Seguridad Social Vasca- Enésimo pago por los votos

arpie

Tu crees que dejar el control de la seguridad social es un privilegio? o más bien es quitarse un marrón de encima del agujero sin fondo que es en la actualidad...

DunedainBF

Un punto que nadie quiere mencionar es que una de las cosas que han imposibilitado que unos chalados como los dirigentes independentistas pudieran hacer lo que quisieran es que no tienen control de Hacienda o Seguros sociales. ¿Iban los indepes catalanes a hacer que todas las empresas empiecen a ingresar sus impuestos en otra hacienda paralela? ¿Qué harían frente a los embargos automáticos por parte de la AEAT a las empresas y personas? ¿Quién paga las pensiones? ¿Con qué dinero? ¿Cómo saben cuanto ha aportado cada uno de forma verídica?

No es una estrategia ideal porque se basa en un ejercer una especie de control que no me gusta, pero da cierta tranquilidad frente a posibles chalados. La parte fiscal en PV la tenemos transferida, pero no la de seguridad social. Ahora estamos muy tranquilitos los vascos, pero también hemos sido muy víctimas de la fiebre independentista. Transferir absolutamente todo solo haría el camino más fácil si algún día deciden ir a lo bruto como el prucés. Ya digo que no me gusta, pero imposibilita aún más que se saliesen con la suya y no me fío de los nacionalistas vascos ni ahora que están tranquilos, ni mucho menos para el futuro cuando vuelva el ciclo enfermizo.

1
medium

#10 Ok, este comentario y sus 13 esbirros acaban de hacer que pierda el último atisbo de confianza en debate lógico que pensaba habría en este foro. Madre de Dios...

medium

#68 Gran comentario, y más siendo vasco, que creo que habrás podido vivir de primera mano todo lo que se cuece en estos temas. Más gente como tú hacía falta. Lo digo en serio.

Dase

Es curioso porque la mayoria de los que defienden el cupo son seres que afirman que el Rey es una figura medieval y que hay que quitarla, y blao blao, pero el cupo debe ser algo modernísimo.

Si algún dia Europa hace una armonización fiscal (que lo dudo bastante), todas las regiones historicas perderán su cupo.

3 5 respuestas
DunedainBF

#155 Y será la única forma de quitarlo, porque en Euskadi ya se han encargado de explicarnos que si España decide atacar nuestros privilegios forales debemos indignarnos, sublevarnos y prácticamente ir a la guerra porque sería buscar destruir y atentar contra el pueblo vasco.

Similar a como el prucés ha hecho algo similar con que la escuela y tv3 no se toca.
Versión cutre xd

Tiene más romanticismo lo de defender lo que Dios nos dió bajo el árbol de Guernica al pueblo elegido.

Pelota-Zos

#141 La mitad la mitad.. no.. el sueldo medio aquí está en 1.1-1.2, no más. La gente que cobra + 1.4 aquí, ya se considera que gana bien. Eso de 2k de media.. XD

Wachuflay

Sinceramente no me parece mal , ahora esto debería inclinar la balanza por otro lado en este caso los presupuestos , si permites que X comunidad autónoma gestione su ss pues en los presupuestos bájale el dinero que les das en un 50% y mándalo q otras comunidades más necesitadas como Andalucía o canarias . Sino no tiene sentido ninguno que unas tengan más privilegios que otras y que además se les dé más dinero en los presupuestos .

Lexor

#155 ahi se les ven las costuras a los amigos de la igualdad y los derechos para todos
ninguno quejandose de eso tu, pero luego les veras pidiendo aquarius para todos

Ilikerain

#155 Sería lo suyo pero no va a pasar.

Aura-

#149 Me refiero a Euskadi

BluSpock
#134TrumpWon:

Los de "izquierdas" defendiendo los privilegios vascos xD Dónde quedó eso de abajo la burguesía y el capital ? Ahora el capital para nuestros amigos vascos porque compensa ya que odian a españa igual que nosotros ?

Menudo chiste

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”

Leoshito

#155 Debo estar espesísimo porque no entiendo qué cojones tiene que ver el tocino con la velocidad.

El "cupo" no deja de ser unas normas que en 40 años ningún partido ha decidido quitar, no entiendo qué tiene que ver con un tio impuesto por un dictador en base a una ideología tan antigua como la humanidad.

Pero bueno te vale para que los otros te pajeen y hablen mal de los progres así que disfrutalo supongo xD

nomechordas

#155 El concierto económico es algo bastante nuevo.

Lo que molaban eran los antiguos fueros con las milicias forales.

ColdZimeh

Yo lo que no entiendo es porqué la gente ve mal que haya independencia para ciertas cosas en las CCAA. Navarra es de las comunidades con mejor nivel de vida. Creo que algo tendrá que ver.

7 días después
Aura-

El Gobierno vasco gastó el pasado año 555 millones menos de lo que había presupuestado

A ver si el problema va a ser España

1 respuesta
DunedainBF

#166 Es habitual que Euskadi tenga un superávit en sus presupuestos. Está sobrefinanciada y aparte es una estrategia política quedarse por debajo del presupuesto, para vender esa imagen a su sociedad de que son enormes gestores y que lo hacemos mejor que la media española.

Les va bastante bien porque es un mantra muy extendido.

Ya me gustaría coger a los maravillosos gurús económicos nacionalistas y ponerles a dirigir Extremadura, a ver cómo les sobra presupuesto y mejoran la comunidad xd

4 1 respuesta
casimedia

#167 sin duda. Menuda jeta que tienen los colegas. Les ponen todas las fábricas a ellos y a los catalanes y encima son los que amenazan con irse, nos ponen a caldo por el resto del globo, usan terrorismo y para acabar nos dan lecciones de civismo y de empresariales.

Que desmonten todas las fábricas y poner aquí, que nosotros trabajamos La horas que haga falta.

1 respuesta
DunedainBF

#168 a mi no me mezcles churras con merinas, que conozco el asunto que soy más de Bilbao que la ría.

En el país vaco tenemos bastantes cosas que podríamos exportar al resto de la sociedad española y nadie "nos pone las fábricas", sino que aquí ha habido y hay por cuestiones históricas y geográficas mucha industria y emprendimiento empresarial. Creo que tambien hay una mentalidad de trabajo y de productividad mejor que la media española, pero que le den por culo a los que lo argumentan con cuestiones raciales y de nacionalismos rancios.

Yo simplemente quería desmitificar el rollo de que el PNV gestiona fenomenal porque la economía cuando te sobran los recursos es muy fácil. Eso y que se va haciendo campaña por parte del gobierno vasco para calentar a la población vasca y exigir la última gran transferencia que no tienen: seguridad social.

A alguien le oí una vez que el nacionalismo es un monstruo insaciable, que cuando le das de comer con una de sus exigencias en transferencias, ni siquiera son ya felices, sino que ya están amargados pidiendo la siguiente.

Shanker

De todas formas para que queréis que los vascos paguemos más al resto de las comunidades si ese dinero tampoco os llega, dejáis y votais a quien os roba.

Ordenar vuestra casa primero

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Lexor
  • Mewtwo
  • nixonE1
  • varuk
  • arkoni
  • Spike_Spigel