El secreto de las niñas catalanas (y musulmanas) forzadas a casarse

BluSpock

El secreto de las niñas catalanas (y musulmanas) forzadas a casarse

ÁNGELES ESCRIVÁ 24 jun. 2018 08:21

  • Una tenía sólo cinco años... Los Mossos han impedido 75 matrimonios concertados de menores

"Profe, me voy de viaje... Es que me hacen una fiesta porque voy a casarme", testimonio real de una niña catalana de 13 años.

En 2010 se abortaron dos ceremonias con niñas de menos de 10 años... Es la punta del iceberg. "Son nacidas en Cataluña y pasan a pertenecer a la familia del novio"... y está ocurriendo entre nosotros. Los servicios de Información e Inteligencia alertan de que existe una sociedad dentro del Estado, pero ajena a éste, que aplica sus propias normas y castigos... Hay casos de ablación.


Se quedó de una pieza y eso que llevaba años viendo de todo en aquel colegio del centro de Barcelona. «Profe, vengo a despedirme. Me voy de viaje. Es que me hacen una fiesta porque voy a casarme». Lo dijo con la tristeza de una niña de 13 años que todo lo deja atrás. Todavía en estado de shock, él levantó el teléfono y llamó a los Mossos. Fue una suerte que la chavala lo comentara. Por raro, por excepcional. Fue una suerte que el profesor atinara a avisar. No siempre ocurre.

No hay un modo suave de contar este escándalo ni debiera haberlo: en España, padres «mayoritariamente musulmanes» organizan matrimonios forzosos para sus hijas menores, algunas de las cuales apenas superan los cinco años de edad. Solamente en Cataluña, desde 2010, los Mossos d'Esquadra han impedido que 75 niñas menores consumaran su matrimonio con un adulto elegido por su familia. Precisamente en ese año consta que dos de las niñas que iban a casarse tenían menos de 10 años. En 2017, el año pasado, de las tres menores cuyo matrimonio fue impedido, una tenía apenas cinco años.

Respecto a los casos de mujeres mayores de edad cuyo matrimonio ha sido impedido por forzoso, han sido, oficialmente, 52.

Esas cifras corresponden a los casos que la Policía catalana ha podido abortar pero lo cierto es que hasta los mismos agentes reconocen que forman parte de una realidad mayor a la que es difícil acceder por la barrera que interpone la cultura bárbara y de costumbres crueles trasladadas a España por inmigrantes procedentes del norte de África y de Asia Septentrional o, más concretamente, de India, Pakistán y de algunos de los países del Magreb. Algunos de estos lugares tienen leyes que prohíben o regulan este tipo de prácticas pero no se aplican o hacen depender su ejecución de la voluntad de los contrayentes. Si no hay oposición, se llevan a cabo dentro de la legalidad y está claro que una niña de corta edad difícilmente entiende a qué se ha de oponer y, en cualquier caso, tiene poca libertad para hacerlo dentro de un entorno en el que el respeto a la autoridad establecida lo es todo.

Así pues, no se trata de compromisos apalabrados por las familias que se consuman cuando las niñas cumplen la mayoría de edad -situación forzada que sería igualmente ilegal- sino de matrimonios que se llevan a cabo de inmediato.

«Algunas comunidades exigen que las niñas tengan entre cinco y 12 años, es decir, entre cinco años y la edad a la que suelen tener la primera regla. Son niñas nacidas en Cataluña, que son trasladadas al país del adulto con el que se van a casar, que se ven obligadas a consumar el matrimonio y que, automáticamente, pasan a pertenecer a la familia del marido, en la que la autoridad es ejercida, normalmente, por el abuelo, que es quien determina cuáles han de ser el destino y el trato a la menor», explica descarnadamente, eficiente y con absoluta conciencia de la gravedad del problema, una portavoz de los Mossos d'Esquadra.

«Si la costumbre así lo determina, a las niñas se las mutila aplicándoles la ablación, que se realiza en el país de destino. Aunque algunas asociaciones han tenido la sospecha de que esta práctica pueda realizarse en España, si se hace, es en la clandestinidad más absoluta porque a nosotros no nos consta ni un solo caso», añade.

Hablamos de Cataluña porque es la comunidad autónoma donde consta un mayor asentamiento de la ciudadanos de religión musulmana y donde los servicios de Información policiales y de Inteligencia llevan años alertando de la existencia de una sociedad dentro del Estado pero ajena a éste -que, de hecho, lo rechaza- y que aplica sus propias normas y castigos, que nada tienen que ver con la Constitución ni con el Código Penal. Probablemente por eso los Mossos tienen establecido un protocolo de funcionamiento interno para enfrentarse al problema de los matrimonios forzosos -no lo hay a nivel nacional- que es muy anterior a la reforma del Código Penal que se centró en este delito y que consta apenas del año 2015.

En 2002, la Fiscalía General del Estado difundió una circular preocupada por la «proliferación de este tipo de matrimonios», por eso resulta tan inexplicable que, solicitados por este periódico los datos nacionales sobre matrimonios forzosos, sólo se nos haya facilitado una estadística de 2016 en la que se recogen dos causas abiertas correspondientes a tres menores de nacionalidad rumana cuyos padres y madres fueron detenidos.

«Nosotros ya trabajábamos sobre este tipo de situaciones mucho antes de 2015. El matrimonio forzado está vinculado a situaciones de coacción o agresión física y nosotros actuábamos a través de esos delitos, no tanto porque los padres quisieran casar a las jóvenes sino porque se producía una agresión cuando estas se negaban o cuando, una vez casadas, presentaban algún tipo de resistencia al marido», explican los agentes que se llevan enfrentando, en soledad, recibiendo las críticas de muchas asociaciones, a un problema que no fue incluido en los tipos penales hasta hace poco más de tres años.

Desde mucho antes, las estadísticas oficiales iban acumulando dramas. Si las tomamos desde 2010, los Mossos impidieron ese año 15 matrimonios forzados (8 de menores de edad y siete de mayores); en 2011, 21 (13 de menores y ocho de mayores); en 2012, 16 (12 de menores y 4 de mayores); en 2013, 26 (15 de menores, 11 de mayores); en 2014, 10 (seis de menores y 4 de mayores); en 2015, 15 (ocho de menores y siete de mayores); en 2016, 14 (10 de menores y cuatro de mayores) y en 2017, 10 (tres de menores y siete de mayores).


Los Mossos: contra el terror cotidiano

spoiler

La doctora en el corazón pakistaní de Barcelona

spoiler

Huma Jamshed: compromiso sin desmayo

spoiler

'C', la hija 'decepcionante'

spoiler

Hannan, la hijastra del 'primer' salafista

spoiler

http://www.elmundo.es/cronica/2018/06/24/5b2d1f92e5fdea03498b45aa.html

Otra realidad de la cultura islámica de la que no se habla en las noticias ¿por qué?

¿Qué podemos hacer (como ciudadanos particulares) para detectar y controlar estos falsos vínculos matrimoniales?

¿Por qué a la industria feminista no le interesa remover esta mierda que afecta directamente a las mujeres?

20
Kike_Knoxvil
#1BluSpock:

Otra realidad de la cultura islámica de la que no se habla en las noticias ¿por qué?

Porque lo llevan haciendo los gitanos toda la vida, y posiblemente lo hagan algunas familias más poderosas con fines politicos

25
Wachuflay

Leí el artículo está mañana, pobres niñas. La única conclusión a la que llegó es que en europa cada vez somos más gilipoyas y permisivos. La ceguera voluntaria que existe hoy en día con este tema y todo lo rodeado con la cultura invasora y su no adaptación da bastante miedo, ¿en que momento perdimos el control de lo que era Europa?¿ como terminará todo esto? Son culturas totalmente opuestas e incompatibles , y ellos cada vez son más y nosotros cada vez más imbeciles

25 1 respuesta
Lexor

para su fortuna esta gran nacion impedira el califato de catarabia

1
perche

Seguramente el profesor acabe denunciado por machista, racista y facha

22
B

Pablo Iglesias approves

LadyTenTen

Por estas cosas no veo manifestaciones en la calle ni hashtags masivos en twitter.

Es otra de las muchas razones por las que la mayoría de asociaciones feministas se están cargando el movimiento. En vez de luchar contra verdaderas desigualdades, pierden el tiempo en gilipolleces.

Y si alguna asociación feminista hace frente a esto, se le ignora totalmente en los medios. Repugnante esta cultura de lo políticamente correcto.

57 3 respuestas
WyNeX

Esperando las movilizaciones feministas en cada ciudad y pueblo de españa, adwmas de el especial en la sexta con el gran ferreras al frente para la lucha contra la desigual... Oh espera, no son Españoles blancos heterosexuales? Pff

4
B

Es para reírse

23 2 respuestas
kaseiyo

Que el feminismo calle masivamente en estos temas y si salga a protestar por el "manspreading" es lo que para mi le quita toda la legitimidad.

23 1 respuesta
Ircanius

#9 Se ponen el pañuelo porque son libres para ponérselo, que no te enteras!

1
1 comentario moderado
Uriel246

¿Donde están los movimientos feministas?

Luego se extrañan cuando la gente normal no las toma en serio.

Son niñas condenadas a vivir toda su vida bajo el yugo de una bestia.

3 1 respuesta
Lexor

#13 censurando bandas de musica que no siguen el discurso oficial
lo siguiente sera coser distintivos en la ropa para reconocer xlxxdxs

2
Dieter

#12 solo te ha faltado que la tipa de la manada es judia. Totalmente /pol/ el post.

5
sPoiLeR

¿Pero se pueden tener 2 o 3 mujeres a la vez? Porque puede ser interesante.

1 respuesta
Dieter

#16 no solo eso, maltratarlas, despreciarlas ect.

S

#7 Porque es un delito que nadie aprueba y que se castiga si los pillan.

Al final están usando a las pobres niñas como escusa para soltar el discirso xenófobo.

1 3 respuestas
Thouy

Cada día tengo más claro que la solución para estas mierdas sigue siendo que el Estado evite de cualquier manera la formación de los guetos y evitar trabajar de cara a la sociedad. De hecho parece que sólo se pueden librar cuando nadie mete las narices y la solución la toman por su cuenta.

1 1 respuesta
deividz

#19 es un riesgo que el otro día estaba debatiendo.. qué es más aconsejable o efectivo? Recluir como se ha hecho hasta ahora en guetos en los barrios perimetrales de las urbes, o disgregación por toda la urbe para que mezcle y "empobrezca culturalmente, social i económica" toda la ciudad?
Aplica ésto ya no solo a los "moros", si no a los gitanos, los de perfil cultural bajo y escasos recursos, maleantes, etc..
Es jodido, ¿eh?

2 respuestas
B

#9 pa mear y no echar gota

A

#20 comisarias y colegios en esas zonas.
Así creo que se acaba con la marginalidad.

1 respuesta
deividz

#22 las comisarias ayudan a que no sean puntos de zona sin ley, pero en cuanto a colegios ya.. puff..
Te podria enseñar muchos casos con este ejemplo y la gente preferiría educar a sus hijos con el libro gordo de petete en casa antes de llevarlos a según qué colegios de qué zonas.. :(

(Quiero dejar claro que no tengo ni puta idea en éstos menesteres, por eso planteo cuestiones.. :( )

Thouy

#20 Justo por eso, si te fijas, la mayoría de casos de detenidos yihadistas son gente que vive en paralelo, gente con la que coinciden tus hijos en el colegio o que puedes ver en el metro o yendo a comprar el pan, pero que hacen su vida en poblaciones aisladas. Parece ser que hay una radicalización más fuerte en la adolescencia, y creo que el punto fuerte está en seguir manteniendo esa "influencia occidental" en tales etapas del crecimiento. Por tanto,veo lógico diluir esas conductas retrógradas en la adolescencia, y la única alternativa que se me ocurre son las peleas por las custodias xD

Y creo que es un patrón que se repite en todas las etnias que buscan matrimonios concertados, como los gitanos o los borbones.

B

#7 Y te diran la chorrada de "esque protestar contra una cosa no quiere decir que no estes en contra de otra tambien". No pero quiere decir que tu prioridad es una chorrada antes que algo importante de verdad, especialmente cantoso cuando es sobre "el mismo tema".

#10 Basicamente esto.

#18

Porque es un delito que nadie aprueba y que se castiga si los pillan.

Ridiculo este argumento.

Es como si dijeras que no hay movimiento en contra, ni manifestaciones ni se toman medidas y lucha contra los asesinatos en pareja, porque nadie lo aprueba y se castiga si te pillan.

Al final están usando a las pobres niñas como escusa para soltar el discirso xenófobo

Que si, que algunos lo harán por esto, pero esque el motivo "oculto" o no, con el que lo hagan, no cambian el contenido de lo que se dice.

2
LadyTenTen

#18 No veo el mensaje xenófobo por ningún sitio.
Esto está sucediendo en territorio nacional con ciudadanos de nacionalidad española. El feminismo tiene que hacerse eco de esto para evitar que estas prácticas se normalicen.

A dia de hoy el rito del pañuelo sigue estando bien visto, lo que es indignante. Pero no verás a las feministas irrumpiendo en una boda.

usarmy

Esto es anatema. A ver como casas integración y bienvenido inmigrante de baja calidad con discriminación positiva a la mujer. Es decir, como ke dices a la niña que se a criado aquí que le toca volver al medievo mientras el padre se queda aquí con la paga.

E

Habrá que empezar a ocultar estas noticias no vaya a ser que #18 piense que fomentan discursos racistas

2 1 respuesta
S

#28

Con que una se genereralice las acciones de unos hijos de puta a los más de mil millones con los que presuntamente comparten religión de mierda será suficiente gracias.

B

Dentro de 20 años esto va a explotar de una manera brutal. Se les ha permitido tanto que se nos han metido en la cocina.

2 respuestas

Usuarios habituales