Satélite Español "Ingenio"

E

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado el inicio de la construcción de un satélite de observación de La Tierra que sólo empleará tecnología española.

El nombre del nuevo satélite será "Ingenio", que es el mismo que el del programa de financiación a la investigación que ha sido desarrollado por el Ejecutivo que preside. De hecho, el anuncio se ha producido durante el acto de presentación del balance correspondiente al segundo año de vigencia de dicho programa, que se celebra en el puerto de Vigo.

Se espera que el satélite esté operativo hacia el año 2010. Su construcción exigirá una inversión de 200 millones de euros y la creación de 600 puestos de trabajo muy cualificados. El satélite se empleará en diversas tareas relacionadas con la seguridad, la ordenación del territorio, la prevención de catástrofes naturales y el control de fronteras.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/12/ciencia/1184242970.html

E

Mas gastos...

vitixs

y lo pagaremos nosotros

holon23

por cierto, me parecio oir algo de que iba a haber banda ancha para todos

DaRkViRuZ

podrian emplear esos 200 millones de euros en otras cosas

B

#5: Putas para todos!

B

Si solo empleará tecnologia española seguro que es una mierda...

althor

Pues me parece perfecto, ya va siendo hora de que en este país se invierta en tecnología, investigación y desarrollo en lugar de hacerlo sólo en ladrillos...

#7 lo dices por algo en concreto? Porque ahora mismo tengo delante mía unos amplificadores de RF de 352Mhz y 200W de diseño y producción española que van a ser usados en los "bunchers" del nuevo Linac 4 del CERN después de haber comprobado que son mucho mejores que los que tenemos de fabricación francesa, italiana e incluso suiza...

1
werty

#5 ¿como en que?, el caso es quejarse: hacemos algo, nos quejamos, si no lo hacemos nos quejamos.

en fin...

B

Lo digo por las conexiones a internet, es un intento frustrado de denuncia... pero total, no va a servir para nada...

T-1000

Me parece muy bien.

Snapper

Pues a mi me parece bien y ojala los politicos no robasen y pudiese haber 10-15 proyectos parecidos...

APOCa

que es de telefonica? (je)

Mientras seguimos con los hospitales a 42kms :)

PUTO_JEFE

#13
En León , si andas 40 kms.. te has salido 3 veces de la ciudad.....
¿Nunca os han dicho aquello de : (abro comillas) NUNCA llueve a gusto de todos (cierro comillas) ?

1 respuesta
4rafa4

cuando nos vuelve a subir los impuestos¡?¿?¿? que HDP

romeo2k

Pues no sé por qué tantas quejas.

Gracias a esto, conseguimos invertir en I+D lo que a la larga redunda en BENEFICIOS para nuestros bolsillos. Ahora queda invertir en más cosas, no sólamente en satélites.

Es de la I+D de lo que tenemos que aprender a vivir y no del ladrillo.

Estas cosas son la verdadera INVERSIÓN.

Un saludo!

werty

#15 segun tu solo importan los impuestos y consideras que lo mejor sería no pagar impuestos.

En suecia se vive de puta madre, con conexiones a inet de la ostia y todo eso que ya sabemos....¿impuestos? el 70%

Ak3larr3

Cualquier pais que quiere crecer tiene que invertir en investigacion. Ahora mismo tenemos una fuga de "cerebros" tremenda por la falta de inversion, en España hay grandes ingenieros, cientificos, investigadores... solo hace falta que se les apoye un poco mas.

Comprad0r

Se podria llamar: Talante

Quedaría mucho mejor :D

xD

Saludos.

Atoll

werty no compares la administración de un país del primer mundo con el trabajo de los ladrones que tenemos aquí...

Aeron

USA lanza u satelite: "joooder siempre nos sacan ventaja ahora sacaran gugel maps y podran ver su casa desde el espacio y desde el ifoneee"

España lanza un satelite: "joder y cuanto nos van a cobrar esta vez? a saber cuanto se quedan, putos ladronessss, total pa quee??"

Fin

Scavenger19

Satélite XabariN!

-Shaydund-

Bajar los impuestos implica subir otras cosas x'D

_CaRMaN_

#21 es la mentalidad española, keremos obtener beneficio sin asumir un gasto, mejor ke gasten los demás países y nosotros nos beneficiamos de ellos....ahora, ke rabia da ke sean mas desarrollados :O

pD: sin embargo, excesivos gastos ke se podrían emplear en algo mejor.

pD2: no digo ke me parezca mal, no me lo parece. en españa hay científicos muy cualificados ke deben buscar trabajo en otros países...una pena. sin embargo, me parece un gasto desmesurado.

K

#1 a las tres semanas deja de funcionar seguro. >.<

EmiLioK

Una buena noticia. Esperemos que sea el primero de muchos.

JoNSuaN

yo espero que haya mas I+D, pero no en satelites por favor xD

eso de los 600 puestos de trabajo "muy cualificados" me recuerda a esto: http://tejon28.blogdiario.com/img/trabajadores.jpg

T-1000

es que la pela es la pela

4rafa4

perdona #17 cuanto cobran el suecia¿?

B

Siendo español se como va a acabar esto, de los 200 millones de euros, mangaran 198, el resto sera un pedazo de edificio (que luego se usara para criar pollos) y el precioso satelite sera una botella de 2 litros de cocacola con 3 paquetes de menthos que muy probablemente, si hay suerte de que se ponga en orbita, fijo que pega contra otro satelite extrangero que era vital para la navegacion maritima, y terminaran encayando en nuestras costas 15 petroleros derramando vertidos por todo el litoral, asi que se tendran que gastar otros 3000 millones de € en limpiar las costas, osea, 2990 millones mangados, y el resto en bolsas de basura, y botellas de agua para que la ciudadania limpie las playas gratis.

Menos mal que cuando hayamos terminado, de vuelta a casa nos atracaran 6 veces, primero un sudamericano, despues un marroki, polaco, bulgaro, gitano y finalmente nigeriano, llegaremos a casa, y tendremos que tirar la puerta abajo para echar al ocupa que entro al segundo dia de estar fuera, y tras ver que nos han robado todo encenderemos la tele para ver que eta ha puesto otra nueva bomba pero tenemos que seguir siendo tolerantes, aburridos de la vida nos meteremos en la cama, y pensaremos que estamos hartos, asi que saltaremos de ella despues de 3 horas tratando de conciliar el sueño, y nos pondremos a cagarnos en todo lo que se mueve en los foros de media vida, pero claro, sera pagando un canon por conexion a los ladrones de la sgae que ahora no solo te roban, sino que han cerrado 3 paginas que no les gustaba, asi que a partir de entonces, ya no solo no tienes vida fuera, sino que entre las putas drm y la sgae ya no puedes ni oir musica ni ver una pelicula, asi que para animarte un poco lees primero algun hilo, primero lees 20 de tias que han dejado tirado a tus colegas, luego sale en primer plano una ladilla de 20 kilos que hace que te acojones solo pensando que eso puede estar paseandose ahora mismo por tus huevos, asi que vas saltando de hilo en hilo, hasta que encuentras uno interesante que va de que van a lanzar un satelite y decides contestar..., y vuelta a empezar...

2 2 respuestas

Usuarios habituales