Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

B

#2700 yo tenía entendido que era muy improbable pero no imposible.

1 respuesta
sacnoth

#2700 De hecho se puede, pero tendrías que beberte como 4 litros de saliva. No es un 0.00%

1 1 respuesta
Draviant

#2689 Mirate The Guardian o New York Times. Todos mencionan la falta de medios en los hospitales españoles por parte de expertos.

En cuanto empiece a salir a la luz las investigaciones las risas estarán aseguradas. Me pregunto que hará la UE ahora si se confirma cagada basta.

PalesTina

#2700 Lo preocupante es que a dia de hoy sigas sin saber como funciona esa enfermedad

La transmision por saliva es posible pero poco probable, como el contagio de ebola por tocar un pomo xD

1 2 respuestas
B

#2701 Si tienes sangre en la boca si es posible. Pero saliva a secas no.

Y en el EBola si que contagia con un simple escupitajo o sudor.

#2704 que me digas eso cuando hablas de SIDA. Cuando la palabra correcta es VIH lo dice todo. Aunque con lo de la saliva lo has dejado claro xd.

1 respuesta
D

#2698 Es obvio, pero a diferencia de querer encontrar una noticia oficial que pongan a parir a España sin cortarse, estás leyendo la voz sincera del "pueblo" de internet, los que no se cortan un pelo en nada, y te haces una idea de qué opina el resto del mundo de los españoles.

1 respuesta
ziordo

#2706 en 4chan son todos trolls, no es la voz de nadie

1 respuesta
D

#2707 Ya sé que son trolls, pero a mí me basta para saber que a imagen del resto del mundo somos los panchis de Europa, y por cierto, aquel hilo era bastante serio en comparación con lo que uno acostumbra a ver allí xd

1 respuesta
B

#2702 #2704 6.3.- ¿Se transmite el virus del sida por la saliva?

No se ha demostrado la transmisión a través de la saliva

La transmisión a través de la saliva no existe, ya que está comprobado que no hay concentración suficiente de virus en este fluido para poder infectar.

Además hay factores en contra de la transmisión: en la boca existen enzimas de la saliva que inhiben la actividad del VIH, la competencia de éste con otros microorganismos en la cavidad bucal, el paso del aire (el oxígeno es letal para el VIH), el corto tiempo de permanencia y la escasa cantidad de los fluidos infectantes en la boca...

Sin embargo, para eliminar hipotéticos riesgos, se debe evitar esta práctica sexual si se prevé que la persona infectada pueda sangrar de forma espontánea (encías sangrantes, aftas, infecciones gingivales, extracción reciente de piezas dentarias, herpes labiales...).

http://www.cruzroja.es/vih/faqs.html#marca24

Lo que os decia

ndestino

#2699 es que ya el centro de control de enfermedades de eeuu avisaba que sin tomar medidas en enero se subiria a los 500.000 infectados en sierra leona y liberia. y solo contando 2 paises, hay mas afectados.

http://www.cdc.gov/vhf/ebola/outbreaks/2014-west-africa/qa-mmwr-estimating-future-cases.html

poca broma si no se hace nada, si se saldra de control si puede mutar el virus si puede llegar a cualquier parte del mundo y si podemos decir que vamos a morir todos (o casi)

Payomeke

#2708 Pero pasa enlace puto dolan

2 respuestas
PuNTo

Ya que discutis por el sida y la saliva, la saliva como tal no, pero como tengas una sola herida en la boca, la saliva si te puede contagiar.

1 respuesta
maNny

Vamos a hacer una congregación de infectados y vamos al congreso de los diputados.
Como cuando estemos infectados nadie querrá tocarnos, la policía se pirará, nos colamos en el congreso e infectamos a todos los hijos de puta que nos han llevado a esta situación.

1
D

#2711 A saber dónde está, lo puso un forero ayer.

kupacia

Me encantan los memes y coñas con el ébola, i need moar pls

B

#2712 Lee #2709 de la cruz roja.

En cambio Ebola GG si infecta.

Bahalol

Ahora Cristiano y Messi si que se piran de la liga española. Graves consecuencias.

En serio, ¿ningún alto cargo ha salido a dar la cara?. La Mato está cagada a mas no poder.

DarthVader

#2545 #2543

  • ¿El ébola se contagia por el aire?:
    No se extiende de forma aérea, sólo en contacto con fluidos corporales.

  • ¿Puedo infectarme por el sudor o saliva por ejemplo?
    El contagio sobre todo se produce por sangre, semen, heces y vómitos y siempre que haya ya síntomas claros de la enfermedad en el infectado.

exactamente como el sida

2 respuestas
D

#2711 -> #1912

Al parecer el thread ya no existe :<

granaino127

#2705 Lo irónico es que vayas dando lecciones sobre VIH, que tanto sueles patinar e INCLUSO HAS NEGADO QUE EXISTA varias veces en el pasado...

Y encima luego vas por ahí diciendo tonterías como lo de los pomos, cuando la probabilidad de contagio así es remota.

Para que el sudor o saliva sean eficaces como método de transmisión el infectado tiene que estar en un estado MUY AVANZADO y en fase prácticamente terminal. A esas alturas nadie va a ir por ahí haciendo vida normal si no se podrán ni levantar de la cama y lo más normal es que estén ya en el hospital.

Además que los pomos o el dinero contienen una cantidad de bacterias y basura enorme y la supervivencia del virus que ya de por si es baja, seguro que es bastante menor.
Lo tuyo es sensacionalismo puro y encima vas por ahí diciendo cosas sobre el VIH que por cierto, teorícamente si que es posible el contagio por saliva pese a que sea muy muy bajo el %.

1 respuesta
Lova

#2718 has hecho el ridículo, no pasa nada todos alguna vez metemos la pata pero no te ciegues en serio xddd

1 respuesta
B

#2720 Si exacto niego la existencia del VIH y por eso me se todo lo que se sabe de este virus.

Es normal.

#2718 El VIH no se contagia por saliva. El Ebola si.

2 respuestas
granaino127

#2722 No nos hagas reír... tu sabes lo que sabe cualquier niño de primaria como mucho porque irían a tu colegio con las campañas típicas de concienciación y seguridad.

Pero a la vista está que en profundidad no sabes mucho cuando vas por ahí negando con rotundidad lo de la saliva. Teoricamente lo es por muy remota que sea la probabilidad, como también es muy remota tu tontería de los pomos (o pómulos como les llamas) de las puertas.

2 respuestas
Singed

Magufeo no eh... vale ya.

A

Yo empiezo ha estar cagado, no me parece una broma....

1 respuesta
Kaiserlau

#2694 vista, muy buena para ser tan "vieja" XD, el remake es una mierda por cierto

SeeK

#2725 Es que no es ninguna broma.

YokeseS

#2723 pero es que lleva razon, el ebola no es comparable al vih ni por asomo. fin del debate.

B

#2723 Desde ayer y hoy llevas insultandome y que me quieres ver muerto tambien y tal. Y sigues faltandome el respeto.

Tienes un problema conmigo gravemente. Esto es preocupante siendo esto un foro y luego hablas de niños de primaria.

Sobre el tema, se nota que sabes del tema cuando defiendes la tesis de que el VIH la saliva es un medio de propagacion. Y yo tengo vengo con enlaces oficiales diciendote que no existe tal medio de contagio.

2 respuestas
M

Yo me imagino que traer el ebola a España es la mejor manera de bajar el paro.

Usuarios habituales