Seguridad Social Vasca- Enésimo pago por los votos

casimedia

Pais Vasco y Cataluña. Cataluña y Pais Vasco.

Las dos comunidades de siempre que más privilegios se llevan por su correspondiente pago por sus votos en el Congreso.

Ahora le toca el turno a la Seguridad Social. Deja de ser Estatal y le cede al País Vasco su gestión. Además de los acercamientos de presos de ETA a las carceles vascas, aunque esto último es más social que puramente económico. Estado plurinacional en su forma más pura, aunque todos sabemos que nunca se conformarán sólo con esto. Siempre querrán más a costa del resto de comunidades, que dada su lealtad, son traicionadas por el stablishment de turno, vease PP o PSOE.

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/25/5b30dd20ca4741dd478b456e.html

Yo pregunto. ¿Cuándo van a despertar el resto de comunidades y lanzarse en una manifestación conjunta por los derechos del conjunto y no sólo de los 2 de siempre?

¿No estáis cansados que siempre sean los mismos los que se llevan la mayor tajada sabiendo que parte de ese dinero se lo quitan al resto para dárselo a los dos de siempre?

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/06/26/5b3148bb22601dcd148b4657.html

3
Lexor

claro que estamos cansados de que lo unico que hagan es rascarse la espalda entre ellos

S

¿Y cual es la alternativa?, ¿qué lo gestione España?

:joy:

6 1 respuesta
Aura-

Ya era hora.

Leoshito

Disfrutad de lo votado.

CerdoVerde

Siempre querrán más a costa del resto de comunidades,

Me meoooooooo😂😂

3 1 respuesta
Railgun

Voy sacando las palomitas para su "acercamiento" a Torra y su séquito.

arkoni

#6 Que el cupo vasco se amolda bastante bien a esa frase, es obvio.

Kimura

Un clásico. La falta de imaginación del nacionalismo español, "robando" la idea del "Euskadi nos roba". O dicho de otra manera, no veo el bosque por que soy demasiado corto para darme cuenta de que tengo un árbol delante. Otro clasicazo.

Meh, seguramente vayan a hacer mejor uso de ello que el resto. La eficacia vascuence roza lo germánico...

2 1 respuesta
B

Vamos, que son los más listos y es lo que os jode. El resto de vosotros bastante tenéis con la banderita de España en el balcón.

14 1 respuesta
Meleagant

Yo trabajé durante años en sistemas informáticos de sanidad de la Seguridad Social.

Cada comunidad autónoma tiene un software distinto para gestionar los historiales de los pacientes, con lo que eso conllevaba en gasto de desarrollo + mantenimiento / licencias y la dificultad enorme (no se hacía, y creo que sigue sin ser posible) de consultar el historial desde otra comunidad si eras atendido fuera de la tuya.

Aplicado a todos los campos me puedo imaginar la cantidad de problemas y despilfarros que genera este sistema.

1 respuesta
B

Si es la gestión me da igual, ahora, la recaudación espero que sigamos teniendo caja única y sea el INSS el único responsable.

Lexor

#11 pero y el respeto a la multiculturalidad? perdon plurinacionalidad española? que es despilfarrar dinero cuando estas aportando herramientas a los nacionalistas con la noble intencion de fomentar separatismos y diferencias
ser practico es facha, por si no lo sabias

1
sacnoth

Tal y como están haciendo la gestión durante los últimos años en Euskadi, bien podríamos pedirles que por favor nos lleven la Seguridad Social a todos.

24 2 respuestas
Fox-ES

#1 Si son tan malos echarlos fuera, no entiendo esa necesidad de tener a los catalanes y los vascos que evidentemente odias en el mismo país que vosotros.

1 respuesta
CerdoVerde

#15 las garrapatas necesitan del perro, por muy poco que les guste.

1 1 respuesta
Lexor

#16 perfecta definicion de los politicos regionalistas

1 respuesta
CerdoVerde

#17 joer, como se nota el cambio de govierno en mv, ahora ya no son nazionalistas, ahora son regionalistas

2 respuestas
nixonE1

#14 El secreto es facil: Tener el derecho a decidir en que y cuando invertir el dinero de que dispones en base a los intereses de la ccaa y no de madrit

1
TrumpWon

#18 Gobierno *

De nada.

1 respuesta
Lexor
#18CerdoVerde:

a ya no son nazionalistas

eso siguen siendolo, no te preocupes

Talekxd

#14 This

carbonara

Yo iría un poco más lejos y privatizaría la SS, así cada uno podría gestionársela a su modo y no dependería de los partidos políticos; aunque igual a todos los de izquirdas que solo justifican la cesión de competencias en base a su odio a la rojigualda les daba un cortocircuito...

1 respuesta
CerdoVerde

#20 dame un respiro hijo, escribo desde el movil con guantes de latex y desdospolla.

1 respuesta
TrumpWon

#24 Guantes de látex qué sexy. Independentismo extreme

Mewtwo

#9 si sobretodo por que no se da bombo a los despilfarros 🙄

BluSpock
#1casimedia:

Ahora le toca el turno a la Seguridad Social. Deja de ser Estatal y le cede al País Vasco su gestión. Además de los acercamientos de presos de ETA a las carceles vascas

Nono Sánchez el Hipotecado tiene que pagar el favor haciendo concesiones a terroristas y separatistas (¿oportunistas?) vascos.

Thouy

Y va dedicado a todos los post de este thread, especialmente incluidos aquellos de los usuarios de izquierdas.

1
S

Esta respuesta es enserio, zero flaming.

La sanidad española es de las buenas y aun así cuando habláis de esperas, asistencia e historias cotidianas de hospitales lo flipo porque definitivamente en Euskadi no es así y en ese sentido funcionan mejor las cosas.

¿Entonces porque os escandalizáis por estas cosas?, si Euskadi se autogestiona mejor de lo que lo haría Madrid, ¿porque queréis jodernos a nosotros también?

3 respuestas
Shanker

#29 Envidia supongo, es más fácil pedir que nos lo quiten a nosotros que confiar en que sus dirigentes políticos puedan hacerlo bien

2

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Lexor
  • Mewtwo
  • nixonE1
  • varuk
  • arkoni
  • Spike_Spigel