Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

hP

#6508 Que Bruxelas te oiga...

G

¿Por qué esperar 30 si la incubación son 21 en el mejor de los casos?, en el peor, bastan unos días

Singed

#6508 20 días para ver si hay síntomas... la cuarentena deben ser más de 40 en teoría.

B

#6510 #6510 Yo creo que no nos dirán si hay mas infectados oficiales sino es estrictamente necesario.

2 respuestas
SeeK

#6510 Por poder se puede.

hP

#6509 Lo dices en serio? prefieres que una posible persona infectada salga a la calle? para que tenga vida? perder 1 mes de tu vida..., obviamente tendrán que recompensarte ( si sales vivo ).

Dudo mucho que si hay más infectados lo digan... cundiría el pánico, la gente intentaría irse del país, cerrarían las fronteras..., habría muerte por el virus y mirando a peor, también en las fronteras, para k no entre ni cristo.

1 respuesta
cabron

#6514

Pero es que no hace falta que lo digan, imagina una clínica que en un día normal habrá un cojón de gente, y de repente le dicen a todo el mundo que abandoné la clínica, ves que cortan el acceso y entran unos tíos vestidos con trajes de protección, al minuto está la noticia en todas partes.

2 respuestas
PuNTo

Veremos si sobrevive a esta noche

B

#6516 Perdona pero es que el ebola como mucho tiene un periodo de incubación de 21 días y ESO COMO MUCHO.

HojaGelida

4
SeeK

#6517 Están ya aislados en las plantas de arriba. Ahora bien, como estén pueden decirlo o no.

1 respuesta
B

#6517 Nose yo creo que el gobierno es capaz de poner en peligro a la gente con tal de que no se note mucho, les veo capaces son muy chapuceros xD

Bernkastel

#6514 Yo es que doy por hecho que los que trataron a la chica esta en Alcorcón se habrán contagiado fijo y en los próximos días fijo que empiezan a tener síntomas. Aunque debo reconocer que me sorprende que el marido no haya pillado nada, al principio pensaba que se lo estaban callando pero hoy salieron imagenes de él tan tranquilo asomado a la ventana. Aunque bueno, aún puede desarrollar los síntomas...

2 respuestas
B

#6523 el marido sigue en observación creo.

cabron

#6521

A bueno, tu hablas de los que ya están en observación, en ese caso sí podría ser, yo pensaba que decías alguien que no estuviese ahora mismo localizado.

De todas formas, tampoco tiene mucho sentido, digo yo que esa gente al menos tendrá un teléfono para hablar con sus familiares, si de repente se encuentran mal, ¿qué hacen?, ¿les quitan el teléfono?, ¿no van a sospechar los familiares de no poder hablar más con ellos?

Singed

#6523 según lo fuerte que esté su sistema inmunitario puede tardar más o menos, aun no han pasado 20 días seguro.

yooyoyo

Vivo en la zona sur de Madrid y hoy he empezado a tener dolores y unas décimas de fiebre.

Que bien eh ._.

2 4 respuestas
TrOkO

Ella dijo que tomó "medidas" en su propia casa, como dormir en habitaciones separadas y usar baños distintos.

D

#6527 DEP

1
JTHMRulez1

#6527 Siempre saludaba.

Bahalol

Sinceramente, ¿es ilógico pensar que hay que salir cagando leches del país de pandereta?

1 respuesta
NigthWolf

Iba a decir "el lado bueno, es que hasta que no hay sintomas no es contagioso, por lo que da tiempo a hacer un mejor control de la situacion y a que no se expanda mas rapido". Pero despues de leer la noticia de que se puede contagiar sin sintomas...

Es que estaba pensando en la peluquera... A cuanta gente habra pelado/depilado antes de ponerse tan chunga?...

Ademas, lo peor de todo es que si infecta a mucha gente, entre las posibles mutaciones resultantes, una puede ser la que nos lleve al borde del abismo. Hasta ahora solo hay pocas cepas porque ha infectado a "poca" gente. Pero imaginad que se contagian de aqui a unos meses que se yo, 20 mil personas en toda España (cosa que sin los medios de control adecuados, seria muy viable debido a la densidad de poblacion, y digo en España por no ser catastrofista y decir no decir Madrid). Eso ya podria ser el triple casi que en Africa.

En fin, si esto queda en nada, ya veremos cuantos best sellers sacan para el año que viene.

"Ebola, el fin del mundo" xDD

1 respuesta
D

#6527 RIP

B

#6531 No, tampoco te emparanoyes.

Zinicox

#6527 Dos amigos y yo igual, encima somos de Móstoles al lado de Alcorcón de momento nos lo tomamos a broma, pero como esto vaya a más me cago en deu.

Sarya

Si yo estuviera en cuarentena y tal exigiría tener mi teléfono móvil minimo:

1 1 respuesta
ziordo

es cierto eso de que se puede contagiar sin síntomas? de dónde ha salido el cambio? fuente?

2 respuestas
L

#6532 El número básico de reproducción - R0 - del ébola se encuentra entre 1.2 y 1.9, lo que significa que cada persona infectada, en promedio, contagiara a entre 1.2 y 1.9 personas durante la duración de la misma.

Sacado de wikipedia.

3 respuestas
Bernkastel

#6537 http://www.wnd.com/2014/10/ebola-victims-without-symptoms-could-still-be-contagious/?cat_orig=health

1 respuesta
T-1000

#6537 Sí pero no durante el periodo de incubación sino si el paciente es asintomático

1 respuesta

Usuarios habituales