin d mierda :S (1 mes) Aunque entiendo q la putada realmente es para las q decís q tienen quistes y movidas así :S Yo me las tomo por pura prevención d embarazo xD

1 2 respuestas
raganock

#152 La mayoría de mis amigas las tomaron por ser poliquísticas y tener unas reglas de mierda, pero ahora entradas en los 40 se las han retirado por riesgo de posibles embolias.

#154 Puedes estar tranquila por el tema de hijos, no tendras ningún problema en ese aspecto. Una amiga tomó la Yasmín mogollón de años y tiene dos hijas preciosas, cuando decidió tenerlas, eso sí, el ginecólogo se las retiró y ahora lleva DIU.

Yo le dije a su marido que por qué no se hacía la vasectomía pero pese a ser una bellísima persona es algo anticuado en ese aspecto.

1 respuesta
Shisaia

#153 Q dices si? Yo las he tomado desde hace 4 años porque tambien tienen otros efectos (esa marca en concreto) q me benefician montón (tengo la cara y el pelo como el culito d un bebe jajaja).

En realidad las pastillas anticonceptivas siempre las he visto como puro veneno y me da miedo q cuando quiera tener hijos (aun tngo 22 años xD) me cause problema el habérmelas estado tomando tanto tiempo pero es q las demás alternativas no me gustan nada :S

3 respuestas
B

#154 y tanto que incluso conozco a alguna amiga que han tomado pastillas un montón de años y ahroa quería un niño y es imposible.

Creo que con tantos años tomándolas pasa factura de alguna forma. Por mucha publicidad que han querido darle a este tipo de productos.

1 1 respuesta
intelntl

Todos los que dicen: Me parece bien que no se financien las pastillas bla bla bla son los típicos gordos granudos que no la han metido en caliente en su puta vida xDD

1 respuesta
Seyriuu

#156 O simple gente que le parece bien que sólo se financien los medicamientos por salud y no por lujo.

Sombrita

#154 y #155 en realidad eso lo hacían las anticonceptiva antiguas, pero las de 2º generación hacen el efecto contrario, aumenta la fertilidad una vez te las dejas, por así decirlo, lo que pasa que tener un hijo no es meterla y ya, eso son casos muy extremos, normalmente se tarda 1 año en quedarse embarazada, después de ese año ya se considera que hay algún problema.

1 respuesta
Shisaia

#158 eso me dijo a mi mi ginecóloga, q cuando descansara de ellas (si lo dejaba una época con mi pareja o lo q fuera) q tuviera cuidado porque tenia mas papeletas q alguien q no las hubiera probado nunca xD pero aún así da algo de yuyu, pero vamos.... q me queda aun camino para eso jajajaja

Valkyrja

#152 Yo si fuera tú dejaría esas pastillas, y me pasaría a las Yasminelle.
Las han prohibido en algunos países (junto a Yaz), y creo que también las van a prohibir en España.
Son veneno!

Yo estuve un mes tomándolas y se me puso la tensión por las nubes... me mareaba, tenía tinnitus, migraña...

1 respuesta
Shisaia

#160 Si? leí q habían quitado las Diane o algo así... pero de las Yasmin no tenia ni idea :S Ay pues a mi me han ido genial, me va a dar pena cambiar de marca porque los efectos secundarios q me han dado estas han sido para bien xDD Pero en el fondo todas son veneno asi q una mas una menos... xD Ya le preguntaré a la gine cuando vaya a hacerme la citologia a ver! Gracias x decirme ^^

1 respuesta
Valkyrja

#161 Las Diane las prohibieron en Francia, porque murieron no sé cuántas mujeres.
Lo normal es no tomarlas, a no ser que tengas problemas de ovarios poliquísticos, mucho acné, hirsutismo y no sé qué más.
Lo que pasa es que hay muchas chicas que las toman, sin saber que no deberían.

GreenPixel

Sois todas unas pastilleras XD

danao

lo suyo no seria que pusierais un antes y un despues para que valoremos como os ha cambiado el cuerpo?? :clint: :clint: :clint:

B

Las diane las tomaba mi hermana y la daban jaquecas, ahora lleva mas de cinco años tomando yasmin y no la ha pasado nada raro y los análisis la salen bien

Golgi

#1 Hoy he bajado al médico, porque lo de las pastillas va por crónicos, y me ha renovado el tratamiento con Dretinelle para un año. De hecho me acabo de comprar una caja y no me ha comentado nada ni el médico ni el farmacéutico.

1 respuesta
yeOprz

Ha follar se ha dicho!

kerm4n

Baby boom para que paguen más en escuelas privadas, estrategia sublime.

Sombrita

#166 Ojalá sea todo mentira, sinceramente...

FreemAN-

Que siga la fiesta del peor gobierno de la historia.

Sombrita

Bueno, siento reflotar el hilo pero hoy he ido a mi médico y él me ha dicho que desgraciadamente muchas veces sanidad nunca informa a los médicos de cabecera de los cambios, que ellos se enteran más por el cambio que en en el PC que porque se lo digan los de arriba, así que me ha mandado a la farmacia a peguntar, que como ellos trabajan directamente con las farmacéuticas se enteran antes que los propios médicos ( en fin, increíble ).

Total, en de la farmacia me lo ha confirmado, esta noticia es real, así que me ha aconsejado lo mismo que me ha dicho mi médico, sacar muchas recetas antes del 1 de Agosto y sacarlas todas, que un dinero me ahorraré a la larga.

1 respuesta
D

#171 Sí, te ahorrarás un dinero que pagarán otros.

¿Por qué tenemos que financiarte los polvos?

1 1 respuesta
Sombrita

#172 ¿ Quién ha dicho que yo la tome por echar un polvo ? xD...

Usuarios habituales