Seguros de coche

Serialkiller

#20 te explico:
Por ley estas obligado a tener un seguro para el coche (que es una necesidad hoy en dia practicamente) asi que el estado debe dar a los ciudadanos la oportunidad de tener un seguro que cubra a aquellos que las compañias privadas rechazan (recogido en otra ley) y aqui es donde entra en juego el consorcio de compensacion de seguros

Cubre lo minimo, riesgo civil voluntario, carece de asistencia en carretera, defensa juridica o cobertura al conductor (de la adicional que si te mandan a una clinica privada tendras que pagar tu... en la SS esta todo cubierto) y no te cubre nada si sales fuera del pais (posiblemente puedas pedir autorizacion o algo)

Para que te cojan solo hay que dar el nombre de 2 o 3 compañias que te hayan rechazado (o que sus precios consideres increiblemente abusivos, les va a dar igual) no es mas que un tramite, llamas por tlf, das los 3 nombres y a tirar

La web es esta http://www.consorseguros.es/ y te recomiendo que lo hagas todo por telefono... que son funcionarios y lo del correo no va con ellos a menos que sea para las cadenas del msn (y me disculpen aquellos funcionarios trabajadores que lean esto)

Generalmente recomiendan que completes la poliza contratando ARAG (servicio de defensa juridica, de los mejores de españa) y autoclub repsol, race o algo similar, y si quieres completarlo un seguro de accidentes (que siendo joven no sale nada caro) te queda una poliza que te cubre una maravilla, y a un precio muy bueno, evidentemente esto son extras que no hace falta contratar, pero si te da miedo dartela con lo minimo es una buena opcion

enhiure

La verdad es ke los seguros son caros de cojones... yo me acabo de sacar el carnet con 19 tiernos añitos y quería ponerme de conductora ocasional en un opel kadett 1.6 del año de la pera... y me cobraban 1300 (en caser seguros) al año siendo seguro obligatorio y asistencia en carretera nada mas, y poniendo solo a mi madre me sale en 500... que me sigue pareciendo un robo pero al menos no con intimidacion, viendo lo que veo por aquí de precios y tal.

Luego se quejan de que los jovenes vamos sin aparecer en el seguro, no te jode, yo curro pero no voy a pagar esa animalada por figurar en un papel xD

izverg

#32 miratelo mejor ese precio es abusivo, en muchas companias a los xicos jovenes ni nos hacen el seguro directamente pero a las xicas les puede salir a un buen precio.

salu2

McNuel

#32 a mi caser me pedia 3600 euros

NoFx1

#31 cuánto sale un seguro de esos ?

romeo2k

#5 Antes de dar consejos por escrito hay que aprender a escribir. Espero que hayas coGido la idea.

#20 El consorcio de seguros no debería utilizarse así libremente, pues lo pagamos todos. Si alguien no puede mantener un coche, que no se lo compre.

Por otro lado está para que te cubra a tí si alguien te da un golpe y además de no tener seguro tú lo tienes con daños a terceros sin más. O al menos esa era la finalidad.

Por último, teniendo el carnet desde 2003, en la MMA a mí me quitan 1000 €, algo menos ampliando el seguro de mi padre poniéndome a mí como conductor habitual y tengo 23 años.

Cuando tenía el 156 pagaba 1500 a todo riesgo con 21 años.

Un saludo!

Serialkiller

#36 hombre, no creo que alguien con el dinero suficiente para mantener un coche medianamente moderno coja el consorcio,
1º xq no hay opcion a todo riesgo
2º no tiene asistencia en carretera
3º no tiene defensa juridica (o lo que es lo mismo, todo el papeleo y juicios lo gestionas y lo pagas tu)
4º Cubre lo minimo al conductor y acompañante, asi como la responsabilidad civil obligatoria

No se paga entre todos, mas bien es que ofrece versiones que ninguna compañia de seguros ofrece xq no da beneficios. Al fin y al cabo, si no tienes para pagar un seguro normal y necesitas coche (Xq puede ser una necesidad) estas en tu completo derecho de usar el consorcio

#35 En cuanto al precio, depende evidentemente, pero lo mismo se consigue casi un 30% de descuento

Usuarios habituales

  • Serialkiller
  • NoFx1
  • McNuel
  • izverg
  • L4Ur1T4
  • RoAzZ
  • ValdemarAK47