Se me escapa la vida

1 comentario moderado
B

#90 Una amiga tiene una especie de "alergia al agua". Tal vez te pase algo parecido.

Mi amiga le basta con secarse muy bien y rápido, en tu caso yo iría al dermatólogo.

#88 ¿Que lleva esa crema? ¿Dónde la compras? Por probar que no quede...

1 respuesta
solitaria

#92 No creo que sea eso, porque no depende del número de duchas que me doy al día, sino que hay sitios donde el agua hasta tiene olor a productos que les ponen y son las que me suelen provocar eso, por eso preguntaba lo de los filtros.
Utiliza algún gel, jabón o crema especial?

1 respuesta
B

#93 Hasta ahí no llego, lo siento. Solo sé lo de secarse bien y rápido.

1
D

Un colega tiene eso mismo pero no pensaba que afectase tanto al coco.

¿Nadie aún?

4 comentarios moderados
5 meses después
s0ny

Y dejando flameos aparte en el hilo...

#1 cómo vas con lo tuyo?

Yo también tengo Dermatitis Atópica desde hace unos 3 años y esto es insoportable. Espero que hayas dado con métodos que te alivien los síntomas.

TERRyBoGaRd

#1 yo te entiendo macho. Yo también tengo DA y he tenido épocas de querer morirme, incluso de rascarme el 100% del día, hasta el punto de contarme mi pareja que no la he dejado dormir rascandome en sueños todo el tiempo. Tengo ya 32 años y llevo desde que tengo uso de razón sufriendola, a mi cuando me da una crisis ya no me vale ir a ponerme un Urbason y un polaramine en urgencias, ya me tienen que dejar con gotero puesto.

Si te sirve de ayuda, yo por ejemplo me jabono solo sobacos, huevos, culo y pies con un jabón de farmacia INTHERAPOTEK ALOE VERA, el resto del cuerpo (pecho, espalda, piernas, brazos y tal) con LETI AT4. La cabeza con un champú también de LETI AT4 (la roche-posay es mejor marca, también la alterno según precios tanto champú como gel) y si me pica mucho el cuero cabelludo me lo lavo 1 vez en semana (2 como mucho aunque no se debe ya que lleva antibiótico y al final deja de hacerte efecto) con CICLOCHEM, un champú medicamentoso (Principio activo ciclopirox, lo pasa la seguridad social.). No te laves la cabeza a diario, yo antes lo hacia, ahora lo hago 1 día si, otro no. Utiliza solo prendas de algodón. No uses prendas negras, algunas prendas negras se tiñen con un pigmento que afecta mucho, las prendas negras de decathlon antaño me jodian muchisimo. En primavera procura secar la ropa en secadora para que las partículas chungas (para nosotros) primaverales que viajan por el aire no se instalen en tu ropa mientras se secan al aire libre. Mercadona tiene detergente y suavizante para bebes para lavar la ropa, úsalos para lavar tu ropa. No uses detergentes para la lavadora de polvos, son un horror. No te duches con agua caliente nunca, siempre templada. Sécate sin arañarte con la toalla, simplemente ponla encima y empapa. Báñate en el mar....si tienes oportunidad claro. La ropa cuando lleva guardada mucho tiempo también afecta al cuerpo, lávala antes, yo procuro siempre que la ropa que me pongo no lleve mas de 10 días en el cajón, sino la lavo....por esa razón siempre tengo el mismo mazo de ropa activo.

Blanxe

Bueno, pues después de algo más de un año voy a contestar, aunque no lo haré (por desgracia) de manera individualizada.

Lo primero de todo, me resulta agradablemente obligatorio dar las gracias a todas las personas que se han pasado por este mensaje a dar ánimo y consejo a un desconocido. Dentro de cada mensaje y de cada experiencia propia hay algo que me ha resultado valioso (menos los post aleatorios que no venían a cuento, claro, pero son los menos), y espero que no sea el único para el que ha sido de ayuda.

Y aquí la actualización. Tras noches eternas de picores y ansiedad, con análisis de alérgenos con falsos positivos incluidos, tuve la suerte de tener alguien que me dijera que no esperase a estar bien para hacer las cosas, sino que hiciera esas cosas que temía por los picores precisamente para estar bien. A partir de ahí empezó la remontada. Lo primero fue recuperar la alegría, después, cambie por completo de vida. Dejé la academia en la que trabajaba (y en la que me sentía completamente frustrado) y me fui a Mallorca a trabajar. Ese cambio me permitió alejarme (muy a mi pesar en cierto modo) del factor alérgeno número uno, mi perra, y de todo lo que tenía que ver con el olivar, que también me traía de cabeza. A cambio empecé a vivir con mi novia (que había encontrado trabajo en Mallorca un par de semanas antes), así que valió claramente la pena. La decisión de cambiar de aires es la que me ha permitido a día de hoy verme lejos de esa depresión constante que me provocaba la DA, que, si bien tengo presente que sigue y seguirá conmigo, me ha dado un tiempo de tregua (al menos hasta ahora). Y laboralmente me ha permitido pasar de dar clase desganado a estar cerca de dirigir el equipo de recepción de un hotel 5* en Francia (aunque sólo sea en invierno, ya que en verano vuelvo a mallorca).

En lo puramente "médico", sigo usando germisdin como gel de ducha, el champú "anti picores" de klorane, Dexeryl como crema después de la ducha, y nutratopic pro-amp para la cara, todo productos de parafarmacia, aunque guardo siempre cerca un tuvo de una crema a base de prednicarbato de no se que (corticoides) por si acaso.

Ánimo a quienes estén en este mismo barco, y, de nuevo, gracias por los mensajes.

3

Usuarios habituales

Tags