Se me escapa la vida

Pasha

#17 #19 Me uno a la seborreica!, en invierno sobretodo con el frio o incluso en verano cuando hace calor, acabo pelandome y con unas costras en la cara increibles, como si fuese el hombre con mas caspa del mundo, un picor en la cara brutal, por suerte el dermatologo me mando una crema hace unos meses y ahora lo tengo muchisimo mejor, lo que pasa es que la piel parece como grasa y sudada a veces, muy desagradable.

Seyriuu

#29 Ya, pero es así, es muy fuerte porque el que tiene una cicatriz puede ser muy fea, pero la gente lo "entiende", el que tiene un ojo vago, ojo de cristal, o whatever, la gente lo entiende, el que tiene caspa la gente no lo entiende, no lo comprende, ven algo asqueroso.

Es una putada porque es lo que más te afecta de estas cosas.

Ah y olvídate de ligar con una chica que un día te haya visto con la cara mal xd.

A TODOS los que tenéis dermatitis seborreica, yo la mía la controlo con los siguientes productos:

Uso un champú que me va genial: Seviprox. Se compra en farmacia y es para la dermatitis, va ge-nial. El farmacéutico me dijo que no lo usase más de dos veces a la semana, pero yo lo suelo usar 3 de cada 4 duchas... Y la verdad, mientras lo uso, tengo el pelo impoluto (aunque si lo sacudes pues...pasa lo que pasa, pero vamos, el nivel de caspa es ínfimo en comparación a cuando no usaba ese champú), eso sí, si dejáis de usarlo por A o por B el efecto rebote es muy bestia.

Para la cara uso: Día a día Dexeryl. Es una crema que va genial para calmar la cara, evitar las rojeces, y reducir el nivel de escamación en la piel.

Para cuando tengo brotes chungos uso: Diprosalic (corticoides). Ojo! Hay quien usa Diprosalic todos los días, no es bueno, el diprosalic no te calma la cara, te la pone peor, te la escalda, el día que estás muy chungo te lo pones y al día siguiente estás mejor, pero el mismo día empeoras. El Diprosalic es para frenar brotes, no para ponértelo diariamente, se puede decir que te jode la cara para que luego te mejore más.

Tenéis algún producto chachifantástico vosotros? A mí estos tres me cambiaron todo el tema de la dermatitis xD.

2 respuestas
B

#32 Vale, y porque haya gente que no lo entienda, vas a seguir viviendo condicionado por ella?

Si va a vivir pensando en el asco que le va a dar a la gente que no tienen ni puta idea, no va a salir de ese pozo sin fondo, desde luego.

Yo no le puedo aconsejar por la dermatitis porque no la padezco. Pero sí una enfermedad crónica, de las que tú crees que la gente "entiende" y hay que aguantar mucha tontería. Si me dejara llevar por ello, estaría amargada, y no, pienso que a pesar de todo, mi vida es mucho mejor que la de otra gente.

1 respuesta
solitaria

#1 Prueba a tomar tila alpina, no tila normal, a mi esa no me hace nada y además sabe muchísimo mejor. Llevaba una temporada larga durmiendo fatal y me está ayudando bastante. Duermo mucho mejor y estoy más tranquila.

Como ya te han dicho lo peor que puedes hacer es alejarte de tu novia, de tus amigos. Aislándote lo único que vas a conseguir es empeorar. La gente que te quiere no está ahí sólo para los buenos momentos, sino para hacerte más llevadero los malos. Tienes que intentar llevar una vida normal, al final eres tú el que te está condicionando, no la dermatitis.

Procura utilizar ropa 100% de algodón. No utilices sábanas térmicas ni esos tejidos para dormir.

El agua del mar es buenísima, así que cuando tengas oportunidad escápate a la playa.

Duchas cortas y en agua tibia, evita los cambios bruscos de temperatura. Utiliza un gel muy suave y sólo en zonas concretas como axilas, pies... No utilices perfumes ni desodorantes

¿Has probado con tratamientos de Ozono?

#32 Sebiprox es un champú muy fuerte, utilízalo sólo una o dos veces a la semana, el resto de días altérnalo con uno suave como Champú Ozoaqua, es buenísimo.
¡Ah! Y sécate siempre muy bien el pelo, la humedad empeora la dermatitis seborreica.

1 respuesta
Seyriuu

#33 No, obviamente no puede dejar que lo que piensen los demás le afecte. Pero es bastante feo vivir con ello.

Coño sólo expongo lo realmente jodido del tema, obviamente no va a dejarse llevar, pero es una putada porque los demás no ven una enfermedad, ven un tío que no se lava, aunque estés recién salido de la ducha. Que sí, que no debería importarle. Pero es un palo. Más en su caso que lo tiene bastante grave.

1 respuesta
B

#35 Claro que lo es, no lo dudo. De hecho no le he quitado importancia en ningún momento. Me parece una putada. Pero joder, tiene que animarse. :)

Seyriuu

#34 Jo, pues abuso de él hasta que se me acaba el pote y hasta que lo compro de nuevo estoy igual una o dos semanas (no me viene de paso una farmacia y nunca me acuerdo) y el rebote que me cae es brutal.

¿Tan malo es? A mí me ha estado viniendo de perlas.

También fallo en lo de secarme el pelo, de toda la vida dejo que se seque al aire...tendré que empezar a usar secador.

Pregunta personal (Si no quieres, no contestes), ¿eres dermatóloga, estudiante o algo? Pareces entender un rato largo del tema.

1 respuesta
solitaria

#37 No, no soy dermatóloga. Pero he tenido en una zona muy localizada en el cuero cabelludo dermatitis seborreica, una zona muy pequeña que no se notaba, el caso es que la tendencia la tengo. Y como ya acudo a la dermatóloga por la piel que la tengo delicadilla... Y ella me insistió en secarme bien el pelo con secador porque encima lo tengo largo y siempre dejaba que se secara solo.

Me pasé unas semanas usando Sebiprox cuatro veces a la semana . Pero me mandó usarlo sólo 1 o2 veces a la semana y alternarlo con uno suave, en concreto me recomendó el que te dije. No tiene perfume ni nada y lo deja muy bien.
Agua tibia, en eso también me insiste.

¿Utilizas algún tipo de limpiador para la cara? Te recomiendo Sensibio H20.

1 respuesta
Seyriuu

#38 ¿El champú Ozoaqua también se compra en farmacia? Lo miraré.

Para limpiarme la cara a qué te refieres? uso Dexeryl, pero no es un "limpiador" es una crema que mejora la hidratación de la piel y mejora muchísimo el tema de la dermatitis seborreica, ¿Qué es el Sensibio H2O? (hache dos o?) me voy a tener que hacer una lista.

PEro gracias!

1 respuesta
chanquete

Asi no se abre un thread.

solitaria

#39 Pero Dexeryl no es específica para pieles atópicas? Para la cara hay una muy buena para pieles con tendencia seborreica, Clarifex-DS GelCrema.

Sensibio H2O es limpiador, parece agua, sin perfume. Lo usas con algodón o disco desmaquillante 100% algodón (yo lo uso y no me maquillo jeje) que algunos llevan otras cosas.

El champú lo consiguen en pocas farmacias aunque lo puedes comprar en la página de Ozoaqua por Internet.

Yo la piel de la cara la tengo muy sensible y me pongo colorada con facilidad, pero nunca he usado corticoides así que no sé si te sirven mis recomendaciones.

1 respuesta
Seyriuu

#41 ¿Qué tiene de malo DExeryl? A mí me ha ido genial, la verdad.

Me apunto:

Probar Clarifex -DS GelCrema.
Probar Sensibio H2O (entiendo que es para limpiarme la cara de normal, ¿No?).
Probar Ozoaqua (veré si en la farmacia lo tienen).

1 respuesta
solitaria

#42 Tú lo que utilizas te lo recomendó algún dermatólogo? Porque si puedes vete a uno que sepas que es bueno de verdad, incluso te puede hacer algún tratamiento.

No te dije por nada en especial lo de Dexeryl, simplemente pensé que estaba indicado para otro tipo de pieles.

Si vas a comprar todo lo que te dije lleva la billetera preparada jeje! Pero eso, vete a un dermatólogo. Yo no tengo descamaciones, ni nada, es simple tendencia pero nada más.

Por lo demás procuro utilizar para el cuerpo cremas cien por cien naturales o simplemente aceite de almendras. Los jabones naturales que probé me resultaron muy fuertes.
Estoy pensando en comprar una planta de Aloe Vera. La derma me preguntó si tenía.
Voy a probar una crema de ozono, a ver que tal.

1 respuesta
Seyriuu

#43 La verdad es que tengo que ir a bastantes médicos (traumatólogo, dermatólogo, neumólogo son los que más me urgirían) pero por varios motivos no voy (como que te dan cita para dentro de 3 meses y cuando vas igual te hacen estar volviendo cada dos semanas, cosa que trabajando es una putada gorda porque encima siempre te atienden en el mismo horario que trabajas...).

El Dexeryl lo probé en casa de una amiga que se lo recetó el médico para sus hijos, ví que me iba bien y me lo compré, y siempre me ha ido bien, la verdad.

De tu lista priorizaré, primero necesito los champús, luego probaré el resto...xD.

s0ny

Yo también tengo dermatitis , y ahora estoy con tratamiento con ciclosporina, pero que no puede ser muy largo ya que tiene efectos secundarios muy chungos.

Temo cuando deba dejarlo (dependiendo de lo que me diga el dermatólogo) y me vuelvan los brotes de nuevo, porque sí, es insufrible. No puedes ni dormir, todo el día de mala hostia, y sin nada que poder hacer.

Skythum

#1 A la playa, también dicen que el estado mental hace mucho, intenta relajarte y como te han dicho, hacer deporte y quitarte toda la tensión del cuerpo, igual te calma bastante. Es una putada pero lo tienes que sobrellevar!!! Animo y suerte!!

otheR

#14 No entiendes a #1 porque no tenéis lo mismo.

Se lo había escrito por privado, pero bueno, lo dejo copiado por aquí tb.

Te entiendo perfectamente... sufro de dermatitis atópica (e incluso algún dermatologo me ha dicho que dentro de ella la mia es atípica) y es un coñazo, para qué engañar. Tuve una mala época en mi vida donde tuve un estress impresionante. Pues recuerdo perfectamente cómo tenía TODA la cara con costras y supurando, el cuerpo igual, sufriendo un montón y a raíz de ello teniendo fobia a tener contacto con la gente, sólo me podía ver mi familia más cercana.

Después de superar esa racha, donde sólo me recetaban corticoides y más corticoides, que no me ayudaron en nada (me subió las dioptrias, engordé un montón, etc etc...) tuve suerte y di con una dermatologa que se implicó en mí al 100%.

Empecé recetándome unos corticoides distintos, pero nada, no funcionaba. Después pasé al siguiente tratamiento, que consistía en tomarme unas pastillas (que aún guardo por ahí) que aumentaban el efecto de los rayos gamba o algo así, y nada más tomarmelas, me metían en una cabina típica de rayos X para ver si así se reducía, pero tampoco funcionó.
Me mandó unas pastillas que eran unos inmunesupresores (por éso de que dicen que realmente nuestra enfermedad es causada por un exceso de defensas) y no me fue del todo mal, pero seguía con ronchas rojizas y bastantes picores ( a ver, estaba mal, pero viendo de dónde venía, pues... xD).
Asi que llegados a este punto decidió tomar uno de los pocos recursos que faltaban por probar: inyección biológica. Es una inyección que realmente está indicada para la soriasis, pero en algunos pacientes con dermatitis atópica funciona muy bien. Ése es mi caso, ahora tengo rojeces y alguna que otra herida pero nada, NADA que ver con antes. Esta inyección se llama Stelara, y es cara, muy cara. Además de que tu dermatologo tiene que currarselo para que te la consigan, ya que al no estar indicada para la dermatitis hay que estar bastante jodido para que la concedan, pero leyéndote, no creo que tuvieras problemas en tal caso. Asi que te animo a que lo intentes y, bueno, creo que sobra decirlo porque ya lo sabrás, pero ánimo, piensa que cuanto más mal estés, peor estarás de la piel.

1 respuesta
Jok3r

#1 ¿Y como algo psicosomático? toda dolencia tiene en parte una base psicológica, un motivo subyacente vital, aveces el cuerpo expresa con enfermedades lo que no puede superar/asimilar/remediar/expresar de forma eficiente.

No me mal interpretes creo en en la medicina tradicional, las alergias, bacterias y virus, pero te sorprenderías de la de gente que conozco que se ha curado de dolencias, algunas crónicas habiendo hecho un cambio en su vida bastante radical, en cuanto a filosofía de vida y conceptos varios que nos hacen ser como somos.

Solo un consejo, no postergues vivir para cuando te cures, por que vida no es más que la que tienes ahora, con picores y heridas. Solo te digo que investigues y potencies muy mucho tu plano mental y psicológico por que no es que influya es que es FUNDAMENTAL, y aveces creemos que seremos felices cuando nos curemos de algo, cuando realmente hay que ser felices para curarnos.

Si se que es jodido alterar el orden de esos factores, pero es la paradoja aveces de la enfermedad.

stolidtito

¿Qué tal si pruebas esto? http://saldivina.com/salmarina

Tengo estudios y experiencias que apoyan el tratamiento. Creo que todavía puede haber cosas que no has probado y que te pueden solucionar o al menos ayudar a llevarlo lo mejor posible.

El enlace que te puse, la alimentación, hipnosis...

Espero que encuentres una solución, en serio

Blanxe

Gracias por los comentarios y los privados. Mañana intentaré echar un ojo a todo e ir contestando.

1 respuesta
Toran

pero esa enfermedad es por algo de la piel o simplemente psicologica?

Yo tengo ansiedad que tambien viene de la mente desde ara una semana y me tomo unas pastillas para relajarme "serenia" aunque lo mio es por abstinencia al tabaco y al thc no es lo mismo pero por si os interesa lleva Amapola de california pasiflora y valeriana para dormir y calmar nervios va bien

CerdoVerde

#1 has probado la acupuntura?

Grift

Muchos animos, yo padezoc de dermatitis (eczemas deshidroticos en pies y manos) y no puedo dejar de rascarme, es un picor de grado 9-10 durante todos los putos minutos de mi vida. Lo unico que me ha ayudado a curarmelo un poco es el autocontrol bastisimo, pero aveces es imposible. Mucha suerte.

-Orb-

¿ Es posible que hayas sido jugador de TF2 ? me suena tu nombre aunque quizás es casualidad xD

Yo tengo un amigo que tiene algo parecido a lo tuyo pero el me dijo que era Soriasis , hay veces que tiene costras por todos lados y la verdad es que tiene que ser molesto de cojones.

Animo y si físicamente sigues igual al menos mejora del coco que se te ve tocado.

ZaZiTa

#1 mi hermano tiene la dermatitis atopica, paso por tratamientos de todo tipo sin ningun resultado durante años...te contaria mil tratamientos estupidos pero voy a acortar diciendote como se ha curado increiblemente y a dia de hoy bien controlada...

ULTRALAN

es una crema, pruebala, ya me contaras :)

#47 prueba ultralan tambien, fuera broma, a mi hermano tras 10000 tratamientos es lo unico que le ha funcionado...

ruk0style

Yo sufro de dermatitis desde pequeño, en concreto dermatitis seborreica en cuero cabelludo, hace poco fui al dermatólogo para que me lo mirase y me recetó un champú especial para cuero cabelludo que contiene cortisona, lo paso realmente mal porque si llevo alguna camiseta negra y llevo el pelo un poco largo pues se nota. Lo que tengo que hacer es pelo corto + champú de cortisona y a rezar porque no salga y más en invierno porque en esta época si que lo paso realmente mal y a veces estoy bajo de autoestima por esto mismo.

Mi madre tiene dermatitis atópica y se pone fatal en esta época a parte de que ella es muy nerviosa de por si y lleva un par de meses que tiene manchas rojas y le pica mucho también, es una putada porque haga lo que haga sin querer se arrasca y eso va a más.

Antes me avergonzaba de que me viesen con la dermatitis, ahora ya me da igual, es algo que viene conmigo de serie y tengo que aprender a vivir con ello, no por tener dermatitis no voy a salir a la calle ni a socializar con los amigos ni a cohibirme de tener novia o hacer daño a la familia(moralmente), básicamente porque te estás haciendo daño tu mismo y te estas perjudicando tu solo.

Te ánimo a que cambies y que retomes el rumbo de tu vida

7 meses después
s0ny

#1 Qué tal llevas la dermatitis? Han dado con algo que te haya ayudado?
(yo voy a peor, lo pregunto por si han prboado algo contigo que te haya funcionado, que se le haya pasado a mi dermatóloga)

T

Dentro de lo malo tu problema no es tan grave. Podrías haberte quedado calvo, por ejemplo.

V

https://espanol.kaiserpermanente.org/static/drugency/images/FJS52020.JPG
Esta crema es mágica yo tengo dermatitis atópica y cuando me la pongo no tengo huevos de rascarme. La verdad, un antes y un después.

G

#14 Que suerte, yo he llegado a hacerme unas heridas considerables en la cabeza por ello, es una mierda, ¿que usas tú para controlarlo?, a mi me recetaron sebiprox champú y luego otra mierda para aliviar las heridas pero al pasar un tiempo acaba reapareciendo y temo que deje de hacerme efecto algún día como me paso con el primer champú que me recetaron.

En serio, puta mierda de dermatitis.

P.D: Ya he leído que tu también lo usas XDD gracias.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags