SaveCanarias.org

B

#25 jajajajajja, de ese petróleo no vereis ni gota y de ese dinero menos todavía. El único que sacará pasta será el político que obtenga el maletín de turno por aprobar el proyecto junto con los acuerdos energéticos y de impuestos que hagan. El resto todo para Repsol, y a vosotros el combustible os seguirá saliendo al mismo precio.

¿De qué sirve obtener unos pocos empleos si perdeis X veces más puestos de la industria pesquera, el turismo y la degradación del único ecosistema que teneis?

No se si alguna vez habeis escuchado un ruido fuerte en el agua, se siente en tu cuerpo tanto como se oye por la densidad del medio en que estás. Esto es un "airgun" usado en estudios sísmicos y estaciones de petróleo. Lo usan continuamente. La velocidad del vídeo es a 10x, pero este es el volumen que tiene a una distancia de miles de kilómetros. ¿Cómo será escucharlo cerca?

1 respuesta
B

#31 ¿De dónde sacas esas afirmaciones? ¿En qué sitio donde se saca petróleo no se beneficia la sociedad? ¿Acaso cuesta lo mismo el petróleo en sitios donde se puede extraer que dónde no hay? Las previsiones de que se va a perder más trabajo en el turismo o en la industria pesquera, ¿de dónde las sacas?

En serio, mira los sitios donde se saca petróleo (y en países mucho más corruptos que España), y dime dónde pasan esas cosas tan malvadas que planteas. No digo que sea la panacea, pero que los pros son mayores que los contras lo tengo muy claro.

1 respuesta
O

Los que creáis que explotando este supuesto petroleo nos beneficiaría a la población de verdad que creo que no tenéis ni idea de cómo funciona el mundo.

Es que paso de contraargumentar, siempre lo mismo, el que no quiere verlo no lo hará.

1 1 respuesta
B

Votaré esto si mis amigos canarios votan a favor de tener el mismo IVA que en la peninsula.

2 respuestas
O

#34 Para poner el IVA en Canarias habría que hacer muchos cambios. Te creeras que realmente la vida es un 14% más barata aquí, bendita incultura.

B

#33 Aquí todo el mundo habla de lo que pasará, de que el mundo funciona de una manera y que estamos ciegos. Pero el hecho es, salvo casos particulares de países que compran armas con los recursos del petróleo y cosas así de locas, ¿en qué sitio dónde hay petróleo estarían mejor sin él?

#34 No entiendes el sentido que tiene el IGIC, ¿no?

1 respuesta
O

#36 Mira como vive la gente a cuerpo de rey en Venezuela, el tercer país del mundo con más petroleo.

No me estés tocando la moral, infórmate un poco antes.

1 respuesta
B

#37 Ya se que en Venezuela viven un rato peor que aquí, pero no has contestado a mi pregunta. ¿Acaso vivirían mejor sin petróleo?

Mira que tienen a unos dirigentes que son incompetentes hasta decir basta, pero aún así viven mejor que la mayoría de países de América Latina, y todo es gracias al cheque en blanco que es el petróleo. A saber donde estarían con unos dirigentes competentes. Por cierto, de momento llenan el tanque por 3€, un pequeño comentario para desmontar esa afirmación de que la sociedad no se beneficiaría de nada como dijiste arriba.

Creo que el que debe informarse un poco eres tú.

1 respuesta
O

#38 La pregunta es, ¿viven mejor con petroleo? No tienen ni para limpiarse el culo. No, muchas veces no queda papel higiénico en el país.

Ahora comparas el tercer país del mundo en reservas de petroleo con unos supuestos yacimientos en canarias. Pues muy bien, esto ya es el colmo xD

Si se encuentra petroleo en este país da por hecho que no olerás un duro ni notarás la diferencia. Ni tú ni nadie.

Venir en 2014 a buscar petroleo cuando se sabe que es una fuente de energía sin futuro es de imbéciles, pan para hoy (espera, que me rio) y hambre para mañana. Deberíamos estar invirtiendo en futuro y no en estas mierdas intentando destrozar el motor económico de las islas.

Me piro que tengo que estudiar, te dejo informándote y pensando sobre el tema.

1 respuesta
B

#32 Me da a mi que el no es consciente de en qué sociedad vive eres tú, y no te lo digo con mala intención, pero me cuesta muchísimo creer que una persona de 25 años, de hoy en día, piense así.

Vamos a ver, si cada día se crean más plantas energéticas de todo tipo, se explotan más combustibles fósiles... ¿Porqué cada día sigues pagando más? A tí no te van a bajar los precios, sólo crecen por la escasez y la inflación económica. Tienes metido en la cabeza que las empresas energéticas favorecen al pueblo, y eso sería lo ideal, pero no es lo que ocurre nunca en la práctica. Está más que probado que pactan los precios de la gasolina, el gas, la electricidad, siempre se llevan el bote los mismos y los usuarios sólo pagamos cada vez más, tienes montones de reportajes en la televisión e internet sobre ello. Te lo repito, lo que comentas sería lo IDEAL, pero no es lo que ocurre en la práctica, y si no mira la crisis que tenemos por pagar precios inflados. Hacen lo mismo con todos los sectores,, ya sea construcción o energía. Tú, yo y todos sólo somos fajos de billetes con patas para ellos, para hinchar sus arcas. Y cuando hay que rescatar empresas entonces nos piden ayuda y más dinero todavía. Lo has visto con los bancos y hoy mismo han hablado de 9 autopistas privadas que quieren rescatar pagando un 50% de la deuda pública con nuestro dinero. Es el sistema en el que vives, otra cosa es que quieras autonegártelo.

Y sobre la pérdida de empleo es lo mismo que ocurre también en cualquier población cercana a cualquier central de producción de energía: si plantas una nuclear siempre es cerca de recursos naturales hídricos para ahorrar costes de refrigeración, aumentan la temperatura del agua y causan la eutrofización de las algas, los animales mueren o migran, las poblaciones circundantes pierden sus recursos naturales y se acabó la pesca, la caza, los cultivos y todo lo aprovechable en un buen radio de kilómetros, por no hablar de las fugas de radiación directa habituales en todas las centrales. El día que visité Almaraz por dentro me dieron ganas de llorar de pena de como estaban de mal las instalaciones, y lo tengo a 100km. Si plantas una eléctrica tienes que poner una presa, inundas las zonas superiores y quitas zonas de cultivo o te cargas pueblos enteros, si es de gas como hace poco empiezan a crear alteraciones geológicas con el consiguiente peligro y migración de fauna tb.

Con una de petróleo tampoco necesitas un accidente, tendrás contaminación química directa y progresiva de los escapes y la oxidación, degradación geológica y erosión, contaminación acústica... Estas plantas provocan que la fauna se vaya y la flora se altere de forma negativa rompiendo las cadenas tróficas, menos peces, menos pesca, más paro, menos mamíferos marinos, menos turismo ecológico, menos alimento del mar, menos comida en los mercados y restaurantes, suben las importaciones, comprais más y producís menos, hace falta más dinero, el turismo en general baja, los vuelos a los aeropuertos bajan y la ocupación hotelera se resiente y todo por aumentar unos pocos puestos de trabajo... ¿A costa de cuantos otros más? ¿De verdad es tan complicado de entender?

No se puede vivir del presente sin pensar en el futuro, y el futuro no son los combustibles fósiles. No digo que no haga falta energía, es obvio, pero hace años que se sabe que los combustibles fósiles se acaban, por lo tanto son más caros. Pero no quieren ceder a las renovables porque se mueren de miedo, tendrían que cambiar la legislación y los impuestos, además del sistema de producción, infraestructuras, etc.: lo que supondría una inversión enorme en una tercera revolución industrial. Pero no es que sea inviable, es que como todo negocio cuando empieza supone una inversión muy grande y no quieren dejarlo mientras dure, tienen miedo al cambio y a que otros mercados nuevos les "ganen". Pero mientras piensen con una mentalidad capitalista de competición basada en el "yo, mi dinero y mi culo" entonces si que no progresaremos todos, porque ganaríamos todos con ese cambio.

Pero ellos no piensan en global. Piensan en individual. Y siento decirlo, no quiero atacar ni ofender, pero es que estás defendiendo a alguien con pensamiento global (que eso está genial) y esa otra persona sólo es individual y extremadamente capitalista: no miran por tí, te están tangando y te lo estás creyendo.

Ya han caído muchos otros proyectos similares por los estudios de impacto medioambientales que encargan. Sólo espero que tengais suerte y los estudios sean realmente objetivos y lo echen para atrás, pero como empiecen a rular maletines y no pongais el grito en el cielo lo vamos a pagar todos caros. De momento pinta bien, la legalidad medioambiental se está moviendo allí, pero los sectores económicos y los partidos políticos están haciendo un "si, bwana" a una inversión sin futuro para vosotros.

Y yo no soy canario, pero me encanta aquello y nos afecta a todos. Me preocupo tanto como tú porque las cosas se hagan bien en general. Pero creo que estás defendiendo a "alguien" a quien no le importas un carajo y no os hará ningún bien enabsoluto. Tú sabrás lo que haces.

Hay que producir energía, la necesitamos, pero no a cualquier precio. El fin no justifica los medios lo pinten como lo pinten.

81.096 personas que han firmado, de momento, no pueden estar tan equivocadas. 80 y pico personas más en los últimos 5 minutos mientras repasaba este mismo tochopost que he tenido que actualizar al terminar.

Just think about it.

2 respuestas
lemming2

Arriesgar lo más mínimo nuestro medio natural y nuestro motor económico me parece una jodida locura. Pero en fin, tenemos una basura de dirigentes, cero aprecio de la metrópolis y no tenemos a los famosetes como en Ibiza salvando la isla por twitter. Estamos listos, jej.

B

#39 ¿Pero cómo se puede ser tan demagogo?

Haces la pregunta de que si viven mejor con petróleo y luego contestas lo que quieres. Si ahora pueden haber problemas de abastecimiento de cosas como el papel higiénico ten claro que serían mucho más agudos si no hubiera petróleo. En cualquier caso estos problemas vienen de un gobierno con una preparación deficiente, y ya he dicho que el petróleo mejora la economía, no que sea la panacea que cura todos los problemas del país.

No he comparado el caso de Canarias con el de Venezuela, me gustaría que citaras donde he hecho dicha comparación (aunque ya se que ignorarás este párrafo).

Tu tercer párrafo otra afirmación sin base alguna. Well done.

Por último, si el petróleo sigue siendo rentable (que lo es), y hay posibilidades de sacar algo del tema, no invertir es lo que es de imbéciles. Estoy a favor de las energía renovables y de invertir en ellas, pero eso no quita que si hay una oportunidad como esta haya que desaprovecharla, ¿quién te ha dicho que hay que elegir? Vaya iluminado estás hecho. La afirmación de que una prospección destruiría el turismo es otra de tantas afirmaciones sin base. Seguro que la gente deja de visitar Venezuela o Qatar por las prospecciones xD.

Mejor vete a estudiar, es lo único con sentido que has dicho. Estoy abierto a un debate, pero deja de lado la demagogia y el poner palabras en mi boca que no he dicho.

Un saludo.

#40 Yo sí estoy a favor no hacer prospecciones si el impacto medioambiental supera el beneficio económico, de eso que no quepa duda. Sin embargo ese escenario apocalíptico que planteas debería haberse llevado a medio mundo con todas las prospecciones que hay y han habido. Y de momento no es así.

2 respuestas
N

#42 Hacer un agujero y plantar una plataforma en medio del mar, haya o no haya filtraciones en algún momento, es siempre un impacto medioambiental que superará a LARGO plazo (Tus nietos o sus hijos) el beneficio obtenido.

Señores que no somos los reyes del mundo ni tenemos que quemarlo para vivir mejor. Hay que aprender a vivir con menos y a gastar menos, no hay nada infinito.

1
B

Prospectara marruecos y os contaminará igual. A ver si os creeis que las toneladas de residuo radiactivo de fukushima y las que se tiraron en los años 70 en el mar no afecta a todo el planeta. Si no se hace y Marruecos no lo hace ok. Pero si Marruecos lo hace perdemos dinero y ganamos contaminacion.

1 respuesta
B

#42 ¿Apocalipsis? xDDD Son consecuencias inevitables e inherentes a cada uno de los tipos de centrales energéticas. ¿O tú eres de los que creen también que el calentamiento global a estas alturas es un cuento chino? Lamento decirte esto, pero has viajado poquísimo si no has visto ese tipo de escenarios que he descrito antes en casi cualquier parte de España, y noticias y reportajes sobre el tema las hay desde los 90. Lo mismo si me animo esta noche te hago una recopilación, pero la verdad es que cansa currarse tanto los debates y apotar iniciativas a este foro cuando la mayoría caen en saco roto con pensamientos tan conservadores y estáticos.

Mucho movernos por el chiquilicuatre y gilipolleces varias pero en lo importante no se hace nada. Y luego vienen los lloros y las quejas cuando salen las noticias sensacionalistas.

Cada día me quema más este foro, de verdad... -.-u

#44 ¿Y las contaminaciones del pasado son excusa para seguir llenándonos de mierda hasta las cejas? Total, un poco más no se nota, ¿no? Entonces ya puestos vamos a ponernos a picar en Las palmas, a ver si la ladera oeste se cae de una vez y de paso les tiramos un maremoto a los americanos. Que total, va a pasar en cientos o miles de años, ¿no? Un poco antes nos da lo mismo...
http://www.tendencias21.net/Catastroficos-tsunamis-podrian-derivarse-del-derrumbe-de-un-volcan-de-La-Palma_a397.html

Son aguas territoriales españolas, si no dan el proyecto a una empresa española por un impacto medioambiental tú tranquilo que no van a dárselo a los de fuera para que además de dar por culo el gobierno no vea impuestos. Con la que lian con un peñasco en Gibraltar y Perejil van a dar esas aguas a otro país, sí, claro xDDD Y más si la UE declara las islas de alta protección, entonces ya si que no se mete ni perry allí, que sería lo suyo.

1 respuesta
B

#45 Me atrevo a decir que he viajado más que tú. Las cosas se pueden hacer bien o no hacerlas bien, y bien hechas la contaminación es mínima. La mayoría de los accidentes y contaminación del petróleo se producen por el transporte, no por la extracción. Y yo ya que me voy a exponer a un accidente sí o sí, (¿o renunciamos a la energía?), prefiero intentar sacar un rédito de ese riesgo.

1 respuesta
B

Yo estoy a favor. No dire mas.

B

#40 pixa, las autopistas habia que hacerlas. El gobierno se ha ahorrado una pasta, los que han perdido son constructoras y bancos pero al gobierno le a salido redondo. Estudio en caminos y hoy se ha hablado en clase.

1 respuesta
B

#46 Pues no parece que hayas asimilado mucho, la verdad. Ni de los viajes ni de lo que te contesté. No voy a discutir con una persona que no se lee mis respuestas y repetir más las cosas. Ya te dije que evidentemente hace falta energía pero que esta no es la forma, que sólo el que estén ahí tiene sus efectos aunque no haya accidentes y que en este país no se hacen las cosas de la forma ideal como a todos nos gustaría. Lo tienes más desarrollado en #40, si no te lo quieres leer no tiene sentido seguir discutiendo los mismos puntos.

#48 killo, a mí el gobierno no me rescata si monto un negocio autónomo y me sale mal. Pues esto es lo mismo: que se jodan y se las coman con patatas las constructoras, que bastante especulan ya. Si no va a penas gente a las autopistas entonces no eran tan necesarias o algo falló en el diseño. No obstante tampoco es el tema a debatir, aunque esta bien mencionarlo como ejemplo de mala visión de proyecto y poca visión de futuro y planificación. Si tuviéramos que rescatar todas las constructoras que han piñado por la crisis el país ya se había hundido. Y no veo que rescaten muchas Pymes.

1 respuesta
B

#49 que no sean rentables no quiere decir que no se usen. Crear las autopistas al estado le hubiera costado mas o menos los 4.000.000.000 millones que le costo a las privadas (siempre algo mas, ya se sabe el ideario de burocracia). Asi que se ha ahorrado 2.000.000.000.

Antes de construir las autopistas de pago se montaban unas congestiones que tela. Ya no.

1 respuesta
Crack05

Si no lo sacan a 16 kilometros lo sacaran a unos pocos kilometros mas , pero desde marruecos ;)

1 respuesta
B

#50 He estado viviendo en madrid los últimos años y las congestiones son las mismas... Si barato les ha salido, no te digo que no, pero en la práctica la gente no la usa porque pasa de pagar. Si las compra el estado y quitan los peajes entonces probablemente las usen bastante más xDDD

#51 Claro, en diagonal, como en los dibujos animados... Eso no se puede plantar en cualquier sitio xD

1 respuesta
Crack05

#52 Puede haber petroleo en la zona desde Marruecos hasta canarias.

sagem9

#6 ¿Cómo podemos decir que no? fácil, si hay una fuga nuestras playas se llenarían de petroleo, matando toda la fauna marina (la cual es uno de los principales alicientes de las islas) y el turismo, que es de lo que realmente vivimos, dejaría de existir. A eso sumale que nosotros, los canarios, no vamos a ver ni un 1% de las ganancias. Me gustaría ver la reacción de la gente de Galicia o la gente de Mallorca/Valencia si les ponen unas petroleras frente a sus playas.

1 respuesta
Crack05

#54 Si hay una fuga en las aguas de marruecos cerca de las islas también.

1 respuesta
sagem9

#55 por eso mismo estoy en contra de las perforaciones en todo lo que implique un problema para Canarias, sea de Marruecos, España o quien quiera que sea.

1

Usuarios habituales