Seguimiento de la Jornada electoral 21D

n3krO

#1642 Efectivamente, si quieres hacer un referendum vinculativo tienes que tener la reforma constitucional redactada de antes y la convocatoria del referendum necesita del apoyo de 10% de los diputados o senadores (35 diputados o 26 senadores).

La reforma constitucional tambien se puede hacer efectiva sin necesidad de referendum si 3/5 (60%) de los diputados y senadores apoyan dicha reforma, aunque aun teniendo ese 60% de apoyo, si 10% de los diputados o senadores convocan referendum, entonces la aplicación de la reforma constitucional queda relegada a dicho referendum vinculativo.

Obviamente 10% de diputados no se van a poner a redactar una reforma constitucional por su cuenta porque a la hora de hacer el referendum si ninguno de los demas partidos apoya dicha reforma, la gente votara en contra de la reforma, asi que la convocatoria de referendums para reformas constitucionales, desde un punto de vista practico, se deberia de usar cuando tienes mas de 50% de diputados (y senadores) a favor pero sin llegar a los 60%.

De todo esto se puede sacar 2 conclusiones, para cambiar la constitución solo necesitas convencer a 26 senadores y mitad del censo nacional, y para frenar una reforma constitucional idem xD

3 respuestas
xemi

#1650 El debate esta mas que perdido por tu parte, si. Tu nivel es tan pobre que desde hace bastantes posts me veo reducido a cachondearme de ti, y tu sin darte cuenta, pobrete.

Venga, por la mañana cuando te levantes, un vasito de leche, coges el diccionario de la RAE y desayunas un poco de conocimiento de paso, aver si asi dejas de hacer el ridiculo de forma tan espantosa, aunque en tu caso no se hasta que punto ayudara, pero oye, mejor tener esperanzas.

#1651 xDDD Y dale perico al torno.

Hablar sin tener ni puta idea es deporte nacional, parece.

1 respuesta
kakarikez

#1651 lo que has tardao en googlearlo xddddddd

1 respuesta
Mariox93

#1651 Yo te hablo de la realidad y de como funcionan las cosas a día de hoy, un referendum por si solo no cambia la constitucion y no se puede hacer un referendum cuando queramos y sin limitaciones y restricciones. Lo demas es otra discusión, a mi seguramente tambien me gustaría que se hicieran muchos mas referendums y que por si solos tuvieran el poder de cambiar las leyes en ciertas circunstancias, pero eso no ocurre y es una apreciación personal que mucha gente no compartirá, la DEMOCRACIA es la que tenemos a día de hoy.

1 respuesta
Eristoff

Iros a dormir joder, entre el "vinculativo", el "aver", los insultos y la ristra de estupideces inventadas que os cuajais "in the air"... Estáis bajando el CI europeo 2 puntos de media.

Nah, en serio... Respeto posteando.

1 respuesta
Mariox93

#1655 Your watch will never end.

n3krO

#1654 El articulo 87 de la constitución dice con "no menos" 500k firmas acredidatas puedes presentar proposiciones de leyes ante las camaras, aunques estas proposiciones no incluyen reformas constitucionales, que deben de partir siempre del gobierno, senado o parlamentos (nacionales o autonómicos).

#1653 O no estoy mirando el foro 24/7. Ademas, conviene buscar los articulos en la constitucion para asegurarte de que no estas metiendo la pata, por si acaso llega alguien intentando desacreditarte pero sin poner nada.

3 respuestas
kakarikez

#1657 donde dije digo diego diego. te acabas de rectificar tu solito despues de que te dijeramos que te equivocabas. ahora derepente eres un experto en reforma de la constitucion. que cosas

1 respuesta
n3krO

#1658 Donde he rectificado? Solo he puesto mas datos xD

1 respuesta
xemi

#1657 No necesito poner nada cuando cualquiera puede mirar la Constitucion y ver que o no sabes o mientes. Y no te desacredito yo, lo haces tu solo.

La reforma de la Constitucion que se necesitaria en el caso del que se esta hablando en este hilo, por cierto, es la agravada, y de momento no te veo poner el procedimiento necesario para llevarla a cabo. Una pista: es bastante mas complejo que hacer simplemente un referendum.

Merino14

Las 3 de la mañana e Inés aún no es presidenta.

Mariox93

#1657 Pero hablamos de reformas agravadas, para la ordinaria no se necesita ni referendum xD

Ninja-Killer
  • C's ha ganado holgadamente. Una hazaña para ser un partido tan joven

  • CDC ha perdido las elecciones por primera vez en 40 años

  • ERC no ha podido con CDC cuando lo tenía todo a favor

  • PSC se queda como estaba, aunque se puede interpretar como fracaso

  • PP, Podemos y CUP descalabro

  • Ha ganado un partido constitucionalista, pero es el frente independentista el que puede formar gobierno.

  • Los independentistas pierden escaños

  • Los no-independentistas han obtenido más votos que los independentistas

  • En las provincias más ricas (Barcelona y Tarragona) han ganado el constitucionalismo, en las más pobres (Gerona y Lérida) el independentismo.

  • En las zonas urbanas gana el constitucionalismo, en las rurales el independentismo

Vamos, que el que no se consuela es porque no quiere.
Lo único que me queda claro es que el tema este va a seguir tocando los cojones bastante tiempo

5 respuestas
kakarikez

#1659 en un post dices que un simple referendum sirve para cambiar la constitucion si es en todo el pais. Tras eso te decimos que estas equivocado, miras durante 10 minutos la wikipedia y vuelves sentando catedra. no se a quien pretendes engañar

Belerum

#1663 Es lo que interesa. Mientras tengamos esa cortina de humo, no nos preocuparemos de cosas mas importantes como los recortes en la sanidad y en la educación que hemos tenido en estos últimos meses y de los que apenas se ha hablado (en comparación con la independencia).

Nos tienen completamente divididos y se aprovechan de la situación dividiéndonos mas aún. No llegará el día en que les acabe explotando el plan en la cara.

Xetroz

Venga señores que ya se viene, esta vez si indapandansia de la buena 100% real no fake súper ultra definitiva.

Usopp

Llevo fuera todo el día, ¿qué ha pasado al final?

1 respuesta
thunder23

#1663

Lo único que me queda claro es que el tema este va a seguir tocando los cojones bastante tiempo

+2736478234687236478232342652

doJi

#1667 En #1663 está resumido bastante bien.

choper

#1663

C's ha ganado holgadamente. Una hazaña para ser un partido tan joven

Hazaña ¿?... venga tío xD, millonadas que se han gastado en ese partido desde hace 3 o 4 años¿? (desde que apareció Podemos, casualidad.. y el partido lleva desde 2005 comiendose los mocos electoralmente) y la mass media haciendo propaganda hasta la saciedad.

La hazaña sería que eso no diera resultados en años.

1 respuesta
Fastestwat

#284 No, otra cosa es que MV sea de blancos o negros.

Lo dicho, victoria.

DunedainBF

El único motivo por el que el independentismo puede formar Gobierno es porque:

  • PdeCat, ERC y CUP, partidos dispuestos a olvidarse de sus programas e ideologías opuestas para conseguir el monotema, que es lo único que interesa
  • Tienen 5 puntos menos que los demás en votos y nisiquiera son el partido más votado, no obstante, por cuestiones del sistema electoral actual en Cataluña, consiguen mayoría de escaños.

Los grandes municipios, no son ni de lejos independentistas. Las mayorías están en Gerona sobre todo.

1 respuesta
BCNDragons

#1663 En las provincias más ricas (Barcelona y Tarragona) han ganado el constitucionalismo, en las más pobres (Gerona y Lérida) el independentismo.

jaja me meo, perdona? c's ha subido gracias a sitios como: hospitalet, badia, badalona, sabadell. estos sitios muy ricos almenos intelectualmente no son. de las otras comarcas no puedo decir nada porque yo soy de Barcelona.

Ines: vui ser la presidenta de tots els catalans MUAHAHAHAHAHA hoy no... maaaaaaaaañanaaaaaaaaaaaaaaaaa sigue soñando.
Ines: no vui 4 anys mes de procés, pues te vas a comer 4,8 y 12.

Solo quiero decir que no me sorprende la subida de C's de hecho era mas que previsible.
También tengo que decir que el Independentismo sigue subiendo, cuando hay gente que decia que estaba estancada ya superamos los 2M de Si fijos.

Pues nada España aquí tenéis 3 dip para el PP las sobras que le ha dejado C's

2 respuestas
DunedainBF

#1673 Si crees que Hospitalet, Badalona y Sabadell son municipios pobres, deberías ir a los pueblos por bandera indepes de Lérida y Gerona.

BCNDragons

#1672 que sepas que este sistema electoral le ha regalado 3 escaños a C's jaja. y los partidos Independentistas han perdido 2 diputados pero han ganado votos por ir separados. Españolitos empezar abrir los ojos.... que como siempre vais tarde.

PD: deciais que no existian los 2M de votos el 1-O que estaba amañado, pues aqui los teneis en vuestra puta face PP'eros.

1 respuesta
DunedainBF

#1675 Si a C's le ha regalado 3 con ese mismo cálculo verás que a Junts le ha regalado 6 y a ERC 4.

Vamos a ser consecuentes, si no es mucho pedir.

EDIT: Ya he visto tu post. OK, típico troll indepe. Un saludo, ánimo con la no independencia

1 respuesta
LinCeX

Las buenas cuentas de barbecho, los indepes vuelven de nuevo.

BCNDragons

#1676 si si, es lo que digo que a los partidos que ganan este sistema beneficia, pero que no me venga la Ines a criticarlo cuando sale beneficiada ese discurso ya no lo puede decir jajajajja que se le ve el plumero a la pobre. ni con subvenciones multimillonarias de europa i la caixa a podido con los indepes.

PD: si tranquilo somos 2M de trolls jaja que vivan los trolls

DunedainBF

Se me olvida que las subvenciones financieras y logísticas aceptables son las rusas.

Qué cabeza la mía.

Pues nada, que no hay independencia, nada que no supieramos.

1 respuesta
BCNDragons

#1679 pues nada ines no sera presidenta, nada que no supiéramos iba muy crecidita la pobre.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • UnleasheD
  • xemi
  • ReEpER
  • JMBaDBoY
  • perche
  • rusillo_