Se lia parda en Fukushima

Miami-1991

Febrero no podía haber empezado peor para Fukushima. La central nuclear que allá por el año 2011 sufrió un terrible accidente por culpa de un terremoto se está enfrentando ahora a un nuevo reto: un agujero de un metro cuadrado ha aparecido dentro de la central, y la fuga que está provocando ha hecho saltar todas las alarmas. Jamás se había registrado un nivel de radiación tan alto en la central.

En las últimas semanas, en la central de Fukushima se han llegado a alcanzar registros de hasta 530 sieverts por hora, lo que supera con creces los poco más de diez sieverts que con una exposición de 40 minutos son más que suficientes para causar la muerte de una persona. El motivo de esta disparada subida en la radiación, señala la compañía responsable de la central, se debe a un agujero de unos dos metros de diámetro que ha aparecido en el reactor número dos.

Pese a que la central ha estado bajo un estricto control durante los últimos seis años, no ha sido hasta ahora cuando los investigadores han descubierto la presencia de este enorme agujero. La aparición de este agujero se debería a una de las muchas fugas de combustible que tuvieron lugar tras el terremoto que asoló a Japón en el año 2011, y de momento ya ha provocado unos niveles de radiación que superan por completo los registros más altos detectados hasta la fecha (73 sieverts por hora).

Además, tal es lo inaccesible de la zona en que está el agujero que el cálculo de la radiación se ha tenido que realizar a través de las inteferencias electrónicas que han recogido las cámaras que hay instaladas en la zona. No es precisamente la forma más precisa de medir la radiación (tiene un márgen de error del 30%), pero es más que suficiente para conocer la gravedad de la situación.

Por ahora, las autoridades se enfrentan a un primer reto consistente en identificar el alcance de la fuga dentro del agujero. Las previsiones más optimistas hablan de unos trabajos de limpieza del combustible que no arrancarían hasta el año 2021, fecha en la cual el Gobierno espera tener localizado el combustible para empezar con su extracción.

Pero el verdadero reto consiste, primero, en llegar hasta la zona del agujero. Ninguna máquina sería capaz a día de hoy de soportar durante más de un par de horas estos niveles de radiación, y el descubrimiento de este agujero ha alterado por completo los planes de las autoridades de enviar robots para analizar el interior del reactor.

Para poner en contexto la peligrosidad de estas cifras, basta con decir que la sola exposición a 100 millisieverts (un sievert equivale a 1.000 milisieverts) ya es suficiente para incrementar el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. De hecho, ni las máquinas son capaces de soportar estos niveles de radiación: si Japón introduce un robot en la central con registros de 530 sieverts por hora, el aparato quedará completamente destruido a las dos horas de actividad.

http://computerhoy.com/noticias/life/japon-da-alarma-fukushima-aparece-agujero-dos-metros-58094

SasSeR_18

'Ninguna máquina sería capaz a día de hoy de soportar durante más de un par de horas estos niveles de radiación, y el descubrimiento de este agujero ha alterado por completo los planes de las autoridades de enviar robots para analizar el interior del reactor.'

Dejavu, donde habremos visto esto antes

BluSpock

27
Elvisionario

55
Fit1

4
ThOrKeMaD

Eso desde que petó está tirando mierda al mar apuntapala. Si fuéramos un planeta civilizado ya estarían todas las centrales nucleares cerradas.

6 4 respuestas
Kenderr

20
Lizardus

Aun recuerdo a los friks del foro anime cuando ocurrió todo el embrollo decir que no era para tanto, que japón es modelo de conducta y se atan a las waifus con longanizas .

11
P4tr1

pero esta noticia es cierta, fuente¿?

2 respuestas
Miami-1991

#9 hay muchas fuentes por inet, yo te puse 1...y si es cierta

SamaWoodo

Menos mal que a mi waifu no le pasará nada.

3
B

Hay muchoz mitos con esto de la radiacion, no es pa tanto

P

#6 Si fuéramos un planeta civilizado...Todos los países ayudarían pues tarde o temprano nos afectara a todos.. Las centrales son seguras, pero los japos no se les ocurrió otra cosa que poner los generadores emergencia en el peor sitio posible.

3
Kaiserlau

#9 tienes incluso imágenes del agujero de

Dios hasta había gente q aseguraban sin tener npi ni de cuántos reactores afectados (sus nucleos) de que no pasaba nada y q las fugas eran por culpa solo de refrigerante q se perdía por pequeñas grietas de los conductos xd

Pues aquí lo tenéis todo el núcleo o parte del núcleo del reactor n°2 saliendo de vacaciones por un agujero de la vasija del reactor.

2 respuestas
Mafioso14
#14Kaiserlau:

saliendo de vacaciones

Muy grande xD

1 respuesta
P

#14 Me recuerda a uno que decía que salían unos pequeños hilillos sin importancia de un barco que se hundió.

7
letee

El CSN avala la reapertura de la central nuclear de Garoña si acomete mejoras de seguridad
http://m.20minutos.es/noticia/2954802/0/consejo-seguridad-nuclear-reapertura-garona/
Tranquilos que nuestro gobierno parece ser que le va el royo de jodernos

3 respuestas
Prava

#6 Claro, claaaaaaaaaaaaaro. Digamos una tontería más grande, por favor.

7 2 respuestas
Kaiserlau

#16 es que ya hace un par de años escanearon con una técnica la hostia de vanguardista uno de esos reactores y lo unico q constataron sq el núcleo del reactor no estaba en su sitio y que no sabían donde ni en q forma estaba donde estuviese xd y aquí en mv había gente hablando de era safe y que no era para tanto y fácilmente lo limpiaban para antes de las Olimpiadas, xq los japoneses mucho japoneses xd

#15 podría estar tambien jugando al Minecraft xd

Lexor

#17 has pensado que eso puede conllevar ahorro energetico? o bajada de la factura de la luz? o es que solo quieres quejarte?

1 4 respuestas
Elinombrable

#6 Y volvemos a la edad de piedra y nuestra civilización tal y como la conocemos, al caos más absoluto. Imagina qué harías si mañana dejas de tener luz en tu casa, en tu trabajo, sin ordenadores, sin transportes, sin comunicaciones, sin suministro de agua, sin calefacción... algunos de verdad no pensáis las cosas antes de decirlas.

1 respuesta
letee

#20 has pensado que esas centrales nucleares estan obsoletas y alargar sus vidas 20 años mas podrian traer una catastrofe?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#21 ah vaya, que es solamente se puede producir energía con las nucleares. Catástrofe.

#18 eso, sigamos. al rico bait ogogogogogo

1 respuesta
Miami-1991

#17 tranquilo en Francia que esta al lado tienen como 12 centrales nucleares, si peta alguna también vamos a morir nosotros.

2 2 respuestas
letee

#24 ya me quedo mas tranquilo...

Retrete

16
Peyru

Miami-1991 + Computerhoy = Información 100% veraz

1 1 respuesta
HardNight

Son tentáculos sanos.

1
1 comentario moderado
CHiNaZo

#24 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_nuclear_reactors#France
Creo que tiene unas cuantas mas.

#20 Creo que es lógico ir pensando en un futuro donde no tengamos que depender de la energía nuclear, ya que se ha visto que puede no ser segura. No es que digamos que las cierren mañana mismo todas, pero si ir poco a poco ganando terreno en energías renovables por ejemplo, que no creo que sea ninguna locura estando en un país con unas condiciones bastante favorables para ello.

2 respuestas

Usuarios habituales