Seguro coche ¿Es necesario poner 2º conductor?

Ninja-Killer

Que cabezón es mi viejo. Ahora me discute que como ya tenemos pagado un año del seguro en Mapfre y que quedan 2 meses que los aprovechemos. Y yo le he dicho que te puedes dar de baja y te devuelven la parte proporcional de lo pagaste y no vas a consumir (a mi me pasó algo similar), y ¡NO LE ENTRA EN LA PUTA CABEZA JODER!

El más barato es Mutua Madrileña, 270€ a terceros ampliado con persona <25 años incluido. En verdad el más barato es RACC, pero mi viejo dice que como es catalán que no, aunque tenga que pagar más..

Aún sigue son más de 100€ menos que ahora, que no es moco de pavo hoy día

3 respuestas
maliaradia

#31 Animo, a ver si hay suerte y lo haces entrar en razon, es por su bien

Una duda, entonces si tienes un seguro y cumples 26 años te incluyen automaticamente sin realizar ninguna gestión o tienes que presentarte en el seguro y rellenar papeles? xD

Yuih

#31 Depende de en que compañías, no están obligados a pagarte lo que queda de seguro. De hecho, si lo hacen es por venta del vehículo o desguace del mismo. Si lo que quieres es cambiarte de compañía no lo van a hacer ni de coña.

sagha

#8 hasta que pase algo, y por casualidad o por que llame el otro conductor aparezca la policia / guardia civil, y tomen los datos del seguro.......

Aparte, hace poco una chica me dio por detras y a la hora de hacer el parte le PEDI el Dni, para asegurarme que los datos que pone son los correctos.

y ante cualquier cosa rara hubiera llamado a la policia.

Asi que eso de decir, ponemos que conducia " mi padre" o tal....no creo que te funcione.

PEPEPAKO

#1

¿Es necesario incluir a mi hermano y a mí como conductores ocasionales? Mi hermano lo suele pillar entre semana para ir a la uni y yo lo cojo los findes esporádicamente

Sobre el papel sí. Ahora si te quieres ahorrar unos € puedes no incluirlo. La compañía no sabe quien conduce el coche nunca a menos que des partes de accidente, si das un parte y viene firmado por tu hermano no pasa nada, ahora en cuanto des el segundo firmado por él, la compañía lo máximo que hace es decirte que ha detectado que tu hermano también usa el coche y que tiene que estár incluido como conductor ocasional. Exigiéndote que lo metas en la póliza y pagues la parte que le correspondería pagar si estuviese declarado en póliza por el tiempo que queda hasta la renovación del seguro.

- ¿Qué pasa si no nos incluimos a mi hermano y a mí en caso de accidente? ¿Nos cubriría algo? ¿Se lavaría las manos el seguro?

Mapfre siempre te cubriría en referencia al tipo de póliza que tengas contratado, lo que no podría hacer tu hermano es tener varios partes de accidente, por que la misma compañía te notificaría lo que te he explicado arriba y si no lo cumples no te aseguraría e incluso podría rescindir el seguro.

- Si me paran en un control y no estoy como conductor ocasional en el seguro, ¿me pueden empapelar?

No, lo único que te pueden reclamar es que el coche esté asegurado, sin importar quien es el conductor. Y si has cumplido con la ley de tráfico (tienes carnet, no has consumido nada etc) el seguro se hace cargo de cualquier accidente que puedas tener. Tu puedes consucir el coche de un amigo y no tienes porque estar declarado en póliza, eso sí ahora tienes que asegurarte de que el coche que conduzcas está asegurado, porque si no es así el paquete es para el que conduce, independientemente del dueño del coche.

Mi padre dice de incluir a mi hermano pero no a mí, por que dice que como tengo mas de 25 años que no es necesario, pero que para él sí que lo es ¿?

Si tienes más de 26 años y dos años de carnet, no es necesario que estés declarado como conductor en la póliza, y gozarías de todas las coberturas contratadas, ya que estás en el mismo baremo de riesgo que el firmante de la póliza (suponiendo que tu padre tenga más de dos años de carnet, los 25 años doy por supuesto que ya los ha pasado)

Mi opinión personal y como antiguo trabajador de Mapfre y solo haciendo referencia a las póliza de Mapfre (que cada compañía actúa de una manera):

Yo te recomendaría que siempre cumplieses con lo que firmas y más en temas delicados como son los seguros de automóviles. Aunque nadie lo hace, es bueno leerse el librito que viene con cada póliza donde vienen las condiciones generales de las pólizas, más allá del tipo de ellas que contrates.

Ahora como esto es España vamos a hablarlo todo:

Una cosa es lo que ponga las normas y otra lo que realmente hace la compañía, la cual comprende que sí que puedes coger el coche sin estar en la póliza, por necesidad (independientemente de cual sea) pero de una manera esporádica (1 vez cada 6 mese por ej), lo que pasa es que realmente la compañía no sabe es si la esa vez la mala suerte ha hecho que tuvieses un accidente o si por el contrario, lo coges todos los días. Ellos lo que reciben es un parte de accidente nada más y en base a esos partes actúan. Por eso a partir del segundo parte la aseguradora asume que conduces el coche de manera más o menos continuada y te exige que te metas en la póliza.

Otra cosa que puedes hacer, y esto es un truco para abaratar el precio de cuando trabajaba allí por lo que no se si sigue funcionando, es contratar el seguro sin meter al conductor ocasional de primeras, con lo que te darán un precio, al mes siguiente decirles que quieres hacer un suplemento a la póliza para meter a un conductor ocasional (como en este caso tu hermano menor de 25 etc). Pues bien, el precio final de la póliza que salía haciendo esto era mucho menor que el que salía si lo declarabas como conductor ocasional desde un principio.

#31 Por cambio de compañía, no te van a devolver nada del importe, solo lo hacen en caso de siniestro total o desguace del coche y no todas las compañías. Por otra parte cuidado con ir a la Mutua Madrileña.

Las bonificaciones a los tomadores de la pólizas, se comparten entre las diferente compañías de seguros mediante un sistema llamado SINCO, que permite que conserves tu bonificación aunque pases el seguro de compañía en compañía. SINCO, es un acuerdo entre las diferentes compañías de seguros para favorecer que los clientes y compartir entre ellas los datos de siniestralidad de los clientes (solo se comparten cuando el cliente solicita cambiar el seguro)cambien de compañías, pero no todas están dentro del sistema y una que no está en la Mutua Madrileña.

Por lo que si un día quieres contratar con otra compañía, esta no podrá acceder a tus datos de siniestralidad (lo que se conoce por bonificaciones) y te harán el precio sin ningún descuento el cual muchas veces llega a ser el 50% sobre el precio de la póliza.

Si bien es cierto que les puedes pedir un certificado de siniestralidad para presentarlo en otra compañía y por ley tendrían que dartelo, esto es como ir al congreso y encontrar un político honrado, casi imposible.

Hay muchas compañías más baratas que Mapfre, pero yo personalmente te recomendaría que no fueras a la Mutua Madrileña, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

#8 Si te pillan poniendo que conduce otro, la compañía no se va a hacer cargo del siniestro y te va a denunciar por estafa al seguro. Y si los daños son de más de 300€ la pena de carcel es de 6 meses a 4 años.

1 2 respuestas
Yuih

#35 Y que decir que por mucho que presente el certificado de siniestralidad, siempre le va a bonificar menos por venir de mutua madrileña. Todas las compañías fuera de SINCO bonifican menos sólo por eso.

1
ISAILOVIC

Mi hermano trabaja en siniestros en AXA y siempre me ha dicho que un menor de 25 años no puede coger el coche si no esta registrado, mi novia siempre ha cogido el coche conmigo...y también que si tienes una hostia con el coche y tienes un positivo olvidate de ellos

Y como dicen por ahi ahora esa edad es 26

forro

Lo de no declarar para que no suba el seguro yo lo tube asi un tiempo pero era arriesgarte al maximo, un accidente por ejemplo con muertos te buscas la ruina pues el seguro si paga a la parte contraria pero luego te reclamara a ti los daños por incumplir una clausula del contrato asi que no digais que no pasa nada que en caso de accidente gordo la puedes liar parda

1
Ninja-Killer

Al final le hemos puesto a mi hermano como conductor ocasional y yo nada, me que fuera pero dentro xD

Si que es cierto que si no le pones tampoco tiene por qué pasarte nada, pero si pasa algo gordo (Dios no quiera) se puede liar muy pero que muy gorda y por 80-100€ vale la pena vivir más tranquilo.

Al final baja de 376€ a 264€ terceros+lunas+fuego+robo

#35 Muchas gracias por la explicación. Al final lo he hecho en Mutua Madrileña >< ¿Por qué? Es la más barata y mi padre le quedan pocos años como conductor, así que imagino que ya aguantaremos ahí hasta que cuelgue el volante y los pedales xD

1

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Yuih
  • Jacob_Conde
  • Aguiluxo
  • comoestamos
  • ziordo
  • djtonight