Sanidad dejará de financiar las pastillas anticonceptivas

NeonBeat

parches 18.55. yo ya estoy jodida del todo desde hace bastante.

FrUcTuS

Ni idea tenia de que esto estaba financiado xD.

asha

Pues que raro porque mis pastis (suavuret) las llevo tomando 15 años y pone que son de 3ª generación.

Qué cosas...

2 respuestas
Sombrita

#123 Pues ni idea.

Seyriuu

#123 No soy un entendido en pastillas para sangrados femeninos pero pienso que en 15 años quizá han mejorado un medicamento y por eso se considere de tercera generación aunque hace 3 años no lo fuera...

Entiendo que un medicamento no es, necesariamente, un producto rígido que no se pueda modificar y que si pueden mejorarlo, lo hagan sin tener que cambiar de nombre

2 respuestas
Sombrita

#125 De hecho es así, las últimas pastillas tienen una carga hormonal mínima y con bastantes menos efectos secundarios, al contrario, tiene beneficios.

Nerowow

#7 Si ya recuerdo yo todas las provisiones que te llevabas jajajaja

1 respuesta
asha

#125 Seguramente es eso :) la verdad es que nunca he tenido queja ^^

#127 Cada vez que voy a españa vuelvo llena de drojas legales xDDD

Aquí los paracetamoles te los venden máximo de 10 en 10 creo que es... y de 500mg!!

MaTrIx

#109 Pues yo lo voy a pagar a medias con ella y lo hago por que me sale de los huevos mas que nada, que problema ves?

1
luciacoptero

Pero alguna vez han sido gratis? Porque yo estos 2 últimos años he tenido que pagarlos a medias con la parienta, menudo timo colega.

1 respuesta
Sombrita

#130 Gratis no pero sí estaban subvencionados, osea, baratos.

Letalius

Que horror...

Retiran de la financiación todas las presentaciones que tienen drospirenona. Las retiran por motivos económicos y no por motivos de seguridad que es lo que deberían. De hecho nunca deberían haberse financiado.
Siguen financiando la fórmulas con levonorgestrel, que se ha visto que tienen menor riesgo tromboembolítico, y es como se deberían haber quedado desde un principio. Para los vagos estas marcas son Ovoplex y Loette.

Realmente os han hecho un favor, aunque sea de rebote.

Para más info consultad estos dos posts, que aunque sus autores no me caen nada bien son bastante ilustrativos.

http://vicentebaos.blogspot.com.es/2013/07/el-lio-de-los-anticonceptivos-con.html#comment-form
http://medicocritico.blogspot.com.es/2013/07/anticonceptivos-desfinanciados-una.html

1 respuesta
Sombrita

#132 Pero los tromboembolíticos son para mujeres con riesgos ya heredados, las que no tienen riesgos no te van a causar trombos ni aunque te tomes toda la caja del tirón, tampoco seamos nazis xD, de hecho eso te lo dicen en el ginecólogo y a la primera que te sientan mal te los cambian.

Yuih

La pastilla anticonceptiva debe utilizarse sólo para pareja estable o por problemas hormonales. Aunque creo que la mayoría de las que toman la pildora es por problemas hormonales ya que si no se tienen estos problemas, sale mucho mejor ponerse el aro vaginal o el implante o los parches.

No se debe usar este método solamente ya que sólo te protege del embarazo (y a veces ni eso cuando por ejemplo se toman antibioticos, se tienen problemas gastrointestinales, etc). Si vas a estar con desconocidos (o llevas poco tiempo con tu pareja) usad condon.

1
galahaz

Tiene que ser un coñazo ser mujer y tener que acordarse de tomar la dichosa pastilla todos los días.
Seria mejor que financiaran los parches o el anillo que es mas cómodo (contando que estos corrijan también los problemas hormonales y eso)

1 respuesta
D4rk_FuRy

por qué financian las pirulas y no los condones? machistas.

y que me financien el lubricante también, de paso.

pd: y la gasofa también.

#57 pues fuera coña, con lo del coche llevas la razón.

a mí que me financien los haggen dasz triple choco que si no me pongo nervioso, me agarro una depresión y me pillo la baja y no produzco.

Sombrita

#135 Bueno no te creas, yo por ejemplo ya he tomado la costumbre, después de 5 años o 6, no sé cuanto llevaré, te acuerdas, aparte de eso yo me tomo pastillas para el asma por lo que no tengo problemas en acordarme.

Valkyrja

Qué bien... ahora que llevo 1 semana pensado en ir al de cabecera para que me las hiciera xD (las mías son 16€ al mes ._.)

Evilblade

Bueno, pues si sale más caro follar, que empiecen a chupar que es gratis.

GG Rajoy.

M1k4

para una vez que me iban a subvencionar las pastillas, lo quitan xDDD solo he tenido una caja "barata"

VENTURIN

tocará volver al '' a medias '' con mi pareja y pagar los 14€ de antes xD

Porque lo de ponerse condón casi que está descartado ¿no? :palm: :palm:

Tirando a estas alturas de "la marcha atrás" y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando vienen los bombos ó las infecciones

2 respuestas
Sombrita

#141 ¿ Condón ? ¿ Con pareja estable ?, créeme que a la larga sale más barata la píldora que el condón.

Y lo de la marcha atrás no sé si va por mí pero yo no he dicho nada de eso xD

martaa92

enserioo? pero esto es oficial..? porq como lo sea... la mia saldra en 20 € aprox

B

A mi me sale mas barata la píldora o el anillo que los condones sin latex,teniendo pareja estable

bestarcher

#6 Segun dice mi novia si vas al medico y le pides la pastilla con la excusa de que la quieres para poder follar sin condon te vuelves para casa con las manos vacias xD. Normalmente se manda para controlar alteraciones hormonales y cosas asi. A ella se la mandaron por un problema de acne y justo este mes dejo de usarla asi que me toca jodermee y pagar gomas!

1 respuesta
B

Pues vaya médico, en todo caso te manda al ginecólogo y hay te hacen análisis de sangre para ver cuales pueden ir bien,que te manden a la mierda por decir que quieres follar a pelo con tu pareja,medico del opus como poco

1
AS7UR

Aumentar la tasa de natalidad, que esta de capa caida, y reducir el gasto... Dos pajaros de un tiro, dios, que politicos fabulosos tenemos, de mayor quiero ser como ellos.
Yo por suerte soy un catolico de los de antes, la meto para traer mas catolicos al mundo. Condon pecato capitale.
Cierro modo sarcasmagorico.
Hala, a contar los dias del mes chavalines, que de aritmetica vais flojillos tambien.
Ya lo decia la cancion "profe no traje la regla, profe no traje la goma" Si es que esta todo pensado...
Emotional, yo te invoco, sacate una conspiracion de debajo la manga para explicarnos esta medida.

sagha

pos na, volveremos al follar no que me canso, mejor me la chupas :)

melonz

#141 condón con pareja estable?
Huehue, para eso sal con una botella.

Nott

.

1

Usuarios habituales