Segunda guerra civil USA.

STUDIOS

#120
Pues chico revise los apuntes llenos de telarañas y pone eso comunismo perfecto, supongo me han engañado en el instituto, no lo dudo, pero como me creo cualquier cosa de filosofia o historia pues lo casco.
Osea que no creo que mi problema sea de incultura, mas bien es de una mala información; que para mi entender es aun mas grave.

liebgott

#148
En los meses anteriores a la WW2 EEUU era un pais importante, pero NO una gran potencia. Cualquier libro de historia siempre nos dira que los yankis entraron en la guerra para defender al Mundo Libre, esto es, los paises liberales de Europa, Francia y Gran Bretaña. Nada mas lejos de la realidad. La WW2 fue el Gran Negocio del S. XX para EEUU. Fue el unico pais (junto, en menor medida, la URSS) que en lugar de que la guerra destrozara su economia, la fortalecio y la hizo aumentar exponencialmente. En el 41 EEUU era literalmente un gigante dormido, pero TODO el mundo sabia, cn Churchill y Roosevelt a la cabeza, que una gran movilizacion nacional, bajo una gran leit-motiv llamado guerra mundial, era lo que el pais necesitaba para emerger.
Los yankis tuvieron 300 000 muertos en todos los frentes durante 4 años de guerra. Ni punto de comparacion cn los 27 millones de la URSS (autentico artifice de la derrota nazi). EEUU jamas sufrio un solo bombardeo, y, de hecho, los años de la guerra suponieron un escandaloso aumento del nivel de vida, mientras literalmente el resto del mundo se hundia en la mierda.
Despues se quieres hablamos de los megacreditos del Plan Marshall, q basicamente consistian en: t dejo X dolares, te los gastas en MIS productos, y cn los años me devuelves los intereses. Negocio perfecto, y ncima kedamos como salvadores del mundo.

No se que hablas del consumo interno chino, ya que precisamente es la GRAN asignatura pendiente de su economia. Los chinos no consumen practicamente nada de lo que fabrican. Y por cierto, el peligro medioambiental de China no es su consumo de petroleo, si no las ingentes cantidades de carbon que usan. Y si, lo de los cereales empieza a ser preocupante.

ClaseForNow

#10 NO

ChaRliFuM

#152

Con lo del consumo interno de china me refiero que hasta ahora no ha sido un pais importador de bienes de consumo, alimentos, etc, se ha limitado a importar las materias primas que necesitaba y poco mas, en el momento en el que la sociedad china avance (que ya esta avanzando) y demande productos occidentales, entonces si que vamos a sufrir con la subida de precios. Solamente si los chinos decidieran empezar a comer huevos la subida de precios de estos alimentos seria escandalosa.

La 2ª Guerra Mundial evidentemente beneficio a EEUU economicamente pero a EEUU no le hacia falta entrar en guerra para aprovecharse de la situacion, fue exactamente lo mismo que paso con la 1ª Guerra Mundial y España, España no entro en guerra y sin embargo las exportaciones de la balanza comercial se multiplicaron exponencialmente y nos dejo como una de las grandes potencias Europeas, la pena fue que los gobernantes de aquella epoca en vez de invertir ese dinero en actualizar nuestra industria, se gastaron el dinero en hacer el gilipollas y cuando la guerra termino todo volvio a la normalidad.

En cualquier caso EEUU necesitaba la 2ª Guerra Mundial para despertar de su letargo pero no fueron ellos quienes la provocaron, los avances tecnologicos que consiguieron despues de la guerra EEUU y la URSS vinieron motivados por algo que ni ellos mismos sabian que iban a encontrar (unos ingenieros y tecnicos alemanes que les sacaban muchisisisismos años de ventaja en muchas materias)

M0E

Sttobart, contéstame, que ahora andas por aquí :P

UP

A #140

Usuarios habituales