Segunda guerra civil USA.

SupremSobiet

EL colapso de los Estados Unidos en Inminente.

Hace pocos dias el Congreso de los EEUU se reunio de forma secreta, los puntos que se trataron han trascendido por que muchos congresistas no estan conformes con lo alli hablado.

La informacion Inicial la podeis leer aqui:

www.rafapal.com

Los puntos que se trataron han trascendido y estan aqui:

http://es.groups.yahoo.com/group/illuminati_sxxi/

Pongo los mas importantes, aunque en Ingles:

  1. the imminent collapse of the U.S. economy to occur by September 2008,

  2. the imminent collapse of US federal government finances by February 2009,

  3. the possibility of Civil War inside the USA as a result of the collapse,

  4. advance round-ups of “insurgent U.S. citizens” likely to move against the government,

  5. the detention of those rounded-up at “REX 84″ camps constructed throughout the USA ,

  6. the possibility of retaliation against members of Congress for the collapses,

  7. the location of “safe facilities” for members of Congress and their families to reside during expected massive civil unrest,

  8. the necessary and unavoidable merger of the United States with Canada (for its natural resources) and with Mexico (for its cheap labor pool),

  9. the issuance of a new currency - THE AMERO - for all three nations as the proposed solution to the coming economic armageddon.

Buscando Info sobre los campos de concentracion que se nombran en los puntos he descubierto que ya estan construidos, y hay hasta videos y mapas de su locaclizacion:

http://www.libertyforlife.com/jail-police/us_concentration_camps.htm

Los videos aqui:

http://youtube.com/watch?v=ZDSNhoUnQrY

http://youtube.com/watch?v=W5oKqQmGYHQ

http://youtube.com/watch?v=vTOuq4pY10o

http://www.trans-personal.com/gpopup/gpopup17.htm

Señores el colapso esta cerca, finales del 2008, principios del 2009.

Saludos.

ChopSuey

si ya, los iluminati xD

Eristoff

No abro una web llamada rafapal ni de coña jajajajaja xDD

SupremSobiet

#3 No es el tema del post, pero Rafapal fue el que predijo el atentado del 11M como que 3 semanas antes, en base al analisis de los informativos, y medios de informacion masiva.

Lo publico en Internet y se rieron de el hasta el 11 de Marzo claro.

I

¿Cuántas veces se ha acabado el mundo ya?

rafapal suena a vidente xDDD

Edit: omg #4, sí que es un vidente jajaja

BShP

#3 A mi me suena a garrafón. xD

alblanesjr

Mientras no me suban la cerveza.

NeV3rKilL

OOhhh siii gran SFM salvanos!! En tu honor nos inmolaremos por esta nuestra guerra!!!

YaZzMaN

Y yo preocupao

B

A los que sudan del tema, que sepan que si EEUU se hunde, el resto del mundo se hunde, querámoslo o no.

S

#7 Jodo, ¿tu no seras de esos izquierdosos de palo que luego llaman borregos a los demas? XD.

ANARKIA Y BIRRA FRIA AMIGO!

Voy a copiar un texto de un amigo mio, que le encanta analizar la economia, la sigue todos los días, y es un gran teorico y escritor. A ver que pinais, sobre todo tu, Suprem.

¿Hacia una crisis de consecuencias históricas?

Después de la afiebrada actividad de la Reserva Federal norteamericana (FED por sus siglas en ingles) del domingo con medidas excepcionales no vistas desde los 30 para evitar un crack del sistema financiero, el día martes los mercados se han recuperado de las importantes pérdidas del lunes luego del recorte de tres cuartos de punto de los tipos de interés. Al optimismo también han contribuido los resultados de los bancos de inversión Goldman Sachs y Lehman Brothers, que fueron mejores de lo esperado por Wall Street. Sin embargo, la estabilidad permanece frágil y precaria y puede romperse en cualquier momento. Es que la magnitud de la crisis es fenomenal: un banco, el Bear Stearns, que tardo 83 años en construirse se disolvió en 4 días. J P Morgan compro las operaciones que le interesaban de éste a precio de remate (en enero de 2007 una acción de Bear llegó a costar 172.61 dólares, el 17/3 fueron compradas por uno de sus rivales a 2 dólares por acción) y le paso a la FED 30000 millones de dólares de activos basura.

Las tasas de interés están a 2,25% y podrían aun bajar más. Pero la baja menor a la esperada del día de hoy- la gran mayoría de los analistas preveía una disminución de 100/125 puntos básicos - es un signo tal vez de que el banco central norteamericano cree que la política monetaria sola no resolverá la crisis. Es que la política monetaria se muestra cada vez más impotente frente a los problemas de insolvencia de los bancos, en especial el segmento del "sistema financiero informal" sobre el que la FED no tiene el más mínimo control ni idea del nivel de sus pérdidas. Como dice preocupado el economista Paul Krugman estamos demasiado cerca de una "trampa de liquidez", "una situación- según sus propias palabras - en donde la política monetaria convencional pierde todo empuje. Cuando las tasas de interés están cerca de cero las operaciones abiertas de mercado en la cual el banca central imprime moneda y compra deuda gubernamental no hacen nada..."(New York Times, 17/3/2008). Cada vez está más claro que se necesita una intervención masiva de los estados para salvar al sistema financiero. Esto es lo que dice Josef Ackerman, jefe del Deutsche Bank, quien en FT Deutschland de hoy reconoce que la industria bancaria sola es incapaz de solucionar la crisis. Dice que el estado debe frenar la espiral bajista que ahora está amenazando a la industria bancaria global.

Como se desarrollará la crisis es el gran interrogante: hacia una espiral deflacionaria al igual que los 30 - cuestión que pondrá un abrupto final al crecimiento especulativo del precio de las materias primas con las fuertes consecuencias para los países productores de las mismas- o hacia un alza de la inflación. Esta última variante comienza a preocupar a los analistas, ya que en el marco de la dependencia de EEUU del financiamiento externo, puede implicar una suba de las tasas de interés de largo plazo( lo que llevaría a consecuencias fuertemente recesivas) y una creciente amenaza contra el dólar. Así el editorial del Financial Times de hoy a la noche en su página web plantea que "Es difícil escapar a la creciente sensación de intranquilidad sobre los peligros y consecuencias de esta agresiva política monetaria. Las tasas de interés real son ahora negativas, con un promedio de inflación de 3,1%...sobrepasando la tasa de interés nominal. Desde el primer recorte del pasado septiembre, el dólar ponderado a nivel de los socios comerciales ha caído un 6%, mientras que un amplio abanico de commodities subió más de 19%. El riego de aguijonear expectativas inflacionarias es severo. La inflación no es un problema que pueda ser tratado más tarde, una vez que la recesión sea evitada. Si los inversores desconfían que la FED no va a luchar contra la inflación, reclamarán mayores rendimientos sobre bonos en dólares de largo plazo..." ("La FED arriesga demasiado", FT 18/3). En otras palabras, las bajas tasas no tendrían ningún impacto sobre las tasas de largo plazo que las corporaciones realmente pagan, cuestión que depende además de si los debilitados bancos quieren y pueden hacer préstamos cuestión difícil aun de ver frente a la magnitud de las insolvencias que se calculan en el sistema financiero (Ver "La Reserva Federal intenta evitar un crack" pagina web 16/3).

Lo más peligroso es que un camino de este tipo puede liquidar la base del dólar como moneda de reserva mundial. No por casualidad se aceleran las voces serias del establishment económico de que el euro podría reemplazar al dólar como principal moneda del comercio internacional en unos diez años. (Esta variante subvalora a su vez el test que el mismo euro deberá pasar si la crisis se profundiza, aumentando las divergencias en el seno de la UE entre Alemania y países como España, Italia o incluso Francia que están perdiendo mucha competitividad frente a la apreciación del euro).

Para algunos aparte de la acumulación de los déficits gemelos (comercial y fiscal)el creciente cuestionamiento al dólar es resultado de la falta de paciencia de los acreedores de EEUU frente al unilateralismo de la administración Bush. En otras palabras, la posibilidad de que EEUU salga de la crisis como en el pasado devaluando su moneda y haciendo que la crisis la paguen sus competidores se ha estrechado abruptamente. Así, en los 60, Alemania tenia la voluntad de pagar estos costos mientras los EEUU la asegurara con sus tropas durante la Guerra Fría; Japón por iguales motivos compro dólares para evitar una depreciación violenta del dólar a fines de los 60, a comienzos de los 70 y a fines de los 80 y por último, esto fue el caso de Kuwait, Arabia Saudita y otros países como Japón con la primera guerra del Golfo. Por el contrario, la política norteamericana de todos estos años ha detiorado la legitimidad y la posición norteamericana en el mundo (Ver "La debacle en Irak y la decadencia de la hegemonía norteamericana" Estrategia Internacional Nº 23, diciembre 2006).

Sumado a esto que el carácter distintivo de esta crisis, es el fuerte cuestionamiento al sistema financiero en general y al norteamericano en particular (elemento que más emparenta la actual crisis con la del 30) y al "modelo anglosajón" podría poner en cuestión el rol hegemónico de EEUU en el mundo. Es en última instancia este elemento el que está detrás del pánico que recorre a los altos círculos de las finanzas de EEUU y que no deja dormir al presidente de la FED y al actual secretario del Tesoro.

Por tanto, de concretarse las perspectivas más extremas- elemento cuya probabilidad ha aumentado - la crisis podría tener consecuencias políticas, geopolíticas y para la lucha de clases de consecuencias históricas. Lo que ya está claro es que la actual crisis no será la suave recesión de 1990 o 2001, donde EEUU pateo la crisis hacia adelante. La fiesta se ha terminado. EEUU está comenzando a sentir sus primeros espasmos.

M

#4 Sin fotos es mentira.

Por otro lado... como si los yankis no tuviesen ejercito para salir a la calle cuando haya un colapso y mantener a todo el mundo a raya. Por favor...

Praefectus

huelo a iker jimenez + publicidad viral de la MTV + el codigo da vinci

S

#12 Los romanos, o los sovieticos también tenian grandes ejercitos...

M

#14 Y a ellos no se los tragó la guerra civil.

1 comentario moderado
alblanesjr

#11 Jajajajaj no tio, era ironia evidentemente. Pero son las 2:20 y me apetecia hacer la gracia.

M0E etc... te pueden decir que yo cuando posteo en threads politicos, siempre doy argumentos, puedes estar de acuerdo o no, pero los doy.

Ahm! y no soy anarquista, soy marxista-leninista.

Praefectus

#17 nunca e sabido en q se diferencian, en serio....puedes explicarmelo como si fuera un idiota despierto un martes a las 2:20 de la madrugada sin remitirme a la fuente de conocimiento supremo llamado wikipedia???

B

#17 Vamos, un comunista del 15, completamente opuesto a la forma de pensar capitalista de los EEUU, y que sólo meterás cizaña en este thread...

BShP

Alguien me explica el porqué de la crisis. Así de modo que lo pueda entender un no-economista que no se ha leido mucho sobre el tema hasta ahora, si es tan amable ^^

roqueman

#11 Empecemos por que FED no es las siglas de nada, si no un diminutivo, hasta ahí he leído.

Eristoff

#17 es un sucio jipi al igual que kartalon y este a su vez al igual que bitel.

Insisto Rafapal no mola.

N

#18

Así por encima...

El marxismo quiere un estado (a su manera) y el anarquismo no quiere ni un estado.

D

Huir insensatos, es el Apocalipsis!!!
Ahora enserio, EEUU es un imperio y todso han ido cayendo.

ReibenN

#23 Falso.

Dj_Sergio

en que nos puede afectar exactamente en caso de que ocurra susodicha guerra?

heodekone

#11 Vamos no me leo yo todo eso que has escrito a estas horas... ni aunque me peguen un tiro...

M0E

Si ahora nos dicen: ¡oh la FED no puede hacer nada por paliar la crisis pese a sus medidas!

Nosotros diremos: ¿¡no será esto consecuencia de la política monetaria del sobrevaloradísimo Greenspan!?

ferayear

buah no entiendo ni papa no soy economista pero de una crisis financiera a una guerra civil? que alguien me los explique
PD: yo si estoy despierto

M0E

#29 ¿Te extraña? ¿Por qué crees que se originan las guerras? ¿por períodos de bonanza en la que la gente ata los perros con longanizas y decide atacar al vecino con sus rolls royce y sus sombreros de chistera? xd

No sé, la última crisis a gran escala desembocó en una guerra mundial, ¿por qué no una civil?; cada uno mira por su propio interés, y cuando los intereses y las ideas chocan, y se le une el hambre.. mmm : ) ~~

Usuarios habituales